Seleccionar página

El Fotógrafo en la Naturaleza

por

José Benito Ruiz, nacido en Alicante, España en 1966, es fotógrafo de naturaleza, naturalista, escritor y profesor de Educación vocacional y autoaprendizaje; es un reconocido y galardonado fotógrafo español que desde temprana edad se dedicó a fotografiar la naturaleza, y el autor señala que cualquiera que quiera dedicarse a la fotografía de la naturaleza debe estar «muy capacitado».

Y cree que es necesaria una visión ética, porque «lo primero no puede ser la fotografía» a expensas de los seres vivos. “El fotógrafo en la naturaleza: Guía completa de la era digital” ha sido un éxito de ventas en su categoría y está en su tercera edición y será traducido a varios idiomas en breve.

Se acerca a las técnicas fotográficas clásicas y nuevas y se ha convertido en un trabajo de referencia. Debido a su gran formato, a primera vista puede parecer otro libro de fotografías, pero cuando lo abres inmediatamente te das cuenta de que es mucho más que eso. El trabajo consta de 416 imágenes a todo color que contienen más de 1,000 imágenes.

La calidad de edición es bastante buena. Lo más importante en este libro es al abrir las primeras páginas. Después de los prólogos de rigor, él entra inmediatamente en el tema. Todos los capítulos se desarrollan de manera muy estructurada, con un lenguaje claro y de manera poco clara.

La teoría se vuelve divertida de leer gracias a la gran cantidad de gráficos, fotografías, ejemplos prácticos y consejos que la acompañan y están muy agradecidos por hacer términos y técnicas comprensibles que de otra manera podrían parecer un poco pesados.

Otro elemento que vale la pena destacar en el trabajo «El fotógrafo de la naturaleza» es la incorporación en todo el capítulo de fotografías tomadas por el autor que contiene datos completos de la foto y una pequeña explicación de la fotografía. Personalmente, creo que una de las mejores maneras de aprender es ver y observar una buena fotografía y que el fotógrafo le diga cómo tomarla y obtener más información al respecto.

Al final de cada capítulo hay una pequeña galería con tres o cuatro fotografías más con la misma filosofía. El libro se centra en la fotografía digital y especialmente en la fotografía digital en la naturaleza. Un buen libro, bien editado, muy completo, con mucha información práctica y teórica y complementado con excelentes fotografías y datos sobre cómo fueron tomadas, algo muy importante para aquellos de nosotros que queremos aprender a tomar fotos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

Por más libros de Fotografía visita:

| Libros Recomendados: 20 Libros de Fotografía [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +20 Libros de Fotografía Gratis [PDF]

Y si no tienes tiempo para leerlo, no te preocupes!

Te compartimos esta página con el resumen completo del libro

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.