Seleccionar página

El espejo de la moda

por

El-espejo-de-la-moda-autor-Cecil-Beaton

“El espejo de la moda” es un ensayo escrito por Cecil Beaton, nacido en Londres en 1904 y fallecido en el Reino Unido en 1980, uno de los más grandes fotógrafos de nuestro tiempo, también destacó como diseñador de vestuario, y como tal ganó sendos Oscar por su trabajo en Gigi y My Fair Lady. Un maestro de la seducción que como había dejado escrito en uno de sus diarios, había conseguido triunfar en la vida «en un mundo irreal donde todo es diversión».

La historia de la moda y sus protagonistas durante la primera mitad del siglo XX, escrita e ilustrada con deliciosos dibujos del famoso fotógrafo y diseñador Cecil Beaton, es una obra única y personal cuyo atractivo ha perdurado en el tiempo.

En este libro participamos en un par fascinante de personalidades como Elsa Schiaparelli, Greta Garbo, Coco Chanel y Christian Dior. El talento descriptivo de Beaton y su habilidad para observar hacen que este libro sea estimulante, provocativo y extremadamente entretenido. Nadie sabía cómo capturar el espíritu y el estilo de una época como este escritor.

Este libro, escrito e ilustrado con deliciosos dibujos de este famoso fotógrafo y diseñador, es un trabajo único y personal cuyo atractivo ha estado en el tiempo desde su publicación en 1954. El talento descriptivo de Beaton y sus habilidades de observación hacen que este libro sea estimulante, provocativo y extremadamente entretenido.

Beaton pudo adquirir no solo un trabajo sino también una forma de entender la vida de la que aún podemos aprender. Escritor de curiosidad extraordinaria, padre de la fotografía de moda moderna, formidable retratista, dibujante, diseñador, artista de figuras, director artístico, también fue autor de memorias sin desperdicio.

Este libro «El espejo de la moda» es una guía fascinante de la sociedad y la cultura del siglo pasado. También es una prueba de que el talento del autor estaba en sus ojos: no dejó de capturar sin prejuicios ningún rasgo que significara el dominio de nadie del «arte vivo», quienquiera que fuera, por lo que dedica tanto espacio a personajes famosos, como a otros apenas conocidos.

Beaton luchó toda su vida para ser considerado un creador y no limitado en su práctica como fotógrafo, pero paradójicamente, sería este medio el que abriría las puertas al mundo de la magia y la fascinación donde proyectaría sus dones creativos. Con el surgimiento de una nueva generación de fotógrafos de moda, las revistas se abrieron a otros campos creativos y su estilo comenzó a verse como parte del pasado.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

Por más libros de Moda visita:

| Libros Recomendados: 15 Libros de Moda [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +25 Libros de Moda Gratis [PDF]

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.