Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 10 Libros de Seguridad Informática

por

Libros-de-Seguridad-Informática-portada

Preservar la seguridad de nuestros equipos informáticos es algo indispensable tanto para individuos, como para organizaciones. Cada día surgen nuevas amenazas y es preciso estar preparados. Por esta razón, nos hemos dado a la tarea de recopilar los mejores libros de seguridad informática que existen en el mercado online.

Gracias a esta selección de los mejores libros de seguridad informática, tendrás la oportunidad de contribuir a la protección de datos de los usuarios. Tanto si es para aplicación en los propios sistemas o en sistemas de terceros, es un contenido invaluable que no te puedes perder.

La seguridad informática es más relevante que nunca. Datos como la información de tarjetas de crédito o débito, números de cuentas bancarias, contraseñas, documentos laborales o legales, entre otros, son sensibles de ser dañados o robados. Dependemos de la seguridad informática diariamente al navegar o trabajar en nuestros diferentes equipos electrónicos. De ahí su importancia.

Existen tres tipos de seguridad informática:

Seguridad de software: se trata de la aplicación de programas para impedir modificaciones que no estén autorizadas y que provoquen un mal funcionamiento del sistema o violen los derechos de propiedad intelectual del sistema. Un software puede impedir el ataque de hackers y otros más.

Seguridad de hardware: se encarga de la protección física y/o del tráfico de la red, así como el scaner y actualización del sistema. Los hardwares pueden ser cortafuegos, claves criptográficas o sistemas proxy.

Seguridad de red: se lleva a cabo a través de los softwares y hardwares de los sistemas. Le da integridad, fiabilidad, facilidad de uso y seguridad tanto a la red como a los datos. Incluye el uso de antivirus, cortafuegos, anti spywares, VPN (redes privadas virtuales) e IPS (sistema de prevención de intrusos).

Asegúrate de conocer todo lo que necesitas acerca de este importante tema, tenemos para ti una lista de los mejores 10 libros de seguridad informática. Todos ampliamente recomendados por otros lectores y reconocidos por destacarse en el área.

1) Los hombres que susurran a las máquinas: Hackers, Espías e Intrusos en tu ordenador

Autor: Antonio Salas

Los hombres que susurran a las máquinas

Antonio Salas es un excelente escritor, un hombre que tiene referencias en toda España por sus obras, donde expone a profundidad el tema en cuestión; en este caso se mantiene dicha calidad y excelencia con su libro titulado: Los hombres que susurran a las máquinas: Hackers, espías e intrusos en tu ordenador.

Es un libro muy bien relatado que cuenta con experiencias y opiniones de personas expertas en el área, además que no es nada técnico sino con un lenguaje ameno, divertido y fácil de entender, donde el autor cuenta la realidad de internet, lo bueno y lo malo, sus peligros, y como cualquier persona puede usar todo lo que allí dejamos sobre nuestra vida.

Se hace un análisis detallado y completo sobre la informática, abarcando no solo ordenadores, sino los Smartphone, que hasta un niño tiene hoy en día, y no sabe acerca de su vulnerabilidad.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

2) Ciberseguridad: Consejos para tener vidas digitales más seguras

Autor: Mónica Valle

GuíaBurros Ciberseguridad

La ciberseguridad es un tema muy común para las personas que están inmersas en el conocimiento informático, sin embargo, no es así para las personas comunes que solo teclean por teclear, suben fotos, escriben diarios digitales, etc. Por lo tanto, la autora Mónica Valle quiere ponerlos al día con su libro Ciberseguridad: Consejos para tener vidas digitales más seguras.

En el presente libro encontrarás tópicos esenciales como: ¿qué es la ciberseguridad?, el hacker y ciberdelincuente no son lo mismo, ¿cómo ocurre el cibercrimen en la actualidad?, ¿para qué quieren mis datos?, los tipos de amenazas más comunes y cómo detectarlas, entre muchos más.

