Los Mejores 15 Libros de Jorge Bucay

por

Libros-de-Jorge-Bucay

Hoy te presentamos una selección de los mejores 15 libros de Jorge Bucay. Pero antes, un poco sobre la vida de este reconocido escritor argentino.

Jorge Bucay nació el 30 de octubre de 1949, en el barrio Floresta de Buenos Aires en una familia modesta. Comenzó a trabajar a los trece años. En el transcurso de su vida, ha trabajado como vendedor ambulante vendiendo calcetines, libros y ropa deportiva, así como de agente de seguros, taxista, payaso, almacenista, educador, actor, médico de guardia, anfitrión de fiestas infantiles, psiquiatra, coordinador de grupo, colaborador de radio y presentador de televisión.

En 1973, se graduó como MD de la Universidad de Buenos Aires y se especializó en enfermedades mentales en el Hospital Pirovano de Buenos Aires y en la clínica Santa Mónica.

Actualmente define su trabajo como ayudante profesional. Divide su atención entre asistir a conferencias de enseñanza terapéutica, que lo han llevado por todo el mundo, y la escritura de sus libros, que considera herramientas terapéuticas.En resumen, es un psicoterapeuta gestalt, psicodramatista y escritor.

Jorge Bucay es conocido por sus libros de autoayuda y superación personal con los que se ha convertido en uno de los autores más vendidos de España y América Latina. Sus libros han vendido más de 2 millones de copias en todo el mundo y han sido traducidos a más de diecisiete idiomas.

De entre sus libros habría que destacar obras como Cartas para Claudia, Déjame que te cuente o El candidato, además de las llamadas «Hojas de ruta», como El camino de las lágrimas o El camino de la felicidad. Con el éxito de sus libros ha conseguido situarse al nivel de autores como Paulo Coelho.

1) El camino de las lágrimas

El camino de las lágrimas - Jorge Bucay

El camino de las lágrimas es, para Jorge Bucay, «el más duro de los caminos». El sendero del dolor, del duelo y de las pérdidas. Aun así, es un camino imprescindible. Porque no se puede seguir el rumbo si no podemos dejar atrás lo que ya no está con nosotros.

Este libro, que ahora se presenta profundamente revisado, es un clásico del camino de la autosuperación y una referencia forzosa para todos los que han pasado por una perdida o transitan un duelo; una verdadera hoja de ruta que nos acompaña mientras nos consuela en el doloroso tránsito del desapego.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

2) El camino de la autodependencia

El camino de la autodependencia - Jorge Bucay

El camino de la autodependencia es el primer libro de una serie de cuatro con los que el autor nos guía por nuestro camino interior. Con un estilo claro y ameno nos explica por qué no existe la auténtica independencia y por qué la dependencia no nos permite formarnos como individuos.

Por lo tanto nos propone El camino de la autodependencia, un primer trayecto por conquistar, un punto de partida necesario que nos permitirá alcanzar la autorrealización, el éxito, la felicidad, o como quiera que cada uno decida llamar a aquello que constituye nuestro único y más grande desafío.

Quizá estos textos puedan servir a algunos de los que, como yo, suelen perder el rumbo y quizá también a aquellos que sean capaces de encontrar atajos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Amarse con los ojos abiertos

Amarse con los ojos abiertos - Jorge Bucay

Un extraño error provocado por un servidor de correo electrónico provoca el encuentro entre un hombre y una mujer.

Roberto, un soltero bastante mujeriego y algo cansado de su vida rutinaria, se ve envuelto de forma misteriosa en el intercambio de mensajes entre dos psicólogos que hablan sobre el amor y la pareja. Poco a poco, Roberto se sentirá cada vez más atraído por la historia y querrá ser partícipe de ella, dando lugar a una situación fascinante que culminará en un final totalmente inesperado.

El autor sorprende, una vez más, con un magnífico libro titulado Amarse con los ojos abiertos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

4) El Elefante encadenado

El Elefante encadenado - Jorge Bucay

Desde pequeño, el protagonista de nuestra historia se pregunta por qué el elefante del circo, tan fuerte y poderoso, no se libera de la pequeña estaca a la que lo atan después del espectáculo.

Un día, un amigo muy sabio le ofrece una respuesta: “El elefante del circo no se escapa porque ha estado atado desde que era muy, muy pequeño. En ese momento, intentó liberarse con todas sus fuerzas sin conseguirlo. Desde entonces cree que es imposible”.

