Los Mejores 7 Libros de Dan Brown

por

Libros-de-Dan-Brown

Hoy te presentamos una selección de los mejores 7 libros de Dan Brown. Pero antes, un poco de historia sobre este reconocido escritor estadounidense.

Dan Gerhard Brown nació el 22 de junio de 1964 en Exeter, New Hampshire. Tiene una hermana menor, Valerie (nacida en 1968) y un hermano, Gregory (nacido en 1974). Brown asistió a las escuelas públicas de Exeter hasta el noveno grado. Creció en el campus de la Academia Phillips Exeter, donde su padre, Richard G. Brown, era profesor de matemáticas y escribió libros de texto desde 1968 hasta su retiro en 1997. Su madre, Constance, se formó como organista de la iglesia y estudiante de música sacra. Brown fue criado como episcopal.

El interés de Brown en los secretos y los acertijos proviene de su presencia en su hogar cuando era niño, donde los códigos y las cifras eran la pieza clave que unía las matemáticas, la música y los idiomas en los que trabajaban sus padres. Brown pasó horas resolviendo anagramas y crucigramas, y él y sus hermanos participaron en elaboradas búsquedas del tesoro ideadas por su padre en cumpleaños y días festivos. La relación de Brown con su padre inspiró la de Sophie Neveu y Jacques Saunière en El Código Da Vinci, y el Capítulo 23 de esa novela se inspiró en una de sus búsquedas del tesoro de la infancia.

Después de graduarse de Phillips Exeter, Brown asistió al Amherst College, donde fue miembro de la fraternidad Psi Upsilon. Jugó squash, cantó en el Amherst Glee Club y fue alumno de escritura del novelista visitante Alan Lelchuk. Brown pasó el año escolar 1985 en el extranjero en Sevilla, España, donde se matriculó en un curso de historia del arte en la Universidad de Sevilla. Brown se graduó de Amherst (Massachusetts) en 1986.

Luego se mudó a California para seguir una carrera como compositor. Aunque tuvo poco éxito en la industria de la música. En 1993, Brown se unió a la facultad de Exeter como profesor de inglés y de escritura creativa. Mientras estaba de vacaciones en Tahití en 1993, Brown leyó la novela El día del juicio final Conspiración de Sidney Sheldon, y se inspiró para convertirse en un escritor de novelas de suspense.

Comenzó a trabajar en Fortaleza Digital, desarrollada gran parte de ella en Sevilla, donde había estudiado en 1985. También co-escribió un libro de humor con su esposa, 187 hombres a evitar: Una guía de supervivencia para la mujer romántica frustrada, bajo el seudónimo «Danielle Brown». En 1996, Brown dejó de enseñar para convertirse en escritor a tiempo completo. La fortaleza digital se publicó en 1998.

Las novelas de Brown son búsquedas del tesoro ambientadas en un período de 24 horas y presentan temas recurrentes de criptografía, claves, símbolos, códigos y teorías de conspiración. Sus libros han sido traducidos a 52 idiomas y, a partir de 2012, vendieron más de 200 millones de copias. Tres de ellos, Angels & Demons (2000), The Da Vinci Code (2003) e Inferno (2013), han sido adaptados al cine.

Los mejores 25 libros de Dan Brown

(Tabla de contenidos)

  1. La fortaleza digital año 1998
  2. La conspiración año 2001
  3. Ángeles y demonios año 2000
  4. El código Da Vinci año 2003
  5. El símbolo perdido año 2009
  6. Inferno año 2013
  7. Origen año 2017

1) La fortaleza digital

La fortaleza digital - Dan Brown

La fortaleza digital es una novela de suspenso tecnológico publicada en 1998. El libro explora el tema de la vigilancia gubernamental de la información almacenada electrónicamente sobre la vida privada de los ciudadanos, y las posibles libertades civiles e implicaciones éticas del uso de dicha tecnología.

Cuando la supercomputadora de descifrado de códigos de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, TRANSLTR, encuentra un nuevo código revolucionario, La fortaleza digital, que no puede descifrar, el comandante Trevor Strathmore llama al criptógrafo principal Susan Fletcher para descifrarlo. Strathmore le informa que fue escrito por Ensei Tankado, un ex empleado de la NSA que se disgustó con la intrusión de la NSA en la vida privada de las personas.

Si la NSA no revela TRANSLTR al público, Tankado subastará el algoritmo del código en su sitio web para hacer que su socio, «Dakota del Norte», lo libere de forma gratuita si muere.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

2) La conspiración

La conspiración - Dan Brown
La conspiración es la segunda novela escrita por el autor estadounidense, publicada en inglés en 2001 bajo el título de Deception Point.

