Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 10 Libros de Vampiros

por

Libros de vampiros portada

¿Qué caracteriza a una criatura como el vampiro? Eso depende de la cultura y del imaginario de donde surja su figura. Sin embargo, todos los vampiros tienen bastantes elementos en común y acá los explicaremos, a propósito de nuestra selección de los mejores libros de vampiros disponibles en el mercado.

La figura del vampiro proviene de la literatura y sus orígenes datan en el siglo XVIII, aunque fue el siglo XIX el que produjo las obras narrativas que darían paso al gran Drácula de Bram Stoker. Quédate con nosotros para brindarte una lectura amena sobre los rasgos más resaltantes de este cautivador personaje y para darte acceso a los mejores libros de vampiros.

  • Carece de sentimientos: aunque se ha humanizado bastante desde el siglo pasado, el vampiro arquetípico carece de sentimientos, es frío y usa la seducción para atraer a sus víctimas. Si no fuera así, difícilmente podría chupar su sangre o energía vital.
  • Se alimenta de la sangre, energía o fuerza de la vida de los humanos.
  • Tienen poderes sobrenaturales: algunos pueden corren tan rápido que es imposible enfocarlos y prever que se acercan, en otras ocasiones tienen un magnetismo insoportable y algunos hasta levantan muertos.
  • No a todos les afecta la luz del sol, ni las cruces, pero sí suele haber un objeto especial que acaba con sus vidas.
  • Obtienen placer de chupar la sangre, energía o vitalidad de las víctimas. En algunas ocasiones, la víctima también puede sentir placer en ese acto.

Los vampiros, además, no siempre han sido atractivos físicamente, pero en cualquier caso sus víctimas difícilmente se salven de sus garras.

Descubre por ti mismo la naturaleza vampírica, disfrutando al máximo de nuestra selección de los mejores 10 libros de vampiros, los cuales hemos reunido en una lista especialmente hecha para ti. No olvides de leer nuestras reseñas y hacer clic en el título de cualquiera de los libros que te interesen.

Nuestra selección de los mejores 10 libros de Vampiros

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. El misterio de Salem’s Lot por Stephen King
  2. Déjame entrar por John Ajvide Lindqvist
  3. Despertar por Lisa Jane Smith
  4. Crepúsculo por Stephenie Meyer
  5. El alma del vampiro por Poppy Z. Brite
  6. Entrevista con el vampiro (Saga Crónicas Vampíricas) por Anne Rice
  7. Drácula, el no muerto por Dacre Stoker e Ian Holt
  8. Anno Dracula por Kim Newman
  9. Luna nueva por Stephenie Meyer
  10. Amanecer por Stephenie Meyer

| Libros Gratis: +20 Libros de Vampiros Gratis [PDF]

1) El misterio de Salem’s Lot

Autor: Stephen King

El misterio de Salems Lot

El misterio de Salem’s Lot es una novela de terror de 1975 y es la segunda novela publicada de Stephen King. La historia involucra a un escritor llamado Ben Mears que regresa a la ciudad de Lot de Jerusalén (o ‘Salem’s Lot para abreviar) en Maine, donde había vivido entre los cinco y los nueve años, solo para descubrir que los residentes se están convirtiendo en vampiros.

La ciudad se revisita en los cuentos «Jerusalem’s Lot» y «One for the Road», ambos de la colección de historias de King Night Shift (1978). La novela fue nominada para el World Fantasy Award en 1976, y el Locus Award para la mejor novela de fantasía de todos los tiempos en 1987.

En dos entrevistas separadas en la década de 1980, King dijo que, de todos sus libros, ‘Salem’s Lot era su favorito.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

2) Déjame entrar

Autor: John Ajvide Lindqvist

Déjame entrar

Déjame entrar es un libro con una historia de terror escalofriante, desde el personaje principal que tiene una afición extraña, hasta la presencia sobrenatural que se mueve dentro de sus páginas.

