Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 10 Libros de Inteligencia Artificial

por

Libros de Inteligencia Artificial portada

Robots, casas inteligentes, reconocimiento facial, drones que plantan árboles; todo esto se relaciona con el tema que deseamos presentarte y que puedes aprender en esta sección con nuestra selección de los mejores libros de inteligencia artificial disponibles en el mercado online. Te facilitamos una lista de los títulos más aclamados en esta área.

El futuro ha llegado y sabemos que a gran parte de nuestra comunidad de lectores e investigadores les interesa estudiar con los mejores libros de inteligencia artificial y por esa razón se los facilitamos en esta sección de nuestra biblioteca virtual.

La emulación de la inteligencia humana a través de la tecnología es un tema que ha predominado en la comunidad científica desde mediados del siglo XX. Época en la que el término salió a la luz por primera vez durante una conferencia dictada en Dartmouth.

La inteligencia artificial está en su mejor momento desde que se hicieron los primeros acercamientos para ser materializada. Se basa en cuatro categorías para lograr su objetivo de asemejarse a las capacidades humanas. Estas son: la búsqueda heurística, la representación del conocimiento, el razonamiento; y, por último, los lenguajes, herramientas y entornos de la IA.

Hasta ahora, se han definido cuatro tipos de IA, sobre las que también se ha trabajado en las últimas décadas:

  • Sistemas que piensan como humanos (automatización de habilidades cognitivas como toma de decisiones, resolución de problemas y el aprendizaje)
  • Sistemas que actúan como humanos (realizan tareas como las haría un humano)
  • Sistemas que piensan racionalmente (emulación del pensamiento lógico racional)
  • Sistemas que actúan racionalmente (imitación del comportamiento racional humano).

Algunas aplicaciones de la IA se dan en la agricultura, el clima, la educación, las finanzas, el comercio, la salud, entre otras áreas.

No te pierdas esta selección de los mejores 10 libros de inteligencia artificial, con los más destacados contenidos en la materia, totalmente recomendados.

1) Inteligencia Artificial: 101 cosas que debes saber hoy sobre nuestro futuro

Autor: Lasse Rouhiainen

Inteligencia artificial

Cuando hablamos de inteligencia artificial lo primero que viene a la mente es un robot que es muy similar a nosotros, sin embargo no tiene ni corazón ni cerebro, pero puede imitarnos e incluso hacer cosas mejor que nosotros… pero es algo muy alejado de la realidad, sin embargo es la imagen que se nos ha vendido, incluso los medios de entretenimiento lo hacen así por medio de películas, etc.

Inteligencia artificial: 101 cosas que debes saber hoy sobre nuestro futuro es un libro que nos abre los ojos a la realidad, y nos enseña todo lo relacionado con la inteligencia artificial, y la verdad de que es algo muy presente en nuestro diario vivir y sin duda lo será más adelante.
Podrás aprender sobre temas fascinantes relacionados con dicha inteligencia y como esta va a cambiar nuestra vida.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

2) Superinteligencia: Caminos, Peligros, Estrategias

Autor: Nick Bostrom

Superinteligencia

A pesar de las similitudes del cuerpo humano con la anatomía de algunas especies animales, el hombre ha sido privilegiado con un cerebro dotado de capacidades superiores a las de dicho reino; cualidades que le otorgan un carácter dominante sobre éstos.

Sin embargo, debido a los grandes avances que ha experimentado la ciencia, se plantea una hipótesis, si la inteligencia artificial llegase a superar las facultades y habilidades intelectuales de las personas, el mundo sería protagonista de una explosión de dotes que dejaría atrás a las mentes más brillantes.

