Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 12 Libros de Panadería

por

No busques más, has llegado al lugar indicado donde podrás aprender de forma rápida y sencilla la elaboración de cualquier tipo de pan, tenemos para ti los mejores libros de panadería, los cuales poseen un exquisito contenido que te encantará.

Son muchas las ventajas de aprender con los mejores libros de panadería de nuestra web, y es que es en la actualidad la forma más sencilla de poder hacerlo.

Nuestros libros se encuentran escogidos por expertos en en el tema panadería, esto con el propósito de que puedas aprender rápidamente. Además de esto, los libros cuentan con un contenido extenso para el aprendizaje de muchas recetas.

Al contar con una gran cantidad de recetas, podemos inventar lo que queramos, además de esto, que si comparamos con un curso, esto es una gran ventaja. Por lo general, los cursos ofrecen solo una pequeña parte de lo que en realidad se necesita para hacer distintos panes.

En cambio los libros cuentan con muchas más recetas, que con poder verlas y practicarlas, podrás alcanzar el pan que deseas. Asimismo un contenido web es mucho más fácil de ver y manipular en cualquier parte.

No lo pienses más, con nosotros puedes gozar de todo lo que necesitas para aprender a realizar cualquier tipo de pan. Contamos con los mejores 12 libros de panadería, que serán ideales para tu aprendizaje, además han sido escogidos por expertos en la materia, lo que garantiza calidad en el contenido.

Nuestra selección de los mejores 12 libros de Panadería

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. El pan. Manual de técnicas y recetas de panadería por Jeffrey Hamelman
  2. Pan hecho en casa y con el sabor de siempre por Xavier Barriga
  3. Pan por Susana Pérez, Jesús Cerezo
  4. Pan casero por Ibán Yarza
  5. El aprendiz de panadero por Peter Reinhart
  6. Masas Madre Sourdough. Edición Bilingüe por Francisco Javier Antoja
  7. Hoy harás pan por Jordi Morera
  8. Panes por Richard Bertinet
  9. Cómo elaborar pan por Emmanuel Hadjiandreou
  10. 100 recetas de pan de pueblo por Ibán Yarza
  11. ¿Hacemos pan? por Ibán Yarza
  12. Bollería por Xavier Barriga

| Libros Gratis: +30 Libros de Panadería Gratis [PDF]

1) El pan: Manual de técnicas y recetas de panadería

Autor: Jeffrey Hamelman

El pan Manual de tecnicas y recetas de panaderia

Hay muchas personas que desean aprender a realizar pan, como hay otras que ya saben hacerlo, e incluso tienen sus panaderías, pero no siempre es un buen pan el que ofrecen. En este mundo de la elaboración de pan existen infinidades de sabores, formas y gustos, por lo que no siempre es fácil hacer un buen pan.

Una de las razones por la cual Jeffrey Hamelman ha elaborado su libro El pan: Manual de técnicas y recetas de panadería es para compartir lo aprendido en su larga experiencia de más de 30 años como maestro y panadero.

Con este manual, el que no sabe hacer pan aprenderá cómo hacerlo, y el que ya sabe logrará mejorar y también conocer nuevas técnicas y recetas que le ayudarán a ampliar su experiencia en la elaboración del pan.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

2) Pan hecho en casa y con el sabor de siempre

Autor: Xavier Barriga

Pan hecho en casa y con el sabor de siempre

Siguiendo las claras instrucciones de este libro, está garantizada la obtención de un pan bueno, apetecible y sobre todo, sano, muy sano. Así lo asegura su autor Xavier Barriga, un panadero hijo de panaderos que ha trascendido en el negocio familiar.

Este libro Pan: Hecho en casa y con el sabor de siempre no es el típico libro de cocina donde ocultan información guardándose para sí los secretos y dando solo una parte de la receta, al contrario, es un libro donde la receta está completa, y asegura un disfrute familiar al realizar cada una de ellas.

Cada receta está clasificada por tipo de pan, y viene acompañada de excelentes ilustraciones que hacen más fácil el proceso de aprendizaje. Con este libro cualquier persona puede realizar un buen pan, tal cual como en las panaderías.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Pan

Autor: Susana Pérez, Jesús Cerezo

Pan

El libro Pan es un excelente material, muy bien elaborado y con un fin único. Sus autores anhelan que las personas que adquieran el libro puedan valorar el delicioso momento familiar que es comer juntos, y sobretodo comiendo un pan de calidad elaborado por ellos mismos.