Cuenta la historia de un joven llamado Oscar, quien tiene doce años, no tiene amigos, se la pasa solo y le gusta coleccionar noticias de asesinatos que salen en los periódicos, suele recortarlas y guardarlas en un cuaderno. Su vida es aburrida, y en cierta manera llena de problemas en la escuela, donde es objeto de burlas y acoso de sus compañeros.

Pero un día, aparece Eli, una joven de su edad, y rápidamente se convierten en amigos inseparables; a partir de este punto su vida se torna más feliz, sin embargo, una serie de asesinatos en serie comienzan a suceder en su pueblo, tanto así que la policía no tiene solución.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Despertar

Autor: Lisa Jane Smith

Despertar

Despertar es la historia de un triángulo amoroso que excede las barreras del tiempo. Así comienza la trama de este libro que Lisa Jane Smith ha escrito, el cual ha sido recibido por la crítica como una de las mejores novelas negras y crónicas vampiresas jamás escritas.

Cuenta como Stefan Salvatore, el nuevo alumno de “Fell’s Church” intenta juntamente con su hermano Damon realizar un hechizo prohibido, un mortífero peligroso que se enfoca en construir un escenario ideal para ellos junto a su amada Elena, quien es la chica más guapa y popular del instituto.

Sin embargo nada es tan sencillo, las emociones pasadas han marcado en gran medida su vida, y el odio es algo que siempre está presente. ¿Podrán ambos hermanos lograr su objetivo? Es una interrogante que tiene respuesta en las páginas de este libro.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

4) Crepúsculo

Autor: Stephenie Meyer

Crepúsculo

Extracto del libro: “Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primero, Edward es un vampiro. Segundo, una parte de él muere por beber mi sangre. Y tercero, estoy total y perdidamente enamorada de él.”

De esa manera comienza el libro Crepúsculo, una de las más leídas por el público juvenil, ya que presenta una historia de amor y dolor a la vez, con personajes interesantes y muy llamativos, además de tocar un género poco expuesto, como lo son los vampiros. Su éxito fue tal que se realizó una saga cinematográfica que quizás hayas leído.

Los personajes principales son la bella Isabella Swan y el vampiro Edward Cullen, quien por un buen tiempo había escondido su verdadera identidad, pero que por razones fortuitas se ve expuesto a mostrarla.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

5) El alma del vampiro

Autor: Poppy Z. Brite

El alma del vampiro

Las novelas de vampiros suelen englobar mucho misterio dentro de ellas, tal es el caso de la obra titulada: El alma del vampiro, que mezcla varios géneros, como el ya nombrado, con el suspenso y la fantasía.

Narra un suceso ocurrido en un bar de Nueva Orleans, donde tres vampiros se entregan en una noche de desenfreno y lujuria dejando como consecuencia, a una joven embarazada, que nueve meses después, luego de dar a luz a su hijo inevitablemente muere.

Quince años después, cuando su hijo va alcanzando madurez, comienza a hacerles preguntas a sus padres adoptivos, entre las cuales figura la siguiente: ¿Por qué soy tan diferente de los demás? La respuesta que encontrará es una que va a cambiar su vida para siempre, y también la de todo su entorno.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

6) Entrevista con el vampiro (Saga Crónicas Vampíricas)

Autor: Anne Rice

Entrevista con el vampiro

Entrevista con el vampiro (Saga Crónicas Vampíricas) es un libro que ha sido considerado como el mejor referente a estos seres nocturnos, donde la crítica no hace más que elogiar, y los lectores muestran su entera satisfacción en diversos medios.

Aquí un extracto del libro: “Pero ¿Cuánta tienes? Preguntó el vampiro, y se dio la vuelta para que el muchacho pudiera verle el perfil, ¿suficiente para la historia de una vida? Continuó, a lo que el muchacho respondió: Desde luego, si es una buena vida. A veces entrevisto hasta tres o cuatro personas en una noche si tengo suerte. Muy bien contestó el vampiro, Me gustaría contarte la historia de mi vida, me gustaría mucho.”

