Seleccionar página

Los Mejores 35 Libros de Suspenso

por

El suspenso es un sentimiento de incertidumbre y ansiedad sobre el resultado de ciertas acciones, que a menudo se refiere a las percepciones de una audiencia en un trabajo dramático, por esto hemos creado una selección de los mejores libros de suspenso.

Con los libros de suspenso que te vamos a presentar hoy puedes adentrarte en mundos únicos y vivir la adrenalina y el suspenso que te van a mantener a la expectativa del siguiente paso, además, los libros de suspenso te proporcionan el entretenimiento equivalente, y hasta más, de una película o serie del mismo género.

Muchas de estas historias están basadas en la vida real, al contrario de lo que se piensa, el suspenso no es exclusivo de la ficción. El suspenso puede operar en cualquier situación en la que haya un evento importante o un momento dramático, siendo la tensión una emoción primaria como parte de la situación.

En el tipo de suspenso descrito por el director de cine Alfred Hitchcock, una audiencia experimenta suspenso cuando esperan que algo malo suceda y tienen (o creen que tienen) una perspectiva superior sobre los eventos en la jerarquía de conocimiento del drama, pero no pueden intervenir.

Lo único que une a todas las novelas de suspenso es, por supuesto, la tentadora acumulación de suspenso. Ya se trate de un asesinato sin resolver o de un marido infiel (o, como en muchos thrillers domésticos modernos, ambos), una novela de suspenso te mantendrá al borde de tu asiento, latidos del corazón a mil por hora y el corazón en la boca.

Y si eres fanático de las novelas de suspenso, sabes que una vez que comienzas a leerlas, no puedes parar y si a eso le añadimos que para adquirirlos puede ser un poco tedioso al tener que ir a la librería, hoy lo hacemos más fácil para ti.

Afortunadamente, estamos aquí para alimentar tu adicción, aquí están los 35 libros de suspenso más aclamados de la historia, desde clásicos muy queridos hasta emocionantes títulos nuevos.

Nuestra selección de los mejores 35 libros de Suspenso

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. Perdida por Gillian Flynn
  2. La verdad sobre el caso Harry Quebert por Joël Dicker
  3. La sombra del viento por Carlos Ruiz Zafón
  4. It por Stephen King
  5. El silencio de la ciudad blanca por Eva García Sáenz de Urturi
  6. Misery por Stephen King
  7. El código Da Vinci por Dan Brown
  8. Asesinato en el Orient Express por Agatha Christie
  9. La princesa de hielo por Camilla Läckberg
  10. Estudio en escarlata por Arthur Conan Doyle
  11. El psicoanalista por John Katzenbach
  12. Los hombres que no amaban a las mujeres por Stieg Larsson
  13. La pareja de al lado por Shari Lapeña
  14. La reina en el palacio de las corrientes de aire por Stieg Larsson
  15. Los litigantes por John Grisham
  16. Ángeles y demonios por Dan Brown
  17. Sé lo que estás pensando por John Verdon
  18. La chica del tren por Paula Hawkins
  19. El día que se perdió la cordura por Javier Castillo
  20. El espía que surgió del frío por John le Carré
  21. El cuento número trece por Diane Setterfield
  22. El fin de los escribas por Glenn Cooper
  23. Inferno por Dan Brown
  24. La novia gitana por Carmen Mola
  25. Alex por Pierre Lemaitre
  26. El instituto por Stephen King
  27. Crímenes exquisitos por Nieves Abarca y Vicente Garrido
  28. El resplandor por Stephen King
  29. El silencio de los corderos por Thomas Harris
  30. Otra vuelta de tuerca por Henry James
  31. Cicatriz por Juan Gómez Jurado
  32. Dime Quién Soy por Julia Navarro
  33. El Emblema Del Traidor por Juan Gómez Jurado
  34. Los Crímenes Azules por Enrique Laso
  35. Trilogía del Baztán por «
    Dolores Redondo»

| Libros Gratis: +20 Libros de Suspenso Gratis [PDF]

1) Perdida

Autor: Gillian Flynn

Cuando el famoso Stephen King leyó el libro dijo acerca de su autora “Una narradora aguda con talento para lo macabro.” Así que, lo macabro engloba en su totalidad esta espectacular novela de misterio.