El libro contiene recetas, en total son 50 de pan artesanal, entre los cuales se pueden aprender a preparar barritas, espigas, pan francés, panes integrales con pasas y nueces, entre otros tipos de panes. También es útil para aprender a realizar masas para pizza, masas para fiestas infantiles y ocasiones especiales.

Los autores de este libro y del portal webos fritos indican claramente que para realizar estos panes no será necesario tener hornos industriales ni utensilios profesionales, con los que se tiene en casa es suficiente para disfrutar de un buen pan en familia.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

4) Pan casero

Autor: Ibán Yarza

Pan casero

Cuando ves un libro, sea cual sea la temática, que tiene el sello de la editorial Larousse, sabes que estás ante un libro de calidad y que vale la pena adquirir. En este caso se presenta el libro Pan casero dedicado como su título lo indica, a la elaboración de pan casero.

Su autor, Iban Yarza, tiene años de experiencia realizando pan casero y enseñando a otros por internet, pero ha dado el salto a la literatura con este ejemplar. En él se explica perfectamente cómo hacer un buen pan en casa.

El libro viene ilustrado y las fotos de cada paso durante la elaboración ayudan a saber si se está haciendo bien el pan, si la masa blanda e intratable es algo normal o se está realizando una manipulación indebida. Este tipo de conocimientos se adquieren con el libro.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

5) El aprendiz de panadero

Autor: Peter Reinhart

El aprendiz de panadero

El libro El aprendiz de panadero: El arte de elaborar un pan extraordinario es ideal para iniciarse en el amplio mundo de la panadería, contiene mucha información sobre tipos de pan, de harinas, recetas y métodos de elaboración para aprender a realizar todo tipo de pan.

Contiene nociones básicas que son necesarias aprender para la elaboración de pan casero, es muy bueno para los novatos y garantiza un correcto aprendizaje, lo que establece una base sólida para adentrarse luego en recetas más elaboradas que ningún principiante puede hacer.

Su autor es el famoso Peter Reinhart, quien ha escrito muchos libros de referencia y es un reconocido profesor en la academia culinaria más grande del mundo, también es cofundador de la panadería Juniper`s Bakery. Sin duda es un excelente material para comenzar, garantizado.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

6) Masas Madre Sourdough. Edición Bilingüe

Autor: Francisco Javier Antoja

Masas Madre Sourdough

Las masas madre, cuan imprescindibles son, pero que desconocidas por muchos panaderos que solo hacen recetas conocidas. Para el innovador y que desea dar un sabor único a sus panes, el tema de las masas madre es muy importante y útil.

Dar con las masas madres no es sencillo, conlleva investigación y estudio diligente, pero cuando logras entender el asunto y obtener las masas madres para tus panes, el éxito está garantizado.

Muchos grandes panaderos omiten este secreto en la mayoría de sus recetas, pero al fin y al cabo es la clave de sus éxitos como panaderos. El libro Masas Madre. Sourdough – Edición Bilingüe es prácticamente un manual que te lleva a las raíces de la elaboración del pan, para que puedas mejorar la calidad tanto en apariencia como en sabor de tus panes.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

7) Hoy harás pan

Autor: Jordi Morera

Hoy haras pan

El título de este libro es una declaración de confianza, una afirmación veraz, y que su autor Jordi Morera asegura que con su libro Hoy harás pan: Todos los secretos para elaborar un buen pan te convertirás en un panadero experto haciendo pan desde el primer día.

Nacido en una familia panadera aprendió desde la niñez el oficio, tanto su padre como su madre le enseñaron, y debido a eso y su experiencia, ha decidido enseñar a otros. En este libro encontrarás más de 40 recetas paso a paso donde aprenderás a elaborar un pan muy bueno, de sabores casi olvidados.

Las recetas están bien explicadas, y se encuentran ordenadas de menor a mayor dificultad, es un libro muy dinámico y bien entretenido, su lenguaje es fresco y fácil de entender donde las explicaciones de los procesos son muy prácticas e interesantes.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

8) Panes

Autor: Richard Bertinet

Panes

Aprender a elaborar pan jamás había sido tan sencillo, es demasiado fácil y rápido hacer pan…este tipo de comentarios y otros del mismo estilo son los que oyes de personas que han leído este maravilloso libro.

