Seleccionar página

La Fotografía paso a paso: Un curso completo

por

“La fotografía paso a paso”, cuyo autor es Michael Langford es un manual eminentemente práctico. Es un curso de fotografía que, desde un nivel básico, alcanza niveles técnicos más altos de manera escalonada, siguiendo las diferentes etapas del curso. Ocasionalmente, las actividades «Prácticas» y «Revisión» se intercalan y, al final de cada capítulo, se muestra un «Resumen».

Se puede afirmar que “La fotografía paso a paso” es un libro muy recomendado para personas autodidactas que necesitan un poco de ayuda para desarrollar su hobby. El libro está dividido en 10 secciones principales y un apéndice con información sobre cámaras y técnicas, que no se discutieron en las secciones anteriores, y con un útil glosario de términos fotográficos.

Después de entrenarse en el Servicio Nacional, Michael Langford (1933-2000) se mudó al mundo de la fotografía periodística e industrial. En 1959, comenzó su carrera docente en el Ealing Technical College, y en 1967 comenzó a enseñar en el Royal College of Art, hasta su retiro en agosto de 1997. Es conocido principalmente por sus libros de fotografía, traducidos a varios idiomas y de referencia indiscutible para muchos fotógrafos y fanáticos.

Definitivamente es un buen libro de fotografía para iniciarse en este arte. Un manual muy práctico, no solo para los diferentes ejercicios que propone en las diferentes secciones que contiene, sino también muy práctico para todos aquellos que deseen aprender por su cuenta y a su propio ritmo.

Es muy recomendable para cualquiera que quiera descubrir los fundamentos básicos de la fotografía. Muchos piensan que hoy ya no es válido, porque, con el uso de la fotografía digital, este libro puede darnos poco. A través de sus diversas secciones, el autor expone de manera clara y rigurosa todo lo que el fanático necesita saber sobre fotografía, administración de cámaras y técnicas de desarrollo, pasando por problemas como la iluminación, el encuadre o la ampliación.

Con más de 800 ilustraciones, este libro, sin duda el gran clásico de los manuales de fotografía publicados en español, ofrece al lector un curso completo con un seguimiento fácil para comenzar sin problemas en este emocionante mundo.

El libro “La fotografía paso a paso” es una gran inversión sin lugar a dudas. Recorre la fotografía desde los conceptos y procedimientos más sencillos hasta los más complejos. Además, que informe sobre los procedimientos analógicos resultan de gran interés. Perfecto para quien busque un libro con los principios de la fotografía y con mucha información sobretodo de analógico.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Por más libros de Fotografía visita:

| Libros Recomendados: 20 Libros de Fotografía [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +20 Libros de Fotografía Gratis [PDF]

Y si no tienes tiempo para leerlo, no te preocupes!

Te compartimos esta página con el resumen completo del libro y un video de Youtube con un resumen que nos pareció muy interesante:

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.