Los Mejores 5 Libros de Electromagnetismo

por

Libros-de-Electromagnetismo-portada

Hay fuerzas físicas no visibles en el mundo que, definitivamente, afectan nuestra vida cotidiana. Uno de esos fenómenos hace que funcionen algunos de los aparatos eléctricos y electrónicos más preciados por nosotros, como el computador, la televisión o el horno microondas. Sabemos que te apasionan estos temas y por eso hemos creado una lista de los mejores libros de electromagnetismo del mercado online.

La ciencia ha hecho cosas increíbles por la humanidad, y adentrarnos en ella como campo de estudio e investigación es más que una buena idea. A nosotros nos apasiona contribuir con la construcción del conocimiento y por eso te recomendamos que estudies con esta selección de los mejores libros de electromagnetismo que no te fallará.

El magnetismo es un fenómeno que describe las fuerzas de atracción o de repulsión que se da entre cargas en movimientos y materiales magnéticos. El electromagnetismo estudia los fenómenos físicos que se generan de cargas eléctricas en movimiento o reposo y que crean campos magnéticos, eléctricos o electromagnéticos y que influyen en la materia (en cualquiera de sus estados).

Entre los ejemplos que podemos mencionar de electromagnetismo, además de los ya mencionados anteriormente, se encuentran:

El micrófono: transforma la energía acústica en energía eléctrica a través de una membrana que genera una corriente eléctrica al ser atraída por un imán.

El timbre: posee un electroimán que recibe una carga eléctrica, creando un campo magnético que atrae un martillo que choca contra el metal y genera un sonido.

El transformador eléctrico: se trata de un dispositivo eléctrico que aumenta o disminuye la tensión de una corriente alterna.

El tren de levitación magnética: medio de transporte que se impulsa por la fuerza de magnetismo y por electroimanes en su lado superior.

Otros: el dinamo, el motor eléctrico, la resonancia magnética y el propio planeta tierra.

Estamos seguros de que tus estudios sobre esta materia serán exitosos con los mejores 5 libros de electromagnetismo recomendados en esta sección.

Nuestra selección de los mejores 5 libros de Electromagnetismo

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. Teoría Electromagnética por William Hyatt y John Buck
  2. Interacción Electromagnética. Teoría Clásica por Joan Costa Quintana
  3. Orígenes del Electromagnetismo por Ma. del Carmen Pérez de Landazábal
  4. Electromagnetismo I por Victoriano López Rodríguez
  5. Electricidad y Magnetismo por Raymond A. Serway

| Libros Gratis: +35 Libros de Electromagnetismo Gratis [PDF]

1) Teoría Electromagnética

Autor: William Hyatt y John Buck

Teoría Electromagnética

En esta octava edición del clásico libro Teoría Electromagnética, se ha trabajado por actualizar el contenido, manteniendo la vigencia y funcionalidad de sus estructuras metodológicas.

Con más de 130 problemas e ilustraciones, para acompañar la información plasmada en sus páginas, este excelente material busca alentar el aprendizaje independiente, de manera eficiente y acertada, presentando el electromagnetismo como un tema abordable sin grandes problemas a nivel cognitivo; proporcionando, además, gran cantidad de ejemplos cotidianos y analogías simples, para fortalecer la capacidad de resolución de problemas, y el rápido entendimiento de la teoría.

Al ser una edición novedosa, cuenta con varios puntos llamativos para el lector, entre los cuales se encuentran: un nuevo capítulo sobre antenas, una cobertura amplia de guías, y una guía explícita del nivel de dificultad de cada ejercicio a resolver, entre otros puntos de interés.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

2) Interacción Electromagnética. Teoría Clásica

Autor: Joan Costa Quintana

Interacción Electromagnética Teoría Clásica

El electromagnetismo está presente en cada uno de los procesos que componen y que permiten la vida como se conoce, pues interfiere en una gran cantidad de relaciones, desde las partículas más pequeñas y sus fusiones, hasta el comportamiento de los campos electromagnéticos de los planetas; por ello, es un tema que ha ido captando, cada vez más, el interés de una amplitud de personas.

Interacción Electromagnética. Teoría Clásica intenta transmitir, a todos los profesionales que se vinculan o tratan en algún punto el tema, la teoría de la interacción electromagnética de forma completa, certera y aplicable a cada campo.

Se compone de cuatro apartados fundamentales, organizados respectivamente como un recorrido histórico de los descubrimientos empíricos en la materia, luego, la generación y propagación de ondas, la tercera parte corresponde a la teoría de la relatividad y su relación con la teoría electromagnética, para finalizar con la superconductividad y su aplicación correcta.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Orígenes del Electromagnetismo

Autor: Ma. del Carmen Pérez de Landazábal

Orígenes del electromagnetismo

El electromagnetismo se estudia a través de la física, pero ¿se entiende a qué se refiere? ¿cómo fue descubierto? ¿cómo se teorizó cada ecuación que, hoy en día, se conoce? ¿qué ocurrió para alcanzar a comprender esta fuerza, que determina el comportamiento y funcionamiento de todo lo que conocemos?

Estas son interrogantes que la autora explica luego de una profunda búsqueda y recopilación de información, las cuales se plasman en su libro titulado: Orígenes del Electromagnetismo, un texto indispensable para la comprensión de esta fuerza física y todo el entramado teórico que la envuelve, permitiendo a su vez comprender la motivación de los científicos del XIX por estudiar los eventos eléctricos y sus posteriores avances.

Desde el Copenhague de 1820 hasta la actualidad, podrás entender cada una de las facetas de esta área que abarca la física.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

4) Electromagnetismo I

Autor: Victoriano López Rodríguez

Electromagnetismo I

Electromagnetismo I es un excelente libro para los estudiantes universitarios, que cursan estudios de ciencias físicas e ingeniería, ya que ofrece, de forma simple y concreta, la teoría clásica, y su correcta aplicación en los problemas prácticos donde se presenta.

Con una estructura de doce capítulos, contiene desde las tablas con las unidades físicas, las constantes comúnmente utilizadas, y los valores de resistividad, permisividad, entre otros; inicia con una breve introducción a los conceptos vectoriales, para reforzar las bases resolutivas de la teoría a desarrollar en los próximos capítulos.

Victoriano López Rodríguez es un profesor español con gran experiencia en Electromagnetismo, convirtiéndose en un referente en la educación e investigación entre la comunidad científica madrileña, por su gran cantidad de trabajos especializados en las propiedades eléctricas de los metales.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

5) Electricidad y Magnetismo

Autor: Raymond A. Serway

Electricidad y Magnetismo

Existe una relación indisoluble entre la electricidad y el magnetismo como fuerzas generadoras de procesos bioquímicos y físicos indispensables para la vida, razón por la cual, el interés, de especialistas y profesionales en formación, se centra en buscar comprender el funcionamiento de cada una, y la relación misma presente entre ellas.

Electricidad y Magnetismo es un libro que destaca por su excelente contenido, y el desarrollo de sus explicaciones de manera clara y concreta; esta, su sexta edición, ha actualizado cada uno de los doce apartados, complementando además, cada uno de ellos, con una sección de “¿Qué pasaría si?”, la cual propone otras visiones de los ejemplos presentados, para así terminar de cimentar las bases de las temáticas abordadas, y estimular la capacidad resolutiva del estudiante.

Este dinámico libro es el complemento perfecto para los estudiantes universitarios de físico y electromagnetismo, ya que les ayuda en su conocimiento.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Electromagnetismo. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres más libros de Física en formato PDF?

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.