Seleccionar página

Fotografía: Preguntas y Respuestas

por

Entre las páginas en «Fotografías: preguntas y respuestas» del autor norteamericano Zack Arias, encontramos preguntas simples y directas, otras recurrentes y muchas tan específicas que el propio Zack necesita varias páginas para proporcionar una respuesta satisfactoria. Aunque a veces una frase aclara todo. Con su lenguaje directo, coloquial y mal hablado a veces, lo que forma parte de su personalidad. Zack Arias es un artista, fotógrafo, profesor y profesor nacido en los Estados Unidos en diciembre de 1972.

En todas estas respuestas de Zack encontramos reflexiones sabias, pero sobre todo explicaciones claras y poderosas para temas muy comunes. Desde preguntas técnicas sobre qué tipo de sensores prefiere y dependiendo de qué tipo de trabajo, hasta cómo resolver los sistemas de iluminación, qué equipo debe usar para una colección al aire libre o cómo resolver un trabajo en un concierto o en el estudio con diversas discapacidades y dificultades.

Gracias a la estructura, el libro se puede leer desde atrás, omitiendo preguntas y enfocándose en otros, que a veces requieren más que una lectura cuidadosa. Este no es un libro normal, donde el autor cuenta sus conocimientos en un orden más o menos estricto. En este caso, es un libro en el que el autor recoge más de 100 preguntas de sus seguidores y las responde de forma clara y directa.

El libro habla un poco sobre todo. Qué equipo comprar, cuánto gastar, cómo facturar, qué gastos deben tenerse en cuenta para hacer un presupuesto, cómo promover su estudio, cómo crear un estudio, dónde publicitar, cómo hacer el plan de estudios.

También habla sobre cuestiones técnicas, como cuando usar prioridad de apertura, comprar flashes, disparadores de radio, encontrar su estilo, fotos con poca luz, comparar luces baratas y casi cualquier cosa que pueda imaginar.

Aunque con esta línea nunca ganas ningún premio literario, la verdad es que el contenido es bastante esclarecedor e ilumina el camino de aquellos que quieren convertirse en fotógrafos y vivir con él. Sus respuestas son de naturaleza práctica, no entra en ninguna teoría, habla de manera realista.

Por último, el libro no tiene una estructura apreciable, excepto por la división en bloques de preguntas, pero sin ninguna unidad temática entre ellos, cualquier tipo de tema cabe en cada bloque.

Al final del libro, como apéndice. Zack Arias incluyó una serie de listados que son como guías que cualquier fotógrafo que inicie debe tener en cuenta para guiar sus negocios.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

Por más libros de Fotografía visita:

| Libros Recomendados: 20 Libros de Fotografía [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +20 Libros de Fotografía Gratis [PDF]

Y si no tienes tiempo para leerlo, no te preocupes!

Te compartimos esta página con el resumen completo del libro

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.