Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 7 Libros de Ética

por

Libros de etica portada

Lo sepamos o no, nuestras vidas están regidas por principios éticos que respaldan nuestro comportamiento en la sociedad. Para que comprendas mejor cómo funcionan estos códigos en las distintas áreas de la vida pública y privada, te presentamos un compendio de los mejores libros sobre ética que hemos encontrado en el mercado online.

Las preguntas acerca de lo que es correcto o incorrecto en el marco de las acciones humanas, han sido respondidas desde la filosofía en distintos momentos de la historia. Conoce los principios que rigen la ética moderna, consultando los mejores libros sobre ética disponibles para ti.

Hoy en día el campo de estudio y aplicación de la ética está bien definido. Este se extiende a través de las diferentes áreas de la vida. De ahí que se hayan determinado los siguientes tipos de ética: profesional, religiosa, militar, económica, entre otras.

En las profesiones, por ejemplo, se desarrollan códigos éticos bajo los cuales todos los profesionales se rigen para poder ejercer sin problemas de tipo legal ni moral.

Asimismo, la ética se ha expandido a asuntos de gran relevancia y que son muy debatidos en la palestra pública como el aborto, la eutanasia y la donación de órganos, solo por nombrar algunos.

En ese sentido, la ética se basa en consensos colectivos sobre temas importantes para la sana convivencia social, haciendo presencia en espacios gubernamentales, políticos y legislativos que le dan validez y vigencia.

La ética se divide en tres ramas que se enfocan en aspectos distintos: la metaética, que se plantea y responde preguntas sobre la ética propiamente. La ética aplicada, que se enfoca en asuntos controversiales de la vida pública; y la ética normativa interpreta los sistemas normativos que le permitan a las personas vivir una vida óptima.

No pierdas la oportunidad de sumergirte con más profundidad en el tema, obteniendo el basamento teórico necesario para tus estudios de nuestra colección de los mejores 7 libros sobre ética, recomendados a continuación.

Nuestra selección de los mejores 7 libros de Ética

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. Ética para Amador: Edición 20 aniversario por Fernando Savater
  2. La vida lograda por Alejandro Llano
  3. ¿Para qué sirve realmente la ética? por Adela Cortina Orts
  4. Valores éticos por José Antonio Marina
  5. Ética para máquinas por José Ignacio Latorre Sentís
  6. Valores Éticos 1 por Fernando Martínez Llorca
  7. Ante todo, no hagas daño por Henry Marsh

| Libros Gratis: +35 Libros de Ética Gratis [PDF]

1) Ética para Amador: Edición 20 aniversario

Autor: Fernando Savater

Ética para Amador

El respeto hacia el prójimo, la honradez, honestidad, tolerancia, responsabilidad y las correctas acciones, entre otros aspectos; describen el verdadero significado del conjunto de costumbres y regulaciones que dirigen el comportamiento humano ante la colectividad.

Eso y mucho más es lo que expresa Savater en su obra titulada Ética para Amador: Edición 20 aniversario, la cual presenta varias orientaciones, en forma de carta dirigida a un adolescente, donde devela lo maravilloso de vivir a plenitud y disfrutar de los placeres de la vida siempre que se actúe con total rectitud.

La literatura que contiene este libro constituye una guía para aprender a convivir, aceptar la realidad de las situaciones, agradecer, tomar decisiones sabias, considerar las consecuencias que éstas pueden generar, y principalmente preservar la moral, de modo que se pueda diferenciar la definición de libertad en comparación con el libertinaje.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

2) La vida lograda

Autor: Alejandro Llano

La vida lograda

El ser humano desde que adquiere conocimiento y percepción de su existencia, posee sueños y anhelos, como el bebé hacia el biberón, el niño que idealiza la ida al parque, el adolescente cuya ilusión es culminar sus estudios, o aquel jugoso proyecto con el que fantaseaba ese ingeniero.

Es una variedad de propósitos que la persona se plantea conquistar para superarse individualmente, es decir, ser un hombre de bien. De eso trata el contenido del libro titulado: La vida lograda, donde revela el camino correcto a seguir para cumplir las metas personales.

Asimismo, describe las formas en que las tentaciones peligrosas pueden aparecer, como el llamado golpe de suerte, y las consecuencias que genera la elección de esa ruta. En conclusión, transmite un mensaje con carácter moral, donde indica que sólo el individuo es autor de su propio destino.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) ¿Para qué sirve realmente la ética?

