Los Mejores 15 Libros para Regalar a una Mujer

por

Libros-para-regalar-a-una-mujer-portada

Estudios sobre hábitos de lectura en el mundo han demostrado que las mujeres leen más que los hombres en su tiempo libre. En vista de que para ellas leer es una actividad muy apreciada, hemos elaborado una lista de los mejores libros para regalar a una mujer.

El motivo por el cual las mujeres leen más que los hombres, aparentemente, son culturales. Se suele asociar la lectura como una actividad que requiere sensibilidad, aspecto que se relaciona más con lo femenino. En Infolibros nos importan ambos géneros por igual y creemos que son excelentes lectores, así que no te pierdas la selección de los mejores libros para regalar a una mujer.

Para cada gusto hay un libro, las mujeres hoy en día son libres de elegir los géneros y temáticas que más les plazcan. La amplia gama de títulos que recopilamos con cuidadoso empeño, están pensados para una mujer actual, libre y sin prejuicios de ningún tipo.

El sexo femenino disfruta la narrativa al máximo, le gustan las historias, ver su desarrollo y desenlace. Las mujeres aman ser testigo de historias personales, íntimas e inspiradoras. Para ellas es gran fuente de creación, ideas y proyectos. Es así como a través de la lectura narrativa obtienen satisfacción emocional y estímulo intelectual.

Si quieres agradar a una mujer, regálale un libro, pues ella lo usará para su propia evolución, para su transformación personal. Es una opción con la que puedes crear un nexo importante con ella y hacer que tu regalo sea un objeto memorable que valorará siempre, dentro de las muchas razones por las que un libro es un excelente regalo.

Te invitamos a que eches un vistazo a nuestra lista de 15 libros recomendados para regalar a una mujer, donde conseguirás los títulos perfectos para esa amiga, colega, novia, esposa, madre o compañera. Libros para mujeres libres de pensamiento y corazón.

Nuestra selección de los mejores 15 libros para Regalar a una Mujer

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. La carne por Rosa Montero
  2. Tenemos que hablar de Kevin por Lionel Shriver
  3. El sexo de la risa por Irene X
  4. Patria por Fernando Aramburu
  5. Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado por Maya Angelou
  6. Yo soy Malala por Malala Yousafzai
  7. La chica del tren por Paula Hawkins
  8. El baile de las luciérnagas por Kristin Hannah
  9. Olive Kitteridge por Elizabeth Strout
  10. Jane Eyre por Charlotte Brontë
  11. Dime quién soy por Julia Navarro
  12. Maldito karma por David Safier
  13. El océano al final del camino por Neil Gaiman
  14. El segundo sexo por Simone de Beauvoir
  15. Mirror, mirror por Cara Delevingne

1) La carne

Autor: Rosa Montero

La carne

Entre escritores audaces y punzantes, no se puede dejar de lado a Rosa Montero, quien ha sido catalogada como una de las mejores en el género, sus libros tienen la capacidad de envolver a sus lectores en pensamientos profundos a medida que leen.

La carne es un libro dedicado a la aventura amorosa, donde una mujer llamada Soledad es la protagonista, su vida, nada normal, transcurre en amores y desvaríos que se derivan de sus caprichos personales y egoístas.

El punto central ocurre, cuando en una noche de ópera, Soledad contrata a un “style” para que pase con ella la noche y así causar celos a su ex amante, pero repentinamente ocurre un acontecimiento violento y queda envuelta en peligros donde coloca en riesgo su vida, sin embargo, en medio de la aventura conocerá más a su gigoló y se irá enamorando.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

2) Tenemos que hablar de Kevin

Autor: Lionel Shriver

Tenemos que hablar de Kevin

Tenemos que hablar de Kevin es una novela enfocada en la maternidad, en cómo los hijos pueden convertirse en un dolor de cabeza a medida que crecen, o en buenas personas útiles para la sociedad. Su autora toma esta realidad para redactar una obra que engloba la rebeldía de un hijo hacia sus padres.