Bastante interesante, ya que sería una demostración sobre la dominación del universo bajo el poder de la nueva era tecnológica, explicación contenida en el libro titulado Superinteligencia: Caminos, Peligros, Estrategias, que con un lenguaje fresco y accesible presenta el panorama de la vida porvenir.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Inteligencia Artificial

Autor: Neil Wilkins

Inteligencia Artificial Neil

Desde los inventos más curiosos de la ciencia, tales como la automatización, el conocimiento profundo, el mundo de los robots, la magia de las redes neuronales, el camino infinito del internet, el intelecto humano, hasta las más increíbles creaciones, han sido plasmadas en esta obra con la finalidad de expandir el conocimiento de los lectores.

El compendio titulado Inteligencia Artificial, es el resultado de 2 libros enteros convertidos en 1 suficientemente completo, para que cada persona comprenda todo lo concerniente a las nuevas creaciones del universo tecnológico.

Este manuscrito ha sido diseñado para que cualquier persona pueda utilizarlo en diferentes momentos, bien sea para aclarar dudas en redes sociales, aprender sobre la seguridad cibernética, el pensamiento de las máquinas, mitos científicos, y muchos otros temas referentes a la onda de la vida intelectual del futuro.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

4) Superpotencias de la inteligencia artificial: China, Silicon Valley y el Nuevo Orden Mundial

Autor: Kai-Fu Lee

Superpotencias de la inteligencia artificial

La invención del intelecto materializado en máquinas, viene pisando los pasos de la humanidad de una forma rápida con el transcurrir del tiempo. Más pronto de lo que parece, las aplicaciones tecnológicas se apoderarán del mundo y serán capaces de manipular la vida de cada individuo, dándole un cambio irreversible.

De esta manera lo plantea el autor en su libro titulado: Superpotencias de la inteligencia artificial: China, Silicón Valley y el Nuevo Orden Mundial, siendo uno de los especialistas más reconocidos del país asiático en este ámbito; invita a los lectores a conocer la nueva realidad que la sociedad está a punto de enfrentar.

Las labores del hogar y del trabajo, conducir, fabricar, realizar actividades manuales, entre otras acciones, serán dominadas por esta ola de avances científicos que representarán grandes transformaciones para la vida, como la automatización de dichos procesos cotidianos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

5) La singularidad está cerca

Autor: Raymond Kurzweil

La singularidad está cerca

El ser humano cada vez se acerca más a la minimización de sus problemas gracias a la unificación de la tecnología, donde el intelecto científico que está acaparando todos los espacios de la vida, dando progresivamente un giro de 360 grados para potencializar la existencia de las personas.

El libro La singularidad está cerca exterioriza mediante su literatura, una explicación sobre la ley de los procedimientos acelerados que, según Kurzweil significará la inmortalidad de lo imposible, es decir, no más carencias, ni obstáculos. Es una obra que prepara al lector para vivir en abundancia a través de la inteligencia artificial.

El autor no deja de afirmar que esto se debe únicamente a la robótica, la genética y la nanotecnología, de las cuales, entre tantas innovaciones, surgirá la invención de máquinas intelectuales con características similares a los individuos, y que prácticamente los sustituirán en la mayoría de sus actividades.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

6) La cuarta revolución industrial

Autor: Klaus Schwab

La cuarta revolución industrial

Diariamente el mundo avanza tecnológicamente, y el modo de vivir se simplifica cada vez más; ya no es necesario pagar un servicio de mensajería para enviar una carta porque existen aplicaciones digitales que permiten establecer una comunicación eficaz hacia cualquier parte del mundo de forma instantánea, para dar un ejemplo.

Se trata de una “revolución tecnológica” que está transformando a la humanidad, así lo expresa el libro La cuarta revolución industrial, donde se expone todos los retos que enfrentarán las personas gracias a la unificación de los sistemas digitales, físicos y biológicos.

