Los Mejores 10 Libros de Teología

por

Libros de Teologia portada

El conocimiento sobre Dios es de vital importancia, no solo para las religiones y las corrientes espirituales que existen, sino también para el individuo. Tomando en cuenta esto, nos hemos dado a la labor de seleccionar los mejores libros de teología que están disponibles en el mercado.

Estudiar los asuntos de Dios no es algo que debamos tomar a la ligera y es comprensible que miles de personas en el mundo se interesen por su estudio. Con eso en mente preparamos esta lista de los mejores libros sobre teología, para que tú puedas acceder al mejor contenido sobre este campo del saber.

Las religiones tienen su propia teología, es decir, su forma de entender a Dios a través de la razón y desarrollo de sucesos que surgen en torno a Él. Para la gran mayoría de los practicantes religiosos es la teología abrahámica la que destaca y es más estudiada.

En occidente, la teología cristiana toma protagonismo, ya que es la religión predominante en la mayoría de los países. Para los cristianos, la teología forma parte esencial de su ideario, ya que los hace entendidos de la doctrina revelada de la Biblia.

En ese sentido, operan tres líneas o tendencias en la interpretación: la teología ortodoxa, la teología católica y la teología protestante. Esta básicamente es una subdivisión que también se da en la doctrina y la religión misma.

Todas ellas fundamentan sus estudios en: el misterio cristológico (recorrido por la vida de Jesucristo), y el misterio trinitario (se basa en la creencia de la unidad de Dios en las figuras del Padre, el Hijo y Espíritu Santo).

Para continuar tus investigaciones sobre esta disciplina, te invitamos a acceder desde esta sección a los mejores 10 libros sobre teología.

Nuestra selección de los mejores 10 libros de Teología

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. Teología Bíblica y Sistemática por Myer Pearlman
  2. Teología Sistemática por Wayne Grudem
  3. Mero Cristianismo por C. S. Lewis
  4. El conocimiento del Dios Santo por J. I. Packer
  5. La Santidad de Dios por R. C. Sproul
  6. Todos Somos Teólogos por R. C. Sproul
  7. Teología del Nuevo Testamento por I. Howard Marshall
  8. Sed de Dios: meditaciones de un hedonista cristiano por John Piper
  9. Teología Sistemática por Louis Berkhof
  10. Nuevo testamento por Facultad de Teología

| Libros Gratis: +30 Libros de Teología Gratis [PDF]

1) Teología Bíblica y Sistemática

Autor: Myer Pearlman

Teología bíblica y sistemática

A través de la Teología Bíblica y Sistemática, la doctrina descubre el lugar que merece en el pensamiento y la educación cristiana, por lo tanto es de gran importancia que cada cristiano conozca la verdad convincente y pura que enseña la Palabra de Dios.

Su autor, Myer Pearlman, fue un teólogo de ascendencia judía que dedicó gran parte de su vida a la enseñanza de la Biblia, y dejó un gran legado en libros.

Entre las enseñanzas que se condensan en este material, se encuentran las siguientes: La existencia, los atributos, la naturaleza y la Trinidad de Dios, los ángeles y satanás, el origen y la naturaleza del hombre, la realidad, el origen y las consecuencias del pecado, la expiación en el antiguo y nuevo testamento, la naturaleza y la seguridad de salvación, la muerte y resurrección, etc.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

2) Teología Sistemática

Autor: Wayne Grudem

Teología Sistemática de Grudem

Teología Sistemática de Wayne Gruden es uno de los libros de lectura obligatoria para todo creyente que cursa estudios de teología en seminarios, su calidad de contenido así lo avala, por lo que es un material muy recomendable.

El presente libro es un texto sin prejuicios, donde el autor desarrolla con claridad una gran variedad de temas concernientes a la fe cristiana; grandes autores, pastores y maestros, como J.I Packer o John Piper por nombrar algunos se han beneficiado de su contenido.

Gruden organiza de muy buena forma sus temas, y aborda doctrinas como la eternidad de Dios, la salvación de los pecadores, los ángeles y demonios, la guerra espiritual, entre otros temas de gran interés e importancia, que todo cristiano debe saber. Es un libro bastante completo, y se recomienda leerlo con la Biblia al lado.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Mero Cristianismo

Autor: C. S. Lewis

Mero Cristianismo

Mero Cristianismo es una obra del gran escritor y pensador C.S. Lewis, un hombre cristiano que en tiempos de guerra realizaba charlas radiofónicas, las cuales se transmitían por este medio en muchos lugares.

El libro presente es considerado como su mayor obra, y ha sido vendido en todo el mundo. En medio de sus páginas, se reúnen una gran cantidad de dichas predicaciones, donde el autor se proponía explicar y defender las creencias que han sido comunes a casi todos los cristianos de todos los tiempos.

Es un material útil para que los lectores puedan aprender a defender la fe cristiana, y también puedan profundizar en sus estudios particulares, ya que juntamente con la biblia se puede leer de forma devocional, su lectura es bastante amena y comprensible.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

4) El conocimiento del Dios Santo

Autor: J. I. Packer

El Conocimiento del Dios santo

La eminencia en la enseñanza de J.I Packer no puede ser cuestionada, sus libros son excelentes, sus disertaciones muy convincentes y bíblicas, por lo que es considerado como un maestro de sana doctrina, a quien se puede leer con gran tranquilidad.

En esta ocasión, trae su libro titulado: El conocimiento del Dios Santo, en una edición especial, ya que trae incluida una guía de estudio, que sirve para ayudar al lector con su lectura, de modo que pueda aplicarla como un devocional.

