Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 15 Libros de Gatos

por

Libros-de-gatos-portada

Como parte de nuestra labor de proporcionar temas de interés para nuestros lectores, está la cuidadosa selección de contenidos, la cual se basa en lo que las personas desean leer. En esta oportunidad el tema seleccionado se refiere a uno de los animales preferidos por los humanos como mascota. En otras palabras, te estaremos presentando una colección de los mejores libros sobre Gatos.

Nuestra selección está conformada por los mejores libros de Gatos, por lo que podrás disfrutar de todo lo referente a estos hermosos felinos.

Lo que conocemos como gato doméstico lleva por nombre científico «Felis silvestris catus«. Este es un mamífero de cuatro patas, carnívoro e integrante de la familia Felidae. El término «catus» es originario del latín y hacía referencia a los «Gatos salvajes».

Las razas de Gatos se han incrementado debido a los cruzamientos, a la selección artificial y a las mutaciones genéticas. Actualmente existen razas de Gatos sin pelaje, otras carecen de cola y otras presentan un color de pelaje atípico.

La comunicación de los Gatos se realiza por medio de vocalizaciones como el maullido o el ronroneo. Pero estos felinos también pueden gemir, aullar, gruñir y bufar. Además, adoptan poses o expresiones que transmiten a sus congéneres, enemigos o cuidadores, acerca de su ánimo o intenciones.

Los Gatos al igual que los perros, son los animales domésticos más populares como mascotas.

Hemos escogido los 15 libros más recomendados sobre Gatos. En nuestra selecta lista hallarás Novelas e Historias, Guías y Consejos, Poemas, Narrativa, Ilustraciones y Pensamientos sobre estos apreciados felinos.

Nuestra selección de los mejores 15 libros de Gatos

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. Soy un gato por Natsume Sōseki
  2. El gato negro y otros relatos de terror por Edgar Allan Poe
  3. En territorio salvaje por Erin Hunter
  4. Un gato callejero llamado Bob por James Bowen
  5. Alma de gato: 78 historias de amor e inspiración entre humanos y felinos por Ruth Berger
  6. El gato que curaba corazones por Rachel Wells
  7. Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar (Andanzas) por Luis Sepúlveda
  8. Cómo saber si tu gato planea matarte por The Oatmeal
  9. En la mente de un gato por John Bradshaw
  10. Peligros de tener gato por Carmen F.Mat
  11. El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum por T. S. Eliot
  12. Elogio del gato por Stéphanie Hochet
  13. Gatos ilustres por Doris Lessing
  14. En mi casa no entra un gato por Pedro Zuazua Gil
  15. Gatos en la cabeza por Laura Agustí

| Libros Gratis: +30 Libros de Gatos Gratis [PDF]

1) Soy un gato

Autor: Natsume Sōseki

Soy un gato

Natsume Soseki es una escritora japonesa que ha dado el salto a la fama con sus novelas, las cuales han sido bastante aclamadas en su país, un lugar donde reina el manga y el anime, sin embargo, ha podido sobresalir con un género literario diferente.

Soy un gato es un relato que hace una crítica profunda y descarada a la burguesía Meiji, en cómo funciona, su avance en todo el país, y también su posición en relación con las demás personas.

Comienza con las aventuras de un felino sin nombre que hace vida en una familia de la clase media, allí se encontrará de forma accidental con grotescos personajes que dan sentido a la trama, permitiendo que el lector quede atrapado en sus páginas sin la necesidad de saber cultura japonesa.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

2) El gato negro y otros relatos de terror

Autor: Edgar Allan Poe

El gato negro y otros relatos de terror

Cuando abres las páginas de este libro te encuentras con las lúgubres palabras del autor a manera de introducción: “No espero ni solicito que crean el relato muy salvaje, y sin embargo muy hogareño, que voy a escribir. Estaría loco si lo esperase, en un caso donde hasta mis sentidos rechazan su propia evidencia. Sin embargo, loco no estoy, y con gran seguridad puedo decir que no sueño.”

Sin duda son palabras que hacen ver el misterio, suspenso y terror que conforman la obra: El gato negro y otros relatos de terror.

Como su título lo indica, el personaje principal es el gato negro, y en torno a él surgen una serie de acontecimientos tenebrosos y extraños que captan la atención del lector. Así que, si la combinación de terror y gatos es lo tuyo, este libro es ideal para ti.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) En territorio salvaje

Autor: Erin Hunter

En territorio salvaje

Particularmente no me gustan mucho las lecturas de felinos, sin embargo, no puedo dejar de lado la calidad de los libros del grupo Erín Hunter, su saga “Los cuatro clanes” está hecha al más puro estilo del juego de tronos, y ha logrado mantener un número creciente de aficionados que se desviven por sus historias.

En territorio salvaje es la primera entrega de la saga, y cuenta la vida de Colorado, un gato de compañía que decide unirse a uno de los clanes: el clan del trueno.

Allí le tocará vivir pruebas difíciles para ganar la aceptación de los demás miembros, una vez lo haga podrá disfrutar de los deleites de la membresía, pero también le tocará vivir los terrores de la guerra entre clanes, la cual no se había hecho presente en mucho tiempo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

4) Un gato callejero llamado Bob

Autor: James Bowen

Un Gato Callejero Llamado Bob

Las novelas, películas, cuentos, relatos, y cualquier otro medio de divulgación que son basadas en historias reales, suelen tener un empuje mayor para ganar aceptación, son muchas las personas que les gusta este tipo de material (me incluyo) ya que muestra algo fuera de toda ficción.

James Bowen toma su propia vida en este relato, y cuenta las experiencias que le tocó vivir junto a su gato Bob, a quien conoció en las calles cuando se desempeñaba como músico callejero.

Un gato callejero llamado Bob ha tomado el corazón de las personas de Gran Bretaña con su apasionante historia, y lo está haciendo también en el resto del mundo. Su trama está llena de fascinantes momentos, peligros, alegrías, pero también heridas del pasado, que juntos ambos lograron curar. Al día de hoy tienen trece años siendo inseparables.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

5) Alma de gato: 78 historias de amor e inspiración entre humanos y felinos

Autor: Ruth Berger

Alma de gato

“Los gatos son traicioneros”, ¿has oído esa frase?, existen muchas personas que piensan así, pero esto dista mucho de la realidad, la verdad es que un gato puede ser tan adorable como un perro, aunque su naturaleza sea totalmente distinta.

Ruth Berger es una mujer amante de los gatos, y trata de expandir ese amor a sus lectores por medio de sus escritos. Su libro Alma de gato: 78 historias de amor e inspiración entre humanos y felinos es un ejemplo de ello.

Las historias están llenas de complicidad y amor incondicional, también de divertidas sorpresas y anécdotas que hacen reír y reflexionar. Seguramente vas a enamorarte de los gatos luego de leer este libro, y si no lo haces, por lo menos tendrás otra visión de ellos, una que se adecúe más a la realidad de que son animales hermosos y fieles.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

6) El gato que curaba corazones

Autor: Rachel Wells

El gato que curaba corazones

Un libro de fantasía que sirve de ayuda personal, ¿interesante no es así? La realidad es que si es posible, y Rachel Wells lo demuestra en su maravillosa obra que ha ganado el corazón de miles de lectores.

El gato que curaba corazones cuenta la historia de Alfie, un gato de casa que jamás ha vivido en la calle, pero que un día le tocará hacerlo. Antes de que eso acontezca, Alfie disfruta de ser hogareño, todo el día acostado en el sofá o cerca de la chimenea, con el cariño de sus amos y un plato de comida que disfrutar.