Relata la historia de Eva, quien es una mujer abandonada por su esposo, la cual siendo una empresaria exitosa no puede opacar el desastre que ha sido como madre, y por eso no deja de enviarle cartas a Franklin contándole de las penurias de su maternidad.

En cuanto a Kevin, el hijo, es un rebelde fuera de lo común, desde niño maldijo su propio nacimiento, nada le importa, no le valen los castigos, solo desea hacer lo que le plazca para vengarse de sus padres, hasta el punto de quedar preso luego de cometer un asesinato.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) El sexo de la risa

Autor: Irene X

el sexo de la risa

A continuación presento un extracto del libro: “Baile de palabras atragantadas que disfrutan acostándose cada noche con una lágrima diferente, con una cosquilla plena de insomnio, con una carcajada entre las piernas.” Poesías que se convierten en un deleite para todo lector amante de este género literario.

Es un libro para adultos, ya que sus poesías van dirigidas a la sensualidad, al sexo, y al deseo de toda mujer en la cama, por lo tanto se recomienda leer con discreción. El sexo de la risa ha cautivado a miles de lectoras en toda España, y es un referente del asunto.

Su relato te lleva a volar la imaginación en todos los sentidos, para que puedas como mujer vislumbrar un nuevo comienzo en tu vida íntima; imagina redefinir el orgasmo y suplicar que no paren hasta que te rías, es uno de los pensamientos que la autora comunica.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

4) Patria

Autor: Fernando Aramburu

Patria

Patria es un libro para nacionalistas, que hace entrever los secretos más escondidos de las familias poderosas, aquellas que tienen gran dinero y sigilosamente actúan detrás de los gobiernos, que se incluyen en el narcotráfico y mantienen a los gobernantes de muchas naciones, que forman partidos como máscaras de humo, etc.

Relata la vida de Bittori, una mujer que ha tenido que pasar por la amarga experiencia de perder a su marido, quien fue asesinado a manos de unos terroristas mientras volvía a su casa luego de hacer sus negocios recurrentes.

Bittori aprovecha el cese de armas y va a la tumba de su marido para “contarle” que ha decidido volver a la casa donde vivían juntos, sin saber que al regresar podría encontrarse con los asesinos de su esposo. ¿Podrá vivir de manera tranquila en medio de todo ese ambiente?

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

5) Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado

Autor: Maya Angelou

Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado

Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado es una de las obras más célebres que se han podido escribir, su autora, es una mujer negra, que logró triunfar en un mundo lleno de racismo. La alta crítica se refirió a ella como una mujer generosa, que abrió el camino de la escritura afroamericana en los Estados Unidos y en el mundo, una intérprete audaz, brillante y original.

El libro es una de sus numerosas autobiografías, donde relata cómo pasó de ser una niña con una dura y terrible infancia, hasta convertirse en una mujer “libre”, sin prejuicios y distinciones por ser de color.

Cuenta las lecciones de vida que recibió de su abuela, las cuales le ayudaron a sobrellevar las dramáticas circunstancias con que se tendría que enfrentar años posteriores en San Luis y California. Es sin duda uno de los mejores libros para leer.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

6) Yo soy Malala

Autor: Malala Yousafzai

Yo soy malala

Las tradiciones suelen ser bastantes peligrosas cuando son envueltas por el fanatismo, sin importar el movimiento que sea, pueden traer muerte para aquellos que la practican, y mucho más para quienes se oponen. La vida de Malala Yousafzai es un ejemplo de ello.

Yo soy Malala es un libro que cuenta cómo esta mujer, autora principal de su obra, casi pierde la vida siendo niña, cuando decidió luchar por su derecho de educación frente a los talibanes que habían tomado el lugar donde vivía, en ese momento, en el año 2012 recibió un balazo en la cabeza a quemarropa.

