Los Mejores 5 Libros de Electricidad

por

Libros de electricidad portada

En la práctica, la electricidad, se relaciona íntimamente con la construcción, planificación y diseño, tanto urbano como rural. Esta es la razón por la que los fundamentos de esta disciplina están presentes en diversas profesiones. Aprende todo lo necesario con nuestra selección de los mejores libros de electricidad disponibles en el mercado.

Los seres humanos, con el pasar de los años, nos hemos hecho dependientes de la electricidad, de forma significativa. Es por eso, que los encargados de trabajar con ella son profesionales de vital importancia para el mantenimiento y mejora de esta fuente de energía. En ellos nos inspiramos para crear esta lista de los mejores libros de electricidad, teniendo en cuenta la relevancia de su formación.

La electricidad, como disciplina, tiene algunas características o componentes básicos que todos cuantos estudien sus principios deben conocer. Son las siguientes: carga eléctrica, corriente eléctrica, magnetismo, potencial eléctrico y campo eléctrico. Todos estos conceptos básicos podrás dominarlos a la perfección con algunos de los libros que te recomendamos.

La electricidad es una fuente secundaria de energía, esta proviene de dos fuentes primarias principales: las energías no renovables como el petróleo, el carbón o el gas natural. Y las energías renovables que son las que provienen del agua, el sol y el viento.

Muchos países obtienen electricidad de las centrales hidroeléctricas, por lo que el agua es su principal fuente. En ellas se ponen en movimientos turbinas que son las que generan la energía eléctrica, esta se recibe en transformadores y, finalmente, se distribuye a través de un cableado de alta tensión.

Las energías eólica y solar están aún en sus primeros pasos. Constantemente, se crean mejoras para que las comunidades puedan abastecerse de ellas y así contribuir con un planeta más limpio.

Te recomendamos de ojos cerrados esta selección de los mejores 5 libros sobre electricidad, puedes nuestras reseñas y hacer clic en los enlaces de los títulos desde esta sección de nuestra biblioteca virtual.

Nuestra selección de los mejores 5 libros de Electricidad

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. Manual de electricidad básica por Miguel D’Addario
  2. Instalaciones eléctricas básicas por Cantos Serrano, Julián
  3. Instalaciones eléctricas en media y baja tensión 7.ª edición por Jose Garcia
  4. Electrotecnia por Pablo Alcalde Sanmiguel
  5. Instalaciones eléctricas y automatismos por Luis Miguel Cerdá Filiu

| Libros Gratis: +30 Libros de Electricidad Gratis [PDF]

1) Manual de electricidad básica

Autor:Miguel D’Addario

Manual de electricidad básica

La electricidad es un servicio básico en la vida de las personas, todos los artefactos requieren corriente eléctrica para funcionar, y aunque es algo sencillo, para muchos significa adentrarse en un mundo desconocido, tedioso y peligroso, el cual quieren evitar a toda costa.

Razón por la cual, el autor Miguel Daddario ha elaborado un Manual de electricidad básica para suplir la necesidad de conocer del asunto, de modo que las personas se puedan preparar al respecto, y así acercarse a la corriente eléctrica de una forma correcta y efectiva.

Es un material excelente para conocer el vasto mundo de la electricidad, tiene muchos conceptos esenciales y ejemplos de instalaciones sencillas, intermedias y avanzadas, de modo que puedas ir progresando en tu entendimiento; Así que, si quieres aprender, este manual es el indicado para ti.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

2) Instalaciones eléctricas básicas

Autor: Cantos Serrano Julián

Instalaciones eléctricas básicas

Paraninfo es una editorial española que tiene años de experiencia en el mercado divulgando información de gran utilidad sobre temas importantes y cotidianos en la vida de las personas. En esta ocasión nos trae un libro de la mano del prestigioso autor y técnico en instalaciones de telecomunicaciones Julián Cantos Serrano.

El material se llama: Instalaciones eléctricas básicas, y tal como su título expresa, se encarga de enseñar todo lo referente en materia de instalaciones eléctricas sencillas, que tienen lugar en el hogar, en residencias y apartamentos.

Aprenderás lo básico y necesario para desempeñarte como un electricista eficiente en cualquier ocasión, y resolver problemas sencillos y de complejidad media sin tener que requerir a un técnico, pues el autor comparte sus conocimientos y experiencias en esta magistral obra.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Instalaciones eléctricas en media y baja tensión 7.ª edición

Autor: Jose Garcia

Instalaciones eléctricas en media y baja tensión

José García es un profesor de electrónica y electricidad, quien tiene una larga trayectoria; además de enseñar, también se encarga de realizar instalaciones de gran envergadura en varias partes del territorio español. El presente material es una actualización, conformando así la séptima edición, y va dirigido a los estudiantes que cursan estudios superiores de sistemas electrotécnicos y automatizados.

El autor tiene como objetivo facilitar y ampliar la comprensión de las instalaciones electrotécnicas, entre las cuales se encuentran: Las líneas aéreas y subterráneas de media y baja tensión, los centros de transformación, las instalaciones de enlace e interiores, y la tarifación de la energía e iluminación.

El sistema de aprendizaje que contiene el libro Instalaciones eléctricas en media y baja tensión 7ª edición se constituye de la siguiente manera: Teoría, problemas de aplicación resueltos, ejercicios de problemas para resolver, y problemas de recapitulación.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

4) Electrotecnia

Autor: Pablo Alcalde San Miguel

Electrotecnia

En la ingeniería eléctrica la Electrotecnia es uno de los campos de mayor estudio, siendo la aplicación práctica de la electricidad y el magnetismo, abarcando componentes tales como motores eléctricos, interruptores, condensadores, contactores, equipos de iluminación, etc.

Pablo Alcalde San Miguel se encarga a través de su obra en proporcionar un aprendizaje relevante al alumno, de modo que pueda desarrollar un abanico de soluciones a las problemáticas más comunes que suelen darse en este ámbito, con la finalidad de que este sea un profesional altamente capacitado.

Su contenido se divide en tres secciones, las cuales son: los conceptos y leyes científicas que explican los fenómenos físicos que tienen lugar en los dispositivos eléctricos, los elementos con que se componen los aparatos eléctricos, y las técnicas de análisis, cálculo y predicción del comportamiento de los circuitos en dichos dispositivos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

5) Instalaciones eléctricas y automatismos

Autor: Luis Miguel Cerdá Filiu

Electricidad y Automatismos Eléctricos

El presente libro va dirigido a estudiantes del ciclo formativo de grado medio de mantenimiento electromecánico, y desarrolla todos los contenidos del módulo profesional de electricidad y automatismos.

Ahora bien, ¿Qué son los automatismos eléctricos? Son un conjunto de módulos cableados entre sí, que forman un sistema de control único e independiente que permite realizar sin la ayuda humana, una serie de procesos o secuencias lógicas sobre un sistema de potencia.

El libro Instalaciones eléctricas y automatismos engloba sus enseñanzas esencialmente en dos grandes bloques, el primero de ellos es referente a la electrotecnia, donde el alumno adquirirá las bases científicas y técnicas para entender y analizar un circuito eléctrico, y el segundo enfocado en la parte práctica, donde el estudiante aprenderá los esquemas que intervienen en los automatismos industriales.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Electricidad. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Física en formato PDF?

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.