Seleccionar página

Los Mejores 30 Libros de Misterio

por

¿No sabes que hacer en casa? ¿Quieres leer algo bueno pero no sabes qué? Nuestra selección de los mejores libros de misterio puede ser la solución a todos tus problemas.

Si eres aficionado a los libros de misterio, o si no, en nuestra página vas a conseguir los mejores libros sobre este genero literario tan aclamado, ¿serás capaz de resolver el misterio?

En los misterios, hay acertijos que resolver, tu, como lector deberás juntar las pistas, y si haces esto un paso por delante del detective, ¡en hora buena! Te sientes completamente orgulloso.

Sin embargo, más que el rompecabezas, los misterios nos ayudan a lidiar con el concepto psicológico y emocional de la muerte y nuestra propia mortalidad. Si eres de los que ve maratones completos de mentes criminales y CSI escena del crimen los libros de misterio son para ti.

Además, estos libros suponen grandes beneficios para tu cerebro, cuando lees libros de misterio se activan todas las partes de tu cerebro; los dos hemisferios trabajan juntos para un mismo propósito, resolver el misterio. Necesitarás el pensamiento racional y la imaginación para leer a Agatha Christie, además a todos nos encanta resolver problemas y cerrar las situaciones.

Es la forma en que nuestro cerebro funciona por naturaleza, cuando se nos presenta una situación que parece fácil de resolver y, de repente, comienzas a tener indicios de algo oscuro que atrae, saltamos a eso y tratamos de usar nuestras herramientas de inteligencia para descifrar el misterio. ¡Es una curiosidad natural y es divertida!

Un misterio te atrae y te mantiene colgado hasta el final. Es difícil dejarlo porque quieres saber cómo termina la historia.

Los misterios y la ficción de detectives permiten a los lectores entrar y salir de una historia, así que si necesitas libros de misterios que añadir a tu colección en nuestra página te compartimos los mejores 30 libros de misterio que puedes leer en este momento.

Nuestra selección de los mejores 30 libros de Misterio

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. Los hombres que no amaban a las mujeres por Stieg Larsson
  2. Diez Negritos por Agatha Christie
  3. La sombra del viento por Carlos Ruiz Zafón
  4. Ángeles y demonios por Dan Brown
  5. Asesinato en el Orient Express por Agatha Christie
  6. Perdida por Guillian Flynn
  7. El halcón maltés por Dashiell Hammett
  8. Inferno por Dan Brown
  9. La cara norte del corazón por Dolores Redondo
  10. Reina roja por Juan Gómez Jurado
  11. El psicoanalista por John Katzenbach
  12. El nombre de la rosa por Umberto Eco
  13. La verdad sobre el caso Harry Quebert por Joël Dicker
  14. El sabueso de los Baskerville por Arthur Conan Doyle
  15. Trilogía del Baztán por Dolores Redondo
  16. La pareja de al lado por Shari Lapeña
  17. Ciudad negra por Fernando Gamboa
  18. El juego del ángel por Carlos Ruiz Zafón
  19. Cartas a una Extraña por Mercedes Pinto Maldonado
  20. Mañana es otro mundo por J. L. Rod
  21. La chica del tren por Paula Hawkins
  22. El silencio de la ciudad blanca por Eva García Sáenz de Urturi
  23. Todo lo que sucedió con Miranda Huff por Javier Castillo
  24. El día que se perdió el amor por Javier Castillo
  25. La red púrpura por Carmen Mola
  26. El asesino indeleble por Marcos Nieto Pallarés
  27. Te veré bajo el hielo por Robert Bryndza
  28. El poder del perro por Don Winslow
  29. Sé lo que estás pensando por John Verdon
  30. Soy Pilgrim por Terry Hayes

| Libros Gratis: +20 Libros de Misterio Gratis [PDF]

1) Los hombres que no amaban a las mujeres

Autor: Stieg Larsson

Muchas personas, tanto hombres como mujeres pueden tener diferentes reacciones al leer el título de este libro “Los hombres que no amaban a las mujeres: La trilogía de culto”, pero lo cierto es que, una vez leído el libro ambos géneros estarán de acuerdo en que es un libro fascinante.

