Seleccionar página

Los Mejores 15 Libros para Regalar en Navidad

por

Libros-para-regalar-en-navidad-portada

Cualquier ocasión es perfecta para regalar un libro, sin embargo, hay temporadas en que un obsequio se llena de un significado especial. Pensando en ello, hemos hecho una cuidadosa búsqueda y selección de los mejores libros para regalar en navidad.

Las fiestas navideñas son oportunidades de compartir con los que más amamos y los regalos son una forma de demostrarles ese cariño. Es la razón por la que nos tomamos el esfuerzo de reunir los mejores libros para regalar en navidad y así tu búsqueda sea más fácil, así como segura.

Un libro es un regalo perfecto para navidad. Si lo piensas, es un tiempo de reflexión, donde las personas se preguntan qué pueden mejorar para el siguiente año y comienzan a plantearse metas nuevas. En el mes de diciembre meditamos acerca de nuestros errores y de cómo crecer tanto material como espiritualmente. Los libros nos puede ayudar en esta labor.

Ese libro que deseas obsequiar puede ser la inspiración que esa persona especial necesita para esta temporada de recogimiento y de compartir afecto. La lectura nos puede reconfortar y lograr que tengamos un encuentro de intimidad con nosotros mismos.

Regalar un libro, sin duda, es la manera ideal de desear alegría, paz y prosperidad en la vida de otra persona, porque conlleva sabiduría. Además, al igual que la navidad, los libros tienen magia, esa sensación de empezar una nueva historia que nos hará vivir incontables aventuras y emociones.

En nuestra selección, encontrarás títulos sorprendentes, historias que podrían cambiar la vida de cualquier lector. Los autores incluidos son de talla mundial, escritores bestsellers de ahora y de siempre. Te invitamos a que eches un vistazo a nuestra delección de los mejores 15 libros para regalar en navidad y a elegir el mejor regalo que se pueda dar a alguien en una fecha tan única y reconfortante.

Nuestra selección de los mejores 15 libros para Regalar en Navidad

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. Patria por Fernando Aramburu
  2. Reina Roja por Juan Gómez Jurado
  3. Loba negra por Juan Gómez Jurado
  4. La chica del tren por Paula Hawkins y Aleix Montoto Llagostera
  5. La verdad sobre el caso Harry Quebert por Joël Dicker
  6. Todo esto te daré por Dolores redondo
  7. El laberinto de los espíritus por Carlos Ruiz Zafón
  8. It por Stephen King
  9. Wonder: La lección de August por R.J. Palacio
  10. El médico por Noah Gordon
  11. Tiempos recios por Mario Vargas Llosa
  12. El último adiós por Kate Morton
  13. La isla de Alice por Daniel Sánchez Arévalo
  14. La espía por Paulo Coelho
  15. Mujeres que compran flores por Vanessa Montfort

1) Patria

Autor: Fernando Aramburu

Patria

Patria es un libro para nacionalistas, que hace entrever los secretos más escondidos de las familias poderosas, aquellas que tienen gran dinero y sigilosamente actúan detrás de los gobiernos, que se incluyen en el narcotráfico y mantienen a los gobernantes de muchas naciones, que forman partidos como máscaras de humo, etc.

Relata la vida de Bittori, una mujer que ha tenido que pasar por la amarga experiencia de perder a su marido, quien fue asesinado a manos de unos terroristas mientras volvía a su casa luego de hacer sus negocios recurrentes.

Bittori aprovecha el cese de armas y va a la tumba de su marido para “contarle” que ha decidido volver a la casa donde vivían juntos, sin saber que al regresar podría encontrarse con los asesinos de su esposo. ¿Podrá vivir de manera tranquila en medio de todo ese ambiente?

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

2) Reina Roja

Autor: Juan Gómez Jurado

La reina roja

La cadena ABC al leer este libro ha dicho lo siguiente: “Los lectores van a caer rendidos ante Antonia Scott. Este personaje es, sin duda, lo mejor que le ha ocurrido al thriller internacional en los últimos diez años.” Muy interesante ciertamente, pero ¿Quién es Antonia Scott?