Este manuscrito explica las ventajas y dificultades que esta ola científica representa para la sociedad, además de la responsabilidad que acarrea a los individuos a ser más solidarios, serviciales y conscientes, para obtener así los mejores beneficios de la creación de un futuro innovador.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

7) Inteligencia Artificial: Lo que todo el mundo debe saber

Autor: Jerry Kaplan

Inteligencia Artificial Lo que todo el mundo debe saber

El intelecto llevado a cabo por máquinas se está convirtiendo en la tendencia que domina a la sociedad, y su velocidad es tan voraz que prontamente impactará la vida cotidiana; desde el modo de trabajar, la educación, las relaciones interpersonales, servicios asistenciales, hasta apropiarse y automatizar todos los espacios del diario vivir.

Inteligencia Artificial: Lo que todo el mundo debe saber, muestra los cambios que seguramente aceptarán los habitantes de esta tierra gracias a la revolución tecnológica, de modo que sirve para transformar la perspectiva que se tiene del universo.

Este libro responderá, por sí solo, todas las dudas referentes a las personas en contraste con los robots, qué papel desempeñarán dentro de la vida humana, los compromisos que asumirán, los retos individuales que podrán superar, así como su capacidad de su razonamiento.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

8) Europa Frente a EE.UU. y China. Prevenir el declive en la era de la Inteligencia Artificial

Autor: Luis Moreno

Europa frente a EEUU y China

La revolución digital se ha convertido en un compromiso de rango mundial, por el que diferentes gobiernos como el estadounidense y el de China, se encuentran trabajando continuamente, para mejorar sus niveles científicos y ofrecer a los habitantes, estas nuevas facilidades.

Sin embargo, el viejo continente aún se encuentra en desnivel con estas naciones, tal como lo explica el libro titulado Europa frente a EE.UU. y China. Prevenir el declive en la era de la Inteligencia Artificial, donde menciona el retraso analógico que tiene dicho territorio respecto a las otras potencias.

Asimismo, explica con datos y modelos específicos, la razón por la que muchos países deben reaccionar rápidamente para avanzar en dicho conocimiento tecnológico, además de recuperar sus finanzas, entre otras cosas, y brindar a sus ciudadanos las grandes oportunidades que hasta ahora ofrece dicha tecnología.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

9) Vida 3.0

Autor: Max Tegmark

Vida 3 0

Muchas veces, el deslumbramiento que causa la innovación de la inteligencia artificial, no permite visualizar más allá de los beneficios que esto genera a nivel individual y colectivo en el mundo, sin tener en cuenta que esta era tecnológica se filtra en todos los espacios.

De allí resulta la inquietud sobre el rol que desempeñarán las máquinas intelectuales en los asuntos judiciales, laborales, personales, sociales y demás esferas del vivir diario; y en conocer si desplazarán a la humanidad del papel que cumple en la tierra.

La obra Vida 3.0 adentra al lector en los enigmas de esta nueva conceptualización, tales como la superinteligencia, explicando a través de términos claros la forma en que los seres humanos asumirán esta nueva realidad, el modo en que podrán aprovecharla y los límites que deberán respetar.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

10) Lo inevitable: Entender las 12 fuerzas tecnológicas que configurarán nuestro futuro

Autor: Kevin Kelly

Lo inevitable

Asimilar los cambios que vienen tras el dominio mundial de la inteligencia artificial, es el camino ideal para comprender y saber aprovechar los beneficios que trae esta nueva realidad, así lo plasma el autor del libro Lo inevitable: Entender las 12 fuerzas tecnológicas que configurarán nuestro futuro.

Este material ofrece las herramientas prácticas relacionadas con el intelecto de las máquinas, para que cualquier lector se familiarice con el poder de absorción que tendrá la revolución tecnológica sobre la sociedad en los próximos 30 años, y simultáneamente pueda utilizarlo como instrumento de apoyo en cualquier momento.

También, explica la ventaja que esto representa para realizar cualquier actividad, como por ejemplo crear un negocio y captar clientes potenciales, entre otros aspectos que ayudarán a las personas a entender, aceptar y experimentar sin temor todos los cambios que se avecinan con estas innovaciones.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Inteligencia Artificial. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Informática en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.