Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

+100 Libros de Religión ¡Gratis! [PDF]

por

Libros-de-Religion

La religión es parte fundamental en la vida del ser humano, es un tema de suma importancia que trasciende barreras culturales, filosóficas, históricas, y sobre todo espirituales. Existen familias enteras que son devotas hacia una creencia, donde los padres se dedican a enseñar a sus hijos y amigos acerca de su fe; una de las maneras en que lo hacen es regalando libros sobre lo que profesan con la finalidad de expandir dichas creencias.

En ese sentido existen muchos libros de religión que pueden aportar mucha información específica sobre el tema, algunos de ellos son literatura paga, mientras que otros son gratuitos en formato PDF, que pueden descargarse fácilmente y ser leídos en cualquier momento, ya que solo se necesita un Smartphone o una computadora para hacerlo.

Siendo un tema de vital importancia, vamos a considerar algunos aspectos importantes de las diferentes religiones que existen en la actualidad, no sin antes definir qué significa o que es una religión.
Teniendo en cuenta la necesidad intrínseca de adorar del ser humano, podemos entender que la religión no es más que el esfuerzo sistemático que hace una persona por llegar a Dios a través de sus propias fuerzas, para tal fin se han ideado caminos, obras, pasos, etc.

Todo con la finalidad de tener un contacto con el Ser Divino.
A través de la historia de la humanidad, han surgido muchas religiones, algunas de ellas monoteístas (creencia en un solo Dios) y otras politeístas (muchos dioses), las cuales se ven enmarcadas en las culturas y forma de vivir de las personas.

Entre las creencias monoteístas se pueden destacar las siguientes: Judaísmo, cristianismo, islamismo, y zoroastrismo, siendo esta última la menos conocida, y la que tiene menos seguidores. En el cristianismo debido a ciertas influencias humanas han surgido ramificaciones u otras religiones, entre las cuales se encuentran los testigos de Jehová, el catolicismo romano, los mormones, los cristianos unitarios, y la iglesia adventista del séptimo día.

Tal división se debe a la diversidad de creencias dentro de sí mismas, aunque todas estas tienen como uno de sus textos sagrados la Biblia, también añaden otras literaturas particulares que consideran “sagradas” o de igual autoridad que las escrituras bíblicas.

Ahora bien, las creencias politeístas son extremadamente amplias, y dan la “libertad” al hombre de adorar a muchos dioses. El antiguo Egipto es uno de los más notables ejemplos, creían en las moscas, las ranas, las langostas, el sol, la luna, el becerro, etc. Para ellos, cada uno de estos elementos representaba una deidad y tenía cierta influencia en cada aspecto de la vida de las personas.

Hoy en día, podemos notar que países como la India, África, China, y Grecia, por nombrar algunos, mantienen este tipo de creencias, donde el hinduismo, el budismo, el taoísmo, el confucionismo, la santería, son las religiones más conocidas y practicadas.

Por último, cabe destacar que la religión tiene una gran influencia en el ser humano, y muchas de sus costumbres y formas de expresarse se deben a estas creencias.

1) La Biblia

La Biblia

La Biblia es un libro universal, tiene el récord Guinness como el libro más impreso de todos los tiempos, ha sido traducido a una gran cantidad de idiomas, y son pocas las familias que no tienen una biblia en casa.

Está compuesta por sesenta y seis libros, dividida en dos grandes periodos, antiguo testamento con los primeros 39 libros y el nuevo testamento con los 27 siguientes, donde la incursión de la persona de Cristo en la historia de la humanidad es la división de ambos periodos.

Cabe destacar que la Biblia es la Palabra de Dios, por lo que enseña cuál es la voluntad de Dios para la humanidad, su tema central es la salvación de los pecadores por medio de la fe en Jesucristo; son muchas las personas que han abrazado sus verdades, y han cambiado su manera de pensar hacia Dios de forma radical y sincera.

2) Libros Adventistas

Adventistas

El adventismo es una religión fundada en el año 1840, la cual se basa en las profecías de Ellen G. White, su máxima exponente, quien a través de “visiones” recibía mensajes que posteriormente declaró a sus seguidores, como una enseñanza divina.

Los adventistas se llaman asimismo como protestantes cristianos, sin embargo tienen una particularidad o distinción en sus enseñanzas respecto a otras denominaciones, la cual es guardar el día sábado, manteniendo la tradición judía de reunirse los sábados en las sinagogas para aprender la Ley de Dios.

Tienen como dogma la prohibición de alimentos embutidos y carne de cerdo, con la finalidad de obtener una mejor salud, así como otras enseñanzas. En la actualidad se encuentran dispersados en varios lugares del mundo y se reúnen bajo el nombre de Iglesia adventista del séptimo día.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 5 libros Adventistas

Libros Gratis [PDF]

+30 Libros Adventistas en formato PDF

3) Libros de Catecismo

Catecismo

El catecismo es un libro doctrinario que existe en la religión católica, en él se establecen las bases de esta religión, indicando cuáles son sus ideales acerca de la fe, también se explica en este texto las tradiciones de la iglesia y cuál es el modo de actuar según su moral.

Los tipos de catecismos son: universales, vigentes para todo lugar; nacionales, para cada nación o pueblo, aprobados por la conferencia episcopal; locales, aprobados por el obispo para su diócesis.

San Juan Pablo II aprobó en 1992 el vigente Catecismo de la Iglesia Católica, que se presenta como texto de referencia y norma segura para la enseñanza de la Iglesia. No está destinado a sustituir a los catecismos locales aprobados, y alienta y facilita la redacción de otros nuevos, pues es para ellos modelo y ejemplo. Benedicto XVI aprobó el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica en 2005.