Con esta bella fábula tradicional sobre la importancia de conocer nuestras capacidades y posibilidades, Jorge Bucay hace su primera incursión en la literatura infantil. Y cuenta con un compañero de viaje de lujo, el maravilloso ilustrador Gusti para animar su obra El Elefante encadenado.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

5) El camino del encuentro

El camino del encuentro - Jorge Bucay

El camino del encuentro es el segundo libro de una serie de cuatro. El primero es El camino de la autodependencia. En este libro aprendemos que nuestra felicidad no puede depender totalmente de otra persona y que el hombre tampoco está preparado para ser completamente independiente.

El doctor Bucay nos enseña que hemos de seguir el camino de la autodependencia tomando la responsabilidad de nuestra propia vida.

El camino del encuentro nos invita a ir más allá, a investigar nuestra capacidad de amar al otro. El autor replantea los conceptos de convivencia, sexo, confianza, contacto y lo que implican en la familia y en la pareja.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

6) El camino de la felicidad

El camino de la felicidad - Jorge Bucay

La autodependencia, el amor, el dolor y la felicidad son los cuatro caminos que, según Jorge Bucay, conducen a la plenitud del ser humano, cuatro trayectos que cada uno ha de recorrer desde su experiencia personal y a su propio ritmo.

En El camino de la felicidad, Bucay nos habla de la ilusión, el deseo, la acción y el desafío que hay que empeñar para descubrir quienes somos en realidad. La felicidad es fruto de una búsqueda personal, de un compromiso incondicional con la propia vida.

En palabras del autor: «Ser feliz no quiere decir necesariamente estar disfrutando, sino vivir la serenidad que me da saber que estoy en el camino correcto hacia algo placentero, disfrutable, hacia algo que tiene sentido para mí». Para Jorge Bucay, como el mismo anuncia desde el principio, ser feliz no es un derecho, es una obligación.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

7) Seguir sin ti: un relato sobre la separación y la búsqueda del amor auténtico

Seguir sin ti un relato sobre la separacion y la busqueda del amor autentico - Jorge Bucay

Seguir sin ti narra la historia de Irene una prestigiosa terapeuta de parejas que ha dedicado toda su carrera profesional a investigar sobre los mecanismos del amor y ayudar a sus pacientes a recuperar la confianza en sí mismos después de una ruptura.

Su vida familiar y personal, aparentemente ordenada y tranquila, se ve truncada el día en que descubre en un bolsillo de la chaqueta de su marido Luís la factura de un hotel en el que estuvo acompañado de otra mujer.

A partir de ese momento, la vida profesional e íntima de Irene confluyen para empezar un proceso como el que ella ayuda a recorrer a sus pacientes: el de la separación, la aceptación de que su relación con Luís ha terminado y el camino hacia el encuentro del nuevo amor.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

8) Un cuento triste no tan triste

Un cuento triste no tan triste - Jorge Bucay

Un cuento triste no tan triste es un cuento para reflexionar sobre la muerte, el sentido de la vida, la esperanza y la comunicación profunda entre los seres humanos.

Una vez más, el exitoso terapeuta Jorge Bucay echa mano de su talento como contador de historias para ahondar, mediante los recursos propios de la literatura, en asuntos que nos conciernen a todos. Este cuento expone verdades esenciales para vivir mejor.

Narrado desde el punto de vista de una niña cuyos padres se han separado, el relato describe el encuentro entre este personaje y su abuela, una mujer de carácter difícil que, tras su aparente frialdad, oculta un secreto que será revelado poco a poco. El resultado es tan emotivo como iluminador.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

9) Cartas para Claudia

Cartas para Claudia - Jorge Bucay

«Quiero que sepas que hoy cuentas conmigo… sin condiciones». Nacidas de la larga experiencia de Jorge Bucay como terapeuta, estas cartas escritas para una mujer ficticia tienen en realidad muchísimos destinatarios.

Cartas para Claudia se trata de un epistolario que saca a la luz preocupaciones comunes en todos nosotros y que proporciona consejos desde una perspectiva intimista y cercana. Una obra que ayudará, en definitiva, a todo aquel que la lea a reflexionar sobre sí mismo y a tomar decisiones para avanzar por el camino del autoconocimiento.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

10) 20 pasos hacia adelante

20 pasos hacia adelante - Jorge Bucay

A lo largo de los años, Jorge Bucay ha buscado tanto en el pensamiento de los sabios como en la sabiduría popular de los cuentos, mensajes para divulgar la manera de enfrentarse a los desafíos de la vida.

