Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

+90 Libros de Física ¡Gratis! [PDF]

por

Nuestra colección de los mejores libros de física está a tu disposición para el estudio de esta ciencia indispensable respecto al avance del mundo en diversas áreas. Si estudias esta disciplina o quieres saber más de sus principios, nuestra selección te vendrá muy bien. Podrás encontrar desde los conceptos más básicos, hasta los más complejos, así como estudiar sus diferentes ramas.

También ponemos a tu disposición libros sobre física en formato PDF para ayudarte en tu búsqueda y así no tengas que gastar tiempo en organizar el material. Nosotros lo hemos hecho por ti y esperamos que el listado de obras sobre física te sea verdaderamente útil.

En sus inicios, la física formaba parte de la filosofía, más específicamente durante el período clásico. Así fue hasta llegar la Ilustración y la Revolución Industrial, momento histórico en el cual se separaron las ciencias como disciplinas independientes de la filosofía. Esto trajo también consecuencias como el fenómeno del enciclopedismo, con la división de saberes que hasta hoy prevalece.

La física estudia los fenómenos del universo y las leyes que lo rigen. En realidad, explica todo aquello que nos rodea, desde lo más ínfimo, hasta lo más inmenso; desde las partículas indivisibles, hasta los planetas. La forma de materializar los hallazgos ocurre a través del estudio sistemático, usando el método científico para la comprobación de hipótesis.

A lo largo de la historia, la física ha explicado fenómenos como el tiempo, el espacio, la materia, la energía, el movimiento, la luz y sonido. De igual forma, estudia la interacción entre esos elementos, derivando a su vez en otros fenómenos como la gravedad, el electromagnetismo y las fuerzas nucleares.

La física se divide en varias ramas, entre las que se encuentran: acústica, electromagnética, mecánica, mecánica de fluidos, óptica, termodinámica, cosmología, cuántica, entre otras. Como ves, es una ciencia que abarca muchas especialidades. Describamos un poco algunas de ellas:

Acústica: Estudia la naturaleza del sonido, de dónde proviene, cómo se propaga, etc.

Termodinámica: Estudia la energía y el calor, así como los sistemas a través de los cuales se preservan y transmiten.

Electromagnetismo: Estudia la energía en la materia y el espacio.

Mecánica de fluidos: Estudia el funcionamiento o dinámica de los fluidos líquidos y gases.

Con nuestra colección podrás disfrutar de los siguientes subtemas: física básica, avanzada, aplicada, acústica, de partículas, de electromagnetismo, mecánica de fluidos, entre otros.

Los avances en física han permitido que hoy en día tengamos una vida más fácil. Algunos legados que ha dejado en la sociedad moderna son: edificios seguros, los rayos x, el horno microondas, el sistema de ubicación GPS, la tecnología láser, el ultrasonido, la resonancia magnética y la radioterapia.

Nuestra colección de libros sobre física te ayudarán a sumergirte en esta interesante ciencia. Hoy el mundo no puede concebirse sin sus hallazgos, por eso pensamos que más personas se están interesando por conocerla más a profundidad.

Especialmente, se está estudiando combinada con otras ciencias como la biología o la ingeniería para dar como resultado avances que significan un antes y un después en la humanidad. No te pierdas nuestra gran colección de los mejores libros sobre física, pensada para ti.

1) Libros de Física General

En términos generales podríamos decir que la física estudia las relaciones básicas elementales entre los cuerpos inanimados y las demás ciencias naturales estudian las relaciones entre sistema más complejo. Por ejemplo la física estudia la estructura del átomo y moléculas, mientras que la química estudia los fenómenos que ocurren entre los átomos y las moléculas.

Existen otras ciencias naturales que también estudian fenómenos entre cuerpos inanimados. Por ejemplo, la química y la astronomía, o mejor dicho, astrofísica. Estas ciencias tienen una conexión estrecha con la física y es difícil decir en donde termina una y principia la otra.

