Seleccionar página

Composición en Fotografía

por

El libro “Composición en fotografía” del fotógrafo y naturalista español José Benito Ruiz, nacido en 1966 en Alicante, es un verdadero manual para todo aquel artista que desee perfeccionar sus técnicas en fotografía, específicamente en cuanto a composición. Es un libro rotundo y enciclopédico, con papel grueso y brillante y fotografías de alta calidad, más típico de la «ilustración» que en nuestros días.

Da la impresión de que Ruiz está hablando de lo mismo que se muestra en sus cursos y tutoriales, pero con la calidez que un libro siempre tiene en sus manos. No es un libro para leer fácilmente. Tienes que estudiarlo y asimilarlo. El conocimiento de miles de años de historia del arte fue revisado y aplicado a la fotografía y las imágenes.

La composición es un aspecto importante para obtener buenas fotografías. Es importante recibir datos probados, confiables y bien estructurados que nos permitan comprenderlos y aplicarlos al estilo personal, en continuo desarrollo. La propuesta es aprender nuevas técnicas y puntos de vista creativos.

Un objetivo claro en esta reunión literaria es mejorar las imágenes de cada fotógrafo mediante el estudio de la composición. Tanto los fotógrafos iniciados como los avanzados encuentran muchas ideas, aplicaciones y conocimientos para inspirar sus propias imágenes y trabajos.

El autor descubrirá con la lectura de «Composición en fotografía» cómo podemos crear a partir de una imagen mal diseñada en nuestro visor, una fotografía agradable y bien estructurada, con un sentido de proporción y sujeto a técnicas de síntesis y análisis.

Este libro trata, a través de proyecciones teóricas y presentaciones, con preguntas avanzadas aplicables a la preparación de la imagen: ejes, ubicación, distribución de elementos y calidades de motivos para aprender a componer con algunos elementos, para luego aplicar el conocimiento a imágenes más complejas.

En el libro, se abordan diferentes secciones temáticas relacionadas con la fotografía, la composición y la naturaleza, los elementos de sintaxis visual, el alfabeto con el que se construyen todas las imágenes. También profundiza las técnicas de composición, estilos y comunicación visual, además de aplicar las conclusiones a los diferentes aspectos temáticos de la fotografía de naturaleza: paisaje, macro, flora y fauna.

También disponible ilustrado con fotos sociales, de calle y retratos, entre otros. Además, el lector aprende a comentar las imágenes desde el punto de vista de la luz y la composición. Para saber si resultará positiva la lectura de esta obra habría que preguntarse si se quiere saber cómo mejorar las imágenes que se obtienen del trabajo diario como fotógrafo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

Por más libros de Fotografía visita:

| Libros Recomendados: 20 Libros de Fotografía [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +20 Libros de Fotografía Gratis [PDF]

Y si no tienes tiempo para leerlo, no te preocupes!

Te compartimos esta página con el resumen completo del libro.

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.