El aclamado vampiro, se llama Louis, quien en vida era un joven atormentado por la muerte de su hermano, y debido a eso se convirtió en un eterno habitante de la oscuridad.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

7) Drácula, el no muerto

Autor: Dacre Stoker e Ian Holt

Drácula el no muerto

Es imposible hablar de vampiros y no mencionar al icónico personaje Drácula, quien es el vampiro por excelencia, de hecho muchos de los nuevos bebedores de sangre no poseen su esencia en lo más mínimo, por lo que los autores de este libro desean dar una continuación a la obra original de dicho personaje.

Drácula, el no muerto comienza 25 años después de la muerte del Drácula original, pero su familia sigue viviendo y adaptándose a la sociedad humana sin tantas complicaciones, de hecho ya casi no toman sangre, parecen más humanos que vampiros.

Todo acontece de manera normal hasta que el protagonista vampírico Basarab decide participar en un guión artístico, que al leer, se da cuenta que se basa en la vida de su familia y amigos, en ese instante comienza a pedir explicaciones, y como no las consigue, da inicio a una cacería mortal de todos los involucrados.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

8) Anno Dracula

Autor: Kim Newman

Anno Dracula

El New York Times ha dicho lo siguiente respecto a la novela: “Stephen King asume que odiamos a los vampiros; Anne Rice hace que sea seguro amarlos, porque se odian a sí mismos. Kim Newman sospecha que la mayoría de nosotros vivimos con ellos… Anno Dracula es el relato definitivo de esa especie postmoderna, los no muertos auto-obsesivos.” Una crítica bastante interesante.

La trama se desarrolla en el año de 1888, cuando la Reina Victoria se vuelve a casar, tomando como pareja a Vlad Tepes, un príncipe de Valaquia conocido como el infame Conde Drácula quien tiene un oscuro y misterioso pasado.

Anno Dracula es un cuento rico y panorámico, que combina el horror, la política, el misterio y el romance para crear una historia alternativa única y a la vez muy convincente.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

9) Luna nueva

Autor: Stephenie Meyer

luna nueva

Extracto del libro: “Cuando el papel me cortó el dedo, solo salió una gota de sangre del pequeño rasguño. Entonces, todo pasó muy rápido. “¡No!” rugió Edward. Aturdida y desorientada, miré a los ojos enfurecidos de seis vampiros repentinamente hambrientos.”

En esta segunda entrega llamada Luna nueva, continúa la historia de Isabella Swan, quien sigue enamorada de su galante vampiro Edward Cullen, el cual la ha estado protegiendo de muchos peligros y de vampiros diabólicos que desean beber su sangre.

Para la hermosa Swan, no hay nada más importante que Edward, pero jamás pensó que estar enamorada de un vampiro fuera tan peligroso, sin embargo su amor no tiene fronteras, y sin importar los contratiempos siguen juntos. Lo que no saben es que quizás sus problemas no hayan hecho nada más que comenzar.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

10) Amanecer

Autor: Stephenie Meyer

Amanecer

Extracto del libro: “No tengas miedo, le susurré. Somos como una sola persona. De pronto me abrumó la realidad de mis palabras. Ese momento era tan perfecto. Me rodeo con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia. Para siempre. Concluyó él.”

Amanecer es la cuarta y última entrega de la famosa saga crepúsculo, la cual ha vendido alrededor de 155 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en la novela número 1 para adultos jóvenes más vendida según el New York Times.

Es una historia de amor y terror, donde Isabella Swan se enamora de su potencial asesino, un vampiro, que ante toda naturaleza ha frenado sus impulsos por beberle hasta la última gota de sangre, y la protege de los más grandes peligros que le rodean, incluyendo los de su propia especie.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Vampiros. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Misterio y Suspenso en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.