Seleccionar página

El proyecto fotográfico personal

por

En esta oportunidad es importante reseñar la obra titulada “El proyecto fotográfico personal” de la española Rosa Isabel Vásquez, un clásico de la literatura referida a la fotografía. El volumen está lleno de imágenes y diagramas y tiene un diseño muy elegante y agradable que lo hace atractivo y fácil de leer.

Rosa Isabel Vázquez es una fotógrafa madrileña nacida en 1971 en Madrid, España, cuyo trabajo se centra principalmente en la fotografía de espacios naturales, en la búsqueda de imágenes emocionales, donde las luces y sus atmósferas más delicadas delinean sus paisajes más personales en el área. Se desarrolló en la prestigiosa escuela de fotografía EFTI de Madrid, en el período 2001-2003, a través de un curso profesional y, posteriormente, por un maestro internacional.

En términos de contenido, abarca todo; desde una vista amplia hasta los detalles más pequeños, con ejemplos de cada punto, en forma de imágenes y proyectos de la propia autora y muchos otros con puntos de vista completamente diferentes. Asimismo, la autora enseña una metodología de trabajo que ella usa para avanzar en su trabajo.

De igual forma, el lector encontrará información muy específica y eminentemente práctica incluida en una estrategia global, tanto que es difícil imaginar que algo se ha quedado fuera. Esto muestra, mucho, que la autora sabe de lo que está hablando y que, en el libro, transformó toda su experiencia.

El «Proyecto de fotografía personal» nació para facilitar este proceso, proporcionar diversas herramientas y acompañar al lector a través de las diversas etapas que generalmente se dan en su construcción, desde la búsqueda de la primera idea, investigación y experimentación, desde la toma fotográfica y el tema, hasta la elección del formato de presentación y su distribución.

El libro es un trabajo en profundidad mientras se enseña, de forma cercana y divertida, en el que el autor resuelve los principales problemas que enfrenta cada fotógrafo al llegar a un momento evolutivo crucial en su carrera: el desarrollo de un proyecto personal a través de la preparación de un conjunto de imágenes con una cierta actitud y discurso.

Como en la obra no solo se explica lo que puede hacer y por qué, también advierte de los peligros que le esperan al comenzar un proyecto personal. La mayoría tiene que ver con los escollos que ponemos al hacer y evaluar nuestro trabajo, por lo que es reconfortante saber que compartimos dudas e inseguridades y que también hay una manera de salvarlos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

Por más libros de Fotografía visita:

| Libros Recomendados: 20 Libros de Fotografía [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +20 Libros de Fotografía Gratis [PDF]

Y si no tienes tiempo para leerlo, no te preocupes!

Te compartimos esta página con el resumen completo del libro y un video de YouTube con el resumen que nos pareció muy interesante:

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.