El fotógrafo en la noche

por

El libro «El fotógrafo de noche» del autor español Mario Rubio tiene como objetivo capacitar, motivar y conducir al dominio absoluto de la técnica y al desarrollo de la creatividad y el estilo del lector. Con este libro, el lector aprenderá a hacer fotografía nocturna, desde calcular la exposición y los valores básicos de la cámara, hasta pintar con luz usando flashes y linternas, conocido por el término en inglés «Light Painting», para trabajar con la escala de blancos en modo manual y muchas técnicas para tomar fotos 100% nocturnas.

Por su parte, Mario Rubio García nació en Cuenca, España, el 2 de julio de 1978, y es un fotógrafo español especializado en fotografía nocturna, que prefiere la fotografía urbana, el paisaje natural, la fotografía astronómica y los fisiogramas. Con un prólogo de José Benito Ruiz, es el primer libro de técnicas sobre fotografía nocturna y pintura con luz, editado por un autor español.

Mario Rubio promete que con este libro, se aprenderá a dominar la técnica en exposiciones prolongadas y situaciones de poca luz, así como los secretos de la pintura con luz. Se han publicado cientos de artículos, autoestudio, reseñas de productos y entrevistas en los últimos diez años. Pero el fotógrafo nocturno no es solo Mario Rubio, sino un equipo interdisciplinario responsable de la difusión del arte fotográfico en muchas formas diferentes de expresión.

El objetivo de este trabajo es capacitarte, motivarte y llevarte directamente al dominio absoluto de la técnica y al desarrollo de tu creatividad y estilo. Se pretende que tus fotos sean diferentes, que sean mejores y, sobre todo, que disfrutes y disfrutes haciéndolas.

El lector de “El fotógrafo en la noche” aprenderá cómo calcular la exposición, cómo enfocarse en la oscuridad, cómo usar el «miedo» hiperfocal, cómo pintar con luz usando flashes y linternas, cómo trabajar con el balance de blancos en modo manual y las numerosas técnicas que disfrutará por la noche. Además, te enseñará cómo descubrir nuevos lugares y disfrutar de lo que la Vía Láctea, las estrellas, la Luna y las horas del crepúsculo nos ponen en una bandeja por la noche.

El libro «El fotógrafo de noche» es sin duda uno de los trabajos de referencia para la fotografía nocturna en España. La más reconocida obra de Rubio, popularmente conocido como “el fotógrafo nocturno”, donde ingresamos a 224 capturas fotográficas junto con ilustraciones, tablas y detalles. Para todos los artistas y conocedores de la fotografía a nivel mundial, esta obra es el trabajo de referencia para la fotografía nocturna.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Por más libros de Fotografía visita:

| Libros Recomendados: 20 Libros de Fotografía [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +20 Libros de Fotografía Gratis [PDF]

Y si no tienes tiempo para leerlo, no te preocupes!

Te compartimos un video de YouTube con el autor hablando sobre el libro que nos pareció muy interesante:

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.