Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 7 Libros de Circuitos Eléctricos

por

Libros de Circuitos Electricos portada

Valoramos todas las ramas científicas del conocimiento, especialmente, si son tan esenciales para la vida de todos. Tomando en cuenta ese valor de algunas ciencias, nos hemos animado en seleccionar los mejores libros sobre circuitos eléctricos que se pueden conseguir en el mercado online y los hemos puesto en forma de lista para hacerte la tarea más fácil.

Cuando emprendemos la búsqueda de títulos que nos sirvan para nuestra investigación, a veces es difícil elegir los más convenientes. Tampoco sabemos muy bien cuáles están mejor catalogados y nos puede llevar tiempo decidir. Por eso, esta lista de los mejores libros de circuitos eléctricos te va a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo, ya que hicimos ese trabajo por ti.

Los circuitos eléctricos son de vital importancia para la transformación de la energía eléctrica y para poner en funcionamiento diversos elementos y aparatos de la vida doméstica y comercial. Estos presentan las siguientes características:

  • Poseen una fuente de energía eléctrica
  • Todos los puntos paralelos del circuito tienen la misma tensión.
  • Los caminos por donde circula la corriente se llaman ramas.
  • La intensidad total del circuito se determina por la suma intensidades de cada rama.
  • Las cuatro partes físicas más importantes son la fuente de energía, la resistencia, el interruptor y los cables.

Los tipos de circuitos eléctricos son los que mencionamos a continuación: circuitos en serie (la disposición de los elementos es en serie, es decir, la salida de uno es la entrada del siguiente), circuitos en paralelo (acá los receptores están conectados en paralelo) y circuitos mixtos (posee tanto elementos conectados en paralelo, como en serie).

Si quieres aprender en profundidad sobre este relevante tópico, ya sea por motivos de estudio o investigación, esta selección de los mejores 7 libros de circuitos eléctricos recomendados por nosotros, estamos seguros será de total ayuda para ti.

Nuestra selección de los mejores 7 libros de Circuitos Eléctricos

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. Electrónica: Teoría de Circuitos y Dispositivos Electrónicos por Louis Nashelsky y Robert L. Boylestad
  2. Análisis Básico de Circuitos Eléctricos y Electrónicos por Txelo Ruiz Vázquez
  3. Introducción al Análisis de Circuitos por Boylestad
  4. Instalaciones Eléctricas Interiores por Manuel Cabello
  5. Sistemas y Circuitos Eléctricos por Gregorio Morales Santiago y Javier García Rodrigo
  6. Circuitos Eléctricos Auxiliares del Vehiculo 2ª Edición por Maria Jose Llanos Lopez
  7. Circuitos Eléctricos por James W. Nilsson

| Libros Gratis: +30 Libros de Circuitos Eléctricos Gratis [PDF]

1) Electrónica: Teoría de Circuitos y Dispositivos Electrónicos

Autor: Louis Nashelsky y Robert L. Boylestad

Electrónica Teoría de circuitos y dispositivos electrónicos

Tras décadas de excelente recibimiento y acompañamiento en el área de la electrónica, Louis Boylestad y Robert L, Nashelsky nos presentan la décima edición de Electrónica: Teoría de Circuitos y Dispositivos Electrónicos, el referente fundamental en formación de profesionales en este oficio.

Aunque mantiene el formato clásico y funcional de las anteriores ediciones, destaca por contar con las más recientes actualizaciones en cuanto a circuitos eléctricos y dispositivos electrónicos (celdas solares, cobertura del efecto Darlington y los transistores, etc.), una revisión profunda de apartados como estabilización de la polarización y fuentes de corriente, un desarrollo más amplio de las instrucciones de uso de los software, e inclusión de nuevo material de apoyo visual.

Además, añade más de 100 nuevos problemas para perfeccionar la teoría, y una revisión detallada de los ejercicios previos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

2) Análisis Básico de Circuitos Eléctricos y Electrónicos

Autor: Txelo Ruiz Vázquez

Análisis Básico de Circuitos Eléctricos y Electrónicos

Txelo Ruiz Vázquez comprende el proceso de aprendizaje como una secuencia progresiva y práctica, quedando totalmente evidenciado en la composición de este libro, donde se presentan los conceptos básicos acompañados de ejercicios, para la captación técnica, teórica, de los circuitos eléctricos y electrónicos, enfocándose en la resolución sistemática e intuitiva de los problemas presentados.

A diferencia de otros libros, Análisis Básico de Circuitos Eléctricos y Electrónicos orienta a sus lectores a desarrollar su capacidad de resolución de problemas, iniciando desde el primer capítulo con las magnitudes eléctricas fundamentales, luego explica los elementos básicos, las principales leyes y los métodos para analizar los circuitos eléctricos, finalmente, dedica un apartado a la conformación y entendimiento de circuitos electrónicos y circuitos lógicos digitales.

Su metodología de resolución escalonada y sencilla le ha proporcionado un lugar indiscutible en la enseñanza acerca de la materia.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Introducción al Análisis de Circuitos

Autor: Boylestad

Introducción al análisis de circuitos

Orientado totalmente a la instrucción académica, la decimotercera edición de Introducción al Análisis de Circuitos, escrita por el profesor Boylestad, comprende ampliamente la teoría general, en cuanto a circuitos se refiere.