Si quieres adentrarte en el apasionante mundo de la física estas selecciones de libros te permitirán tener una idea inicial y general sobre todos los temas que trata la física.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 7 libros sobre Física General

Libros Gratis [PDF]

+40 Libros de Física General en formato PDF

2) Libros de Física Acústica

La acústica es la rama de la física que estudia todos los fenómenos físicos que están vinculados a la generación, propagación y detección de ondas mecánicas que se escuchan en una banda de frecuencias, que se hacen llamar las ondas sonoras. Por lo general, encontramos que las ondas sonoras se propagan en medios líquidos y gaseosos en la forma longitudinal, sin embargo se puede propagar a través de entornos en los que la cohesión molecular es elevada, como ocurre en los sólidos.

Los físicos que estudian la acústica, también tienen mucho trabajo para desarrollar salas de conciertos musicales, salas de aula que requieren un determinado material y la geometría de las proporciones exactas para permitir que el alcance audible sea perfecto en todas las partes del recinto.

Si quieres introducirte en el mundo de la física acústica no puedes perderte la selección de libros que te dejamos a continuación.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros sobre Física Acústica en PDF

3) Libros de Física Cinemática

La cinemática es una rama de la física dedicada al estudio del movimiento de los cuerpos en el espacio, sin atender a las causas que lo producen (lo que llamamos fuerzas). Por tanto la cinemática sólo estudia el movimiento en sí, a diferencia de la dinámica que estudia las interacciones que lo producen. El análisis vectorial es la herramienta matemática más adecuada para ellos.

Los orígenes de la cinemática se remontan a la astronomía antigua, cuando astrónomos y filósofos como Galileo Galilei observaban el movimiento de esferas en planos inclinados y en caída libre para entender el movimiento de los astros celestes.

Estos estudios, junto a los de Nicolás Copérnico, Tycho Brahe y Johannes Kepler, sirvieron de referencia a Isaac Newton para formular sus tres Leyes del movimiento, y todo ello conjuntamente fundó a principios del siglo XVIII la cinemática moderna.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros sobre Física Cinemática en PDF

4) Libros de Física Cuántica

La física cuántica es la rama de la ciencia que estudia las características, comportamientos e interacciones de partículas a nivel atómico y subatómico. El concepto cuántico fue creado en el año 1900, en la propuesta de la teoría cuántica postulada por Planck, donde este explicaba la radiación del cuerpo negro o cuerpo oscuro.

Aunque la física cuántica describe el mundo a escala atómica podemos observar sus consecuencias a escala macroscópica en las propiedades térmicas , ópticas , eléctricas y magnéticas. La física cuántica tiene a su vez importantes aplicaciones tecnológicas como la invención del transistor y por lo tanto del ordenador y es la base de la mayoría de la alta tecnología electrónica que utilizamos hoy en día.

En muchos aspectos se usan las terminologías física cuántica, mecánica cuántica y teoría cuántica como sinónimos. En una forma general significan lo mismo a pesar de que se diferencian en términos teóricos.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 7 libros sobre Física Cuántica

Libros Gratis [PDF]

+40 Libros sobre Física Cuántica en PDF

5) Libros de Física Dinámica

La dinámica es la parte de la física que estudia la relación existente entre las fuerzas que actúan sobre un cuerpo y los efectos que se producirán sobre el movimiento de ese cuerpo.

Los antiguos pensadores griegos creían que la velocidad y la constancia del movimiento en la línea recta de un cuerpo (fenómeno descripto años más tarde como movimiento rectilíneo uniforme o MRU) estaban proporcionalmente relacionadas con una fuerza constante. Por extensión, se creía que la caída de un cuerpo pertenecía a esa categoría, por lo que se suponía que caería más rápido el cuerpo que más pesara.

Luego, Galileo Galilei entendió que la caída de los cuerpos no podía ser un movimiento uniforme, y que desde una misma altura, dos cuerpos de distinto peso tardan lo mismo en caer. Este contexto fue lo que posibilitó que algunos años después, Isaac Newton estableciera las tres leyes fundamentales de la dinámica, que explicaban las pautas fundamentales del comportamiento de los cuerpos.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros sobre Física Dinámica en PDF

6) Libros de Física Hidráulica

Dentro de la rama de la física encontramos la hidráulica, que es la ciencia que estudia el comportamiento de los fluidos en función de sus propiedades específicas. Es decir, estudia las propiedades mecánicas de los líquidos dependiendo de las fuerzas a que pueden ser sometidos.