El Conocimiento del Dios Santo es uno de los más significativos y populares libros cristianos de nuestro tiempo, es un texto transformador, que lleva al creyente a tener una visión más bíblica y acertada del Dios de las escrituras. Es sin duda, una joya literaria, que todo cristiano debe tener en sus bibliotecas personales.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

5) La Santidad de Dios

Autor: R. C. Sproul

La Santidad de Dios

Robert Charles Sproul, mejor conocido como RC Sproul, fue uno de los más grandes exponentes de la Palabra de Dios, fue fundador del ministerio internacional Ligonier, y también tuvo la oportunidad de escribir muchos libros importantes que son de edificación para la Iglesia cristiana.

La Santidad de Dios es una obra magistral, que explica en detalle acerca de este atributo del Señor, donde el creyente podrá en medio de sus páginas tener una visión más clara en cómo es Dios, y lo que quiere decir la Biblia con dicha declaración de que Dios es Santo, y todo lo que implica para nuestra vida.

Cabe destacar que el texto si bien nos aclara el entendimiento, se queda corto para describir la absoluta belleza de La Santidad de Dios, sin embargo nos ayuda en la comprensión de otros atributos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

6) Todos Somos Teólogos

Autor: R. C. Sproul

Todos Somos Teólogos

R.C. Sproul fue uno de los mayores exponentes cristianos de nuestros tiempos, en vida se dedicó a enseñar acerca de la persona de Dios a través de predicaciones, libros, y enseñanzas en el ministerio Ligonier, el cual es bastante conocido a nivel mundial.

Todos somos teólogos hace una invitación a todo cristiano para que haga teología, y no piense que solo aquellos que ministran o están metido en un instituto pueden hacerlo. Hacer teología no es más que estudiar la biblia sistemáticamente, usando métodos de interpretación probados en el tiempo (hermenéutica) de manera que se tenga un conocimiento real de la verdad que enseñan las escrituras.

A través de este material, aprenderás acerca de: antropología y creación, cristología, pneumatología, soteriología, eclesiología y escatología.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

7) Teología del Nuevo Testamento

Autor: I. Howard Marshall

Teología del Nuevo Testamento

El Nuevo Testamento está compuesto por 27 libros, los cuales fueron escritos entre los primeros 100 años D.C, en ellos se puede apreciar la obra redentora del Señor Jesucristo, el establecimiento de la Iglesia en diferentes lugares como Jerusalén, Grecia, Roma, Asia, etc., las cartas de Pablo y los libros de Juan y Pedro por nombrar algunos.

Sin embargo, solo leerlo no basta, es necesario estudiarlo sistemáticamente, y allí es donde entran las enseñanzas de Howard Marshall a través de su libro titulado: Teología del Nuevo Testamento.

El autor lo ha desarrollado con un enfoque misionero, afirmando que toda la teología del nuevo testamento es una teología misionera, donde Dios hace una inclusión de la Iglesia a través de Cristo, y sólo por medio de la evangelización.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

8) Sed de Dios: meditaciones de un hedonista cristiano

Autor: John Piper

Sed de Dios

El hedonismo es una enseñanza moral que establece la satisfacción como fin superior y fundamento de la vida, donde su principal objetivo es la búsqueda del placer natural que pueda asociarse con el bien evitando el dolor. Ahora bien, si hablamos de un hedonismo cristiano, ¿Cómo podría ser esto posible?

Tal interrogante tiene su respuesta en el maravilloso libro de John Piper, el cual se denomina Sed de Dios: meditaciones de un hedonista cristiano, allí el autor explica, que el verdadero placer se encuentra si y sólo si, en Dios, en tener una relación íntima con Él, y disfrutar de su persona.

John Piper afirma que este gozo centrado en Dios es avivado por la adoración y la Biblia, y se vierte sobre los demás a través del servicio y la misión.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

9) Teología Sistemática

Autor: Louis Berkhof

Teología Sistemática

Teología Sistemática de Louis Berkhof es una obra clásica de la literatura cristiana, es uno de los manuales más utilizados en la formación de teólogos a nivel internacional, y es un libro que ha sido traducido a una gran cantidad de idiomas.

Cabe destacar que es un libro teología reformada, por lo que difiere de otros libros de teología en diversos aspectos, sin embargo, su claridad de temas y explicaciones concretas y fáciles de entender hacen de este ejemplar una lectura prácticamente obligatoria.

Aprenderás acerca de diferentes temas como: La doctrina de Dios, La persona y la obra de Cristo, el hombre en relación con Dios, la aplicación de la obra de redención, la Iglesia y los medios de gracia, las últimas cosas, o últimos tiempos. Etc.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

10) Nuevo testamento

Autor: Facultad de Teología

Nuevo Testamento

La Facultad de Teología de la Universidad de Navarra ha elaborado una edición particular del Nuevo Testamento, donde enseñan doctrina a los estudiantes de dicha universidad. Pertenece a la religión católica – romana, por lo que ha de diferir de doctrinas cristianas y reformadas. Aun así, sirve como un libro de investigación apologética.

La edición presente contiene notas del códice vaticano, referencias cruzadas y estudios personalizados, de modo que el estudiante pueda capacitarse en dichas enseñanzas.

Al ser un material universitario, se enfoca en la formación de sus estudiantes, por lo tanto se encuentran dentro de su contenido material exclusivo que solo puede ser usado con otros libros de estudio. La edición tiene ilustraciones y mantiene los 27 libros inspirados del Nuevo testamento, sin incluir ningún apócrifo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Teología. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros sobre Religión en formato PDF?

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.