Antonia Scott es la protagonista de este libro, una mujer fascinante que sin necesidad de armas, ni siendo policía, ni criminalista, ha resuelto decenas de crímenes gracias a su ingenio e inteligencia, sin embargo, la vida de Antonia dejó de ser la misma hasta el punto que sus pérdidas le han llevado a encerrarse en su ático con temor a ser encontrada.

¿Acaso esos crímenes que resolvió esconden algo que la atemoriza? La Reina Roja sabe que vienen por ella y no quiere recibir visitas de nadie, pero a medida que escucha pasos hacia su ático sabe que la han encontrado.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Noticias de la web que te podrían interesar:


3) Loba negra

Autor: Juan Gómez Jurado

Loba negra

Vuelve Antonia Scott, la famosa mujer que ha resuelto miles de casos sin ser detective, a quien amamos al conocerla en la primera entrega la “Reina Roja”, un thriller que fue un éxito literario, con más de 250 mil lectores felices. En esta ocasión continúa su maravillosa historia en la novela titulada: Loba negra.

Antonia se aferra a vivir, luego de haber sufrido tanto, al dejar atrás todas las pérdidas que ha tenido, puede aprender que no solo debe seguir adelante, sino que tiene que hacerlo sin temor alguno, aun cuando existe una persona más fuerte que ella, una que podría vencerla.

Es una novela policiaca excelente, sus nuevos personajes cumplen con un papel espectacular, y la relación que el autor crea con Antonia es excepcional, sin duda estás ante una joya literaria de Juan Gómez Jurado.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

4) La chica del tren

Autor: Paula Hawkins

La chica del tren

Desde tu punto de vista, las personas a tu alrededor que viven una vida no escandalosa suelen estar bien, no tener problemas graves y todo en ellos es felicidad, pero ¿qué sucede si todo no resulta ser como parece?, ¿y si la vida de esas personas son peores que la tuya?, estas interrogantes son las que plantea la autora en su espectacular obra La chica del tren.

Para ser su primera obra, la autora tuvo un impresionante debut con este libro en el mundo del thriller, nada como un posible asesinato para romper la monotonía del viaje diario en el metro.

La joven protagonista Rachel ve su vida opacada por la aparente vida de personas a su alrededor, hasta que ve algo inusual que cambia su vida para siempre.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

5) La verdad sobre el caso Harry Quebert

Autor: Joël Dicker

La verdad sobre el caso Harry Quiebert

La mayoría de libros de misterio se basan en la resolución de crímenes, desapariciones, eventos sin resolver, asesinatos, conspiraciones, entre otros, pero este tipo de escritos son los que hacen del mismo un género literario.

Este libro La verdad sobre el caso Harry Quebert no se aleja de la realidad de dichas historias, se centra en la resolución de una incógnita ¿Quién mató a Nola Kellergan? Para ello, el autor, un joven de 27 años nos muestra tres diferentes tiempos en su escrito, 1975, 1998 y 2008, en los cuales va revelando pistas para ir poco a poco dando con la respuesta.

Si bien es un libro de misterio y el caso ficticio, no se aleja mucho de la realidad, aunque sirve como crítica para aquellos detectives que nunca resuelven los casos, dando a entender que siempre deben ser resueltos, y aunque pase el tiempo se debe hacer justicia.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

6) Todo esto te daré

Autor: Dolores redondo

Todo esto te daré

Dolores Redondo es conocida por ser una escritora excelente, carismática, profesional, y muy querida por sus lectores, tiene la capacidad de conectar con su audiencia a través de sus historias de una forma magistral, como solo ella sabe hacerlo.

Todo esto te daré es su nueva novela, un bestseller literario que ha sido llevado a la adaptación cinematográfica. Cuenta la historia de Manuel, quien pierde a su mejor amigo Álvaro en un accidente automovilístico, lo extraño es que cuando llega a Galicia para reconocer el cadáver, se da cuenta que han cerrado el caso con una rapidez muy sospechosa.

