Arte de Proyectar en Arquitectura

por

“Arte de proyectar en arquitectura”, de Ernst Neufert, es un manual para proyectos de construcción que recopila sistemáticamente bases, estándares y requisitos para recintos, edificios, requisitos de programas, relaciones espaciales, dimensiones de edificios, locales, habitaciones, instalaciones y herramientas con el hombre como medida y objetivo.

Este libro de arquitectura es uno de los recursos arquitectónicos más utilizados por los arquitectos y puede ayudar a los estudiantes desde el comienzo de su carrera universitaria hasta su finalización, además de servir como libro de cabecera para la vida profesional. “Arte de proyectar en arquitectura” es un libro muy curioso, ya que su nombre se debe a su propio autor, tanto es así que este libro de arquitectura se ha convertido en la Biblia de consulta de los arquitectos.

En su última edición, la décima sexta, muchos de los capítulos han sido revisados ​​y actualizados, incluyendo: instalaciones para deportes acuáticos, cubiertas, hoteles, escape de incendios, muebles y utensilios de cocina, plantas de comida rápida, fachadas de madera, regulaciones de ahorro de energía, ascensores, arquitectura solar, rehabilitación y reutilización de edificios.

Ernst Neufert nació en 1900 y murió en 1986, fue un arquitecto y profesor de arquitectura alemán conocido por su colaboración con Walter Gropius, arquitecto, urbanista y diseñador también alemán, fundador de la Escuela de la Bauhaus. Gracias a sus esfuerzos en el campo de la estandarización arquitectónica y por su libro “Art of projecting in architecture” Neufert es reconocido por tener casi todo un poco sobre el campo de la arquitectura, por eso es tan recomendado en la profesión.

Además de complementar el contenido con respecto a ediciones anteriores, esta nueva versión es fiel al trabajo de su autor y continúa siendo una referencia bibliográfica de reconocido valor universal, un manual indispensable para arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, constructores, maestros y estudiantes. Desde la primera edición alemana en 1936, se han realizado 39 ediciones en alemán y 16 en español, se ha publicado en 18 idiomas diferentes y se han vendido más de un millón de copias juntas.

“Arte de proyectar en arquitectura”, que es su título original, como ya se ha mencionado, presenta a arquitectos, estudiantes y admiradores de esa área, una visión bastante amplia de las dimensiones y las técnicas de construcción. En el libro Neufert, encontrará un poco de todo lo que la arquitectura significa. Como se explicó, va de piso a techo en sus páginas, por lo que le da una idea de cuánto dura el contenido.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Por más libros de Arquitectura visita:

| Libros Recomendados: 15 Libros de Arquitectura [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +60 Libros de Arquitectura Gratis [PDF]

Y si no tienes tiempo para leerlo, no te preocupes!

Te compartimos un video de YouTube que nos pareció muy interesante:

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.