Seleccionar página

Lea este libro si desea tomar buenas fotografías

por

La obra comentada en esta oportunidad lleva por título “Lea este libro si desea tomar buenas fotografías” del autor británico Henry Carrol. Tiene muchos elementos a considerar que pueden motivar al lector a revisar este material bibliográfico. Según el autor, esta obra es importante por ejemplo porque: Mire a su alrededor por un minuto. Si tomas una foto que capture tus pensamientos y sentimientos sobre dónde estás ahora, ¿cuál sería? Complicado, ¿verdad? Tomar excelentes fotografías de lugares depende de qué, cuándo y cómo.

Por otra parte cabría preguntarse qué tipo de lugares activan las ideas o sentimientos: naturaleza, escenas industriales, lugares de importancia histórica; cuándo desea fotografiarlos: pronto en la mañana, durante el día, al anochecer o en la noche. Asimismo, cómo desea fotografiarlos: con un profundidad de campo grande o reducida, con gran angular o teleobjetivo, con una composición clásica o con un poco menos ortodoxo. Hay que colocar estos tres elementos juntos para darle a tus fotografías un nuevo significado.

Henry Carroll, autor y fotógrafo, es el fundador de Frui, uno de los principales proveedores del Reino Unido de cursos de fotografía creativa y vacaciones. Él es el autor de Fourteen Zebra, su primer libro, Lea este libro si desea tomar buenas fotografías, Lea este libro si desea tomar buenos retratos y Lea este libro si quieres tomar buenas fotos en lugares. Sus otras obras han sido traducidas a diez idiomas por Journal of photography.

No hay gráficos de miedo. Sin cuadros técnicos, sin léxico de expertos aceptados. Es una guía a través de los conceptos básicos de composición, exposición, luz, óptica y el arte esencial de ver sin ahogarse en la tecnología. Ideal para usuarios de DSLR, cámaras compactas y tipo puente.

Este libro no es un manual, ni contiene gráficos o jerga especializada para explicar los conceptos básicos de la fotografía. De hecho, a veces un exceso de información se convierte en un obstáculo e impide ser creativo cuando se comienza. Es un trabajo lleno de consejos prácticos que transforma tus fotos al instante.

Frente a otros libros de fotografía, «Lea este libro si quiere tomar buenas fotografías» puede leerse en una tarde, enfocándose en el arte de la fotografía y no en detalles técnicos. Para aquellos que comienzan, puede ser una buena opción, aunque puede ser corta. Si el lector no es nuevo, puede tomar algunas lecciones de él o recordar algún aspecto que olvidó, pero poco más. Para todos los amantes de la fotografía es un trabajo indispensable, es muy didáctico y entretenido ya que en ningún momento se convierte en una lectura pesada.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Por más libros de Fotografía visita:

| Libros Recomendados: 20 Libros de Fotografía [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +20 Libros de Fotografía Gratis [PDF]

Y si no tienes tiempo para leerlo, no te preocupes!

Te compartimos esta página con el resumen completo del libro y un video de YouTube con el resumen que nos pareció muy interesante:

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.