Para dar una breve descripción del libro, Perdida se trata de un thriller psicológico que “desnuda” el alma humana a través de una radiografía, sus escritos penetran tanto al lector que le hacen ver sus propios pensamientos macabros. Un libro peligroso para desquiciados pero naturalmente atrayente.
Es una obra maestra donde una pareja matrimonial se dispone a celebrar su quinto aniversario a orillas del río Mississippi, pero ese mismo día, la esposa desaparece sin dejar rastro, ¿Qué pasó? Pregúntale al esposo, pero ¿acaso él no es el culpable? Si la amaba porque “la mato” o ¿aún se encuentra viva?

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

2) La verdad sobre el caso Harry Quebert

Autor: Joël Dicker

La mayoría de libros de misterio se basan en la resolución de crímenes, desapariciones, eventos sin resolver, asesinatos, conspiraciones, entre otros, pero este tipo de escritos son los que hacen del misterio un género literario.

Este libro La verdad sobre el caso Harry Quebert no se aleja de la realidad de dichas historias, se centra en la resolución de una incógnita ¿Quién mató a Nola Kellergan? Para ello, el autor, un joven de 27 años nos muestra tres diferentes tiempos en su escrito, 1975, 1998 y 2008, en los cuales va revelando pistas para ir poco a poco dando con la respuesta.

Si bien es un libro de misterio y el caso ficticio, no se aleja mucho de la realidad, aunque sirve como crítica para aquellos detectives que nunca resuelven los casos, dando a entender que siempre deben ser resueltos, y aunque pase el tiempo se debe hacer justicia.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

¿Quieres mejorar tu hábito lector?

3) La sombra del viento

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Sin duda alguna, el libro La Sombra del Viento es un libro muy vendido, con excelentes críticas a nivel mundial y uno de los más valorados por importantes lectores y escritores.

Combina una narrativa misteriosa de suspenso y amor, pero también de mucha fantasía, el libro trata de un joven que en el año 1945 fue llevado por su padre a un sitio oculto y viejo en un rincón de la ciudad, donde se encontró un libro que contenía una maldición donde el joven es arrastrado para descubrir secretos ocultos en el alma oscura de la ciudad.

“Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el cementerio de los libros olvidados.” Es la insignia de la trama que se desarrolla magistralmente en este ejemplar.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

4) It

Autor: Stephen King

El libro It de Stephen King como todos sus libros publicados, es un bestseller más de este increíble autor, tanto es así que ha sido llevada a las salas cinematográficas en dos ocasiones, parte 1 y parte 2.

Trata de un payaso asesino que siembra el terror en una pequeña región del pueblo norteamericano, donde incluso asesina niños, y entre los protagonistas de este maravilloso ejemplar hay niños que son asesinados de una manera cruel y despiadada.

El punto es que los protagonistas sobrevivientes luego de 27 años de tranquilidad y lejanía, les toca regresar a ese horrible lugar debido a una promesa que hicieron cuando niños, para así tratar de resolver el enigma del payaso, siendo conscientes de que pueden morir acompaña a los protagonistas en esta terrible pero conmovedora historia

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

5) El silencio de la ciudad blanca

Autor: Eva García Sáenz de Urturi

Cuando ves un título en la librería que ha superado el millón de ventas te preguntas ¿será verdad? ¿algo tiene que tener? E intuitivamente vas y lo compras si quieres leer algo reconocido sin importar el género. Pero si ves un libro que ha sido adaptado al cine tipo El Señor de los anillos, obviamente querrás leerlo sí o sí.

Pues, aquí una buena noticia, este libro supera el millón de ventas y ha sido adaptado al cine, cumple esas dos condiciones, ¿lo leerás?

El silencio de la ciudad blanca: Trilogía de la Ciudad Blanca es una novela que trata del terror que existe en la ciudad por el regreso de unos asesinatos ritualistas, transporta al lector al misterio y terror a la vez mientras que contempla restos arqueológicos relacionados con los asesinatos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

6) Misery

Autor: Stephen King

Misery es otro libro famoso del aclamado Stephen King, y es uno que no puedes dejar de leer por nada del mundo, ha sido un bestseller internacional, traducido a muchos idiomas y amado por cada lector.