Sin embargo, para mala fortuna de los terroristas, Malala sobrevivió, y saliendo del país, radicada en Nueva York se ha convertido en un símbolo global de protesta pacífica, influyendo constantemente en la lucha por los derechos de su nación.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

7) La chica del tren

Autor: Paula Hawkins

La chica del tren

Desde tu punto de vista, las personas a tu alrededor que viven una vida no escandalosa suelen estar bien, no tener problemas graves y todo en ellos es felicidad, pero ¿qué sucede si todo no resulta ser como parece?, ¿y si la vida de esas personas son peores que la tuya?, estas interrogantes son las que plantea la autora en su espectacular obra La chica del tren.

Para ser su primera obra, la autora tuvo un impresionante debut con este libro en el mundo del thriller, nada como un posible asesinato para romper la monotonía del viaje diario en el metro.

La joven protagonista Rachel ve su vida opacada por la aparente vida de personas a su alrededor, hasta que ve algo inusual que cambia su vida para siempre.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

8) El baile de las luciérnagas

Autor: Kristin Hannah

El baile de las luciérnagas

¿Has escuchado de amistades que duran toda la vida?, si es así, déjame decirte que estás ante casi un mito, son pocas las que logran pasar incluso los 10 años, siempre ocurren circunstancias que separan a las personas, tales como: viajes a otro país, estudios lejanos, intereses distintos, etc.

El baile de las luciérnagas cuenta la historia de dos amigas que hacen un juramento en su juventud, cuando aún tienen toda su vida por delante. Una de ellas es Kate Mularkey, quien es un cero a la izquierda en el instituto donde estudia, pero sorprendentemente, Tully Hart, la más popular de todas quiere ser su amiga.

Ambas se convierten casi en hermanas por más de treinta años, donde se ayudarán constantemente, enfrentando todo tipo de situación adversa, hasta que la traición llega a sus vidas. ¿Podrán ambas seguir siendo las mejores amigas?, o ¿dejarán de serlo para siempre?

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

9) Olive Kitteridge

Autor: Elizabeth Strout

Olive Kitteridge

Se puede decir de esta obra que es una colección de libros o cuentos cortos, donde figura el nombre de una persona: Olive Kitteridge, quien es una mujer ruda y severa, con un carácter marcado, honesta, y con un rincón casi inaccesible reservado para la ternura.

Es una novela profunda, íntima y maravillosamente escrita, a medida que lees sabrás lo que hacen y dicen los personajes, lo que sienten y lo que anhelan, lo que temen y lo que necesitan, su presente, su pasado, y hasta su futuro. Su trama está llena de relaciones entre vecinos, amigos, amantes, matrimonios, etc. En escena también aparece el esposo de Olive, un hombre estoico que no hace nada por satisfacer a su mujer, y prácticamente tiene su matrimonio destruido.

El libro es una obra de arte de la literatura clásica, y una joya que todo lector debe poseer.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

10) Jane Eyre

Autor: Charlotte Brontë

Jane Eyre

La autora de este libro obtuvo gran éxito luego de su edición, aunque no pudo cosechar del todo porque murió a la temprana edad de treinta y nueve años, sin embargo pudo disfrutar de la buena crítica mientras estuvo en vida. Su novela Jane Eyre fue llevada al cine en varias ocasiones y protagonizada por actores diferentes.

Cuenta la historia de Jane, una mujer solitaria desde su niñez, ya que la tragedia cobró la vida de sus padres en sus primeros años de vida, fue criada por su tía, quien no siempre la trataba con amor, y luego entró a un internado en la ciudad de Lowood donde terminó de forjar su duro temperamento.

Jane se convierte en una institutriz, preparada para educar a la hija de un hombre rico llamado Rochester, y en esta experiencia es donde conoce al que en un futuro sería el amor de su vida.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

11) Dime quién soy

Autor: Julia Navarro

Dime quien soy

Está ambientada en el siglo XX, y abarca la segunda república española hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la segunda guerra mundial y la guerra fría. La autora Julia Navarro sabe cautivar a millones con sus escritos ambientados en tiempos importantes de la historia.