Sin requerir un nivel de matemáticas muy avanzado, le permite al estudiante recurrir a este texto en búsqueda de perfeccionamiento y nuevos conocimientos, cuenta con abundante información sobre las últimas novedades del área eléctrica y electrónica, desde la utilización de las calculadoras TI-89, niveles de eficiencia de los paneles solares y uso de LEDs para medir la luminosidad, sin dejar de lado la consolidación de la teoría indispensable para el análisis de circuitos, contando, además, con ejercicios de refuerzo al finalizar cada capítulo.

Otro beneficio destacable de este excelente libro, se remite al uso de material de apoyo digital, el cual se puede acceder mediante CD o acceso a la página www.pearsonenespañol.com/boylestad

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

4) Instalaciones Eléctricas Interiores

Autor: Manuel Cabello Rivero

Instalaciones electricas interiores

Instalaciones Eléctricas Interiores, de Manuel Cabello, ha sido empleado en todos los niveles de educación donde la electricidad emerge como asignatura, pues recurre a un lenguaje simple y agradable para todo tipo de público, que facilita la enseñanza para aquellos neófitos en la materia, y abarca la practicidad del conocimiento y manejo básico de la electricidad, dentro de nuestros hogares y demás espacios de uso común.

Proporciona las bases fundamentales para la comprensión e instalación de circuitos eléctricos domésticos, abarca desde la teoría más general hasta la aplicación funcional en cuanto a luminosidad y mantenimiento eléctrico; cuenta además, con dos apartados especiales dedicados a las instalaciones eléctricas en industrias, e instalaciones eléctricas interiores especiales, como por ejemplo, conducciones bajo suelo flotante.

La comunidad lectora lo ha catalogado como una herramienta indispensable en las bibliotecas de los estudiantes, que usan los conocimientos de la electricidad y electrónica.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

5) Sistemas y Circuitos Eléctricos

Autor: Gregorio Morales Santiago y Javier García Rodrigo

Sistemas y Circuitos Eléctricos

¿Eres estudiante de Electricidad y Electrónica, o carreras afines? ¿Buscas un libro que te proporcione las bases esenciales y actividades de refuerzo? Si es así, deja de buscar, los autores de este libro, ambos especialistas y docentes en el área, han desarrollado un buen contenido para acompañar tu formación profesional.

Su tratamiento detallado de los conceptos bases, los principios de funcionamiento, y el manejo de la maquinaria de corriente alterna, le ha valido para lograr una posición destacable en la dinámica entre docentes y estudiantes, no sólo por su contenido teórico, sino, también, por las prácticas profesionales que refinan lo aprendido.

Sistemas y Circuitos Eléctricos va dirigido a un área especializada del sector de la electricidad y la electrónica, la cual es: sistemas electrónicos y automatizados, por ello, se destina a la enseñanza en su nivel superior, quedando evidenciado en los tecnicismos y tratamiento de las explicaciones aquí expuestas.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

6) Circuitos Eléctricos Auxiliares del Vehiculo 2ª Edición

Autor: Maria Jose Llanos Lopez

Circuitos eléctricos auxiliares del vehiculo

Si tienes un auto, es indispensable que al menos, puedas conocer, o manejar conceptos básicos del funcionamiento eléctrico de tu vehículo, pues en caso de emergencia, podría facilitar una salida rápida de la situación.

En este caso, Circuitos Eléctricos Auxiliares del Vehículo 2ª Edición se encuentra orientado a estudiantes de educación media, especialmente en áreas relacionadas al sector automotriz; su extensión temática, recientemente revisada y renovada con información de las más actuales tecnologías, le ha merecido una gran acogida del público estudiantil, pues acompaña la enseñanza con múltiples prácticas que incluyen familiarizarse con el taller mecánico, representando así un acercamiento al campo laboral.

La autora ha realizado una meticulosa elaboración del contenido, con la finalidad de presentar explicaciones detalladas, imágenes ilustrativas y una guía didáctica para los estudiantes.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

7) Circuitos Eléctricos

Autor: James W. Nilsson

Circuitos Eléctricos

Con sus 18 capítulos bien articulados entre sí, enfocándose en un desarrollo teórico-práctico progresivo, los estudiantes de ingeniería han encontrado un aliado en este texto, que engloba las generalidades necesarias para introducirse en el mundo de la electricidad.

Contempla, en su séptima edición, la introducción a cada capítulo, señalando la practicidad de la teoría a desarrollarse en él, así como una útil sección de problemas que refinan mediante la práctica, todo el contenido allí visto; es necesario resaltar, además, la presentación de ejemplos claros y cotidianos, que facilitan la comprensión del tema.

Sin duda alguna, el libro Circuitos Eléctricos, cumple con las expectativas académicas necesarias para una correcta formación superior, por lo tanto es altamente recomendado, tanto así, que los profesionales se valen de sus estudios.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Circuitos Eléctricos. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres más libros de Física en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.