Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 7 Libros de Bases de Datos

por

Libros de base de datos portada

Imaginemos por un momento un mundo en el que no pudiéramos conservar la información de nuestra historia, del arte, la ciencia, nuestras propias memorias personales. Gran parte de nuestra identidad la debemos al almacenaje de datos relevantes. Por eso, nos hemos propuesto hacer una lista de los mejores libros de base de datos, y lo hemos logrado.

Te presentamos una selección muy completa de los mejores libros sobre base de datos y nos permitimos recomendarla para tus estudios e investigaciones respecto al tema. Sin duda, es muy relevante, especialmente en estos tiempos donde el exceso de información requiere cada vez más bases de datos con gran capacidad de almacenaje y efectiva en la preservación.

Frecuentemente, escuchamos que vivimos en la era de la información y no puede ser más cierto. Con los avances tecnológicos es posible almacenar enormes cantidades de datos, tarea que no sería posible si no fuera por la aparición de la computación y la electrónica, que viene evolucionando a pasos agigantados desde el siglo XX.

Las bases de datos en la nube y las bases de datos independientes, actualmente, están marcando la pauta en relación a usar, recolectar, almacenar y administrar los datos.

Las bases de datos son recolectados por sistemas de información. Además los sistemas de gestión de base de datos (SGBD) es un software que funge como interfaz entre las bases de datos, el usuario y las aplicaciones.

Presentan las siguientes ventajas: elimina la redundancia de datos, mantiene consistencia en los datos, permite la transferencia de datos; mejoran la seguridad, integridad y accesibilidad a los datos; aumenta la concurrencia y la productividad, entre otras.

Si te interesa profundizar más sobre este interesante e indispensable tema, puedes dar un paseo por nuestra selección de los mejores 7 libros de base de datos, disponibles en el mercado y de fácil acceso desde esta sección de nuestra biblioteca virtual.

Nuestra selección de los mejores 7 libros de Base de Datos

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. Aprende SQL en un fin de semana: El curso definitivo para crear y consultar bases de datos por Antonio Padial Solier
  2. Aprende SQL por Alan Beaulieu
  3. SQL. Los fundamentos del lenguaje por Eric Godoc
  4. Big Data, Análisis de grandes volúmenes de datos en organizaciones por Luis Joyanes Aguilar
  5. Minería de datos: Modelos y algoritmos por Jordi Gironés Roig, Julià Minguillón Alfonso, Jordi Casas Roma, Ramón Caihuelas Quiles
  6. Desarrollo de Bases de Datos. Casos prácticos desde el análisis a la implementación. por Dolores Cuadra Fernández
  7. Las bases de Big Data por Rafael Caballero

| Libros Gratis: +30 Libros de Base de Datos Gratis [PDF]

1) Aprende SQL en un fin de semana: El curso definitivo para crear y consultar bases de datos

Autor: Antonio Padial Solier

Aprende SQL en un fin de semana

Antonio Padial Solier es autor del interesante libro Aprende SQL en un fin de semana: El curso definitivo para crear y consultar bases de datos, que como su título afirma, tiene la garantía de que aprendas a usar SQL en tan solo tres días.

Ahora bien, ¿Qué es SQL? Es un lenguaje de programación que permite a los usuarios interactuar con una base de datos; es un lenguaje de consulta estructurado, y es el lenguaje de base de datos más implementado y valioso para cualquier persona involucrada en la programación informática.

El libro ha sido dividido en tres capítulos para facilitar su estudio, los cuales son desarrollados de una manera extensa donde el lector y estudiante podrá tanto visualizar la estructura como practicar en cada sección.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

2) Aprende SQL

Autor: Alan Beaulieu

Aprende SQL

SQL sigue siendo el lenguaje de programación más usado en nuestros tiempos por los profesionales que se dedican a la creación y gestión de base de datos, por lo que muchas personas lo están estudiando para mejorar sus conocimientos y sus capacidades laborales al respecto.

Razón por la cual, el programador Alan Beaulieu ha desarrollado su libro Aprende SQL, con la finalidad de que el lector pueda adentrarse en este mundo paso a paso hasta dominar dicho lenguaje de programación.

Cabe destacar que la edición presente es la segunda entrega, donde el autor ha actualizado parte de su contenido, específicamente los sistemas de base de datos actuales que se relacionan con MySQL 6.0, Oracle 11g y Microsoft SQL Server 2008. A medida que vayas leyendo aprenderás a dominar sin esfuerzo todos los fundamentos del lenguaje SQL.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) SQL. Los fundamentos del lenguaje

Autor: Eric Godoc

SQL Los fundamentos del lenguaje

SQL. Los fundamentos del lenguaje es un libro dirigido a desarrolladores e informáticos principiantes que deben trabajar con un sistema gestor de bases de datos relacionales, mejor conocido como “SGBDR” para almacenar y manipular datos.

El objetivo del autor es describir los principales comandos más utilizados del lenguaje SQL para permitir al lector hacerse cargo rápidamente de una base de datos relacional y ser capaz de crear tablas, de consultarlas, de modificarlas, de insertar y suprimir registros.

Cada capítulo aborda una subdivisión de SQL, la creación y manipulación de tablas, la gestión de datos de estas tablas, las funciones de paginación, la seguridad de los datos, las transacciones, los elementos PL/SQL, el estudio de los triggers, etc. . El libro culmina abordando algunos aspectos un poco más complicados como lo son los cambios masivos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

4) Big Data, Análisis de grandes volúmenes de datos en organizaciones

Autor: Luis Joyanes Aguilar

BIG DATA

En el mundo de la programación y la base de datos, existe una terminología llamada Big Data, la cual hace referencia a un conjunto de datos o combinaciones de conjuntos de datos cuyo tamaño, complejidad, y velocidad de crecimiento dificultan su captura, gestión, procesamiento o análisis mediante tecnologías y herramientas convencionales como bases de datos relacionales.

El libro Big Data, Análisis de grandes volúmenes de datos en organizaciones propone al lector un estudio desde cero, de modo que hace caso omiso a la experiencia, y da la oportunidad de que cualquier persona pueda conocer, aprender, y administrar una red de datos de gran magnitud.

El autor enseña que la naturaleza compleja de Big Data se debe principalmente a la naturaleza no estructurada de gran parte de los datos generados por las tecnologías modernas.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

5) Minería de datos: Modelos y algoritmos

Autor: Jordi Gironés Roig, Julià Minguillón Alfonso, Jordi Casas Roma, Ramón Caihuelas Quiles

Minería de datos

Las bases de datos representan un gran desafío para las empresas y profesionales que tienen la responsabilidad de ejecutar dicha labor, sin embargo, constituyen algo esencial en el desarrollo de las compañías.

Dentro de la base de datos existe una función denominada minería de datos, la cual forma parte de un campo de la estadística y ciencias de la computación, y se encarga de descubrir patrones en grandes volúmenes de conjuntos de datos o “Big Data”.

Los autores del libro Minería de Datos: Modelos y algoritmos han desarrollado un material bastante explicativo, donde los lectores podrán aprender todo lo relacionado con este sistema en la programación y ponerlo en práctica; cada capítulo presenta una cantidad de ejercicios para realizar y avanzar en esta materia.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

6) Desarrollo de Bases de Datos. Casos prácticos desde el análisis a la implementación.

Autor: Dolores Cuadra Fernández

Desarrollo de Bases de Datos Casos prácticos desde el análisis a la implementación

Desarrollo de Bases de Datos. Casos prácticos desde el análisis a la implementación. es un libro que tiene como función capacitar al estudiante, lector, y profesional al momento de desarrollar una base de datos, partiendo desde cero hasta manejar toda su programación.

Dolores Cuadra Fernández, su autora, es una mujer que tiene una gran capacidad y habilidad en estos temas, por lo que su experiencia se hace notable a través de las páginas del libro, y el lector seguramente aprenderá de sus claras enseñanzas.

El libro cuenta con una colección de ejercicios prácticos relacionados con todas y cada una de las fases de desarrollo de bases de datos, desde su análisis hasta la implementación, incluyendo el almacenamiento físico y la organización de los ficheros.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

7) Las bases de Big Data

Autor: Rafael Caballero

Las bases de Big Data

Cuando navegamos por internet, o manejamos nuestro último iPhone, o simplemente validar un boleto en el peaje, o pasaporte en la aduana, etc., cada una de estas actividades suponen una transferencia de datos, las cuales viajan rápidamente por un sistema informático hasta una red mucho más grande.

Este proceso tan común, forma parte de un conjunto de información que en el mundo de la programación es denominada como Big Data, la cual se encarga de procesar toda esta macro información de una manera rápida, sencilla y sin problemas.

Sin embargo, nada es tan fácil como parece, para que funcione el programador necesita elaborar una serie de códigos y comandos necesarios para llevar a cabo el transporte de dicha información. ¿Cómo hacerlo? El autor Rafael Caballero lo explica claramente en su libro: Las bases de Big Data.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Base de Datos. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Informática en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.