Autor: Adela Cortina Orts

Para qué sirve realmente la ética

Las decisiones que el ser humano toma en la vida se basan en los valores y en la moral, conocidas como las normativas que regulan la conducta individual en sociedad. En este sentido, una acción correcta se basa en procurar el bien colectivo como primordial.

La honestidad, honradez, solidaridad, sinceridad y otros aspectos, son determinantes de una buena gestión gubernamental, la productividad de una empresa y el éxito de un libro, por mencionar algunos ejemplos. Sin embargo, es la ausencia de estos, el principal problema que se evidencia en la actualidad.

Por ello, es elemental conocer ¿Para qué sirve la ética?, un material que presenta un mensaje valioso sobre la importancia de la rectitud en cualquier ámbito de la vida. En otras palabras, se trata de tener una actitud cooperativa por encima del interés particular.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

4) Valores éticos

Autor: José Antonio Marina

Valores éticos

La conducta del individuo viene regulada por un conjunto de normas y principios que, acompañados de la moral, tienen como objetivo contribuir en la formación de un buen ser humano, los cuales son adquiridos a lo largo de la vida por medio del entorno familiar, escolar y social.

En este sentido, la obra titulada Valores éticos presenta las orientaciones necesarias para construir una persona de bien, formada en honradez, justicia, dignidad e integridad. Es un texto dirigido a todo público, principalmente a los estudiantes, que ejemplifica contextos cercanos al alumno mediante situaciones, textos e ilustraciones, para facilitar el aprendizaje de este contenido.

A través de este libro, el lector encontrará herramientas del mundo digital que le ayudarán a comprender la importancia de estos conceptos e igualmente contribuirán en su enriquecimiento cognitivo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

5) Ética para máquinas

Autor: José Ignacio Latorre Sentís

Ética para máquinas

La revolución tecnológica es un movimiento que desenfrenadamente intenta irrumpir con las tradiciones y la verdadera esencia del ser humano, dejando de lado su esfuerzo por realizar un cálculo manual, por mencionar un ejemplo, y desplazando el lugar que ocupa en la vida.

En este orden, es importante saber diferenciar entre esta rebelión y el valor de las personas, de modo que el individuo no permita que un aparato digital reemplace su inteligencia. Un concepto más amplio sobre el establecimiento de este equilibrio se encuentra detallado en el libro Ética para máquinas.

Esta obra invita al lector a realizar una reflexión sobre la moral, donde comprenderá que la aparición de estos instrumentos digitales constituyen un verdadero reto que pone a prueba los valores y la capacidad intelectual, resaltando la relevancia que representa para la sociedad.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

6) Valores Éticos 1

Autor: Fernando Martínez Llorca

Valores Éticos 1

El desarrollo personal depende, en gran parte, del aprendizaje adquirido en el entorno familiar y educativo, principalmente en la etapa preadolescente, cuando los chicos son precisamente más vulnerables debido a que se encuentran en la edad hormonal.

En este sentido, es importante utilizar herramientas que faciliten la enseñanza de los valores éticos y morales en la juventud, por lo cual se presenta el libro Valores Éticos 1, donde se muestra una serie de estrategias ideadas para transmitir esta información a los estudiantes de secundaria en España.

Esta obra tiene como objetivo concientizar a los jóvenes sobre la forma correcta de vivir la vida en cada ámbito, poniendo en práctica la responsabilidad, integridad, honestidad, justicia, entre otros principios que regulan la conducta humana, para que sean personas de bien y aprendan a convivir en sociedad.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

7) Ante todo, no hagas daño

Autor: Henry Marsh

Ante todo no hagas daño

La perfección del universo es inapreciable, las acciones realizadas bajo buena fe son recíprocas en cantidades inigualables, sin embargo, las consecuencias de los malos actos se convierten en lecciones de vida que buscan enseñar al individuo los valores éticos y morales.

Asimismo, obtener el beneficio propio pese al sacrificio del prójimo constituye un comportamiento incorrecto, que el lector comprenderá una vez consulte la literatura del libro Ante todo, no hagas daño, que por el contrario, presenta una guía orientativa para que el individuo tenga un crecimiento interior desde su alma.

Esta obra narrativa profesa la sensibilidad y compasión hacia los otros, además de la solidaridad, bondad y justicia, e invita a realizar un examen de conciencia a través de las anécdotas del cirujano y autor del texto, donde la vida y la muerte dependen del éxito de sus intervenciones quirúrgicas.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Ética. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres más libros de Filosofía en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.