Las primeras nociones de hidráulica se remontan a los tiempos de la construcción de los primeros acueductos romanos, siendo Arquímedes quien primero estableció las bases para un estudio sistemático del tema.

La historia de la hidráulica es realmente vasta. No olvidemos que las primeras civilizaciones se establecieron a lo largo de diversos ríos, una estrategia que les permitió tener una provisión constante de agua para su consumo y, con el tiempo, para sus actividades agrícolas y su higiene personal. Fueron necesarios muchos siglos para que el ser humano aprendiera a usar el agua de formas más sofisticadas.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros sobre Física Hidráulica en PDF

7) Libros de Física Hidrostática

Se denomina hidrostática a la especialidad de la física dedicada al análisis del equilibrio de los fluidos. Se trata de la rama de esta ciencia que se orienta a la investigación de los fenómenos vinculados a los fluidos que se hallan en un contenedor o recipiente.

Para definir qué es la hidrostática, por lo tanto, resulta indispensable hacer referencia primero a los fluidos. Un fluido es una sustancia cuyas moléculas están unidas por una fuerza de atracción o cohesión débil. Estas sustancias, que son líquidos o gases, adoptan la forma del recipiente que las contiene; en el caso de los gases, además carecen de volumen propio.

El principio de Pascal y el principio de Arquímedes son las bases de la hidrostática.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros sobre Física Hidrostática en PDF

8) Libros de Física Aerodinámica

Aerodinamica

La aerodinámica es el área de la mecánica de fluidos que se dedica a analizar el movimiento de los gases –sobre todo del aire– y las interacciones que estos entablan con los cuerpos que se desplazan en ellos.

En definitiva, la aerodinámica es la cantidad de resistencia que sufre un cuerpo al moverse. Cuanto más aerodinámico sea este cuerpo, más facilidad tendrá para alcanzar mayor velocidad con un uso mucho más eficiente del combustible que use.

La aerodinámica permite conocer información sobre fenómenos como por ejemplo la velocidad, la densidad del aire, la temperatura, la presión, la gravedad, etc. La aerodinámica y el trabajo con el comportamiento del aire sirve mucho para fenómenos tales como la aviación o el desarrollo de los medios de transporte, para la construcción y fabricación de autos o máquinas más y más potentes en el espacio.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros sobre Aerodinámica en PDF

9) Libros de Circuitos Eléctricos

Circuitos-Electricos

Un circuito eléctrico es el conjunto de elementos eléctricos conectados entre sí que permiten generar, transportar y utilizar la energía eléctrica con la finalidad de transformarla en otro tipo de energía.

En general, se pueden encontrar los siguientes cinco tipos de elementos:

Generador, encargado de dar energía a las cargas eléctricas
Receptor, que transforma la energía eléctrica en otro tipo de energía, como calor, luz…
Conductores, que constituyen los caminos de ida y de vuelta de los electrones. Suelen ser cables, pero hay otras opciones
Elementos de control, que bloquean o dirigen el paso de la corriente
Elementos de protección, para evitar que las instalaciones, aparatos y personas sufran daños.

La representación gráfica del circuito eléctrico se conoce como diagrama electrónico o esquema eléctrico. Dicha representación exhibe los componentes del circuito con pictogramas uniformes de acuerdo a ciertas normas

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 7 libros sobre Circuitos Eléctricos

Libros Gratis [PDF]

+30 Libros sobre Circuitos Eléctricos en PDF

10) Libros de Cosmología

Cosmologia

La cosmología es la ciencia que estudia la composición, evolución y propiedades del universo con el fin de entender su origen y evolución. Se basa en dos máximas fundamentales que guían su trabajo: la teoría de la relatividad pergeñada por el científico Einstein y la teoría inflacionaria.

Puede decirse que la cosmología se encarga de analizar el universo en general. Más allá de la astronomía, esta rama del saber está vinculada con la física, la filosofía y la religión, por ejemplo.

La cosmología se divide en dos tipos: la cosmología física que se ocupa de estudiar la estructura a gran escala y la dinámica del universo;cosmología alternativa, la cual representa todas aquellas teorías, modelos o ideas que contradicen el modelo estándar propuesto por la cosmología física.