Su trama es bastante aguda, horror puro ha sido llamada por muchos, se trata de un famoso escritor que ha dado vida a un personaje llamado Misery Chastain, este personaje le ha hecho recaudar una gran fortuna y ganarse el amor de muchos fans, hasta que… Misery muere.

El escritor tiene un accidente, y resulta ser rescatado por una desconocida, en este punto no tiene nada de extraño hasta que se da cuenta que está prácticamente secuestrado por su fan Nº1, y para su mala fortuna, a esta fan no le gusto que Misery haya muerto, por lo que, de ahora en adelante, el autor debe escribir para sobrevivir.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

7) El código Da Vinci

Autor: Dan Brown

El libro El código Da Vinci de Dan Brown es considerado por muchos, un libro blasfemo, causó una gran controversia en sus lectores cuando lo leyeron por primera vez, lleno de misticismo, ocultismo e historia llamativa lo convirtieron en un bestseller en su momento.

¿Qué misterio se oculta tras la sonrisa de la Mona Lisa? Durante siglos, la iglesia católica ha conseguido mantener oculta la verdad? Hasta ahora. En esas dos interrogantes se basa toda la trama del libro.

Causó tanta polémica que incluso le hicieron una película, muy famosa por cierto, y de seguro ya la has visto. Lo bueno del libro, es que revela más detalles que no se vieron en la película, contiene asuntos y explicaciones importantes, que pueden resultar más intrigantes para ti si aún no lo has leído.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

8) Asesinato en el Orient Express

Autor: Agatha Christie

El misterio no siempre suele llevar terror, muchas veces se engloba en algo indescifrable. Este es el caso del libro Asesinato en el Orient Express. Un libro de la famosa escritora Agatha Christie que te explotara la cabeza a medida que lees en sus páginas.

El libro trata acerca de un asesinato que ocurre en un expreso, todo suele ser un viaje normal como diariamente transcurre hasta que ciertas “condiciones” se dan y aparece alguien muerto dentro del expreso. A partir de ese momento los dedos acusadores comienzan y la mente del lector también.

Esa es la idea de la autora, que pienses y juntamente con el protagonista de la obra puedas armar el rompecabezas y dar con el asesino. Si has visto la película “El pasajero” este libro es para ti.

Comprar en Amazon

Descargar Libro

Sobre el Autor

9) La princesa de hielo

Autor: Camilla Läckberg

Muchos libros se miden por la cantidad de libros vendidos, y cuando ves un libro que ha vendido más de 12 millones de ejemplares te provoca tanto leerlo como escribir un libro. Si tienes lo que se requiere pues hazlo.

La autora Camila lo ha hecho y su éxito con La princesa de hielo ha sido excelente. El libro trata acerca de una escritora que decide regresar a su pueblo natal luego de la muerte de sus padres.

En medio de la tristeza que esto alberga, resulta que se encuentra con el cadáver de su amiga de la infancia, lo cual le causa mucha intriga; por lo que decide investigar el caso, y para esto contrata un policía que la ayudara a esclarecer una vil mentira.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

10) Estudio en escarlata

Autor: Arthur Conan Doyle

Vuelve el detective más famoso de todos los tiempos, Sherlock Holmes, para dar vida a esta espectacular obra de Arthur Conan Doyle, un bestseller sin duda.

El libro titulado Estudio en escarlata trata de las memorias del Dr. Watson, el inseparable amigo de Sherlock Holmes, donde luego que se mudan a vivir en un apartamento de la ciudad comienza a recordar las habilidades y destrezas de este gran detective.

En medio de sus memorias recuerda cómo se conocieron, como le ha costado vivir bajo las excentricidades del detective, a su vez situaciones de riesgo donde han salido ilesos. El libro cuenta con ilustraciones bien realizadas que le dan un apartado gráfico vistoso al relato. Es la primera obra donde el detective es el protagonista y es útil para seguir adelante con la secuela.

Comprar en Amazon

Descargar el libro

Sobre el Autor

11) El psicoanalista

Autor: John Katzenbach

La presente edición es una revisión y actualización de la primera obra original creada diez años atrás, en esta entrega El Psicoanalista se ha desarrollado de manera conmemorativa.