Dime quien soy trata de un periodista al cual se le encarga investigar la vida de su bisabuela, parece sencillo pero esta señora solo recuerda haber abandonado a su hijo y a su esposo en tiempos de guerra. Por lo que al joven periodista le tocará reconstruir su historia armando partes como si de un rompecabezas se tratara.

Los misterios que esconde la doña serán esclarecidos a través de esta dura labor, donde los sentimientos, el amor, odio y traición son los que gobernaron su vida, y el olvido ha parecido lo mejor que le ha podido suceder.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

12) Maldito karma

Autor: David Safier

Maldito karma

Existen escritores que tienen la capacidad de armar historias que conectan en gran medida con la audiencia, ocasionando una serie de sentimientos y expresiones que pueden influir de manera positiva o negativa en sus conductas.

Maldito karma cuenta la historia de Kim Lange, una mujer exitosa que se encuentra en el punto más alto de su vida profesional, pero tiene la mala fortuna de morir por un accidente automovilístico. En el más allá, se le da un recuento donde acumula mal karma, ya que ha sido infiel, mala madre y pésima amiga, por lo que es convertida en una hormiga. Ahora le tocará ver cómo su esposo se consuela con otra mujer y como su hija toma malas decisiones.

El punto del autor a través de esta historia de ficción es llevar al lector a la reflexión y meditación profunda sobre aspectos importantes de la vida.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

13) El océano al final del camino

Autor: Neil Gaiman

El océano al final del camino

La escritura de terror suele llamar la atención de todo lector, tiene la particularidad de atraer, ya que hace la invitación a un mundo oculto y desconocido, donde las personas se adentran deseando conocer y profundizar, sin importar el terror que sienten al hacerlo.

El océano al final del camino está ambientado bajo este género literario, llena de encuentros sobrenaturales, apariciones, muertes, horrores, y un aura de tenebrosidad capaz de erizar la piel de quienes prestan su atención.

Cuenta la historia de un hombre que vivía en una granja alquilada junto a sus familiares, cuando de pronto el dueño de la casa se suicida sin motivo aparente, desencadenando una maldición sobre los inquilinos. Un poder capaz de matar que ha ido cobrando la vida de cada uno, al final de cuentas solo quedan tres mujeres que luchan arduamente por conservar su alma.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

14) El segundo sexo

Autor: Simone de Beauvoir

El segundo sexo

Considerado como una investigación que precede a los más famosos escritos basados en el feminismo, y catalogado como la obra feminista más significativa del siglo XX, este texto representa un impulso para los nuevos planteamientos, ya sean positivos o contradictorios, referentes a este movimiento social.

El segundo sexo enfatiza en la ampliación del pensamiento humano sobre esta materia, basándose en la emancipación de la mujer, y el positivismo que esto constituye para ella, y la sociedad. También plantea el igualitarismo, destacando que no debe prevalecer el género ante la igualdad de condiciones.

Conjuntamente, la autora expone un análisis visto desde diferentes ángulos provenientes de las sociedades occidentales, tales como: el científico, el histórico, el psicológico, el sociológico, el ontológico y el cultural. Mediante este estudio se pretende descubrir el motivo de las circunstancias que afronta la otra mitad de la humanidad, es decir las mujeres.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

15) Mirror, mirror

Autor: Cara Delevingne

Mirror Mirror

Las bandas musicales llegan de la mano de Cara Delevingne, una escritora que ha incursionado en la literatura de suspenso con su novela Mirror, mirror, siendo esta la obra más leída a nivel juvenil en los últimos tiempos.

Mirror, mirror cuenta la historia de una banda musical, sus integrantes son dos chicos y dos chicas de 16 años, los cuales se encontrarán con un caso difícil de afrontar, esto sucede cuando Naomi, quien es una de ellos, desaparece para luego ser hallada casi muerta en las orillas de un río.

A medida que los oficiales investigan los motivos, la banda se va desintegrando y toda la atención gira en torno a su amiga, ya que el hecho de intentar suicidarse en medio del éxito que estaban teniendo es algo difícil de creer, para ellos hay algo más.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros para Regalar a una Mujer. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estas buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.