Seleccionar página

Grace: Memorias

por

Grace-memorias-autor-Grace-Coddington

Grace Coddington, autora de la obra literaria «Grace: Memorias» nació el 20 de abril de 1941 en Gales, Reino Unido. Fue modelo y directora creativa de la edición estadounidense de la revista Vogue. Coddington es famoso por producir montajes fotográficos enormes, complejos y dramáticos.

El libro cuenta en primera persona, por cierto en un estilo muy peculiar y muy cercano cómo Coddington dejó su isla de Gales y se fue a Londres para probar suerte en el mundo de la moda. Allí, abandonó el nombre por el cual todos la habían conocido hasta entonces, Pam, por su tercer nombre, vintage y más elegante, heredado de su abuela.

La biografía pasa por el tiempo que Grace Coddington pasó en el mundo de la moda, hasta que envejeció y comenzó a recomendar la búsqueda de algo alternativo. La alternativa era permanecer en la moda, pero en el lado del estilo, y así comenzó su carrera en Coddington’s Vogue. La estilista y directora creativa desarrolló hoy su carrera durante algunos años clave en la industria de la moda, cuando las compañías de alta costura comenzaron a ser conocidas en todo el mundo y cuando las modelos pasaron de ser anónimas a ser famosas a gran escala.

El libro es una lectura agradable y recomendable para los fanáticos del mundo de la moda y una forma completamente diferente de acercarse a la trastienda de esta industria millonaria. Además, es un ejemplo de edición cuidadosa y preciosa. “Grace: Memorias” llega a las librerías con una excelente edición, papel de calidad y dibujos cautivadores realizados por la autora y fotos de moda, lo que lo convierte en una alternativa perfecta a los llamados libros de mesa de café.

En «Grace: Memorias», la autora reconoce que su madre intentó enseñarle a tejer, pero a ella no le gustó, pensó que era monótono. Ella prefería coser. Compré viejos números de Vogue para inspirarnos. Y cuando tuvo la edad suficiente comenzó a hacer sus propios vestidos. En Anglesey, al norte de Gales, donde creció, no había tiendas de moda.

Como anécdota, Calvin Klein la contrató para formar parte de su equipo en Nueva York, por un pago mensual que correspondía a su salario anual en Vogue. No duró mucho. Cuando Wintour fue nombrado director de la edición estadounidense, Coddington llamó para ver si podía trabajar con ella. Ambos se incorporaron el mismo día en 1988.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Por más libros de Moda visita:

| Libros Recomendados: 15 Libros de Moda [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +25 Libros de Moda Gratis [PDF]

Y si no tienes tiempo para leerlo, no te preocupes!

Te compartimos esta página con el resumen completo del libro.

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.