Enseñar a anticipar el puedo al quiero, para que el deseo no quede condicionado por la fantasía de una limitación de tiempos pasados. Sin complicarnos, pero sin perder de vista el objetivo, Jorge Bucay propone en estas páginas de 20 pasos hacia adelante, que nos animemos a dar algunos pasos en la dirección de ese crecimiento.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

11) El camino de la espiritualidad

El camino de la espiritualidad - Jorge Bucay

Este libro es una investigación acerca de la relación del individuo con lo intangible, con lo trascendente, despojada de toda creencia y prejuicio; la espiritualidad planteada como un rumbo y no como una meta.

En El camino de la espiritualidad, el autor nos propone que después de haber conquistado una actitud menos dependiente, después de haber desarrollado nuestra capacidad de amar y de haber sido capaces de enfrentarnos con las pérdidas y los duelos, después de darle un sentido a nuestra búsqueda de la felicidad y de tomar la decisión de intentar volvernos más sabios cada día, nos aboquemos al último desafío, el de conectarnos con lo más esencial y elevado de nuestro ser, explorar el plano de nuestra espiritualidad.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

12) Comienza siempre de nuevo

Comienza siempre de nuevo - Jorge Bucay

Jorge Bucay consigue dar de nuevo con los temas que más nos preocupan y nos conmueven: la autoestima, el amor, el sentido de la vida. A través de sus palabras inspiradoras, poemas, historias, cuentos y anécdotas, al puro estilo del autor, vamos disfrutando del trayecto y consiguiendo nuevas herramientas para avanzar en nuestro crecimiento personal.

En esta nueva antología ha elegido, actualizado y comentado todos estos aspectos para cumplir ahora con otro objetivo: ofrecernos otro punto de mira. Comienza siempre de nuevo quiere acompañarte en el camino que arranca tras cada cambio o cada pérdida que nos trae la vida.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

13) Déjame que te cuente

Déjame que te cuente - Jorge Bucay

Déjame que te cuente es un libro tierno y delicado sobre la búsqueda de la felicidad. Demián es un joven muy nervioso, curioso sobre el mundo y sobre sí mismo, pero tiene dificultades para enfrentar algunos de los problemas cotidianos de la vida, los relacionados con el trabajo, su vida amorosa y las relaciones con amigos y familiares. Está ansioso por saber más sobre sí mismo y aprender a enfrentar la vida con gusto y serenidad. Quiere lo que todos queremos: ser felices y realizados.

Demián encuentra a Jorge, un psicoanalista poco convencional que aborda el dilema de Demián de una manera poco convencional. Todos los días, Jorge le cuenta a Demián una historia. A veces son fábulas clásicas, otras historias modernas o cuentos populares, historias que han sido revisadas y remodeladas por el analista para ayudar a su joven amigo a superar sus dudas y encontrar la felicidad.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

14) Cuenta conmigo

Cuenta conmigo - Jorge Bucay

En Cuenta conmigo se desarrolla veinte años después de Déjame que te cuente, por lo que Demián tiene casi cuarenta años. Hace mucho tiempo que dejó de tener contacto con el Gordo, el psicoterapeuta que le enseñó a enfrentarse a la vida contándole cuentos. Pero, llegada su madurez, se encuentra en un momento de crisis. Su matrimonio ha fracasado y tiene que emprender nuevos caminos.

Un reto profesional le lleva a trasladarse a otro país, la relación con su familia da un vuelco y, además, aparece en su vida una mujer muy importante para él.

Demián no puede olvidar cómo le ayudará Jorge en su juventud y siente la necesidad de buscarle. Finalmente, consigue encontrarle, pero esta vez tendrá que confiar más en sus propios recursos …

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

15) De la autoestima al egoísmo

De la autoestima al egoísmo - Jorge Bucay

Solemos asociar el término «egoísmo» a una serie de actitudes negativas. Decimos que la gente egoísta sólo piensa en sí misma, que no comparte, que le falta humildad, que es avara y poco solidaria. Frente a esta forma de ver las cosas, el autor nos invita en De la autoestima al egoísmo, a considerar al egoísmo de manera distinta: como la capacidad de preferirnos antes que a los demás hasta el punto de que nuestras acciones no estén guiadas por el sacrificio, la obligación o la abnegación, sino por la alegría que nos produce amar al prójimo.

Este hermoso libro nos invita a emprender la ruta que va de la autoestima (la adecuada valoración de nuestra persona) a este egoísmo inteligente y saludable que nos permite actuar desde la libertad, el amor propio y la satisfacción, en lugar de hacerlo desde la costumbre, el sentido del deber o la imposición.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo