Seleccionar página

Descubriendo a Coco

por

Descubriendo-a-coco-autor-Edmonde-Charles-Roux

A continuación se presenta una interesante reseña sobre la obra “Descubriendo a Coco”, escrita por la extraordinaria autora francesa Edmonde Charles-Roux, nacido en Haute-Seine, Francia, el 17 de abril de 1920 y fallecido en Marsella el 20 de enero de 2016, fue un escritor extraordinario para la nación de Gala. Ganó el Premio Goncourt por una novela en 1966 de “Oublier Palerme”.

A los 95 años, terminó una existencia marcada por la indocilidad en relación con sus orígenes patrióticos, una pasión desbordante por la literatura y un compromiso político incansable. Autor del trabajo «Descubriendo Coco», trata de ir más allá de la leyenda, y por esta razón decide proporcionar datos biográficos detallados, pero también profundiza en las mentiras y contradicciones de esta gran dama.

La intensa vida de una mujer que revolucionó la moda y la vida social del siglo XX: Coco Chanel. Narrar la vida de una persona que dejó solo unos pocos testimonios y que estaba preocupada por falsificar su propia biografía repetidamente no ha sido una tarea simple. La intención de Charles-Roux, quien escribió este texto unos años después de la muerte del artista, es ir más allá de la leyenda, y por esta razón decide proporcionar datos biográficos detallados, pero también profundizar en las mentiras y contradicciones de esta gran dama.

El retrato de Chanel muestra el lado más brillante y creativo del diseñador y, al mismo tiempo, el más cruel, oportunista y oscuro. En toda su complejidad y contradicciones, Chanel despierta una mezcla de admiración y rechazo, pero nunca indiferencia. Lleno de anécdotas, su biografía está vinculada a la de aquellas figuras que jugaron un papel importante en su vida y época.

Su retrato de Chanel muestra el lado más brillante y creativo del diseñador y, al mismo tiempo, el más cruel, oportunista y oscuro. En toda su complejidad y contradicciones, Chanel despierta una mezcla de admiración y rechazo, pero nunca indiferencia. Repleto de anécdotas, su biografía está vinculada a aquellas figuras que jugaron un papel importante en su vida y época.

Un retrato completo de la mujer y el artista que cambió la historia de la moda y también de la época que tocó su suerte; desde el principio como costurera en Moulins hasta su muerte en 1971, hasta su consolidación como Coco Chanel, las relaciones que mantuvo con figuras como Picasso, Cocteau, Stravinski o Collete y la Segunda Guerra Mundial, el comienzo de un período oscuro en el que participó en una operación de espionaje alemana.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Por más libros de Moda visita:

| Libros Recomendados: 15 Libros de Moda [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +25 Libros de Moda Gratis [PDF]

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.