Estructuras o por qué las cosas no se caen

por

Estructuras o por que las cosas no se caen es un libro que explica en un estilo agradable e informal, la importancia y las propiedades de los diferentes tipos de estructuras. Independientemente del aparato matemático, los conceptos estructurales básicos se describen con simplicidad y precisión. Como resultado, los arquitectos, ingenieros y estudiantes comprenderán fácilmente por qué los griegos quitaron las ruedas de los automóviles por la noche, por qué tenemos lumbago, por qué las aves tienen plumas, cuánta ciencia hay en coser un vestido; así como la resistencia de puentes, barcos y aviones.

El verdadero nombre del autor es James Edward Gordon, nacido en el Reino Unido en 1913 y fallecido en 1998. Estudió en la Universidad de Glasgow. Gordon fue uno de los fundadores de la ciencia de los materiales y la biomecánica y un conocido autor de tres libros sobre estructuras y materiales, que se han traducido a muchos idiomas y todavía se usan ampliamente en escuelas y universidades.

Su primer trabajo fue diseñar veleros en astilleros. Luego trabajó como profesor de tecnología de materiales en la Universidad de Reading. Incluso, en el obituario que el New York Times le dedicó, fue recordado por escribir «dos libros de excepcional calidad literaria, divertidos e informativos, que ofrecen un interés absorbente para estudiantes y expertos». Este libro es un material de obligatoria lectura para los amantes del orden y cálculo de las estructuras de un proyecto arquitectónico.

Estructuras o por que las cosas no se caen es un gran libro para cualquiera que tenga curiosidad por las estructuras en general. Por ello, su lectura se recomienda al público en general y a los ingenieros, ya que el tratamiento intuitivo de los problemas permite una mejor comprensión de ellos. En el libro, hay algunos tratamientos matemáticos que no son complejos y por ello, pueden formar parte de la audiencia. Describe el funcionamiento no sólo de estructuras de ingeniería, sino también de otras estructuras naturales.

El autor explica todo esto, demostrando cómo la necesidad de ser fuerte y soportar diferentes cargas, influyó en el desarrollo de los seres vivos, incluido el hombre. También describe en un lenguaje claro e informativo, los elementos estructurales que ocurren en la naturaleza, la tecnología y en nuestra vida diaria, desde un punto de vista absolutamente actual.

El libro hace un desarrollo conceptual e histórico de la ley de Hook que analiza la idea de tensión y deformación; introducción de la asignación de mecanismo de fracturación mecánica y de seguridad; así como los aspectos de falla de tracción, compresión flexión y torsión de las estructuras. Por último, se analiza la forma de trabajar con sistemas estructurales como los arcos, muros y puentes.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

Por más libros de Arquitectura visita:

| Libros Recomendados: 15 Libros de Arquitectura [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +60 Libros de Arquitectura Gratis [PDF]

Y si no tienes tiempo para leerlo, no te preocupes!

Te compartimos esta página con el resumen completo del libro.

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.