Las técnicas de amasar del famoso panadero y escritor Richard Bertinet son compartidas en un cd que viene junto al libro Panes: 5 tipos de masa para elaborar 50 tipos de pan. Con este material aprenderás información tanto teórica como práctica que te ayudarán a elaborar un pan rápido en tu casa de igual calidad que el que adquieres en la panadería.

Aprenderás acerca de 5 masas básicas, masa blanca, masa de aceite de oliva, masa morena, masa de centeno y masa dulce, con estas 5 masas se forman numerosas recetas de diferentes sabores y olores que te servirán para abrir tu mente y horno al mundo del pan.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

9) Cómo elaborar pan

Autor: Emmanuel Hadjiandreou

Como elaborar pan

El libro Cómo Elaborar Pan es un libro útil tanto para principiantes como para aquellos panaderos amateurs que han recorrido largo trecho, el conocimiento que se adquiere de este material se vuelve imprescindible.

El libro contiene ilustraciones como fotografías que evocan los panes y te guían en el proceso de aprendizaje junto al texto explicativo, el término paso a paso le queda muy bien a este material y las recetas que aquí obtendrás no se consiguen en internet.

Aprenderás también acerca de masas madre, su elaboración, proceso de fermentación y variedad de usos. El libro también tiene un apartado de repostería, para que aprendas todo lo necesario de forma básica y elaborar deliciosos postres desde la comodidad de tu casa.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

10) 100 recetas de pan de pueblo

Autor: Ibán Yarza

100 recetas de pan de pueblo

Iban Yarza es un influencer español en el mundo del pan, es bastante conocido por elaborar pan casero y enseñar a sus seguidores a hacerlo, también ha sido reconocido como autor con un muy buen libro acerca del pan de pueblo.

En esta ocasión Iban trae su segundo libro 100 recetas de pan de pueblo: Ideas y trucos para hacer en casa panes de toda España que nada tiene que ver con el primero, en él se comparten 100 recetas exclusivas que te deleitaran a medida que las vayas haciendo en casa.

Saber elaborar pan es un método básico, mezclas, horneas, tienes tu pan, pero con los trucos compartidos en este libro podrás simplificar, mejorar e incluso automatizar tus métodos de preparación de pan casero. Muchos panaderos a quienes les compras pan se han beneficiado con las técnicas aquí empleadas.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

11) ¿Hacemos pan?

Autor: Ibán Yarza

Hacemos pan

Si te preguntasen ¿Hacemos pan? Posiblemente dirás que no, pero si Alma e Iban te preguntasen ¿Hacemos pan? De seguro responderás con un sí rotundo a esta invitación.

Estos famosos autores y panaderos se unen para crear un recetario fenomenal, donde se combinan los panes caseros de Iban con las texturas, colores y aromas de Alma, dando como resultado panes fáciles como el de soda, el de corona de pistacho, pan coca de Forner, de zanahoria y de roscón.

Si eres un emprendedor en el mundo de la panadería este libro es para ti, sus explicaciones acerca de las recetas son muy entendibles y fáciles de preparar, si te inicias como panadero también es útil, cada receta es explicada paso a paso con ilustraciones que lo hacen todo más fácil.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

12) Bollería

Autor: Xavier Barriga

Bolleria

¿Quieres comer croissant hechos por ti? Con este libro podrás hacerlo. Xavier Barriga comparte sus conocimientos y técnicas para que puedas desde la comodidad de tu casa y sin muchos conocimientos preparar esta deliciosa bollería.

Son más de 50 recetas las que se encuentran en este libro, todas muy bien explicadas y acompañadas de ilustraciones profesionales y provocativas. Es útil para todo aquel que quiera iniciarse en el mundo de la bollería, en el podrás aprender a hacer napolitanas, palmeras, berlinas rellenas, bollería de otros países y la bollería tradicional española.

El libro Bollería: Hecha en casa y con el sabor de siempre ha sido vendido miles de veces, su éxito ha sido tal, que panaderos locales usan sus recetas. Con este libro tienes para disfrutar en familia de la mejor bollería con el inigualable sabor artesano.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

Y bien, aquí finaliza nuestra selección con los mejores libros de Panadería. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Cocina y Bebidas en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.