Los Mejores 10 Libros de Walter Riso

por

Libros-de-Walter-Riso

Hoy te presentamos una colección de los mejores 10 libros de Walter Riso. Pero antes, un poco sobre la vida de este reconocido autor.

Walter Riso nació en Nápoles, Italia. Su nacimiento tuvo lugar en 1951 y desde pequeño su familia se mudó a Buenos Aires – Argentina, lugar en el que Riso, junto con su familia, vivió su infancia. En la actualidad, Walter Riso vive en América Latina y Barcelona – España.

Riso es Psicólogo Clínico por la Universidad Nacional de San Luis, Máster en Bioética por la Universidad del Bosque en Bogotá, Especialista en Terapia Cognitiva por la Universidad del Norte de Barranquilla y Doctor Honoris Causa en Psicología por la Universidad Privada San Pedro.

Además, en la biografía profesional de Walter Riso también destaca su labor como fundador de FORMAR (Centro de Investigación y Terapia del Comportamiento). Riso es también presidente honorario de la Sociedad Colombiana de Terapia Cognitiva.

Algo destacable es que Walter Riso divide su trayectoria profesional en torno a dos ejes fundamentales: la docencia universitaria y la escritura (publicación de artículos y libros). Durante los últimos treinta años se ha desempeñado como psicólogo clínico, práctica que alterna con la educación superior en Latinoamérica y España, y la publicación de trabajos científicos y educativos en diferentes medios, muchos de los cuales han tenido gran éxito entre los lectores.

Ha publicado 25 libros entre textos técnicos y de divulgación. Sus obras han sido traducidas a más de doce idiomas, entre otros: chino, holandés, alemán, italiano, catalán, griego, esloveno e inglés. Estos buscan ofrecer una vacuna contra el sufrimiento humano, proponiendo enfoques más saludables para diferentes aspectos de la vida.

Walter Riso también es conferenciante. Como profesional, no solo comparte su conocimiento a través de los libros publicados, también imparte conferencias. En un lenguaje claro y sencillo, aborda temas de interés para el lector sobre desarrollo personal, búsqueda de la felicidad, autoestima, felicidad, amor, inteligencia emocional, relaciones personales y temas humanos.

Colaborador habitual de diversos medios de comunicación, Riso es conocido para el gran público gracias a sus libros de divulgación sobre terapias comunes para mejorar la calidad de vida y salud mental. Sus libros son una invitación para reflexionar sobre el arte tan universal de la búsqueda de la felicidad.

De entre su obra habría que destacar títulos como Los límites del amor, El derecho a decir no, El arte de ser flexible o La afectividad masculina, Enamorados o esclavizados, La fidelidad es mucho más que amor, La afectividad masculina, Cuestión de dignidad y Amores altamente peligrosos, entre otros.

1) Aprendiendo a quererse a sí mismo

Aprendiendo a quererse a sí mismo - Walter Riso

En Aprendiendo a quererse a sí mismo, el doctor Walter Riso nos enseña a querernos de una manera sana y realista, y nos muestra cómo ese es el mejor camino para construir un yo fuerte y seguro y tener una vida plena y feliz.

Está demostrado que la visión que tenemos de nosotros mismos es un factor determinante de nuestra salud mental e incluso física, pues una buena autovaloración personal es la base sobre la que se apoya todo nuestro desarrollo. No obstante, hemos sido educados en una cultura que predica el amor hacia los demás y condena el amor propio, olvidando que el prerrequisito para querer a otra persona es que cada uno se quiera a sí mismo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

2) Enamórate de ti: El valor imprescindible de la autoestima

Enamórate de ti El valor imprescindible de la autoestima - Walter Riso

Enamórate de ti es un gran libro que nos describe y nos enseña el arte de amarnos a nosotros mismos sin convertirnos en personas egoístas o ególatras.

Desde pequeños aprendemos a cuidarnos: a cepillarnos los dientes, a darnos una ducha diaria, a comer, a vestirnos … Pero ¿qué tal si nos cuidamos psicológicamente?

Una buena autoestima, amarnos profundamente, aumenta las emociones positivas. También te ayuda a hacer mejor tus tareas, a mantener mejores relaciones y a vincular lazos más igualitarios con otras personas, además de tener más independencia y autonomía.

Enamórate de ti mismo, sé valiente y comienza un romance contigo mismo que te haga cada día más feliz y más resistente a los estragos de la vida.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) ¿Amar o depender?

Amar o depender - Walter Riso

La dependencia emocional de la pareja resultará, tarde o temprano, en sufrimiento y depresión. Millones de personas son víctimas de relaciones inadecuadas, pero no saben qué hacer al respecto. El miedo a la pérdida, la soledad y el abandono contaminan la relación y por tanto la hacen altamente vulnerable.

En ¿Amar o depender? Riso habla sobre el amor inseguro, el cual es una bomba de tiempo que puede estallar en cualquier momento, dejándonos profundamente heridos. Y sin embargo, contrariamente a lo que parece creer nuestra cultura, es posible amar independientemente y seguir amando, deshacernos de los lazos psicológicos y, a pesar de todo, mantener encendido el fuego de la pasión.

El compromiso emocional no significa desaparecer en el otro, sino asimilarse de manera respetuosa. El amor saludable es la suma de dos partes en las que ninguna de las partes es consumida por la otra.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

4) Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido

Ya te dije adiós ahora cómo te olvido - Walter Riso

Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido es una guía para sacar a tu ex de tu cabeza y tu corazón.

Algunas personas y relaciones dejan una marca indeleble. Es como si se hubieran enredado en nuestro ADN; la esencia misma de quienes somos. Perderlos crea un vacío doloroso y devastador. ¿Cómo superar la ausencia de una persona que fue esencial para nuestra vida emocional?