El protagonista es un hombre llamado Frederick Starks, un psicoanalista, quien recibe una carta donde dice lo siguiente: “Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.” Desde ese momento su vida cambia, ya que una persona sedienta de venganza quiere acabar con su vida y con la de su familia.

¿Qué secretos esconde el doctor para que quiera ser asesinado? Descubre las razones en esta espectacular obra, te cautivara desde la primera página hasta la última con su interesante historia. Es un libro que ha sido recomendado en páginas web, y en otros lugares, vendiendo un millón de ejemplares desde su creación.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

12) Los hombres que no amaban a las mujeres

Autor: Stieg Larsson

Muchas personas, tanto hombres como mujeres pueden tener diferentes reacciones al leer el título de este libro “Los hombres que no amaban a las mujeres: La trilogía de culto”, pero lo cierto es que, una vez leído el libro ambos géneros estarán de acuerdo en que es un libro fascinante.

Es una obra de misterio, de amor, de intriga y mucha perversión, incluso sexual, donde el autor trata de comunicar sus ideas y pensamientos de una sociedad a través de esta obra mezclando sus escritos con mucho realismo.

La historia se concentra en una poderosa familia donde uno de sus integrantes desapareció hace treinta y seis años y a pesar de los esfuerzos policiales nunca fue encontrada. No se sabe que ocurrió con ella, por lo tanto, acompaña en esta obra al tío millonario que reanuda la investigación con el fin de hallarla.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

13) La pareja de al lado

Autor: Shari Lapeña

El libro La pareja de al lado es un libro ganador de premios, muy leído y ocupó listas de los más vendidos en The New York Times y Sunday Times en su debido momento. Se convirtió en el Thriller del que todo el mundo habla.

Trata acerca de un suceso ocurrido con los vecinos, donde al ser invitados a cenar, le hacen la rara petición de no llevar a su bebé de 6 meses a la cena porque no soportan los llantos, una petición intrigante y peligrosa, a la cual acceden cuidadosamente, sin embargo, cuando van a revisar si todo está bien, resulta que él bebe ha desaparecido.

Con esta sinopsis se presenta esta espectacular obra, que te cautivara de inicio a fin. Su autora tiene el poder de captar tu atención a través de sus escritos y hacerte pensar en todo tiempo: ¿Qué ha ocurrido?

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

14) La reina en el palacio de las corrientes de aire

Autor: Stieg Larsson

Cuando ves la portada de este libro, no puedes evitar pensar que es algo macabro con un aura de misterio y suspenso que la envuelve. Así es la obra que en este caso nos presenta su autor Stieg Larsson, aunque fallecido sus libros hablan por él.

El libro La reina en el palacio de las corrientes de aire corresponde a una trilogía llamada Millennium, y es la última para cerrar la serie. Es sin duda un punto y final excelente de esta maravillosa secuela, por lo cual es altamente recomendable leer los dos volúmenes anteriores para comprender todo lo que se presenta en este libro.

Lisbeth Salander no está muerta, pero su situación no es para nada buena, tiene una bala en el cerebro y necesita que se la extraigan para poder seguir viviendo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

15) Los litigantes

Autor: John Grisham

Los litigantes es un libro que usa el oficio de abogados para relatar su historia, presenta la realidad que muchos abogados no quieren afrontar.

Muchas personas suelen sufrir sus amoríos con una copa de vino, cerveza, licor en la mano, bajo la música melancólica y acompañado de muchas personas, pero esto es algo que no solo ocurre con historias de amor frustradas, sino que también ocurre con los abogados, y sobre todo en aquellos que no pueden seguir más con la carga de la profesión.

David Zinc es un abogado quemado que ya no puede más con su trabajo y en medio de copas y vino consigue un nuevo trabajo con un nuevo bufete conformado por dos abogados. Ahora ya son tres los abogados que deben hacer todo lo que está a su alcance para resolver un caso que les supone una gran fortuna, ¿podrán hacerlo?.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

16) Ángeles y demonios

Autor: Dan Brown

Este libro no es nada nuevo ni desconocido para muchos, el libro Ángeles y demonios es un bestseller, así como lo son “El código Da Vinci” “Inferno” todos escritos por este autor. Sus libros han sido traducidos a 56 idiomas debido a la calidad de sus escritos.

Se enfoca en la “común guerra” que existe entre religión y ciencia, donde se presenta un conflicto entre los Illuminati que quieren destruir a la iglesia católica con una bomba en el corazón del vaticano.

Sus páginas están llenas de misterio, algo parecido a cuando juegas Silent hill, presenta una atmósfera tenebrosa por todo su entorno, cada párrafo tiene un enganche donde te será difícil dejar de leer, e incluso dedicarte a otra cosa. El autor es un excelente y famoso escritor, el cual comunica sus ideas a través de sus obras escritas.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

17) Sé lo que estás pensando

Autor: John Verdon

El libro Se lo que estás pensando es una mezcla de misterio con misticismo que atrapa al lector en situaciones “irreales” pero que, bien organizadas, planteadas y entrelazadas pueden engañar a cualquiera.

Si te llega una carta y antes de abrirla te indica la instrucción de pensar en un número, ¿que vendría a tu mente cuando la abres y te das cuenta que dentro de ella está el número que habías pensado? Así comienza este espectacular thriller de media noche donde un asesino parece saber todo lo que piensan sus víctimas, y esto no es todo, se los hace saber antes de asesinarlos.

Sin lugar a dudas, un thriller fantástico que a medida que lo lees y te adentras en su historia te dará la sensación de que tus pensamientos son leídos por quienes te rodean.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

18) La chica del tren

Autor: Paula Hawkins

Desde tu punto de vista, las personas a tu alrededor que viven una vida no escandalosa suelen estar bien, no tener problemas graves y todo en ellos es felicidad, pero ¿qué sucede si todo no resulta ser como parece?, ¿y si la vida de esas personas son peores que la tuya?, estas interrogantes son las que plantea la autora en su espectacular obra La chica del tren.

Para ser su primera obra, la autora tuvo un impresionante debut con este libro en el mundo del thriller, nada como un posible asesinato para romper la monotonía del viaje diario en el metro.

La joven protagonista Rachel ve su vida opacada por la aparente vida de personas a su alrededor, hasta que ve algo inusual que cambia su vida para siempre.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

23) Inferno

Autor: Dan Brown

Luego de una obra tan famosa como Ángeles y demonios, se puede pensar, ¿Qué diferente nos puede mostrar este autor? Aunque es una pregunta válida, la respuesta es que si podemos leer algo diferente y a la vez igual de atrayente y exclusivo como la entrega anterior.

El libro Inferno cautiva al lector con la belleza del arte, la historia y la literatura italiana. Trata de un profesor de simbología, que despierta una noche en un hospital sin saber qué le ha ocurrido y porque se encuentra allí, de pronto se encuentra con el hecho de que todos quieren matarlo a causa de unos códigos que tiene en su posesión.

Constituye una novela apasionante y controvertida donde los tiempos de aburrimiento se convertirán en tiempos de entretenimiento y diversión combinadas con muchas preguntas sin resolver en tu cabeza, a menos de que sigas leyendo la obra.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

19) El día que se perdió la cordura

Autor: Javier Castillo

Como todos los libros de Javier Castillo, el Stephen King Español, suelen ser éxitos de ventas por su gran calidad literaria, el libro El día que se perdió la cordura ha sido uno de los más vendidos luego de “el día que se perdió el amor”. Trayendo en sí mismo una historia original y fascinante llena de misterios por resolver.

El libro nos habla acerca de un hombre que aparece desnudo en el centro de la ciudad de Boston un 24 de Diciembre, aparte de que está desnudo trae en su mano la cabeza decapitada de una joven.

El hecho aturde y llama la atención obvia de un psiquiatra que junto con una agente del FBI deben adentrarse en una investigación de lo más oscura y tenebrosa, que no solo está llena de extraños acontecimientos, sino que pondrá en peligro sus vidas.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

20) El espía que surgió del frío

Autor: John le Carré

El libro El espía que surgió del frío constituye el primer éxito del autor y trata de una novela de espionaje dentro de un mundo de engaño y sinsabores de la realidad.

Cuando lees este libro de John le Carre veras similitud con películas de espionaje como James Bond o Misión imposible, así como con juegos de video estilo Metal gear solid, donde el espionaje es el tema de primera mano. El ambiente de la obra se desarrolla en Berlín, al final de la guerra fría, donde el espía condecorado en piensos de retirarse decide resolver un último caso donde su anterior agente fue asesinado por militares de una cruenta organización conocida como RDA.

Acompaña al espía Alec Leamas en su última misión, ¿podrá salir ileso y resolver el caso? ¿O perderá su vida en el intento? Descúbrelo en el desenlace de esta espectacular obra.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

21) El cuento número trece

Autor: Diane Setterfield

El diario The Independent ha dicho acerca del libro El cuento número trece es un espléndido homenaje a la mejor literatura del siglo XIX, de La mujer de blanco a Rebecca, y muy especialmente Jane Eyre: todos los elementos de la novela gótica y de misterio están ahí, y Setterfield ha sabido combinarlos con maestría.”

Una excelente crítica para un excelente libro que trata acerca de la vida de una muy famosa novelista que en sus últimos días decide escribir un libro como ningún otro, y para ello pide la ayuda de Margaret, una joven que ama la literatura.

El cuento que la famosa Vida Winter quiere escribir es el relato de su propia vida. ¿Qué misterios esconde esta famosa novelista? ¿Serán estos misterios comunes en la vida de escritores en la realidad? Compruébalo de primera mano.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

22) El fin de los escribas

Autor: Glenn Cooper

Glenn Cooper es un escritor que para muchos merece un éxito más sonado que el de Dan Brown, eso presupone un excelente halago para el autor y la obra. Sus libros son llenos de misterio, misticismo y temas sobrenaturales que suelen captar la atención del autor. Lo desconocido siempre es llamativo.

El fin de los escribas corresponde a una trilogía llamada la biblioteca de los muertos, y es el último de ellos, por lo que leer los anteriores “La biblioteca de los muertos y El libro de las almas” es bastante necesario para entender esta magistral obra.

Todo ocurre en base a una profecía del fin del mundo, donde sucesos extraños como desapariciones, muertes inusuales y demás eventos que ocurren cuando se acerca la fecha hacen ver su cruento destino, pero esperanzadamente una persona dice tener información que puede cambiar el destino ya escrito.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

24) La novia gitana

Autor: Carmen Mola

El suspenso es un género literario que se entrelaza con el misterio y el horror, hay escritores que saben mezclar estos elementos para desarrollar una excelente obra, la autora Carmen Mola es una de ellas. Su libro La novia gitana (Inspectora Elena Blanco 1) es un libro que engloba todos estos elementos.

La historia se desarrolla en Madrid, y se centra en una familia gitana que oculta un gran misterio. Cuando la joven Susana Macaya desaparece luego de su fiesta de despedida de soltera, su cadáver aparece dos días después en una quinta de vista alegre ubicada en un pueblo de Madrid.

Lo macabro y extraño del asesinato es que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y horrible, de igual manera que su hermana Lara sufrió cuando también se iba a casar.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

25) Alex

Autor: Pierre Lemaitre

El libro Alex es un libro que es considerado por la alta crítica como un libro no apto para lectores sensibles, esto debido al horror que suponen cada una de sus páginas.

Este es el género que el autor mezcla en sus novelas de suspenso, un horror desenfrenado que puede apartarte de la lectura por un buen tiempo sino eres fan del sadismo y lo realmente macabro.

El libro es un thriller que desarrolla un evento no muy común, una mujer de 30 años que ha desaparecido y se encuentra dentro de un almacén abandonado agonizando, la mujer no es del común, no es una mujer cualquiera por lo que el comandante emprende una lucha contrarreloj sin pistas ni sospechosos. ¿Podrá encontrarla antes de que muera o será demasiado tarde?

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

26) El instituto

Autor: Stephen King

El autor Stephen King parece un niño maquiavélico con una imaginación desbordada para lo siniestro y lo macabro, si fuera evaluado superficialmente por la trama de sus libros el resultado sería bastante aterrador y de inmediato sería encerrado como un peligro a la humanidad.