Es una obra de misterio, de amor, de intriga y mucha perversión, incluso sexual, donde el autor trata de comunicar sus ideas y pensamientos de una sociedad a través de esta obra mezclando sus escritos con mucho realismo.

La historia se concentra en una poderosa familia donde uno de sus integrantes desapareció hace treinta y seis años y a pesar de los esfuerzos policiales nunca fue encontrada. No se sabe que ocurrió con ella, por lo tanto, acompaña en esta obra al tío millonario que reanuda la investigación con el fin de hallarla.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

2) Diez Negritos

Autor: Agatha Christie

El libro Diez negritos se encuentra entre los 350 libros más vendidos de Amazon de miles de libros que existen en su catálogo, y a nivel general es uno de los 10 más vendidos de todos los tiempos.

Su demanda hace de este ejemplar algo invaluable que todo lector amante del misterio debe leer. Además es un libro que ha pasado la prueba del tiempo, hasta el punto que su autora murió en el año 1976.

Su trama es misterio puro, desde el inicio engloba un aura que atrae y captura al lector, su lenguaje es fresco y los diálogos son bastantes fluidos. Tiene el poder de llevar la mente humana a una imaginación profunda (como cuando eras niño y hacías volar tu imaginación). Pasarás horas de entretenimiento, aunque por lo cautivante te aseguro lo leerás súper rápido.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

¿Quieres mejorar tu hábito lector?

3) La sombra del viento

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Sin duda alguna, el libro La Sombra del Viento es un libro muy vendido, con excelentes críticas a nivel mundial y uno de los más valorados por importantes lectores y escritores.

Combina una narrativa misteriosa de suspenso y amor, pero también de mucha fantasía, el libro trata de un joven que en el año 1945 fue llevado por su padre a un sitio oculto y viejo en un rincón de la ciudad, donde se encontró un libro que contenía una maldición donde el joven es arrastrado para descubrir secretos ocultos en el alma oscura de la ciudad.

“Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el cementerio de los libros olvidados.” Es la insignia de la trama que se desarrolla magistralmente en este ejemplar.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

4) Ángeles y demonios

Autor: Dan Brown

Este libro no es nada nuevo ni desconocido para muchos, el libro Ángeles y demonios es un bestseller, así como lo son “El código Da Vinci” “Inferno” todos escritos por este autor. Sus libros han sido traducidos a 56 idiomas debido a la calidad de sus escritos.

Se enfoca en la “común guerra” que existe entre religión y ciencia, donde se presenta un conflicto entre los Illuminati que quieren destruir a la iglesia católica con una bomba en el corazón del vaticano.

Sus páginas están llenas de misterio, algo parecido a cuando juegas Silent hill, presenta una atmósfera tenebrosa por todo su entorno, cada párrafo tiene un enganche donde te será difícil dejar de leer, e incluso dedicarte a otra cosa. Dan Brown es un excelente y famoso escritor, el cual comunica sus ideas a través de sus obras escritas.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

5) Asesinato en el Orient Express

Autor: Agatha Christie

El misterio no siempre suele llevar terror, muchas veces se engloba en algo indescifrable. Este es el caso del libro Asesinato en el Orient Express. Un libro de la famosa escritora Agatha Christie que te explotara la cabeza a medida que lees en sus páginas.

El libro trata acerca de un asesinato que ocurre en un expreso, todo suele ser un viaje normal como diariamente transcurre hasta que ciertas “condiciones” se dan y aparece alguien muerto dentro del expreso. A partir de ese momento los dedos acusadores comienzan y la mente del lector también.

Esa es la idea de la autora, que pienses y juntamente con el protagonista de la obra puedas armar el rompecabezas y dar con el asesino. Si has visto la película “El pasajero” este libro es para ti.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

6) Perdida

Autor: Guillian Flynn

Cuando el famoso Stephen King leyó el libro dijo acerca de su autora “Una narradora aguda con talento para lo macabro.” Así que, lo macabro engloba en su totalidad esta espectacular novela de misterio.

Para dar una breve descripción del libro, Perdida se trata de un thriller psicológico que “desnuda” el alma humana a través de una radiografía, sus escritos penetran tanto al lector que le hacen ver sus propios pensamientos macabros. Un libro peligroso para desquiciados pero naturalmente atrayente.