Libros Gratis [PDF]

+20 Libros sobre Cosmología en PDF

11) Libros de Electricidad

La electricidad es tanto una ciencia como un oficio de vital importancia en el mundo actual. Nuestra vida gira en torno a los aparatos y máquinas que podemos usar gracias a la energía eléctrica, así como a los servicios e iluminación que aporta.

La energía eléctrica hoy en día se puede obtener de diversas fuentes primarias renovables y no renovables, sin embargo, se está intentando innovar con las fuentes renovables para abastecernos de energías más limpias, como lo es la energía solar por poner un ejemplo.

En física, la electricidad es esa rama que estudia los fenómenos eléctricos. Pero, en su definición general, se trata de los fenómenos que resultan de las cargas eléctricas, su interacción y movimientos. En otras palabras, es la fuerza que se da como consecuencia de la atracción y repulsión de cargas positivas y negativas.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 5 libros sobre Electricidad

Libros Gratis [PDF]

+30 Libros sobre Electricidad en PDF

12) Libros de Electromagnetismo

Electromagnetismo

La noción de electromagnetismo se utiliza para nombrar a la interacción que se establece entre campos magnéticos y campos eléctricos. El concepto también se emplea para denominar a la especialización de la física centrada en el estudio de estas cuestiones.

El electromagnetismo se encarga de la descripción de los fenómenos que se desarrollan a partir de la intervención de cargas eléctricas, tanto en movimiento como en reposo, que dan lugar a campos magnéticos y eléctricos y que producen efectos sobre gases, líquidos y sólidos. Dentro de esta rama se hallan, por el hecho de basarse en las leyes del electromagnetismo, la electrodinámica y la inducción electromagnética.

Los fenómenos electromagnéticos tienen aplicaciones muy importantes en disciplinas como la ingeniería, la electrónica, la salud, la aeronáutica o la construcción civil, entre otros. Se presentan en la vida diaria, casi sin darnos cuenta, en las brújulas, los parlantes, los timbres, las tarjetas magnéticas, los discos rígidos.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 5 libros sobre Electromagnetismo

Libros Gratis [PDF]

+35 Libros sobre Electromagnetismo en formato PDF

13) Libros de Electrónica

La electrónica es la rama de la física y especialización de la ingeniería, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente.

Edison fue el primero que observó en 1883 la emisión termoiónica, al colocar una lámina dentro de una bombilla para evitar el ennegrecimiento que producía en la ampolla de vidrio el filamento de carbón.

La electrónica desarrolla en la actualidad una gran variedad de tareas. Los principales usos de los circuitos electrónicos son el control, el procesado, la distribución de información, la conversión y la distribución de la energía eléctrica.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 7 libros sobre Electrónica

Libros Gratis [PDF]

+35 Libros sobre Electrónica en PDF

14) Libros de Energía Cinética

Energia-Cinetica

La energía cinética es una forma de energía, conocida como energía de movimiento. La energía cinética de un objeto es aquella que se produce a causa de sus movimientos que depende de la masa y velocidad del mismo. La energía cinética suele abreviarse con las letras «Ec» o «Ek».

La energía cinética también se define como la cantidad de trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una determinada masa hasta una cierta velocidad. Esta energía será constante mientras la velocidad del cuerpo se mantenga.

Para llevar a cabo el cálculo de la energía cinética existen diversas maneras y las mismas dependerán del tipo de mecánica que se emplee, ya sea clásica, cuántica, relativista y también en el cálculo incidirán factores como ser el tamaño, la velocidad que presente el cuerpo y las partículas a través de las cuales se encuentra conformado.

Libros Gratis [PDF]

+10 Libros sobre Energía Cinética en PDF

15) Libros de Estática

Estatica

Estática es un vocablo de origen griego, de “statikos” que significa estacionado o quieto o en equilibrio. Algo decimos que está estático, cuando se halla inmóvil, carente de movimiento. Lo opuesto a la estática, es la dinámica, que implica movimiento.

La estática es una rama de la ciencia física que estudia cómo actúan las fuerzas sobre los cuerpos quietos. El objeto de la estática es determinar la fuerza resultante y el momento resultante de todas las fuerzas que actúan sobre un cuerpo para poder establecer sus condiciones de equilibrio.

Aunque los principios de la estática fueron ya enunciados por los filósofos griegos antiguos, la sistematización de esta disciplina se debe, en buena parte, a los trabajos del sabio italiano Galileo Galilei (1564-1642).

Libros Gratis [PDF]

+20 Libros sobre Estática en PDF

16) Libros de Mecánica de Fluidos

Mecanica-de-Fluidos

La mecánica de fluidos es parte de la física y como tal, es una ciencia especializada en el estudio del comportamiento de los fluidos en reposo y en movimiento. Pero, ¿Qué es un fluido?, un fluido se define como una sustancia que cambia su forma con relativa facilidad, los fluidos incluyen tanto a los líquidos, que cambian de forma pero no de volumen, como a los gases, los cuales cambian fácilmente de forma y de volumen.

La mecánica de fluidos es fundamental en campos tan diversos como la aeronáutica, la ingeniería química , civil e industrial, la meteorología, las construcciones navales y la oceanografía.

La trascendencia de los principios de la mecánica de fluidos han dejado inventos tan comunes como son: los trasvases de agua por canales, el transporte marítimo y aéreo, máquinas hidráulicas, térmicas y neumáticas, soluciones en las conducciones a los problemas de cavitación o golpes de ariete, las transmisiones y controles hidráulicos y neumáticos, etc.

Libros Gratis [PDF]

+20 Libros sobre Mecánica de Fluidos en PDF

17) Libros de Neumática

Neumática

La neumática es la tecnología que emplea un gas (normalmente aire comprimido) como modo de transmisión de la energía necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos.Por lo general el gas utilizado es el aire comprimido, pero para aplicaciones especiales puede usarse el nitrógeno u otros gases inertes.

La neumática es una forma simple y fiable de hacer que las cosas se muevan, simplemente usando aire limpio y seco. Los sistemas neumáticos utilizan este aire comprimido para crear aplicaciones de movimiento y potencia mecánica para “trabajar” en sistemas de automatización de fábricas.

La neumática utiliza un compresor de aire para reducir el volumen de aire con el fin de aumentar la presión del aire. Luego pasa por un filtro en un tubo neumático, donde es controlado por válvulas antes de llegar a un actuador que hace el trabajo al final del proceso.

Libros Gratis [PDF]

+20 Libros sobre Neumática en PDF

18) Libros de Termodinámica

La termodinámica es la rama de la física que estudia la relación entre el calor, la fuerza aplicada (también conocida como trabajo) y la transferencia de energía.

Los procesos termodinámicos están determinados por tres leyes básicas: La primera ley permite comprender cómo se conserva la energía, la segunda ley es usada para conocer las condiciones necesarias para que la transferencia de la energía ocurra y la tercera ley sirve para conocer el comportamiento de los sistemas en equilibrio.

El estudio formal de la termodinámica inició gracias a Otto von Guericke en 1650, un físico y jurista alemán que diseñó y construyó la primera bomba de vacío, refutando con sus aplicaciones a Aristóteles y su máxima de que “la naturaleza aborrece el vacío”.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 5 libros sobre Termodinámica

Libros Gratis [PDF]

+30 Libros sobre Termodinámica en PDF

19) Libros sobre El Universo

Universo

El Universo es el espacio y el tiempo que abarca todo aquello que existe, es decir, todos los tipos de materias, los planetas, la energía, la luz, las estrellas, los satélites, las galaxias y otros objetos celestes, incluso, las leyes y las constantes físicas que los gobiernan. También se le llama Cosmos. Las ciencias que lo estudian son varias, en especial dos: la astronomía y la cosmología.

El universo tiene una extensión variable y difícil de calcular pues puede a su vez contener otros universos. A su vez, muchas veces solemos pensar que el universo es estático pero la realidad es que se trata de un sitio cambiante cargado de fenómenos.

Existen dos teorías firmes absolutamente opuestas con respecto al verdadero origen del Universo; estas son la teoría creacionista (cuyas bases se encuentran en la explicación bíblica del principio, donde todo es obra de Dios) y la evolucionista (que intenta buscar explicaciones basadas en estudios fehacientes y que no asume nada sin haberlo probado con rigurosidad).

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros sobre El Universo en PDF

Y bien, aquí finaliza nuestra selección con los mejores libros sobre Física. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

Y recuerda que si tienes algún libro para recomendarnos lo puedes hacer en los comentarios.