Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

+5 Libros de Zombies Gratis [PDF]

por

Libros-de-Zombies

Los zombies, esos seres sin alma que nos quieren comer, invadir y acabar con cualquier vestigio de humanidad. Un personaje escalofriante que nos acompaña desde el Renacimiento y al que podremos disfrutar en esta colección de libros de zombies en formato PDF, llena de historias de ficción muy entretenidas.

La palabra zombie tiene su origen en África y se extendió en América gracias al uso que le dieron en Haití, relacionado con las prácticas de vudú, donde se tenía la creencia de que los brujos podían levantar muertos con hechicería. También era un término asociado a la opresión y esclavitud haitiana. A partir de esta idea se escribieron grandes libros de zombies que hasta hoy son referencias importantes en la literatura de ficción.

Los zombies son seres sin alma, muertos traídos a la vida gracias a mutaciones o fenómenos naturales, pero que no tienen autonomía y sólo cumplen funciones básicas de movimiento y otras como alimentarse, por lo general de humanos. Son personajes aterradores que siempre amenazan con poner fin a la humanidad.

La primera aparición de un zombie en la literatura fue en 1697 en el Zombi del Gran Perú, un relato con aspectos sobrenaturales escrito por el francés Paul-Alexis Blessebois durante su estadía en ese país. Sin embargo, no se puede leer un personaje totalmente definido como zombie, pero fue la base sobre la cual salió por primera vez a la luz un muerto viviente.

Otros precursores de la literatura zombie fueron Mary Shelley con Frankestein, Edgar A. Poe con relatos como La caída de la casa Usher, Ambrose Bierce con La muerte de Halpin Frayser. El personaje zombie se concretó finalmente en la segunda década del siglo XX con el escritor norteamericano William Seabrook y su novela La isla mágica. Por su parte, el zombie moderno fue traído a la literatura por H.P. Lovecraft, con obras narrativas donde los muertos son revividos a través de la ciencia.

Te dejamos, pues, esta selección de más de 5 libros de zombies en formato PDF, para que disfrutes una lectura terrorífica, pero con mucha adrenalina.

Lee. Aprende. Crece.

Aquí te presentamos nuestra selección completa de libros de Zombies:

1) Herbert West: Reanimador

Autor: H.P. Lovecraft

Fuente: Secretaría de Educación del Estado de Coahuila

2) La muerte de Halpin Frayser

Autor: Ambrose Bierce

Fuente: Elejandría

3) Frankenstein

Autor: Mary Shelley

Fuente: Biblioteca Virtual Universal

4) La verdad sobre el caso del señor Valdemar

Autor: Edgar Allan Poe

Fuente: Biblioteca Virtual Universal

5) La caída de la casa Usher

Autor: Edgar Allan Poe

Fuente: Biblioteca Digital del ILCE

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

6) El zombi cazafantasmas (Cuento Infantil)

Autor: Pedro Pablo Sacristán

Fuente: Cuentos para dormir

Libros sobre Zombies en Inglés:

7) The facts in the case of M. Valdemar (Inglés)

Autor: Edgar Allan Poe

Fuente: PinkMonkey

8) The Fall of the House of Usher (Inglés)

Autor: Edgar Allan Poe

Fuente: PinkMonkey

Libros sobre Zombies en Portugués:

9) O caso do Sr. Valdemar (Portugués)

Autor: Edgar Allan Poe

Fuente: Universidade de São Paulo

10) A Queda da Casa de Usher (Portugués)

Autor: Edgar Allan Poe

Fuente: Porão das Ideias!

Y bien, esta fue nuestra colección de libros de Zombies en formato PDF. Esperamos que te haya gustado y encuentres tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres más libros de Misterio y Suspenso en formato PDF?