Es una obra maestra donde una pareja matrimonial se dispone a celebrar su quinto aniversario a orillas del río Mississippi, pero ese mismo día, la esposa desaparece sin dejar rastro, ¿Qué pasó? Pregúntale al esposo, pero ¿acaso él no es el culpable? Si la amaba porque “la mato” o ¿aún se encuentra viva?

Comprar en Amazon

Descargar Libro

Sobre el Autor

7) El halcón maltés

Autor: Dashiell Hammett

La obra El halcón maltés es considerada una obra del siglo XX, de las mejores literaturas de la época. Cuando pasan los años y un libro se sigue vendiendo indica que su calidad es incuestionable.

Su autor amante del realismo y sentimientos románticos se encarga de plasmar sus sentimientos en esta obra, donde se basa en una estatuilla con forma de halcón que los caballeros de la orden de Malta regalaron a un emperador, pues resulta que la estatuilla durante más de cuatro siglos ha sido objeto de robos, extravíos, donde ocurren asesinatos, conspiraciones, entre otras cosas.

¿Qué tiene de valiosa la estatuilla? ¿Por qué su gran atracción? ¿Qué la hace tan peculiar? La respuesta la encuentras en el libro, y cuando la sepas no querrás prestarle el libro a nadie por temor de perder la estatuilla.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

8) Inferno

Autor: Dan Brown

Luego de una obra tan famosa como Ángeles y demonios, se puede pensar, ¿Qué diferente nos puede mostrar este autor? Aunque es una pregunta válida, la respuesta es que si podemos leer algo diferente y a la vez igual de atrayente y exclusivo como la entrega anterior.

El libro Inferno cautiva al lector con la belleza del arte, la historia y la literatura italiana. Trata de un profesor de simbología, que despierta una noche en un hospital sin saber qué le ha ocurrido y porque se encuentra allí, de pronto se encuentra con el hecho de que todos quieren matarlo a causa de unos códigos que tiene en su posesión.

Constituye una novela apasionante y controvertida donde los tiempos de aburrimiento se convertirán en tiempos de entretenimiento y diversión combinadas con muchas preguntas sin resolver en tu cabeza, a menos de que sigas leyendo la obra.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

9) La cara norte del corazón

Autor: Dolores Redondo

Dolores Redondo es una escritora famosa y muy consultada entre hispanoamericanos, sus libros aportan un entretenimiento seguro a quien los lee. En esta entrega La cara norte del corazón nos habla sobre una protagonista llamada Amaia Salazar quien hace de detective en un caso importante.

Trata de dos facetas en la vida de Amaia Salazar que se relacionan entre sí, la primera es cuando tenía doce años, en ese entonces vivió una experiencia traumática perdida en el bosque durante 16 horas, en la que fue encontrada afortunadamente en horas de la madrugada. Pasa el tiempo y ya de 25 años, policía, es colocada en un caso de un asesino serial donde revivirá etapas de su experiencia anterior.

Es un Thriller literario trepidante lleno de misterio que emociona y quita el aliento de sus lectores.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

10) Reina roja

Autor: Juan Gómez-Jurado

La cadena ABC al leer este libro ha dicho lo siguiente: “Los lectores van a caer rendidos ante Antonia Scott. Este personaje es, sin duda, lo mejor que le ha ocurrido al thriller internacional en los últimos diez años.” Muy interesante ciertamente, pero ¿Quién es Antonia Scott?

Antonia Scott es la protagonista de este libro, una mujer fascinante que sin necesidad de armas, ni siendo policía, ni criminalista, ha resuelto decenas de crímenes gracias a su ingenio e inteligencia, sin embargo, la vida de Antonia dejó de ser la misma hasta el punto que sus pérdidas le han llevado a encerrarse en su ático con temor a ser encontrada.

¿Acaso esos crímenes que resolvió esconden algo que la atemoriza? La Reina Roja sabe que vienen por ella y no quiere recibir visitas de nadie, pero a medida que escucha pasos hacia su ático sabe que la han encontrado.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

11) El psicoanalista

Autor: John Katzenbach

La presente edición es una revisión y actualización de la primera obra original creada diez años atrás, en esta entrega El Psicoanalista: Edición décimo aniversario se ha desarrollado de manera conmemorativa.

