Seleccionar página

Deluxe: cuando el lujo perdió su esplendor

por

Deluxe-cuando-el-lujo-perdio-su-esplendor-autor-Dana-Thomas

La periodista Dana Thomas nos ofrece en su obra “Deluxe: cuando el lujo perdió su esplendor” el viaje más emocionante a través de la historia de la industria de la moda para ofrecernos un panorama único y sorprendente del papel del lujo en la sociedad actual.

Los talleres familiares donde marcas como Dior, Louis Vuitton o Prada hicieron artículos exclusivos se han convertido en grandes empresas cuyos objetivos ya no son calidad y delicadeza sin imagen de marca. Ya no significa lo que es el artículo, sino lo que representa. Hoy, las marcas de lujo en toda la clase media dan la ilusión de pertenecer a la élite; un perfume o complemento es una característica distintiva que es accesible para todos.

¿Podemos hablar de democratización del lujo o ha perdido su razón de ser? ¿Cómo ha afectado el masaje a la calidad de los productos? ¿Qué diferencia a marcas como Gucci o Chanel de otras como Gap o Zara? En resumen ¿Es el lujo hoy lo mejor que puede comprar? Dana Thomas, su autora, nacida el 3 de febrero de 1964 en Washington, DC, es periodista y autora de moda y cultura con sede en París. Una vez más, un periodista examina el funcionamiento de las marcas de lujo, sus estrategias para hacerlo «disponible» y otros entresijos de esta industria y su producción.

El lujo se define por su calidad y precio o al menos lo fue hasta hace poco. La escritora de “Deluxe: cuando el lujo perdió su esplendor”, Dana Thomas, niega en su libro cómo marcas como Prada o Burberry han sacrificado la calidad en favor de los beneficios y cuáles estrategias se utilizan para aumentar el apetito de los clientes. Pero no todo es importante, también aprenderá sobre el desarrollo de la industria del lujo, la producción moderna y el marketing.

La autora de este libro indica en una entrevista a través de Internet que aquí, al usar la misma ropa una y otra vez, hay referencias significativas: Kate Middleton y Meghan Markle, Duquesa de Sussex, máximos exponentes de lo que ella llama «real» rewear». A diferencia de las estrellas en Instagram, que han tenido un impacto irreversible en el consumismo incontrolado en el que está asociada la sociedad actual, se muestra tanto en sus redes sociales como en los medios tradicionales. También indica que el estilo no es comprar una prenda y tirarla después de un tiempo; Es tener algo en tu armario y llevarlo de otra manera.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

Por más libros de Moda visita:

| Libros Recomendados: 15 Libros de Moda [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +25 Libros de Moda Gratis [PDF]

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.