Seleccionar página

Coco Chanel: La revolución de la elegancia

por

Coco-Chanel-La-revolución-de-la-elegancia-autor-Megan-Hess

Esta vez, es necesario revisar el libro «Coco Chanel. La revolución de la elegancia» de la ilustradora Megan Hess, quien presenta este libro diseñado para amantes de la moda y de Nueva York. Megan Hess nació para dibujar. Después de formarse en diseño gráfico y especializarse en dirección artística, trabajó para algunas de las principales agencias de diseño del mundo. Hess ilustra una fuente de fascinación e inspiración para la creatividad de quien funja como dibujante.

La mujer, la marca y la leyenda llenan las páginas de “Coco Chanel, la revolución de la elegancia”. Un libro que no solo refleja la vida de Gabrielle Chanel. El autor enfatiza que la historia de Coco Chanel está marcada por la creatividad, el estilo, el glamour, la fuerza, el entusiasmo y la determinación.

Desde la infancia en un orfanato en la Francia rural hasta su muerte en la sala de estar del Ritz, este libro analiza su carrera profesional y personal, primero como actriz, luego como fabricante de sombreros y finalmente como uno de los diseñadores. La moda más influyente de todos los tiempos.

Fundadora del imperio Casa Chanel, Coco revolucionó los armarios de mujeres, lo que le dio la oportunidad de vestirse cómodamente sin perder ni un ápice de elegancia. Sus creaciones, como el pequeño vestido negro, los bailarines bicolores o el bolso acolchado, todavía se hacen hoy en día, convirtiéndose en un símbolo de la sofisticación cotidiana. Megan Hess, ilustradora líder de moda, presenta en estas páginas las múltiples facetas del universo Chanel: mujeres, marca y leyenda.

La vida de Gabrielle Coco Chanel está rodeada de misterio. Quizás debido a la incomodidad causada por sus humildes comienzos, tenía fama de inventar su pasado al subestimar ciertos detalles e ignorar transgresiones y recuerdos dolorosos. Justo cuando reinventaba la moda, cortando la misma manga hasta cuarenta veces, hizo lo mismo con el pasado. Aunque hay pocos testimonios sobre su juventud, está claro que Chanel tuvo un comienzo difícil: creció en la pobreza después de la pérdida de su madre y el abandono de su padre.

Sin el apoyo de sus padres desde una edad temprana, tuvo una infancia solitaria en un orfanato en Aubazine, en la Francia rural, tal vez estas dificultades de sus primeros años la llevaron a tomar un camino muy diferente, primero como actriz y luego como sombrero de mujer. Finalmente, como estilista insignia, terminó convirtiéndose en ella. Chanel superó sus circunstancias y revolucionó para siempre la moda femenina en la era moderna.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

Por más libros de Moda visita:

| Libros Recomendados: 15 Libros de Moda [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +25 Libros de Moda Gratis [PDF]

Y si no tienes tiempo para leerlo, no te preocupes!

Te compartimos esta página con el resumen completo del libro y un video de YouTube con una reseña que nos pareció muy interesante:

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.