El protagonista es un hombre llamado Frederick Starks, un psicoanalista, quien recibe una carta donde dice lo siguiente: “Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.” Desde ese momento su vida cambia, ya que una persona sedienta de venganza quiere acabar con su vida y con la de su familia.

¿Qué secretos esconde el doctor para que quiera ser asesinado? Descubre las razones en esta espectacular obra, te cautivara desde la primera página hasta la última con su interesante historia. Es un libro que ha sido recomendado en páginas web, y en otros lugares, vendiendo un millón de ejemplares desde su creación.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

12) El nombre de la rosa

Autor: Umberto Eco

El nombre de la rosa es la obra que introdujo a Umberto Eco al mundo de la ficción, es una obra glamorosa llena de buenas críticas por parte de los medios y también por parte de los lectores.

Muchos autores tratan de comunicar algo en medio de obras literarias, mientras que otros solo saben volar la imaginación mientras escriben, la vida del autor y sus mensajes hasta antes de su muerte en 2016 fueron bastantes influyentes en Europa, ya que ayudan a entender la historia del siglo XX hasta nuestros días.

El libro trata específicamente de una novela policiaca, donde narra la actividades del detective Guillermo de Baskerville, específicamente de un crimen que necesita ser resuelto, dicho crimen ocurre en una abadía benedictina y tiene relación con el catolicismo romano.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

13) La verdad sobre el caso Harry Quebert

Autor: Joël Dicker

La mayoría de libros de misterio se basan en la resolución de crímenes, desapariciones, eventos sin resolver, asesinatos, conspiraciones, entre otros, pero este tipo de escritos son los que hacen del misterio un género literario.

Este libro La verdad sobre el caso Harry Quebert no se aleja de la realidad de dichas historias, se centra en la resolución de una incógnita ¿Quién mató a Nola Kellergan? Para ello, el autor, un joven de 27 años nos muestra tres diferentes tiempos en su escrito, 1975, 1998 y 2008, en los cuales va revelando pistas para ir poco a poco dando con la respuesta.

Si bien es un libro de misterio y el caso ficticio, no se aleja mucho de la realidad, aunque sirve como crítica para aquellos detectives que nunca resuelven los casos, dando a entender que siempre deben ser resueltos, y aunque pase el tiempo se debe hacer justicia.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

14) El sabueso de los Baskerville

Autor: Arthur Conan Doyle

Esta historia tiene bastante misterio, cargada de sensaciones sobrenaturales. El autor se encarga de elevar la mente del lector a un punto tal que pensarás ¿Cómo puede un perro vivir tanto y hacer tanto daño? ¿Pero fue el perro en realidad?

El Sabueso de los Baskerville esconde un gran misterio, fue culpado de arrancar la garganta del diabólico Hugo Baskerville en el páramo iluminado por la luna, pero ahora la familia tiene otra muerte misteriosa, ¿podrá estar relacionada con la primera? ¿Fue el perro o alguien más? Resuelve junto al detective esta gran historia y descubre si es posible salvar al próximo Baskerville Sir Henry.

Cabe destacar que el toque paranormal que el autor da a esta obra otorga un toque distinto a la narración, haciéndola más llamativa e interesante.

Comprar en Amazon

Leer el libro

Sobre el Autor

15) Trilogía del Baztán

Autor: Dolores Redondo

Si te gusta la intriga, el misterio, el no saber qué va a pasar, el pensar y especular, esta obra es para ti. Dolores Redondo es una escritora reconocida que da vida a un personaje ficticio muy llamativo, Amaia Salazar, la detective con una infancia misteriosa llena de terror.

En este caso, se presenta un ebook Trilogía del Baztan que contiene tres libros de la autora, a saber son, El guardián invisible, legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta. Seguramente tendrás que leerte los 3 para encontrar satisfacción y no quedar con intrigas sin resolver. Sus libros poseen un magnetismo eléctrico y perturbador que no da tregua al lector.

La investigadora Amaia Salazar es obligada en la investigación de un caso a volver al valle donde nació, del cual lleva toda su vida huyendo. ¿Qué misterios encontrara allí?

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

16) La pareja de al lado

Autor: Shari Lapeña

El libro La pareja de al lado es un libro ganador de premios, muy leído y ocupó listas de los más vendidos en The New York Times y Sunday Times en su debido momento. Se convirtió en el Thriller del que todo el mundo habla.

Trata acerca de un suceso ocurrido con los vecinos, donde al ser invitados a cenar, le hacen la rara petición de no llevar a su bebé de 6 meses a la cena porque no soportan los llantos, una petición intrigante y peligrosa, a la cual acceden cuidadosamente, sin embargo, cuando van a revisar si todo está bien, resulta que él bebe ha desaparecido.

Con esta sinopsis se presenta esta espectacular obra, que te cautivara de inicio a fin. Su autora tiene el poder de captar tu atención a través de sus escritos y hacerte pensar en todo tiempo: ¿Qué ha ocurrido?

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

17) Ciudad negra

Autor: Fernando Gamboa

El libro Ciudad negra es un libro aclamado y bastante demandado en toda Europa, se ha convertido desde su edición rápidamente en un bestseller.

El libro trata como todo libro de misterio, de una desaparición, en este caso es la hija de un profesor, quien desesperadamente busca ayuda en dos de sus amigos cercanos. El asunto es que su hija se ha desaparecido en el lugar más peligroso de toda la tierra, el Amazonas.

Cuando llegan al sitio, en lo profundo de este terrible lugar se encuentran con una ciudad abandonada que no debería estar allí, lo cual trae más misterio al asunto, sin embargo muy pronto descubrirán más tarde que temprano que no se encuentran solos, lo que traerá un segundo enigma a resolver en el cual su vida corre peligro.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

18) El juego del ángel

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Cada autor tiene su particularidad, unos son excelentes dramaturgos, otros van directo al grano y otros tienen la capacidad de llevarte a un tiempo anterior, es el caso de Carlos Ruiz Zafon, un escritor que te transporta a otro tiempo con sus escritos, al igual que su novela anterior, con esta obra El Juego del Ángel transporta a esa humedad nebulosa de la Barcelona de los años 20.

Su estilo trepidante te cautivara, y si te es familiar el cementerio de los libros olvidados con esta obra volverás allí. Se trata de un joven escritor que recibe una oferta multimillonaria por un editor a cambio de escribir para él un libro como no ha existido nunca.

El joven escritor accede, y de allí comienza esta historia magistral de intriga, romance y tragedia.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

19) Cartas a una Extraña

Autor: Mercedes Pinto Maldonado

En el año 2015 la obra Cartas a una extraña (Cartas y mensajes nº1) resulto finalista en el concurso famoso Indie, esto sin más que decir habla de su prestigio y calidad. Si bien el título podría no ser llamativo, es una obra que no debe ser pasada por alto debido a eso.

Su trama es parecida a la de esas películas que aparentemente son para dormir pero no te dejan hacerlo, tiene algo extraño que te engancha y te deja pegado hasta que termina. De igual manera se presenta esta obra de mucha calidad, pensaras que no quieres leerla pero no dejaras de hacerlo hasta terminar, ¡qué don de la autora!

En ella verás involucrada toda una familia, madre, hijas, fortuna, herencia, detectives y todo aquello que se relaciona con el misterio.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

20) Mañana es otro mundo (Serie Pat MacMillan 2)

Autor: J. L. Rod

La crítica cadena ABC al leer el libro ha reseñado lo siguiente: “El protagonista recoge lo mejor de Jack Bauer (24), Carrie Mathison (Homeland) y el Pepe Carvalho de Vázquez Montalbán.” Dando a entender con ello el excelente rol que el autor desarrolló en su personaje principal.

J.L, Rod es conocido a nivel mundial como guionista de Hollywood, debido a su gran experiencia también ha escrito libros de excelente calidad, y este título Mañana es otro mundo no es la excepción . El libro trata acerca de un detective llamado Pat MacMillan quien debe resolver un caso muy complejo y peligroso en las bodegas de Jerez de la Frontera.

