Seleccionar página

Fotografía infantil: Técnicas y estilos

por

El trabajo que se revisará en esta ocasión se titula «Fotografía infantil. Técnicas y estilos». Su autor es Manuel Santos Alguacil, especializado en fotografía contemporánea, responsable del diseño y producción de exposiciones, cursos y otros proyectos culturales.

Este es un manual para entrar en este campo y está dirigido principalmente a aquellos que tienen la intención de hacerlo de manera profesional, aunque, por supuesto, también puede ser un buen punto de partida para los padres aficionados que desean inmortalizar a sus hijos de la mejor manera.

Nos enfrentamos a un volumen extenso, 328 páginas en este caso, que contiene mucha información estructurada en 11 capítulos, el primero de los cuales es una introducción completa. En él, el autor nos dice a quién está dirigido el libro y nos presenta a los autores de las fotos, además de hablar sobre las peculiaridades de este tipo de fotografía y ofrecer consejos para «manejar» a los pequeños en las sesiones.

Este trabajo se presenta con abundante texto, muchas fotos con el pie explicativo correspondiente y también diagramas y gráficos, con consejos prácticos o información adicional que ayuda a hacer más atractivo el aspecto visual del libro. Se desarrolla en detalle cómo afrontar las sesiones fotográficas con sujetos de diferentes edades: bebés, niños hasta siete años, y de ocho a doce años.

Todavía así, el texto es el protagonista principal y la información es muy abundante. Por cierto, como es un libro que habla sobre el trabajo de tres fotógrafos, hay muchas citas de ellos, así como una explicación de sus diferentes puntos de vista para abordar la misma situación o problema.

El libro «Fotografía infantil. Técnicas y estilos» también va más allá e incluye una gran cantidad de información muy útil para establecer y administrar un negocio fotográfico orientado a esa especialidad. Los niños son un sujeto fotográfico tan universal como difícil. No tiene nada que ver con un bebé preadolescente o una niña de cuatro años con una niña de diez años.

Para abordar con éxito la representación de estos temas tan encantadora como difícil y, a menudo, poco predecible, es necesario reunir muchos conocimientos prácticos que van mucho más allá de la técnica fotográfica en sí. Además de dirigir el libro al fotógrafo que desee especializarse, el autor ha procurado que las explicaciones de cómo se han realizado las imágenes y los trucos sean útiles también para muchos padres y madres que tienen un nivel medio de conocimientos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

Por más libros de Fotografía visita:

| Libros Recomendados: 20 Libros de Fotografía [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +20 Libros de Fotografía Gratis [PDF]

Y si no tienes tiempo para leerlo, no te preocupes!

Te compartimos esta página con el resumen completo del libro.

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.