Sin embargo, no siempre será así, cuando le toca vivir en la calle, aprenderá de forma dura y ruda las realidades que viven sus amigos gatunos… como cazar para sobrevivir, luchar por mantener un territorio, entre otras cosas de gatos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

7) Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar

Autor: Luis Sepúlveda

Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar

Luis Sepúlveda es un excelente escritor, su fama y trayectoria es bien conocida en España y en el mundo, su amor por la naturaleza y aquello que la rodea como los animales es bastante notable.

Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar, es una novela que cuenta las aventuras de Zorbas, un gato grande, negro y gordo, que le encanta salir a dar vueltas por lugares que desconoce. En uno de esos paseos se encuentra con una gaviota bañada en petróleo, la cual está embarazada y a punto de morir, pues sus alas y todo su cuerpo han sido quemados.

La gaviota deja un huevo, y mientras que exhala su último aliento hace que Zorbas se comprometa para cuidar de su polluelo. El gato, quien tiene un gran sentido del honor, decide cumplir con su cometido, y también enseñar a volar a la gaviota bebé.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

8) Cómo saber si tu gato planea matarte

Autor: The Oatmeal

Cómo saber si tu gato planea matarte

Este libro puede ser traumatizante, nada más su título te hace pensar si es una realidad, por lo que si vives con gatos, luego de leer este material los verás de una manera diferente, sabiendo que son depredadores al acecho de sus presas.

The Oatmeal tiene la capacidad de generar temas creativos que llaman la atención del lector, si bien sus libros son en forma de comics, suelen mantener tanto a niños como adultos entretenidos dentro de sus páginas, aprendiendo de un tema en específico de una forma muy original.

En su obra Cómo saber si tu gato planea matarte nos cuenta historias cargadas de humor pero bastante ilustrativas, entre ellas se encuentran: “gato vs internet”, “cómo acariciar a un gato”, “los Bobcats en lunes”, “Seis maneras de averiguar si tu gato se cree un puma”, entre otras bastante interesantes.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

9) En la mente de un gato

Autor: John Bradshaw

En la mente de un gato

Los animales que suelen hacer vida con personas son los perros y los gatos, muchas son las historias, anécdotas y curiosidades que se han generado de estas amistades, incluso se han realizado películas, novelas, manuales, etc. Todo ha sido hecho con la finalidad de mejorar dichas relaciones.

El libro En la mente de un gato, es uno de los más completos que se han elaborado para que las personas puedan entender a los felinos, saber qué piensan, o qué están maquinando hacer, está basado en estudios científicos y situaciones particulares que han ayudado a arrojar luz sobre este asunto.

Su autor John Bradshaw es un zoólogo muy famoso y conocido a nivel mundial por ser uno de los mejores expertos en comportamiento animal, por lo que su material se ha convertido en un bestseller que incluso adiestradores profesionales han leído para perfeccionar sus técnicas.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

10) Peligros de tener gato

Autor: Carmen F. Mat

Peligros de tener gato

Tener un gato puede suponer un riesgo, ya que son depredadores, en su mente existe la cacería de presas, la supervivencia del más fuerte, la lucha por territorios, y todo lo relacionado con el mundo animal y salvaje, por lo que se necesita conocimiento para aprender a convivir.

Si tienes niños el riesgo aumenta mucho más, y en este caso los pequeños pueden salir heridos con facilidad, ya que en su inocencia van a violentar los límites del felino. Si bien no podemos negar que son criaturas adorables, tampoco debemos hacer a un lado que son peligrosos, fácilmente te pueden sacar un ojo o clavarte sus colmillos.

Peligros de tener gato es una guía realizada por la autora, que con mucho humor trata de explicar sus comportamientos y cómo se deben adiestrar, la idea general es que puedas comprender al animal para llevar una buena y sana relación.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

11) El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum

Autor: T. S. Eliot

El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum

Para amantes de los poemas y de los gatos ha llegado El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum, un texto que ha trascendido al pasar de los años, y ha cautivado la mente de sus lectores, sirviendo de inspiración para escritores jóvenes que desean hacer rimas, prosas, y poesías para su audiencia.