Ante esta situación, decide investigar por su cuenta junto a un sacerdote amigo de la familia del difunto, y a medida que lo hace se adentra en secretos insospechados, los cuales hacen de esta historia algo muy interesante.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

7) El laberinto de los espíritus

Autor: Carlos Ruiz Zafón

El Laberinto de los Espíritus
EL laberinto de los espíritus cuenta la historia de un amor imposible, donde las rígidas normas sociales de la Europa del siglo XX serán el escenario principal en el cual se desenvuelve esta entretenida historia llena de secretos y pasiones inolvidables.

Cuenta la historia de Marie, una joven huérfana que creció en un orfanato, y tiene la oportunidad de entrar a trabajar en la familia más rica del estado. La villa de los Melzer, allí entra como criada y ayudante de la textilera, el negocio de telas familiar que les ha dado grandes sumas millonarias y un alto prestigio social.

Dentro de la familia existe un heredero llamado Paul, que es muy diferente al resto de la familia, el cual ajeno a los bullicios de la sociedad se enamora perdidamente de la joven Marie.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

8) It

Autor: Stephen King

It

El libro It de Stephen King como todos sus libros publicados, es un bestseller más de este increíble autor, tanto es así que ha sido llevada a las salas cinematográficas en dos ocasiones, parte 1 y parte 2.

Trata de un payaso asesino que siembra el terror en una pequeña región del pueblo norteamericano, donde incluso asesina niños, y entre los protagonistas de este maravilloso ejemplar hay niños que son asesinados de una manera cruel y despiadada.

El punto es que los protagonistas sobrevivientes luego de 27 años de tranquilidad y lejanía, les toca regresar a ese horrible lugar debido a una promesa que hicieron cuando niños, para así tratar de resolver el enigma del payaso, siendo conscientes de que pueden morir acompaña a los protagonistas en esta terrible pero conmovedora historia.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

9) Wonder: La lección de August

Autor: R.J. Palacio

Wonder - La lección de August

“En un mundo donde el bullying entre los jóvenes se está convirtiendo en una verdadera epidemia, los libros de la serie “Wonder” ofrecen una nueva visión refrescante, necesaria y esperanzadora.”, con una acertada nota del autor sobre este tema tan particular, que incluso ha cobrado la vida de personas que no saben cómo sobrellevar este asunto.

Wonder: La lección de August es un libro que cuenta la historia de un joven que tiene un defecto en su rostro, por lo que al salir de casa, las pocas veces que lo hace, suele esconder la cabeza y andar cabizbajo mirando al suelo, los únicos momentos de paz los tiene junto a su familia; sin embargo, es momento de ir a la escuela.

August aprenderá de manera difícil varias lecciones de la vida, entre ellas: el aceptarse tal como es, y enfrentar la adversidad que conlleva el ser diferente a los demás.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

10) El médico

Autor: Noah Gordon

El médico

El médico es una obra célebre, que se vale de elementos místicos y de fantasía, para combinar con una trama llena de mucho dolor y suspenso.

Cuenta la historia de Rob Cole, un joven que padece una enfermedad casi incurable, con la cual lucha por muchos años, hasta que al fin logra ser curado y librar así su vida. Al tiempo, Rob, decide convertirse en médico, razón para que emprenda viajes desde su ciudad natal hasta Inglaterra y Persia, que son lugares necesarios en sus estudios.

Cuando comienza a ejercer, se da cuenta que tiene un don místico, uno para curar personas. Ahora se encuentra en una disyuntiva, no sabe la utilidad de su profesión, ya que no la necesita por causa de su “don”, ¿Qué hará Rob en medio de tal encrucijada?

Comprar en Amazon

Echale un vistazo

Sobre el Autor

11) Tiempos recios

Autor: Mario Vargas Llosa

Tiempos recios

La sed de posicionamiento en el poder por parte de Carlos Castillo, donde da un golpe de Estado auspiciado por la CIA para derrocar el gobierno de Jacobo Árbenz, es la trama principal de Tiempos recios, una historia que recrea los conflictos financieros, estatales e internacionales a través de la ficción.

Esta novela narra escenas apasionantes, vividas durante una constante lucha que emprendieron los ciudadanos para evitar la entrada del comunismo soviético en el continente americano, siendo este un falso positivo en contra del gobernante de ese entonces, que desató furia en la población dando lugar a actos violentos.

Mario Vargas Llosa presenta un relato quimérico basado en la realidad de las situaciones que ocurren a nivel mundial en diferentes países, partiendo de dos ficciones: la plasmada por el escritor y la de aquellos individuos que quisieron dominar la política y la economía de un continente manejando su historia.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

12) El último adiós

Autor: Kate Morton

El ultimo adios

Una atractiva historia de misterio que circunda los años 30, donde Alice Edevane, adolescente escritora en comienzo, finalmente ha encontrado el amor, y el sentido argumental para plasmar su primera novela. Sin embargo, su sentimiento está dirigido a alguien prohibido, pasión que a la medianoche se convertirá en una trágica pérdida para su familia.

Setenta años después, esta oscura leyenda aborda a Sadie Sparrow, una investigadora que tras vivir en el ocio momentáneo, un día encuentra una casa abandonada en el bosque, y descubre la leyenda de un niño que desapareció sin dejar rastro.

Luego de una exploración profunda, la detective logra ubicar a Alice, ya bastante anciana, residenciada en una elegante casa donde se dedica a escribir novelas policíacas. Asimismo, la somete a un interrogatorio en el intento de revelar los secretos más ocultos sobre la desaparición del joven sin dar El último adiós.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

13) La isla de Alice

Autor: Daniel Sánchez Arévalo

La isla de Alice

La isla de Alice narra una maravillosa historia de amor que es interrumpida con la muerte de Chris, quien sufre un accidente automovilístico dentro de una zona sospechosamente alejada de donde debía estar para ese momento. Alice, su esposa, está devastada debido a la noticia de que sus hijas han quedado sin padre.

Tras desconocer el origen de este hecho fatal, y con incapacidad de asumir dicha pérdida, la viuda emprende una investigación personal al pensar que su matrimonio perfecto pudo haber sido una farsa, por lo que se obsesiona con descubrir qué secreto escondía su amado.

Con la ayuda de las cámaras de seguridad de los lugares por los que había circulado su marido, la desesperada mujer reconstruye las escenas de ese último viaje hasta finalmente llegar al núcleo del enigma, “Robín Island”, una pequeña y pacífica isla que ha generado múltiples misterios.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

14) La espía

Autor: Paulo Coelho

La espia

Paulo Coelho ha puesto nuevamente en marcha su inspiración, en esta oportunidad presenta la historia de La espía, a través de la vida de Mata Hari, una de las luchadoras más imponentes, fascinantes y conocidas de la historia, un verdadero ícono femenino que batalló incansablemente por la independencia de la mujer.

Cuestionada por un mundo convulsivo y acusada de espionaje, esta sensual, fuerte y contradictoria triunfadora, se dio a conocer tras dar batalla en la persecución de sus derechos, con el objetivo de ser libre y materializar sus sueños más preciados.

Bailar con ímpetu la posicionó en los más grandes escenarios de la época, tales como: La exótica Java, el efervescente París de la Belle Époque, y el Berlín de la Primera Guerra Mundial, teniendo presente siempre las sabias palabras de su madre: “Hasta los árboles más altos proceden de semillas pequeñas”.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

15) Mujeres que compran flores

Autor: Vanessa Montfort

Mujeres que compran flores

Cinco mujeres desconocidas pero con un hábito en común: comprar flores. Cada una lo hace con un motivo distinto: un amor secreto, decorar la oficina, pintarlas, halagar a sus clientas, y adorar a un muerto, excepto para sí mismas.

Montfort presenta esta historia a través de Marina, una esposa sumisa que enviuda y debe retomar las riendas de su vida, hecho que la hace reaccionar y visualizar que está totalmente perdida, debido a que siempre dependió de su marido. Posteriormente, consigue un trabajo en una floristería, y allí conoce a otras damas que como ella se encuentran inmersas en diferentes conflictos emocionales.

Marina, Casandra, Gala, Aurora y Victoria componen el quinteto de Mujeres que compran flores, ejemplificando diferentes problemas personales del vivir diario en el ámbito laboral, familiar, amoroso, etc,; que podrán solucionar con el apoyo de cada una, gracias a la amistad que surge entre ellas.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros para Regalar en Navidad. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estas buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.