Seleccionar página

El Arte de la Composición

por

En esta ocasión, la revisión pretende explicar los beneficios del trabajo titulado «El arte de la composición», del profesor español Francisco Rodríguez Nieto, especialista en el campo de la fotografía y la composición estética. La capacidad de ver una gran imagen y organizar sus elementos de manera efectiva es una de las habilidades principales que identifican a los grandes fotógrafos.

Ante esto, esta obra destaca que la cámara ofrece control total sobre la exposición, pero una foto nunca tendrá alma ni será memorable sin una composición exitosa. El conocido fotógrafo Fran Nieto trata todos los asuntos relacionados con la composición de una manera exhaustiva pero divertida.

A su vez, aporta un nuevo enfoque a esta disciplina, respaldado por los avances más recientes en percepción y espectáculos humanos, con ejemplos muy didácticos y un lenguaje simple, que son las mejores estrategias para reforzar el mensaje de nuestra imagen que transmite emociones.

Con su ayuda, la calidad de nuestro trabajo mejorará dramáticamente y estaremos más satisfechos con los resultados obtenidos. El objetivo de esta obra es examinar, elegir y organizar los elementos visuales en la pantalla para lograr la comunicación de lo que queremos representar, siempre respetando la personalidad y la visión personal del fotógrafo.

El conocimiento teórico y práctico se superpone para sugerir soluciones para cada caso específico que enfrentamos, proponiendo una gama de posibilidades basadas en la intencionalidad del autor y su estilo personal.

A quien le gusta la fotografía de la naturaleza, este es un libro que sigue leyendo, para tener siempre a mano e incluso llevarlo al campo para implementar todos los consejos y trucos que ofrece.

Felicitaciones a su escritor y muchas gracias por proporcionar tanta información. Te das cuenta de que lo que cuenta en este libro se basa en tu propia experiencia y tu intención es ayudar al lector a tomar mejores fotos y evitar muchos problemas.

También explica muy bien los materiales necesarios, lo que ahorrará mucho dinero en el material que se llevará a casa en los estantes. El comienzo del libro es más técnico y puede ser un poco más difícil de leer, pero es muy necesario comprender la macro, a medida que avanza, se vuelve agradable y práctica.

Por último, se puede decir que proporciona explicaciones simples sobre temas que son difíciles de entender, proporciona mucha información sobre la fotografía macro y sus técnicas, y es muy agradable de leer. Y las fotografías que ilustran esto, simplemente maravilloso. Es un libro divertido y fácil de leer que sin duda ayudará a aprender más sobre el fascinante mundo de la fotografía macro.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Por más libros de Fotografía visita:

| Libros Recomendados: 20 Libros de Fotografía [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +20 Libros de Fotografía Gratis [PDF]

Y si no tienes tiempo para leerlo, no te preocupes!

Te compartimos esta página con el resumen completo del libro

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.