Seleccionar página

La Fotografía Móvil

por

El libro «La fotografía móvil» del autor Rodrigo Rivas es interesante para cualquiera que quiera salir de la zona de confort y entrar al mundo de la fotografía digital con teléfonos inteligentes. Para aquellos que piensan que es hora de eliminar los prejuicios que muchos tienen o han tenido contra la fotografía móvil y quieren descubrir la gama completa de oportunidades para llevar siempre una cámara, seguramente. El autor Rodrigo Rivas, nacido en Madrid, España 1984, es un buen compañero en el camino con este trabajo.

El libro «Fotografía móvil» es mucho más que un libro de fotografía. Refleja la verdadera pasión que siente el autor por las actividades profesionales. Lo demuestra línea por línea, de principio a fin, y examina todas las materias que le interesan y que él como profesor, sabe que son necesarias para cualquiera que quiera ingresar al campo de la fotografía.

«Fotografía móvil» es un trabajo de 232 páginas de tamaño perfecto para un manual y se ilustra de forma redundante con fotografías tomadas con teléfonos móviles, por supuesto, muchas de ellas dobles o de inicio. Además, las tablas abundan a través de resumen, capturas de pantalla de varias plataformas y aplicaciones disponibles y gráficos para explicar los conceptos básicos de una manera fácil.

El libro está dividido en 10 secciones que van desde el conocimiento profundo del dispositivo hasta aspectos más generales como la luz, la composición y los géneros fotográficos, donde un teléfono equipado con cámara puede ser la herramienta perfecta en términos de las características, exactamente, que lo diferencian de una cámara.

El propósito del trabajo antes mencionado es enseñar al lector la mejor manera de hacer buenas fotografías basadas en la idea central que da título al primer capítulo del libro: el concepto y la intención del fotógrafo están por encima de la unidad para la que captura la imagen.

Después de todo, no se crean buenas fotografías por la cámara sino por el fotógrafo con su intuición y su composición y decisiones técnicas.

En solo un capítulo, se enfoca en los detalles de cómo ajustar el teléfono y sus características para poder controlar el proceso de fotografía como si fuera una cámara «seria» (usando aplicaciones que permiten el control manual), mientras que el resto, ocho más, están incluidos en el problemas puramente fotográficos, la mayoría de los cuales tienen validez universal, ya sea que las imágenes se tomen con teléfonos móviles, cámaras réflex o cualquier otro dispositivo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Por más libros de Fotografía visita:

| Libros Recomendados: 20 Libros de Fotografía [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +20 Libros de Fotografía Gratis [PDF]

Y si no tienes tiempo para leerlo, no te preocupes!

Te compartimos esta página con el resumen completo del libro y un video de Youtube con una pequeña reseña que nos parecio muy interesante:

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.