Nada está más lejos de la realidad, su mente fabulosa ha creado innumerables libros llenos de terror y suspenso. La obra El Instituto así lo refleja, donde el secuestro de niños está a la orden del día, pero no son niños normales los secuestrados, sino niños especiales con poderes telequinéticos o telépatas para fines realmente tenebrosos.

The New York Times dijo lo siguiente al respecto: Las tramas de It y de El Instituto son totalmente distintas, pero en el fondo de ambas historias hay algo que el autor dice que le importa cada vez más estos días: no generar miedo, sino disiparlo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

27) Crímenes exquisitos

Autor: Nieves Abarca y Vicente Garrido

Para los amantes del crimen, la novela Crímenes Exquisitos será realmente placentera, como si de una película se tratase, los protagonistas se verán envueltos en pasiones terribles por el simple hecho de querer esclarecer un crimen.

La novela trata de un crimen cometido a una joven de la alta sociedad en la ciudad de Coruña España, su estatus obliga que la inspectora Valentina Negro y el criminólogo Javier Sanjuán se embarquen en una guerra sin cuartel con la sociedad actual para tratar de dar con el asesino, que al parecer es el mismo de una mujer hace meses atrás en la misma ciudad.

Llena de sorpresas, esta novela ha cautivado a muchos lectores que han sido intrigados con el desenlace final de la obra. Los capítulos son cortos y enganchan desde inicio hasta el final.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

28) El resplandor

Autor: Stephen King

Cuando los niños, nuestros hijos o los pequeñines del hogar se inquietan con algo es mejor prestarles atención detalladamente, pues pueden estar mostrando algo importante; viene siendo el mensaje de Stephen King el famoso novelista del terror en esta obra.

El resplandor trata acerca de un joven de 5 años, que sin noción adulta o clara de la realidad nota unas palabras escritas en el espejo “REDRUM” es la palabra, la cual está invertida por causa del reflejo del espejo, pero realmente dice asesinato (Murder).

El niño aún sin saber que significa, de algo está seguro, que sus fantasías con el resplandor del espejo y esta palabra tenían algo en común y terminarían por cumplirse. Cuando se entera de que su padre se va por 6 meses a trabajar a un hotel lejos de la ciudad es cuando comienza el verdadero terror.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

29) El silencio de los corderos

Autor: Thomas Harris

El silencio de los corderos es un libro famoso por su interesante trama que mezcla la atracción con el romance y el peligro, la brillantez mental pero a su vez la locura desenfrenada.

Tanto ha sido su éxito que fue llevada al cine en 1991, taquillera y ganadora de los premios Oscar en varias distinciones como mejor película, mejor dirección, mejor guión adaptado, mejor actriz y mejor actor, ¿te parece poco? Así es su gran calidad.

Trata de una mujer que debe interrogar a un peligroso asesino serial encarcelado, Hannibal lector, para dar con otro asesino que anda suelto. De inmediato es atraída ante la personalidad del prisionero, lo cual le lleva en determinadas ocasiones a cruzar la línea de lo seguro arriesgando así su propia vida.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

30) Otra vuelta de tuerca

Autor: Henry James

Un libro corto, de pocas páginas y fácil de leer, pero lleno de mucho terror psicológico, La otra vuelta de tuerca ha servido de inspiración para la creación de películas como Los otros y El orfanato.

Fue escrita en el año 1898 y hoy en día sigue siendo leída por nuevos lectores. Es sin duda un clásico que todo amante del suspenso y terror debe leer.

Trata acerca de unos niños traumados por una experiencia con su anterior institutriz, la cual tenía una relación extraña con el jardinero, luego de morir viene otra institutriz a cuidarlos, y todo parece normal hasta que los niños comienzan a revivir los horrores que vivieron la vez pasada. Todo parece indicar que el jardinero tiene algo que ver con lo ocurrido anteriormente, por lo que la nueva institutriz en medio de su cuidado a los niños debe tener presente la cercanía del jardinero.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

31) Cicatriz

Autor: Juan Gómez Jurado

La típica historia de amor a distancia, donde un nerd se enamora de una macabra mujer con un oscuro secreto. La novela Cicatriz de Juan Gómez atrapa al lector de una forma irremediable donde no podrá dejar de leer hasta terminar.