Libros Gratis [PDF]

+20 Libros de Catecismo en formato PDF

4) Libros Cristianos

Libros Apócrifos

El cristianismo tiene sus orígenes en la Biblia, a los seguidores de Cristo se les llamó cristianos por primera vez para hacer una distinción de aquellos que creían en El Señor, de los que no lo hacían. Desde allí en adelante, hasta nuestros tiempos, a todo seguidor de Cristo se le llama cristiano.

La fe cristiana radica principal y únicamente en las verdades reveladas en la Palabra de Dios, es el único libro sagrado en dicha religión; y en la práctica o estilo de vida, el ser parecido a Cristo en el carácter es su gran distintivo de las demás religiones.

Estudiar el cristianismo histórico, la biblia, otorgará una definición más acertada y profunda de los que realmente fueron y son los cristianos.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 9 libros Cristiano

Libros Gratis [PDF]

+30 Libros Cristianos en formato PDF

5) Libros de Ángeles

Libros Apócrifos

Los Ángeles son seres espirituales creados por Dios, quienes hacen su voluntad, y le sirven a favor de los creyentes. Son seres más poderosos que los humanos, y tienen una actividad mensajera que ha sido registrada en varias ocasiones en la biblia, mayormente en el antiguo testamento.

Son sobrenaturales, no pueden ser vistos, ni adorados, ya que son criaturas hechas por Dios. En muchas religiones orientales y occidentales son vistos de diferentes maneras, por ejemplo en el Islam los tienen como regentes de la naturaleza, y en el Catolicismo romano como guardianes o “ángeles de la guarda”, quienes están al cuidado de una persona en particular.

Dentro de su esfera hay jerarquías angelicales, y en medio de ellos también figura el ángel caído, quien es satanás, el adversario de Dios y enemigo de los hombres.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 7 libros de Ángeles

Libros Gratis [PDF]

+25 Libros de Ángeles en formato PDF

6) Libros de Demonología

Demonologia

El origen etimológico de la palabra demonología lo encontramos en el griego y más exactamente en la unión de dos palabras. Por un lado, está daimon que significa “genio” o “demonio” y por otro logía que vendría a traducirse como “ciencia”.

Dentro del campo de la teología, la demonología representa una especialidad que se encarga de estudiar todo lo referente a entes demoníacos y todos sus vínculos, enfocándose en sus orígenes y naturaleza. Asimismo, esta disciplina intenta establecer una jerarquía sobre los distintos seres malignos y su capacidad de influencia sobre los humanos.

Sus estudios se encuentran relacionados con los de la angelología, una disciplina centrada en el estudio de los ángeles. “Malleus Maleficarum”, de Heinrich Kramer y Jacob Sprenger, es una de las obras clave de la demonología cristiana de Occidente, donde se refieren a la existencia de la brujería como aspecto central de las creencias del catolicismo y como un potencial daño para los creyentes.

Libros Gratis [PDF]

+10 Libros de Demonología en formato PDF

7) Libros de Espiritualidad

Libros Apócrifos

La Espiritualidad es un rasgo celestial, pertenece a Dios, es su esencia, sin embargo, ha sido dada a los hombres en un aspecto de su alma, por lo tanto se infiere que el hombre es un ser espiritual, y por ese motivo tiene la necesidad de conectar con un ser superior, en este caso Dios mismo.

Dentro de muchas religiones la espiritualidad es vista de forma subjetiva, enfocándose a la mejoría de la persona como un ser integral, razón por la cual ha sido tomada como una fuerza metafísica, una parte de la conciencia, o como una idea filosófica.

Para muchas personalidades, ser espiritual significa la intención de experimentar estados especiales de bienestar, de practicar los sentidos de la solidaridad, la empatía, conectar con la naturaleza, etc.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 10 libros sobre Espiritualidad

Libros Gratis [PDF]

+30 Libros de Espiritualidad en formato PDF

8) Libros de Masonería

Libros-de-masoneria

La Masonería es una de las religiones con más auge a nivel mundial, están organizadas en logias, y su estructura es jerarquizada, donde cada miembro al ingresar o iniciarse pertenece a la categoría más baja de todas, y debe ir avanzando dentro de la organización.

Los masones son personas intelectuales, que abogan por el bienestar humano, su enfoque es totalmente filantrópico, y persiguen el desarrollo del individuo para el bienestar de toda la humanidad, la cual afirman, se puede conseguir mediante el estudio científico, el estudio moral de las cosas, y el conocimiento de sí mismo.

Las comunidades masónicas suelen ser prósperas económicamente, esta es una de las principales razones para que muchas personas hagan parte de ella. Cabe destacar que muchas personalidades famosas pertenecen a esta religión.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros de Masonería en formato PDF

9) Libros de Teología

Teologia

El término Teología proviene del griego θεος que significa theos (Dios) y λογος logos (estudio), por lo tanto su significado alude al estudio de Dios.

Dicho conocimiento se obtiene a través del estudio sistemático de las escrituras (La Biblia), donde se revela quién es Dios, sus atributos, su carácter, su voluntad, etc. En otras religiones, la teología varía acorde a sus creencias, pero en su mayoría siempre se usa lo considerado como texto sagrado. Sin embargo, muchas religiones orientales, suelen ser politeístas, y su estudio de teología se basa más en tradiciones, pensamientos humanos, y experiencias vividas por sus profesantes.

Cabe destacar, que la teología ha sufrido muchos cambios a través de la historia, en los años 1600 aproximadamente era algo académico, pero en nuestros tiempos solo estudia teología quien pertenece a una religión particular.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 10 libros sobre Teología

Libros Gratis [PDF]

+30 Libros de Teología en formato PDF

Y bien, aquí finaliza nuestra colección de libros de Religión en formato PDF. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

Y recuerda que si tienes algún libro para recomendarnos lo puedes hacer en los comentarios.