Además de eso, aprenderás acerca de los riesgos a los que nos enfrentamos los usuarios de internet, y también cómo enfrentar dichos riesgos con soluciones sencillas y fáciles de aplicar.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) El Arte de la Intrusión

Autor: Kevin Mitnick

El Arte de la Intrusión

El portal About.com dijo lo siguiente acerca del libro: “Uno se queda atónito ante la tremenda brillantez que se halla en estas hazañas ilegales. Imaginen cuánto se podría conseguir si estos genios utilizaran sus capacidades para el bien. Como ocio o como formación, recomiendo este libro.”

Bastante acertado el comentario, debido a que Kevin Mitnick ofrece en su libro El arte de la intrusión, una perspectiva real contada por un hacker, algo que es de primera mano y explicado por un experto en la materia de hackear sistemas “seguros”.

Podrás leer acerca de crímenes llevados a cabo desde un ordenador, de cómo fue el proceso de intrusión, que se obtuvo al violar el sistema, y como salir desapercibido del asunto, como si no hubiese pasado nada. Leer este libro cambiará tu percepción del mundo digital de una vez por todas.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

4) Ciberseguridad y Transformación Digital: Cloud, Identidad Digital, Blockchain, Agile, Inteligencia Artificial

Autor: María Ángeles Caballero Velasco y Diego Cilleros Serrano

Ciberseguridad y transformación digital

Ciberseguridad y transformación digital: Cloud, Identidad Digital, Blockchain, Agile, Inteligencia Artificial es un libro excelente, ideal para los tiempos que estamos viviendo, donde al solo despertar estamos conectados a un mundo digital que enlaza todo, pero que ocultamente lo hace cada vez más peligroso.

¿Por qué crees que las empresas como Facebook y Google hacen todo lo posible por obtener tu información a través de “supuestos acuerdos legales” de responsabilidad? Es sencillo, tu información vale dinero, no solo estas compañías, sino el comercio digital se vale de información que tú mismo les has proporcionado.

A través de este libro aprenderás de nuevas tecnologías como el blockchain, para qué sirve, qué beneficios trae, también obtendrás lo necesario para renovar tu pensamiento y manera de trabajar, de modo que puedas aprovechar la vida digital.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

5) El enemigo conoce el sistema

Autor: Marta Peirano

El enemigo conoce el sistema

Si una persona está capacitada para hablar de seguridad digital, es Marta Peirano, tiene años de experiencia sirviendo al país Español en esta clase de temas, además de proporcionar sistemas seguros a nivel nacional y desenmascarar los medios y empresas que desde las sombras gobiernan a través de este sistema llamado: Internet.

El enemigo conoce el sistema es una de sus obras maestras, es un bestseller a nivel mundial, y en el sitio de Amazon es el número 1 más vendido en la categoría de redes y administración de sistemas informáticos.

Con este libro aprenderás todo lo que necesitas saber sobre el poder, la economía, la sociedad y las telecomunicaciones en la era de la información. Es sin duda un material imprescindible para todo estudiante universitario y profesionales en el mundo de la informática.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

6) Hacker’s WhiteBook (Español)

Autor: Pablo Gutierrez Salazar

Hackers WhiteBook

Ser hacker en nuestros tiempos, para muchos es básicamente una profesión, para otros es simplemente un hobbie, lo cierto es que con las enseñanzas de este libro denominado Hacker`s WhiteBook podrás pasar desde solo un principiante a convertirte en un hacker profesional, así como el titulo lo indica.

Luego de leer y poner en práctica todas las enseñanzas de este libro, no habrá página web que se te resista, podrás ingresar por sobre su sistema de seguridad y hacer lo que te sea necesario dentro de ella.