Esta es la idea: si consigues dejar atrás a tu ex (o cualquier otro amor imposible) como es debido, podrás reinventarte como quieras. Es cierto que el tiempo ayuda, pero podemos ayudar un poco al tiempo.

En este libro encontrarás una guía práctica que te ayudará a superar con dignidad una relación fallida. Leerlo no eliminará el dolor que tendrás que atravesar, pero lo hará más comprensible y más fácil de soportar, transformándolo en sufrimiento útil.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

5) Desapegarse sin anestesia

Desapegarse sin anestesia - Walter Riso

En Desapegarse sin anestesia el autor habla sobre cómo liberarse de todo aquello que te frena y te impide alcanzar el bienestar.

Walter Riso explica la naturaleza del apego excesivo y sus causas, ofreciéndonos consejos sobre cómo enfrentarlo y prevenirlo sin perder la pasión por lograr nuestros sueños y metas personales. Con una fascinante mezcla de psicología cognitiva y filosofía oriental, Riso nos habla en un lenguaje claro y accesible, brindando ejemplos y casos de la vida real e invitándonos a fortalecer nuestra independencia emocional y construir un estilo de vida más libre y saludable.

Cuantos más apegos puedas descartar en tu camino por la vida, más cerca estarás de encontrarte a ti mismo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

6) Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz

Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz - Walter Riso

Mucha gente es víctima de lo que Walter Riso llamó mandatos perfeccionistas irracionales o «antivalores exitosos». Estos mandatos buscan ubicarnos en el «rango superior de hombres y mujeres», es decir, sobresalir en un campo determinado independientemente del costo emocional.

Los preceptos y las comunicaciones predominantes se convierten en una forma de autocrítica o en una búsqueda de la «perfección psicológica» agotadora e irracional. Un sufrimiento inútil que se instala en lo profundo de nuestras mentes con la bendición total de una cultura obsesionada con los «ganadores» y «cambiadores de juego».

El objetivo de Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz es rebelarse contra esos mandatos y promover la autoaceptación incondicional sin excusas. Su lema, que puede volver locos a los amantes de la excelencia, es categórico: puedes ser escandalosamente feliz con tu maravillosa imperfección.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

7) Manual para no morir de amor: diez principios de supervivencia afectiva

Manual para no morir de amor diez principios de supervivencia afectiva - Walter Riso

Muchos quedamos atrapados en nichos emocionales a la espera de que la suerte cambie, sin ver que somos nosotros mismos quienes debemos hacer nuestra revolución afectiva.

Cada quien reinventa el amor a su manera y de acuerdo a sus necesidades y creencias básicas; cada quien lo construye o lo destruye, lo disfruta o lo padece. No morir de amor es rechazar cualquier vínculo afectivo que nos sujete a una relación enfermiza o limitante.

¿Cómo amar sin morir en el intento y aun así disfrutarlo y sentir su irrevocable pasión? Con un estilo elocuente y accesible, Walter Riso en su Manual para no morir de amor, nos adentra en algunos de los problemas que convierten las relaciones amorosas en un motivo de agonía y angustia, y nos proporciona una serie de herramientas para no morir de amor y cambiar nuestra concepción del amor tradicional por una más renovada y saludable.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

8) Los límites del amor

Los límites del amor - Walter Riso

Los límites del amor habla de una cultura en la que se ha puesto demasiado énfasis en un compromiso ilimitado con el amor, en la que nuestras relaciones se han convertido en nuestro principal medio de expresión personal. El sentimentalismo exagerado significa que hemos ignorado el sacrificio personal que conlleva entregarse a uno mismo tan completamente. Sin embargo, el amor no lo justifica todo.

Hay otra forma de entender el amor: una forma de amarnos a nosotros mismos, evitando la autonegación y la idealización absolutista; es posible amar sin ansiedad y sin comprometer los principios vitales que nos definen. El amor maduro integra el amor a los demás con el amor a uno mismo, sin que exista ningún conflicto de intereses.

«Amar no significa que tengas que negarte a ti mismo»; esa es la máxima.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

9) Pensar bien, sentirse bien

Pensar bien, sentirse bien - Walter Riso

La premisa de este libro es que si pensamos mejor, actuaremos y nos sentiremos mejor. Pero, ¿cómo pensar mejor y superar la irracionalidad que tanto daño nos causa? Como terapeuta, el autor ha descubierto que si bien es cierto que la mente es la causa de nuestro sufrimiento, también somos capaces de revertir los procesos mentales negativos.

En Pensar bien, sentirse bien Riso habla de cómo la mente humana no es exacta ni infalible cuando procesa información pero, afortunadamente, tenemos la capacidad de darnos cuenta de nuestros errores y desaprender lo aprendido.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

10) Me cansé de ti

Me cansé de ti - Walter Riso

Si tu pareja te está ignorando, lastimándote o mintiéndote … ¿por qué sigues con ella? ¿Por qué aguantar una relación que te hace sufrir?

He aquí una verdad dolorosa: el amor no es suficiente para mantener unida a una pareja. Y en algunos casos lo que crees que es «amor» es en realidad posesividad, miedo y hábito.

En Me cansé de ti, Walter Riso explora algunas de las razones por las que la gente se cansa de sus relaciones. Si tu romance se ha vuelto incómodo y lo has intentado todo, tal vez sea el momento de repensar las cosas de abajo hacia arriba. ¿Se ha ido el amor o te has cansado del amor?

A través de cartas de ruptura escritas por el autor, este libro te enseñará cómo despedirte cuando lo único que tienes en mente es: «¡Te amo, pero no puedo soportarte!»

Comprar en Amazon

Échale un vistazo