¿Podrá el carismático detective resolver el caso? Acompaña al autor en su obra y descubre si puede hacerlo o no, ten en cuenta que no siempre se tiene el final que se espera.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

21) La chica del tren

Autor: Paula Hawkins

Desde tu punto de vista, las personas a tu alrededor que viven una vida no escandalosa suelen estar bien, no tener problemas graves y todo en ellos es felicidad, pero ¿qué sucede si todo no resulta ser como parece?, ¿y si la vida de esas personas son peores que la tuya?, estas interrogantes son las que plantea la autora en su espectacular obra La chica del tren.

Para ser su primera obra, la autora tuvo un impresionante debut con este libro en el mundo del thriller, nada como un posible asesinato para romper la monotonía del viaje diario en el metro.

La joven protagonista Rachel ve su vida opacada por la aparente vida de personas a su alrededor, hasta que ve algo inusual que cambia su vida para siempre.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

22) El silencio de la ciudad blanca

Autor: Eva García Sáenz de Urturi

Cuando ves un título en la librería que ha superado el millón de ventas te preguntas ¿será verdad? ¿algo tiene que tener? E intuitivamente vas y lo compras si quieres leer algo reconocido sin importar el género. Pero si ves un libro que ha sido adaptado al cine tipo El Señor de los anillos, obviamente querrás leerlo sí o sí.

Pues, aquí una buena noticia, este libro supera el millón de ventas y ha sido adaptado al cine, cumple esas dos condiciones, ¿lo leerás?

El silencio de la ciudad blanca: Trilogía de la Ciudad Blanca es una novela que trata del terror que existe en la ciudad por el regreso de unos asesinatos ritualistas, transporta al lector al misterio y terror a la vez mientras que contempla restos arqueológicos relacionados con los asesinatos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

23) Todo lo que sucedió con Miranda Huff

Autor: Javier Castillo

Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un thriller bastante bueno, con una historia bien creada y con sentido, con unos personajes diferentes y un misterio que no puedes parar de leer hasta resolverlo. Esta son las palabras de la cadena Previously – books acerca del libro.

Y es que Javier Castillo, su autor, se ha convertido en el Stephen King español, con espectaculares obras de misterio que abarcan toda la magnitud del género y captan la total atención del lector.

El libro absorbe y trata de un matrimonio en crisis que se va a una cabaña para tratar su recuperación, el punto es que cuando el marido vuelve luego de dar una vuelta cercana, no consigue a su esposa sino todo el baño lleno de sangre. ¿Qué ocurrió? Descúbrelo al leer la obra.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

24) El día que se perdió el amor

Autor: Javier Castillo

En esta ocasión el Stephen King español Javier Castillo nos trae una obra que revolucionaria el mundo de la literatura El día que se perdió el amor, la cual maneja el siguiente pensamiento: “A veces el amor te pone en el camino equivocado para que sepas cuanto duele.

Trata como suele ser, de asesinatos y enigmas por resolver. Todo empieza con una joven desnuda en la comisaría de New York, la cual posee en sus manos varias notas, cada una de ellas sin sentido hasta que ocurre otro asesinato horas más tarde donde el nombre de la mujer coincide con una de las notas; en ese momento pareciera que todo comienza a agarrar sentido hasta que se comienza con la investigación.

Acompaña al autor en esta novela negra, de la cual te sentirás involucrado de pies a cabeza, basta con solo empezar a leer.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

25) La red púrpura (Inspectora Elena Blanco 2)

Autor: Carmen Mola

La novela negra en España sigue ganando adeptos cada día, sus temas se enraízan fuertemente en corazón de lectores españoles y en el mundo. La autora Carmen Mola es audaz y enigmática y esta vez presenta su aclamado libro La red púrpura (Inspectora Elena Blanco 2).

Trata acerca de una investigadora que debe junto a una compañía de investigadores dar con el paradero de la red púrpura, una red que se dedica a grabar asesinatos en directo y transmitirlo vía sesión snuff. Al quedar impotentes por el hecho sin poder hacer nada, saben que deben dar con la red cuanto antes para evitar estos asesinatos.

La autora te invita a partirte la cabeza pensando en donde se encontrarán los asesinos y quien será su próxima víctima. Es un thriller psicológico lleno de acción, misterio y suspenso que no te puedes perder.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

26) El asesino indeleble

Autor: Marcos Nieto Pallarés

El libro El asesino indeleble (Ganadora del Premio Original Books otorgado a la calidad literaria) siendo un libro premiado, denota su excelente calidad por la que ha sido muy demandado, y con un premio encima mucho más.