Desde su primera edición en 1939 ha sido un libro muy leído, la alta crítica de aquel entonces no tuvo más palabras que elogiar su contenido, algo que sirvió para expandir los límites de su distribución a lugares insospechados.

Todos los poemas contenidos en él se basan en gatos, pues es el sujeto principal, donde el autor tiene la idea de enseñar acerca de diversidad de temas que tienen parte en la vida común entre gatos y personas.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

12) Elogio del gato

Autor: Stéphanie Hochet

Elogio del gato

En Francia siempre han salidos buenos escritores, tal es el caso de Stephanie Hochet, una mujer que ha deleitado el mundo de la literatura con sus libros y novelas. Actualmente escribe para importantes medios del país, y revistas internacionales.

Elogio del gato es una exaltación que la autora realiza a este animal, donde enaltece la capacidad del gato para estar mitad dentro, mitad fuera, a la vez salvajes y domésticos, de saber elegir a su propio amo antes de que este los elija a ellos, etc.

También realiza una comparación entre lo que es la libertad humana y la libertad gatuna, haciendo entrever que los seres humanos deberían aprender de los felinos como ser personas libres, andando por donde quieran, y dejando de lado las limitantes que los cohíben de alcanzar lo que siempre han querido.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

13) Gatos ilustres

Autor: Doris Lessing

Gatos ilustres

“Un gato es un auténtico lujo…lo ves caminar por tu habitación y en su andar solitario descubres un leopardo, incluso una pantera. La chispa amarilla de esos ojos te recuerda todo el exotismo escondido en el amigo que tienes al lado, en ese animalito que maúlla de placer cuando le acaricias.” Palabras de la autora.

Como podrás notar, Doris Lessing ama los gatos, tiene una viva pasión por ellos, y trata de que tú también los ames a través de sus escritos. El libro Gatos ilustres ha recibido solo buenas opiniones por la crítica y es considerado como una delicia literaria.

Relata la vida de la escritora, desde su niñez en África hasta su tiempo actual en París como una mujer adulta, en cada uno de sus capítulos podrás notar las vivencias que ha tenido con los gatos que ha compartido su vida.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

14) En mi casa no entra un gato

Autor: Pedro Zuazua Gil

En mi casa no entra un gato

En mi casa no entra un gato es una frase que muchos de nosotros hemos escuchado, y quizás también la hemos dicho, lo cierto es que constituye el deseo de una gran cantidad de personas; de hecho el autor es uno de ellos, en su tiempo formó parte de un movimiento que tenía esa dura filosofía con los felinos.

Sin embargo, cuando Mía llego, las cosas cambiaron, y lo hicieron para siempre. Ahora bien, ¿Quién es Mía?, es una gatita blanca que apareció en el piso de su casa, y allí se echó a dormir.

La primera vez, fue echada fuera con palos, piedras, e incluso agua caliente, pero en base a su perseverancia e insistencia fue ganando terreno hasta conquistar el corazón del dueño de la casa. Pedro explica cómo su experiencia con Mía ha sido una de las mejores.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

15) Gatos en la cabeza

Autor: Laura Agustí

Gatos en la cabeza

Laura Agustí es una mujer diferente, tiene una forma de expresarse tipo “emoji”, donde piensa que las imágenes comunican mucho más que las palabras. Considero que no es la única, posiblemente existan más personas que les gusta este tipo de idea y la aplican en sus vidas.

Sin embargo, la comunicación de Laura no es a través de estos emoticones ya nombrados, sino que lo hace por medio de ilustraciones gatunas, donde expresa sus emociones, sentimientos e ideas acerca del mundo y las situaciones que le rodean.

En cada página del libro Gatos en la cabeza podrás conseguir un dibujo hermoso, seguido de una frase o un pensamiento escrito, además verás críticas acerca de la política, del hambre, de la ciencia, la astronomía, las enfermedades, las relaciones de pareja, etc.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Gatos. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Animales en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.