Esta historia cabe destacar fue aclamada antes de su publicación y trata específicamente de la vida de un joven llamado Simón Sax, inteligente y listo, pero novato en el amor. Ha creado un maravilloso invento donde si lo vende a una multinacional se hará millonario.

A pesar de su éxito suele sentirse completamente solo, por lo que apresuradamente entra a un sitio web de contactos y allí conoce aunque de forma virtual a una mujer, de la cual se enamora perdidamente sin saber que la cicatriz que tiene en su cara esconde un oscuro pasado.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

32) Dime Quién Soy

Autor: Julia Navarro

Está ambientada en el siglo XX , y abarca la segunda república española hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la segunda guerra mundial y la guerra fría. La autora Julia Navarro sabe cautivar a millones con sus escritos ambientados en tiempos importantes de la historia.

Dime quien soy trata de un periodista al cual se le encarga investigar la vida de su bisabuela, parece sencillo pero esta señora solo recuerda haber abandonado a su hijo y a su esposo en tiempos de guerra. Por lo que al joven periodista le tocará reconstruir su historia armando partes como si de un rompecabezas se tratara.

Los misterios que esconde la doña serán esclarecidos a través de esta dura labor, donde los sentimientos, el amor, odio y traición son los que gobernaron su vida, donde el olvido ha parecido lo mejor que le ha podido suceder.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

33) El Emblema Del Traidor

Autor: Juan Gómez Jurado

Esta novela tiene más de 1000 días en el top 100 de Amazon, Juan Gómez – Jurado es un autor aclamado y reconocido internacionalmente, más de 5 millones de personas se han beneficiado de sus obras, las han leído y disfrutado. Para muchos lectores recurrentes y nuevos las obras de Jurado son un verdadero manjar a degustar.

El Emblema del Traidor es un libro con un relato intrigante y codicioso que apela a los deseos más profundos de la naturaleza humana, tanto ambición como crueldad. Se ubica su trama en el año 1940 y todo comienza cuando un capitán rescata de una tormenta a unos náufragos alemanes que en agradecimiento le obsequian un emblema de oro macizo.

Sin saberlo, son muchos los enigmas que se entrelazan con este emblema, incluyendo la muerte de su padre. Cuando el capitán sabe de esto no le importa el costo pero debe descubrir la verdad.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

34) Los Crímenes Azules

Autor: Enrique Laso

Si sabes castellano, inglés, francés o italiano esta novela es para ti, está disponible en esos cuatro idiomas y ha vendido más de 500 mil copias en todo el mundo. Entre sus premios y logros también han sido comprados sus derechos por Hollywood para su adaptación cinematográfica.

Los Crímenes Azules trata de una investigación de crímenes simultáneos que guardan una estrecha relación entre sí, pero que a su vez se relacionan con oscuros secretos en el pueblo donde ocurrieron los hechos.

Este thriller ha sido nº 1 en más de 50 países, donde los amantes del género disfrutan de una excelente historia. Sin nada más que decir, tienes a tu disponibilidad una obra que te llenará de enigmas hasta que encuentres la verdad que resuelve todo en su última página.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

35) Trilogía del Baztán

Autor: Dolores Redondo

Si te gusta la intriga, el misterio, el no saber qué va a pasar, el pensar y especular, esta obra es para ti. Dolores Redondo es una escritora reconocida que da vida a un personaje ficticio muy llamativo, Amaia Salazar, la detective con una infancia misteriosa llena de terror.

En este caso, se presenta un ebook Trilogía del Baztan que contiene tres libros de la autora, a saber son, El guardián invisible, legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta. Seguramente tendrás que leerte los 3 para encontrar satisfacción y no quedar con intrigas sin resolver. Sus libros poseen un magnetismo eléctrico y perturbador que no da tregua al lector.

La investigadora Amaia Salazar es obligada en la investigación de un caso a volver al valle donde nació, del cual lleva toda su vida huyendo. ¿Qué misterios encontrara allí?

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Suspenso. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Misterio y Suspenso en formato PDF?

Todas las selecciones de libros de Misterio y Suspenso

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.