Ha sido traducida al inglés, portugués e italiano, en donde más de 10 mil lectores ya la han disfrutado. Trata de una serie de asesinatos, donde el detective se mueve entre asesinos y cómplices, todo comienza con el asesinato de una joven en el bosque, con su cuerpo cincelado con muchas inscripciones y un joven bañado en sangre a su lado que niega lo evidente ante los ojos de quienes lo ven ser su verdugo.

¿Es el joven quien asesino a esta chica? Descubre la verdad en esta novela negra, negrísima dicen muchos donde solo la injusticia puede justificar el horrendo crimen.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

27) Te veré bajo el hielo

Autor: Robert Bryndza

The Letter Book Reviews al leer el libro dijo lo siguiente: “Una lectura que atrapa, con un final totalmente sorprendente. Absolutamente necesaria para todos los fans de la novela criminal.” ¿Te gusta el género? Esta obra es para ti.

Te veré bajo el hielo trata acerca de una joven encontrada muerta debajo de una capa de hielo en un parque ubicado en Londres. Razón por la cual la inspectora Erika Foster debe dirigir la investigación del caso, en medio de ello, sus investigaciones le llevan a darse cuenta que el asesinato tiene relación con otros 3 asesinatos similares ocurridos tiempos atrás en la ciudad de Londres. Es cuando viene a la cabeza la idea de un asesino serial.

En medio de toda esta trama, tan cruenta y a la vez interesante se encuentra una verdad que podría sorprenderte; posiblemente no dejaras de leer hasta acabarla toda.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

28) El poder del perro

Autor: Don Winslow

Muchas veces en la televisión se ven películas donde un gobierno, por lo general de Estados Unidos lucha contra el narcotráfico, y aunque hay escenas violentas, distan mucho de lo que es en realidad la lucha contra el narcotráfico.

El libro El poder del perro aunque no es basada en la vida real de alguien en particular, si es desarrollada bajo conocimientos reales de lo que es la lucha con el narcotráfico, y que es el narcotráfico en sí. Es una novela negra, muy cruda y violenta, aunque se encuentra en el género misterio su narración trepidante y audaz se mezcla con el terror y la acción.

Ha sido muy recomendada, pero también advierte de su crudeza, si eres un lector sensible, es difícil que le agarres amor pero si estas claro con asuntos reales y crudos, léela, es una crónica de una aterradora realidad.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

29) Sé lo que estás pensando

Autor: John Verdon

El libro Se lo que estás pensando es una mezcla de misterio con misticismo que atrapa al lector en situaciones “irreales” pero que, bien organizadas, planteadas y entrelazadas pueden engañar a cualquiera.

Si te llega una carta y antes de abrirla te indica la instrucción de pensar en un número, ¿que vendría a tu mente cuando la abres y te das cuenta que dentro de ella está el número que habías pensado? Así comienza este espectacular thriller de media noche donde un asesino parece saber todo lo que piensan sus víctimas, y esto no es todo, se los hace saber antes de asesinarlos.

Sin lugar a dudas, un thriller fantástico que a medida que lo lees y te adentras en su historia te dará la sensación de que tus pensamientos son leídos por quienes te rodean.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

30) Soy Pilgrim

Autor: Terry Hayes

Los buenos autores son aquellos que logran llegar al corazón del lector, sin importar lo que escriban, sus palabras han de dar en el centro de las emociones humanas. Terry Hayes es un autor con esa capacidad, sus libros son audaces y lleno de contenido interesante.

Su obra Soy Pilgrim, trata de un ex agente que ha renunciado al mundo policiaco, de hecho ha dejado hasta un nombre atrás y solo responde al pseudo nombre de Pilgrim, parece ser que su vida como detective está llena de horrores. Sin embargo, debe entrar nuevamente en acción cuando comienzan a aparecer asesinatos crueles y extraños en todo el mundo.

A medida que investiga se da cuenta de dos cosas, las cuales son, un plan horrible para cometer un monstruoso acto contra la humanidad, y que él es el único que puede evitarlo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Misterio. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estas buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Misterio y Suspenso en formato PDF?

Todas las selecciones de libros de Misterio y Suspenso

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.