Inicio > Libros > El Sabueso de los Baskerville

El Sabueso de los Baskerville por Arthur Conan Doyle

Se trata de la tercera y más célebre novela de Arthur Conan Doyle, con Sherlock Holmes de protagonista. Es considerada una de sus mejores narraciones. Aquí puedes descargar una COPIA de El Sabueso de los Baskerville en PDF.

Esta novela de misterio se publicó por entregas entre 1901 y 1902 y se encuentra ambientada en un condado del oeste de Inglaterra, Devon.

Luego de hacer un viaje a Sudáfrica, Arthur Conan Doyle escribió esta obra inspirado en la leyenda de Richard Cabell, quien vivió en el siglo XVII y se cree que mató a su esposa.

La leyenda cuenta que cuando murió y fue enterrado un fantasma con forma de perro apareció cerca del sepulcro.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Gratis: +150 Novelas ¡Gratis! [PDF]

| Libros Recomendados: Los Mejores Libros de Autores Contemporáneos [Pagos]

| Autores Clásicos: +350 Libros de Autores Clásicos

El Sabueso de los Baskerville en PDF

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

Cargando archivo

Descargar libro

Resumen de El Sabueso de los Baskerville

Han encontrado muerto a Sir Charles Baskerville en el Páramo de Devonshire. El viejo baronet era muy rico y la autopsia reveló que murió de un ataque al corazón.

Su amigo, el doctor James Mortimer, busca ayuda y consejo en Sherlock Holmes y el doctor Watson, pues había encontrado un escrito misterioso acerca de la familia Baskerville y en el lugar de la muerte se veían unas huellas de sabueso.

El escrito data de 1742 y narra una leyenda del año 1600. Esta cuenta la historia de un antepasado llamado Sir Hugo Baskerville, quien se había enamorado de una muchacha, hija de un vecino que poseía tierras cercanas a la finca de los Baskerville.

El hombre la secuestra y la lleva a una habitación de su casa. Un día, descubre, estando con sus amigos que la chica no se encontraba ahí.

Salió a buscarla, atravesando el páramo, dispuesto a hasta a vender su alma al diablo para recuperarla. La encontraron, pero cerca de ella había un sabueso muy grande que atacó a Hugo Baskerville y le mordió el cuello, matándolo al instante.

Algunos de sus amigos murieron del pánico y otros nunca encontraron la paz mientras vivieron.

Se dice que este sabueso persigue a los Baskerville. Cada uno de ellos han tenido muertes terribles y muy sangrientas.

Sin embargo, Sherlock conoció que no había signos de violencia en el cuerpo de Sir Charles y cree que antes de morir entró de nuevo a su casa, por alguna razón.

El doctor Mortimer le cuenta al detective que sir Charles tenía un hermano que vivía en París y que pronto se apersonaría en Devonshire. Su nombre es Henry Baskerville y el doctor teme por su vida.

Sherlock Holmes acepta investigar el caso.

Preguntas Frecuentes sobre El Sabueso de los Baskerville

¿Quién mató al sabueso de los Baskerville?

Sherlock y Watson quedan muy impresionados al llegar al páramo y ver a Henry Baskerville muerto, con una expresión de horror, al parecer venía huyendo de algo o alguien.

Sin embargo, al acercarse, descubren que en realidad quien había muerto era Selden, un criminal convicto.

¿Que contaba la leyenda de los Baskerville?

La leyenda cuenta la historia del despreciable Hugo Baskerville, quien fue asesinado por un enorme sabueso, en el páramo, al intentar recuperar a una señorita que él mismo había secuestrado y que intentaba huir del abusivo hombre.

¿Cuál es la maldición de los Baskerville?

La familia Baskerville, aparentemente, es víctima de una maldición que viene desde siglos atrás. Un sabueso se les aparece justo antes de morir y los ataca.

Probablemente, esto es lo que ocurrió con sir Charles Baskerville y es el caso que Sherlock Holmes investiga para hallar el verdadero culpable.

¿Quién era el que estaba detrás de todos los asesinatos y por qué mataba a los Baskerville?

Stapleton, el hijo de Rodger Baskerville y sobrino de Charles, se había casado en Costa Rica, pero como robó dinero público fue perseguido. Regresó a Inglaterra, donde se enteró de la fortuna de su familia.

Entonces, entrenó a un perro salvaje, lo convirtió en una bestia asesina para matar a todo familiar vivo, para así quedarse con la herencia.