Aprenderás de forma práctica la metodología completa, los fundamentos y las técnicas más modernas para avanzar en el área del pentesting, desde cómo obtener las herramientas necesarias, aplicarlas, explotarlas, y reportarlas con éxito.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

7) Pentesting con Kali: Aprende a dominar la herramienta Kali de Pentesting, Hacking y Auditorías activas de seguridad

Autor: David Santo Orcero

Pentesting con Kali

Pentesting con Kali: Aprende a dominar la herramienta Kali de Pentesting, Hacking y Auditorías activas de seguridad es un libro introductorio diseñado para aprender desde cero la mecánica del pentesting, y del hacking “ético” sin meterte en problemas legales, así como también cumplir el objetivo principal de aprender a usar la herramienta Kali, la cual es distribución del software libre Linux.

El énfasis del autor es que puedas convertirte en un auditor de seguridad, y uses las herramientas aprendidas en este material con esa finalidad, no para fines ilícitos.

Podrás aprender a realizar un test de penetración, los cuales se basan en la realización de ataques cibernéticos conocidos con la finalidad de vulnerar la seguridad de un sistema informático, claro está, todo esto se hace con la aprobación de la empresa auditada. Así de poderoso es este libro, por tanto se recomienda darle un buen uso a las enseñanzas aquí descritas.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

8) Nuestros Hijos en la Red : 50 Cosas que debemos saber para una buena Prevención Digital

Autor: Silvia Barrera

Nuestros hijos en la red

Si eres padre debes tener en cuenta que la seguridad de tus hijos en la red corre bastante peligro, por lo que es necesario que te prepares al respecto, de modo que no los prives sino que puedas permitirles la navegación de una forma más segura y lícita.

Nuestros hijos en la red: 50 cosas que debemos saber para una buena prevención digital es un libro ideado para ello, la autora tiene el objetivo de que como padre responsable aprendas acerca de la ciberseguridad, y puedas así proteger a tus seres más preciados.

Hay situaciones en las cuales no sabemos cómo desenvolvernos, y este libro nos ayuda de una forma práctica y muy sencilla, de manera que podamos actuar correctamente ante las circunstancias digitales insospechadas pero muy peligrosas.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

9) El Arte de la Invisibilidad

Autor: Kevin Mitnick

El arte de la invisibilidad

Luego de su gran éxito en el “arte de la intrusión” Kevin Mitnick, uno de los hackers más famosos a nivel mundial trae consigo su libro titulado: El arte de la invisibilidad, que puede leerse como un complemento del anterior, para así entender su gran importancia y necesidad en nuestros tiempos.

El autor nos muestra herramientas prácticas para que nuestras vidas sean más seguras en su totalidad, ya que afirma, que cada uno de nuestros pasos está monitoreado por redes de vigilancia nacional, e inclusive maliciosa, que a través de la web se nos acercan de una forma desconocida por nosotros.

Sin embargo, a través de este libro podrás aprender acerca de esta realidad, y de cómo contrarrestarla, ya que la invisibilidad no es solo para los superhéroes, nosotros también podemos obtenerla, y en pleno siglo XXI la necesitamos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

10) Haz Clic aquí para Matarlos a Todos: Un Manual de Supervivencia

Autor: Bruce Schneier

Haz clic aquí para matarlos a todos

Haz click aquí para matarlos a todos: un manual de supervivencia, es un libro bestseller, escrito por uno de los hackers más respetados a nivel internacional, Bruce Schneier, uno que los mismos hackers del bando delictivo temen.

Su libro es una obra maestra, donde el autor expone las realidades delictivas que los hackers ofrecen en nuestros tiempos, desde vehículos con autonomía, hasta termostatos y neveras inteligentes, que tienen la capacidad no solo de hacer su función básica, sino causar accidentes y otras situaciones graves dentro de un núcleo familiar.

La seguridad digital en nuestros tiempos es sumamente importante, y cada persona debe por cuenta y responsabilidad propia hacer uso de los medios digitales que sirven para garantizar dicha seguridad. En este libro podrás aprender cómo hacerlo, de una forma segura y muy accesible.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Seguridad Informática. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Informática en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.