El zorro
Autor: D.H. Lawrence
*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.
Esto puede interesarte
Mujeres enamoradas
D.H. Lawrence
Ambientada en la Inglaterra de principios de siglo XX Mujeres enamoradas es la historia de dos hermanas, Úrsula y Gudrun, hijas de un minero retirado.
Estas mujeres trabajan como profesoras en la escuela local, y el libro narra sus devaneos y discusiones con Birkin y Gerald, respectivamente, de posición más elevada, durante más de 600 páginas en las que el autor se detiene en conversaciones filosófico-intelectuales, narraciones florales, fiestas costumbristas, paseos peripatéticos, un par de muertes (que son de lo más interesante del relato) y finalmente un interminable viaje al Tirol.
Úrsula y Birkin se casan, la mujer abandona todo por el hombre incluido el trato con sus propios padres, pero el hombre no se sentirá completo pues echará en falta el complemento masculino en la relación amorosa (cosas de D.H.)
El amante de Lady Chatterley
D.H. Lawrence
El amante de Lady Chatterley (con frecuencia mencionada de manera abreviada, Lady Chatterley) es una novela de 1928 del escritor británico David Herbert Lawrence, también con frecuencia citado de manera abreviada, D. H. Lawrence.
La obra causó escándalo y fue prohibida en su época, debido a las escenas donde se describen relaciones sexuales de manera explícita. Publicada en Florencia en 1928, no se imprimió en el Reino Unido sino hasta 1960.
La edición de Pengüin es el segundo best-seller de la misma, solo superado por su edición de la Odisea. Debido al contenido erótico del libro y el fácil acceso a la obra que implicaría una publicación de bajo costo como la de Pengüin, hubo un serio intento de prohibir la edición. El alegato en defensa de la publicación llevado a cabo por Krishna Menon, abogado de la editorial, se sigue estudiando aún en Oxford.
El arco iris
D.H. Lawrence
El arco iris es una novela publicada en Reino Unido en 1915.
El arco iris trata sobre tres generaciones de la familia Brangwen de Nottinghamshire desde 1840 hasta los primeros años del siglo veinte. En este marco Lawrence pinta las pasiones de sus personajes mientras explora la distintas presiones que someten sus vidas, usando el simbolismo religioso en el cual el arcoíris del título es el nexo de unión.
Su foco se centra principalmente en la batalla individual por crecer, el matrimonio y el cambio de las condiciones sociales, un proceso que será más difícil generación tras generación. La joven Úrsula Brangwen, cuya historia continuará en Mujeres enamoradas, será finalmente la figura central en la que se reflejarán los esquemas sociales Ingleses y el impacto de la industrialización y urbanización en la psique humana.
Inglaterra mía
D.H. Lawrence
Inglaterra mía y otros relatos es una colección de narraciones breves escritas por D. H. Lawrence entre 1913 y 1921.
En ellas, el autor ensalza las maravillas de la Inglaterra rural y pastoral que se han ido perdiendo a través del tiempo por culpa de la industrialización y por la política enfermiza de un país ante el estallido de la Primera Guerra Mundial.
La historia está ambientada en los años previos a la Gran Guerra de 1914, vista por algunos como una época idílica de sol y paz antes de que todo quedara destrozado por la guerra mecanizada de 1914 a 1918.
La familia se encuentra en un escenario idealizado, en lo profundo de la campiña inglesa pero hay serpientes en este Jardín del Edén. Hay un conflicto entre el hombre y la mujer, puesto de manifiesto por un accidente de un niño y está la vida aparentemente sin propósito que lleva el marido. La historia vibra con las teorías eugenésicas populares en ese momento, pero los conflictos finalmente se resuelven por el horror de la guerra.
Un trozo de vidrio de colores
D.H. Lawrence
Un trozo de vidrio de colores está ambientada en Inglaterra.
Beauvale es, o era, la mayor parroquia de Inglaterra. Es poco poblada, abarca únicamente los restos de gran cantidad de viviendas de tres importantes pueblos mineros. Además ocupa una vasta extensión de bosques, fragmentos del viejo Sherwood, unas pocas colinas de pastores y de tierra de labranza, tres minas y, por último, las ruinas de un monasterio cisterciense.
Estas ruinas yacen en una pradera aún fértil al pie de la última ladera de bosque, a través de cuyos robles relumbra en mayo el azul de los jacintos, como agua. De la abadía sólo queda el muro oriental del coro, con una salvaje masa de hiedra que agobia un saliente mientras las palomas se encaraman en la tracería de una elevada ventana. De esta ventana se trata.