La analista de inteligencia Rachel Sexton trabaja en la NRO (Oficina Nacional de Reconocimiento). Su padre, el Senador Sedgewick Sexton es un popular candidato a la presidencia de los Estados Unidos, con una gran ventaja sobre el actual presidente y también candidato Zachary Herney. El presidente envía a Rachel al Ártico como parte del equipo de expertos para confirmar un descubrimiento hecho por la NASA en las profundidades de la Plataforma de hielo Milne.

El Sistema de Observación de la Tierra (EOR) de la NASA -una colección de satélites que constantemente monitorea el planeta para detectar cambios climáticos-, ha encontrado un meteorito en la plataforma de hielo Milne. Ese meteorito contiene fósiles de insectos muy parecidos a los que hay en la Tierra.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Ángeles y demonios

Ángeles y demonios - Dan Brown

Ángeles y demonios es una novela de suspenso y misterio del 2000. La novela presenta al personaje Robert Langdon, que recurre como protagonista de las novelas posteriores de Brown.

Ángeles y demonios comparte muchos elementos literarios estilísticos con sus secuelas, como conspiraciones de sociedades secretas, un marco de tiempo de un solo día y la Iglesia Católica. La historia antigua, la arquitectura y la simbología también están fuertemente referenciadas en todo el libro. Una adaptación cinematográfica fue lanzada el 15 de mayo de 2009.

El libro contiene varios ambigramas creados por el tipógrafo de la vida real John Langdon. El libro también contiene ambigramas de las palabras Tierra, Aire, Fuego y Agua, lo que ha servido para llamar la atención del público sobre el arte de los ambigramas en virtud de la popularidad del libro.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

4) El código Da Vinci

El código Da Vinci - Dan Brown

El Código Da Vinci es una novela de suspenso y misterio del 2003. Es la segunda novela de Brown que incluye al personaje Robert Langdon: la primera fue su novela de 2000 «Ángeles y Demonios».

El Código Da Vinci sigue al «simbólogo» Robert Langdon y la criptóloga Sophie Neveu después de que un asesinato en el Museo del Louvre en París los lleva a involucrarse en una batalla entre el Priorato de Sion y el Opus Dei por la posibilidad de que Jesucristo y María Magdalena hayan tenido un niño juntos.

La novela explora una historia religiosa alternativa, cuyo argumento central es que los reyes merovingios de Francia descendieron de la línea de sangre de Jesucristo y María Magdalena, ideas derivadas de «The Templar Revelation» (1997) de Clive Prince y libros de Margaret Starbird.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

5) El símbolo perdido

El símbolo perdido - Dan Brown

El símbolo perdido es una novela de 2009. Es un thriller ambientado en Washington, D.C., después de los eventos del Código Da Vinci, y se basa en la masonería tanto para su tema recurrente como para sus personajes principales.

Es la tercera novela de Brown que involucra al personaje del simbólogo Robert Langdon de la Universidad de Harvard.

Tuvo una primera impresión de 6,5 millones, la más grande en la historia de Doubleday. En su primer día, el libro vendió un millón en versiones de tapa dura y libros electrónicos en los EE. UU., El Reino Unido y Canadá, lo que lo convierte en la novela para adultos más vendida de la historia. Fue el número uno en la lista de superventas del New York Times para la ficción de tapa dura durante las primeras seis semanas de su lanzamiento, y permaneció en la lista durante 29 semanas.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

6) Inferno

Inferno - Dan Brown

Inferno es una novela de misterio, ficción y suspense, basada en la simbología oculta en la Divina Comedia, obra clásica de Dante Alighieri, así como en los problemas de la superpoblación mundial. Se trata de la sexta novela del escritor, la cuarta con Robert Langdon como protagonista tras Ángeles y demonios, El código Da Vinci y El símbolo perdido.

El profesor de la Universidad de Harvard Robert Langdon se despierta en un hospital con una herida en la cabeza y no recuerda nada de los últimos días. Su último recuerdo es caminar en el campus de Harvard, pero rápidamente se da cuenta de que ahora está en Florencia.

Sienna Brooks, una de las médicas que atienden, le dice que sufrió una conmoción cerebral por ser rozado por una bala, por lo que no tiene recuerdos de los últimos dos días.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

7) Origen

Origen - Dan Brown

Origen es una novela de suspenso y misterio del 2017, y es la quinta entrega de la serie Robert Langdon, después de Inferno. El libro está predominantemente ambientado en España y presenta secciones menores en Sharjah y Budapest.

Edmond Kirsch, un filántropo multimillonario, informático y futurista, así como un ateo estridente, asiste a una reunión en Cataluña con el obispo católico romano Antonio Valdespino, el rabino judío Yehuda Köves y el imán musulmán Syed al-Fadl, tres miembros del Parlamento de Las religiones del mundo.

Les informa que ha hecho un descubrimiento revolucionario que planea lanzar al público en un mes. Él ha elegido informarles ante las masas por supuesto respeto, a pesar de su conocido odio a la religión organizada, a la que culpa por la muerte de su madre.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo