Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 10 Libros de Hacking

por

Libros de Hacking portada

El conocimiento sobre un área y la pasión por descubrir más, ha llevado a muchos profesionales a utilizar ambos aspectos a actuar en beneficio o perjuicio de la humanidad. Esto es lo que descubrirás con la selección de los mejores libros de hacking que hemos hecho para que puedas saberlo todo sobre este tema.

Mucho se habla y se discute sobre esta práctica informática que puede traer grandes avances en el mundo de la tecnología, como de hecho ya lo ha logrado, pero también grandes daños. En realidad, todo debate ético se basa en estas mismas premisas, y el mundo de la informática no es el único que está expuesto a este. Te invitamos a prepararte en esta área con la lista de los mejores libros de hacking que hemos seleccionado para ti.

En ese sentido, hoy en día existe una clasificación interesante respecto a los hackers y su forma de proceder, veamos en qué consiste:

Hackers de sombrero negro (black hat): son aquellos que explotan las vulnerabilidades de los sistemas informáticos para beneficio propio y en perjuicio de quienes son víctimas de esta práctica. Además, también se dedican a la creación de malware.

Hackers de sombrero blanco (white hacks): también llamados hackers éticos y no son más que profesionales que se dedican a detectar fallas de seguridad para solventarlas y así ayudar a personas y organizaciones a tener sistemas mucho más seguros. Estos hackers pueden ser contratados para este fin de manera totalmente lícita.

Hackers de sombrero gris (gray hat): son personas de ética cuestionable que sin permiso de personas ni organizaciones se dedican a encontrar vulnerabilidades para solucionarlas. Algunos pueden pedir un beneficio económico por su trabajo, pero al no haber sido contratados para ello, se puede decir que están incurriendo en un acto ilícito.

Entérate de mucho más con el contenido de calidad que encontrarás en esta lista de los mejores 10 libros de hacking, por supuesto, recomendados por nosotros como lo más top en el mercado online.

1) Hacker’s WhiteBook: Guía practica para convertirte en hacker profesional desde cero

Autor: Pablo Gutiérrez Salazar

Hackers WhiteBook

Ser hacker en nuestros tiempos, para muchos es básicamente una profesión, para otros es simplemente un hobbie, lo cierto es que con las enseñanzas de este libro denominado Hacker`s WhiteBook: Guía práctica para convertirse en hacker profesional desde cero podrás pasar desde solo un principiante a convertirte en un hacker profesional, así como el titulo lo indica.

Luego de leer y poner en práctica todas las enseñanzas de este libro, no habrá página web que se te resista, podrás ingresar por sobre su sistema de seguridad y hacer lo que te sea necesario dentro de ella.

Aprenderás de forma práctica la metodología completa, los fundamentos y las técnicas más modernas para avanzar en el área del pentesting, desde cómo obtener las herramientas necesarias, aplicarlas, explotarlas, y reportarlas con éxito.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

2) Pentesting con Kali

Autor: David Santo Orcero

Pentesting con Kali

Pentesting con Kali es un libro introductorio diseñado para aprender desde cero la mecánica del pentesting, y del hacking “ético” sin meterte en problemas legales, así como también cumplir el objetivo principal de aprender a usar la herramienta Kali, la cual es distribución del software libre Linux.

El énfasis del autor es que puedas convertirte en un auditor de seguridad, y uses las herramientas aprendidas en este material con esa finalidad, no para fines ilícitos.

Podrás aprender a realizar un test de penetración, los cuales se basan en la realización de ataques cibernéticos conocidos con la finalidad de vulnerar la seguridad de un sistema informático, claro está, todo esto se hace con la aprobación de la empresa auditada. Así de poderoso es este libro, por tanto se recomienda darle un buen uso a las enseñanzas aquí descritas.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Hacking: 2 Libros en 1

Autor: Miles Price

Hacking 2 Libros En 1

Miles Prince es un escritor osado, su libro denominado Hacking: 2 libros en 1, se puede considerar como una apuesta arriesgada, ya que el autor explica de forma detallada cómo vulnerar un sistema de seguridad informática.

Sin embargo, su énfasis es el hackear de forma ética, y es lo que propone en este libro, que los lectores puedan usarlo con fines positivos y no delinquir con sus enseñanzas. El objetivo principal del autor es que la persona pueda aprender a protegerse de los hackers malintencionados, y aun del mismo gobierno, que para él son los mayores hackers de nuestra seguridad.

Aprenderás el arte de la piratería de una forma práctica, sencilla, amena y muy fácil de seguirle el paso, de modo que si no tienes experiencia en el asunto también pueda ser útil para ti.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

4) Hackeado. Guía definitiva de Kali Linux y Hacking Inalámbrico con herramientas de seguridad y pruebas

Autor: Alan T. Norman

Hackeado

En la informática existe una guerra campal declarada y muy activa, la cual es el esfuerzo de unos por mantener sus sistemas seguros, contra el esfuerzo de quienes quieren vulnerarlos con fines delictivos. Actualmente son muchas las empresas que luchan contra esto, y la mayoría de ellas va perdiendo, un ejemplo de ellas es la famosa compañía de videojuegos Nintendo, hasta la más nueva de sus consolas es hackeada y vulnerada.

Alan T. Norman tiene su bando definido en esta guerra, y ha elaborado su libro titulado: Hackeado. Guía definitiva de Kali Linux y Hacking Inalámbrico con herramientas de seguridad y pruebas, con la finalidad de enseñar a sus lectores a hackear de una manera anónima y sobretodo ética.

Lo único que necesitas es una conexión a internet confiable y rápida, una tarjeta de red inalámbrica, y disposición de poner en práctica las enseñanzas de este material.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

5) Hacking Ético 101

Autor: Karina Astudillo

Hacking Etico 101

Karina Astudillo es una experta en seguridad informática, tiene un blog llamado “Seguridad Informática fácil” donde entrena a miles de estudiantes universitarios y profesionales de la informática desde el año de 1996. En base a su experiencia, afirma que puedes aprender a hackear profesionalmente en menos de 21 días, con tan solo dedicar dos horas diarias a las enseñanzas prescritas en su libro titulado: Hacking Ético 101.

Encontrarás información práctica y detallada sobre cómo operan los hackers, cuáles son las fases de la piratería, qué herramientas utilizan y cómo explotan las vulnerabilidades, además de ello, podrás aprender a cómo contrarrestar dichos ataques y fortalecer el sistema de seguridad.

Cabe destacar, que la autora es reconocida como una de las mejores hackers a nivel nacional, y ha contribuido en la seguridad informática de la nación española por muchos años.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

6) Hacking Ético: Guía completa para principiantes para aprender y entender los reinos del hacking ético

Autor: Brian Walker

Hacking Ético

El arte de hackear es un conocimiento que se puede usar tanto de manera positiva como negativa, para ayudar o perjudicar, para proteger o para destruir, para salvaguardar o robar, así de simple; no se puede hacer un lado todas las posibilidades que tiene a la mano la persona que hackea un sistema.

En este sentido, Brian Walker trae un libro denominado Hacking Ético: Guía completa para principiantes para aprender y entender los reinos del hacking ético, el cual se constituye como una herramienta imprescindible para los aspirantes a hackers.

El punto principal que el autor desarrolla en su material es el hacking ético, que no es más que las actividades lícitas que realizan los hacker profesionales, los cuales son contratados para hackear un sistema e identificar y reparar posibles vulnerabilidades, previniendo así de una forma eficaz la explotación de dicho sistema por hackers maliciosos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

7) Seguridad Cibernética y Hacking para Principiantes

Autor: Kevin Morgan

Seguridad Cibernética y Hacking para Principiantes

¿Te has preguntado alguna vez como tu computadora o Smartphone se contagió de un virus? Es algo sencillo de responder, “caíste en la trampa” de un hacker, que de una u otra manera ha intentado y posiblemente logrado vulnerar tu seguridad virtual y accedido a tus datos personales, financieros, privados, etc.

Así funciona el mundo digital, razón por la cual, el autor Kevin Morgan ha elaborado su libro Seguridad Cibernética y Hacking para Principiantes, con la finalidad de que puedas aprender cómo protegerte de dichos ataques virtuales y no exponerte a personas malintencionadas.

Aprenderás paso a paso como instalar Kali Linux, inclusive si nunca has tenido contacto con este programa, a través de esta guía podrás hacerlo y tendrás la capacidad de realizar pruebas de penetración por tu propia cuenta y mejorar la seguridad de tu ordenador.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

8) Hackear al Hacker: Aprende de los expertos que derrotan a los hackers

Autor: Roger A. Grimes

Hackear al hacker

Ser hacker profesional es una profesión que ha albergado a miles de aspirantes, sin embargo, mantenerse allí no es nada sencillo, ya que al conocer las herramientas para hackear y dominarlas, fácilmente puedes desviarte del buen camino y comenzar a hackear para tu propio beneficio.

Hackear al Hacker: Aprende de los expertos que derrotan a los hackers es un libro ideado para ello, de modo que puedas aprender a mantenerte en el lado correcto y luchar por un mundo virtual más seguro.

Su autor tiene más de 27 años en el mundo del hacking, es un pentester profesional, y ha conseguido acceder con éxito en una hora a todas las empresas que le han contratado para hackearlas, con una única excepción, en la cual tardó tres horas; el mismo así lo afirma, y a través de su libro te enseña cómo hacerlo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

9) El Libro Negro del Programador

Autor: Rafael Gómez Blanes

El Libro Negro del Programador

Ser programador es una profesión muy importante en nuestros tiempos, toda la economía mundial en el siglo XXI se sustenta en la industria del software que le sirve de base, por lo tanto si eres programador, tienes a tu disposición un mercado de clientes a nivel mundial que puedes alcanzar y explotar consiguiendo grandes beneficios.

El libro negro del programador te explica cómo hacerlo, ya que de lograrlo, es lo único que te podrá diferenciar de ser un programador neófito de uno profesional, y al profesionalismo es donde hay que apuntar.

Rafael Gómez Blanes, lo tiene muy claro, y a través de su libro, planea dejártelo claro a ti, de modo que puedas aprovechar todo los beneficios que ofrece este mundo de la programación. Es un libro imprescindible para estudiantes y profesionales de la materia.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

10) Growth Hacking: Supera el reto de crear Productos Digitales Exponenciales

Autor: Luis Díaz del Dedo

Growth Hacking

Los productos digitales abundan hoy día en la nube, son miles, inclusive millones los que se han creado con la finalidad de ventas, sin embargo, no son todos los creados los que logran este objetivos, y de eso depende su éxito o no, de las ventas y solo las ventas.

En ese sentido, el autor Luis Díaz del Dedo ha elaborado un excelente material, con la finalidad de ayudar a todas aquellas personas que tienen un producto digital, de modo que pueda ser un éxito en ventas, y superar barreras comerciales.

Growth Hacking: Supera el reto de crear productos digitales exponenciales es una guía completa, que comienza desde cero, para que no solo el lector con experiencia en el asunto, sino el que no sabe ni por dónde empezar, pueda tomar el timón de su producto y llevarlo hasta el fin del mundo digital a través de métodos probados científicamente.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Hacking. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Informática en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.