Seleccionar página

+15 libros de Tapicería Gratis [PDF]

por

Libros de Quimica Ambiental PDF portada

La conservación de muebles depende mucho del uso que le den las personas, sin embargo, cuando el pasar del tiempo cobra factura, hay opciones para dejar ese mueble como nuevo. Para saber cómo lograrlo, puedes consultar nuestra selección de los mejores libros de tapicería en formato PDF. Gracias a la tapicería no tienes que echar a la basura ninguno de tus muebles, ni deslucir los asientos de tu auto.

Nada afecta más a la estética de un espacio que el deterioro de sus muebles. Podemos tener piezas muy preciadas para la familia y no querer perderlas como parte de nuestro patrimonio, pero deslucen tanto que pensamos seriamente en deshacernos de ellas. En ello puede intervenir convenientemente un buen tapicero. Por eso, te invitamos a aprender más sobre este oficio con nuestros libros sobre tapicería. Quizás sea la solución que estabas buscando para salvar esos muebles que tanto aprecias.

La tapicería es el oficio que se encarga de la confección de muebles, pero no de su estructura, sino de sujetar tela para cubrirlos, acolcharlos y que se vean mejor estéticamente. También se ocupa de restaurar el tapizado de muebles o asientos ya envejecidos o dañados por el uso. El tapicero tiene su campo de trabajo en las casas, las oficinas, autos, aviones y cualquier otro espacio que requiera tapizado de muebles o asientos.

El tapicero trabaja con diversos materiales como telas, cueros, botones, grapas, guatas, cremalleras y tachuelas. Entre las herramientas que utiliza se encuentran: máquina de coser, quitagrapas, martillo de tapicería, grapadora, agujas, entre otras. Además, requiere habilidades manuales para coser y cortar.

Con nuestros más de 15 libros sobre tapicería en formato PDF podrás descubrir mucho más sobre este importante oficio que lucha por no desaparecer como oferta en el mercado. Vale la pena mantenerlo vivo, ya que es un arte que muchos valoran. Descarga ya los libros y disfruta del conocimiento.

Al hacer Click espera unos segundos a que cargue el contenido

Aquí te presentamos nuestra selección completa de libros sobre Tapicería:

#1. Auxiliar de tapicería autor Pilar Corporán | Fuente: OEI
#2. Riesgos específicos de tareas de confección del sector de tapicería autor exYge Consultores | Fuente: exYge Consultores
#3. El mueble tapizado autor Sofía Rodríguez Bernis | Fuente: Grupo Español IIC
#4. Manual de tecnología de la tapicería autor Sr. Desmond P. Cody | Fuente: Open.unido.org
#5. Tu sofá Kibuc autor Kibuc | Fuente: Kibuc
#6. 31 textiles técnicos autor Revista DYNA | Fuente: Revista DYNA
#7. Guí de mantenimiento de los sofás (Artículo) autor Roche Bobois Paris | Fuente: Roche Bobois Paris
#8. Estructura de los sofás y materiales (Artículo) autor Aide Group. | Fuente: Aide Group. emps

¿Quieres mejorar tu hábito lector?

#9. Diseño de un sofá multifuncional autor Paula Martínez Ros | Fuente: CORE
#10. Diseño y estructura del mueble autor Arquitectura y Educación | Fuente: Arquitectura y Educación

LIBROS SOBRE TAPICERÍA EN INGLÉS:

#11. Simple Upholstery Methods (Inglés) autor Margaret Huston Tuller | Fuente: Arc.lib.montana.edu
#12. Reupholstery: A Guide for Prop Masters (Inglés) autor Kathryn Leigh Brittingham | Fuente: Louisiana State University Research
#13. Modern upholstery techniques and materials (Inglés) autor Julian Pratt | Fuente: International Specialised Skills Institute

LIBROS SOBRE TAPICERÍA EN PORTUGUÉS:

#14. Apuração e análise do custo, volume e benefício de estofados em uma indústria no Vale do Taquari / RS (Portugués) autor Jéssica Gregory | Fuente: Biblioteca – Univates
#15. 6 dicas práticas de como limpiar estofados (Portugués) autor Audaxco.com | Fuente: Audaxco.com
#16. Como Reformar um Sofá (Portugués) autor Reforma de sofa – | Fuente: Reforma de sofa –

Y bien, esta fue nuestra selección de libros gratuitos sobre Tapicería en formato PDF. Esperamos que te haya gustado!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres más libros de Oficios en formato PDF?