Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

10 Razones por las que un libro es un excelente regalo

por

Cuando queremos obsequiar algo especial, muchas opciones nos vienen a la mente, y una de ellas de seguro es un libro. ¿Tienes ganas de regalar libros, pero no sabes si es la mejor alternativa? En este artículo te sacaremos de esa duda que te carcome.

En ocasiones, pensamos que un libro no es el obsequio ideal para todo el mundo. Pero, es un error creer esto. Hay infinidad de variedad en temas y gustos cuando de libros se trata.

Un libro es un excelente regalo para cualquier persona, no solo para los amantes de la lectura, y podrías llegar a sorprenderte de la cantidad de seres queridos a los que podrías iniciar en la lectura con solo regalarle un libro que sea de su interés.

Además, como dijo Juan José Santana – autor de «Sed de vivir»: «Porque es la forma más económica de regalar un viaje. Además, puede ser al presente, al pasado o al futuro, a otra ciudad, país o planeta».

Para ti que aún te preguntas ¿Por qué regalar un libro?, en esta publicación te contaremos las principales 10 razones por las que un libro puede ser el regalo perfecto.

| EXTRA: Si estás buscando un libro para regalar y aún no te decides puedes visitar nuestra sección de los mejores libros para regalar.

1) Existe una amplia gama de libros

Como ya lo mencionamos: Existe un libro para todos los gustos. Es así, a lo largo de la historia se ha escrito sobre cualquier tema que te puedas imaginar, en muchos géneros y estilos.

Con frecuencia, muchas personas manifiestan que no les gusta leer, pero es casi seguro que no han encontrado su libro ideal, o ninguno de los que han caído en sus manos son de su real interés.

Según los expertos, contamos con un aproximado de 150 millones de libros para seleccionar. ¿Te imaginas si no hay opciones que puedan gustar a esa persona especial que deseas agradar con un regalo?

La próxima vez que vayas a comprar un obsequio, decídete por un libro. Haz una búsqueda bien pensada, y con calma, para esa persona que aprecias. Sorpréndela gratamente y hazla feliz.

2) Existen libros para todo público

En el mercado puedes hallar libros especialmente creados para niños, adolescentes, adultos, incluso para bebés. Hay libros para todo tipo de público sin importar su inclinación política, su religión, raza, género, dialecto o nacionalidad.

El cielo es el límite cuando un autor se dedica a crear -en este caso a escribir- sus obras. Los temas se adaptan a las características de los lectores. No importa a quién vayas a regalar un libro, siempre podrás encontrar uno adecuado.

Si conoces mínimamente a la persona, puedes regalar el libro perfecto para ella. Abre tu mente y permítete explorar las opciones.

3) Puedes encontrar libros que se ajusten a tu presupuesto

Entre la gran variedad de libros que existen, puedes encontrar uno o varios que se adapten a tu presupuesto. Siempre hay libros más económicos que otros, e incluso en algunas ciudades no pagas impuesto por su compra.

Otras opciones son: acudir a tiendas de libros usados, ferias, eventos de intercambio, entre otros. La verdad es que puedes encontrar en todos esos lugares libros en buen estado, muy económicos y que son verdaderas joyas de la literatura, la autoayuda, la ciencia y el conocimiento en general.

Por otra parte, en el mundo online tienes opciones como Amazon, donde encuentras toda la gama de libros que desees a precios realmente accesibles para todos los bolsillos.
Además, debes pensar que el dinero que tú inviertas en un libro, la persona lo recibirá multiplicado. Tanto por su contenido, como por los beneficios en su vida que tiene el hábito de la lectura.

4) Un libro es un regalo que se disfruta desde que se recibe

Desde el mismo momento en el que se recibe, se comienza a disfrutar. La interacción del lector con el libro es inmediata, con solo ver y sentir la portada el disfrute del regalo comienza.

Es un objeto de alto valor, por el contenido que tiene, pero también por lo que puede llegar a significar para esa persona. Muchos terminan atesorando libros como piezas de culto cargadas de memorias y afectos.

Si logras dar con el libro correcto, tu regalo puede transformarse en un motor de cambio para la persona que lo recibe. Tanto en la parte emocional, espiritual como profesional.

5) La vida útil de un libro es vasta

Los libros no tienen fecha de vencimiento, y si les brindamos el debido cuidado, pueden estar con nosotros muchos años.
Pueden pasar a través de generaciones, y continuar compartiendo todos sus beneficios.

Por otra parte, el conocimiento tampoco caduca, no importa si sobre una temática ya se ha avanzado mucho, siempre es una opción volver al principio, al fundamento.

El saber jamás pierde valor, no importa la época. Así mismo ocurre con las obras de ficción. No importa su contexto histórico, ni social, los clásicos siempre son actuales.

6) Un libro brinda compañía en todo momento

Aunque solo poseas un libro, siempre estarás acompañado. Los libros son excelentes compañeros y además puedes leerlo en cualquier lugar que te encuentres. Ya sea en el parque, en el aeropuerto, en el banco o en tu casa, un libro puede acompañarte y brindarte entretenimiento, incluso, en momentos íntimos como cuando te vas a dormir.

Además, cuando leemos hacemos un amigo, ya que creamos una conexión especial con el autor. Su voz narrativa, poética, vivencial y/o informativa nos acompaña en un recorrido de descubrimiento y hallazgos poderosos.

7) Un libro aporta grandes beneficios

Un libro es un grandioso propulsor de la adquisición de conocimientos. Debería ser un valor demasiado preciado el hecho de contar con el privilegio de adquirir conocimiento, sabiduría y experiencias en primera fila y de la mano de mentes prodigiosas.

En adición, un libro nos permite expandir el vocabulario, mejorar la gramática, optimizar la escritura, incrementa la imaginación y la creatividad, ayuda a mejorar la comprensión, estimula el razonamiento, optimiza la memoria, mejora la capacidad de análisis y la confianza para hablar en público, entre muchos otros beneficios.
Y todo esto ha sido probado a través de estudios científicos. Si quieres más esta información, visita este artículo: Beneficios de la lectura.

8) Un libro es una gran fuente de conocimiento

Como mencionamos en el punto anterior, los libros son un cúmulo de información y por ende de conocimiento para el lector. Además, también aportan grandes cantidades de entretenimiento.
Para cada problema que el ser humano se ha encontrado existe un libro escrito. Y para cada problema que te encuentres a lo largo de tu vida existe un libro capaz que ayudarte.

Permite que esa persona a la que le obsequiarás ese libro, se enriquezca de todo el bagaje cultural e intelectual que aportará a su vida.

9) Un libro se puede compartir

Compartir un libro es una acción ventajosa para todos los involucrados. El conocimiento compartido y socializado tiene mucho más sentido, de lo contrario pierde su propósito principal: beneficiar con sabiduría a la humanidad.

Este gesto puede transformarse en una experiencia muy gratificante. Si el libro que compartes realmente atrapa a la persona, tu acción quedará guardada y viajará por siempre con el lector.

10) Obsequiar un libro incrementa la posibilidad de que recibas uno

Si eres amante de los libros y además los regalas, tus familiares y amigos se sentirán inclinados a obsequiarte un libro también.

Así que si quieres que te regalen libros, regálalos. Déjales bien claro que tu pasión es ampliar cada vez más tu biblioteca. Hay una ley universal que afirma que dar es recibir.

Conclusión

Sobran razones para que, de ahora en adelante, te animes a regalar muchos libros. No solo es una labor noble, de expansión del conocimiento, la cultura y el arte, también es una forma de brindar alegría, entretenimiento y apreciación por la vida.

Aquí en Infolibros te ofrecemos listas con una gran variedad de libros recomendados, los mejores del mercado en cada tema, género y estilo. Estamos seguros que encontrarás las mejores opciones para regalar alegría a tus seres queridos.