Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 15 Libros de Caligrafía

por

Libros-de-caligrafia-portada

Escribir a mano ya no es cosa del pasado, es una nueva forma de expresar estéticamente la creatividad de las personas. En vista de esto, nos encargamos de recopilar los mejores libros de caligrafía para que retomes este ejercicio de escribir con arte.

El arte de escribir con belleza y correctamente data de hace miles de años. Sin embargo, los alfabetos occidentales tuvieron su caligrafía gracias a los monjes copistas de la Edad Media. Si bien es cierto que la escritura a mano perdió relevancia con el boom tecnológico del siglo XX, ahora ha despertado interés nuevamente. Por eso, sabemos que nuestra selección de los mejores libros sobre caligrafía te caerá como anillo al dedo.

¿Te gustaría escribir a mano con tu propio estilo, pero aprendiendo técnicas universales? La idea actual de caligrafía y lettering es, precisamente, imprimir un estilo único y desarrollar la creatividad manual al máximo. Son muchas las actividades que se pueden llevar a cabo dominando correctamente las técnicas.

Escribir invitaciones, tarjetas de felicitaciones o de cualquier motivo, despejar la mente, entretenerse, crear apuntes originales, hacer carteles, crear un arte original para publicidad o, incluso, para digitalizar, son solo algunas de las cosas que puedes hacer con el desarrollo de una bella caligrafía y con el lettering.

Tanto la caligrafía como el lettering se trabajan en base a las letras, la diferencia es que este último tiene un valor más decorativo, pues se concentra más en las formas, los colores y las tinturas que se usan para obtener ciertos efectos. Es más dibujar que escribir (caligrafía). Ambas artes requieren destreza manual, pero tienen diferentes recursos.

Te invitamos a que consultes nuestra colección de  los mejores 15 libros de caligrafía, recomendados y seleccionados minuciosamente para que te especialices en las técnicas de caligrafía y lettering. No encontrarás mejor listado que este, manejamos los títulos más destacados del tema. Accede ahora mismo desde esta sección.

1) Hand Lettering. El gran libro de los elementos decorativos

Autor: Frau Annika

Hand Lettering El gran libro de los elementos decorativos

En el mundo del diseño gráfico existe una nueva tendencia que está revolucionando el mercado, su nombre es el Hand Lettering, el cual es el arte de escribir a mano, claro está de una manera hermosa y bien definida.

Aunque pueda parecer sencillo, realmente no lo es, cada diseño requiere de mucha dedicación y creatividad, donde quien lo realiza deberá de armarse de paciencia y mucho ingenio para que las letras queden fenomenales.

Hand Lettering. El gran libro de los elementos decorativos se basa en muchas ideas para variedad de trabajos, donde la autora proporciona consejos, y técnicas para que puedas aprender a realizar las ilustraciones en cada temática que te propongas, desde bodas, cumpleaños, hasta las estaciones del año.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

2) Veintidós Consejos sobre tipografía

Autor: Enric Jardí

Veintidós consejos sobre tipografía

La tipografía siempre ha jugado un papel muy importante en la imagen corporativa de una empresa, marcas famosas como Coca cola, McDonald, Burger King, y otras reconocidas a nivel mundial, han registrado como propias los tipos de letras que llevan sus logos, haciendo de estas un uso exclusivo.

En el mundo del lettering, las letras suelen ser más vistosas en cierto sentido, y por lo general no son usadas como imagen principal de un logo, sino para darle un toque diferente debido a un evento, a una temporada en especial, etc.

El libro Veintidós Consejos sobre tipografía hace un estudio detallado acerca de este tema, con la finalidad de capacitar al lector para que pueda tomar las decisiones adecuadas cuando desarrolle un trabajo, así como también pueda combinar todo tipo de letras, desde las romanas hasta las de palo y crear así una obra de arte.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) LETREarte

Autor: ThreeFeelings

LetreArte

¿Escribir o dibujar?, si piensas por un momento en cual de ambas es la definición adecuada en cuanto a lettering se trata, posiblemente no tengas la respuesta, y de seguro diferirás en comparación a otros practicantes de este oficio. Lo cierto es que sin importar cuál es la “correcta”, deberás aprender lo necesario para hacerlo eficazmente.

LETREarte es un material creado con la finalidad de proporcionar los conocimientos y herramientas para que puedas dibujar tus letras como quieras hacerlo, de una forma creativa, única y original.

Nadie pensó que esto podía ser algo lucrativo, y debido a eso no se había explotado como ahora, sin embargo este es el momento ideal para formar parte de la nueva tendencia de la publicidad, y no te preocupes, si no tienes la más mínima idea de cómo hacerlo, con este libro aprenderás.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

4) Letras bonitas: descubre el arte de dibujar palabras

Autor: ThreeFeelings

Letras Bonitas

Una de las capacidades de todo buen diseñador, es que sabe combinar los colores, las tipografías, los tamaños y elementos para crear un buen diseño, de igual manera puede presentar de forma vistosa sus trabajos; cuando vemos la portada de este libro y de cualquier otro que “ThreeFeelings” nos ofrece, podemos estar seguros de que cumplen con estas condiciones.

Letras bonitas: descubre el arte de dibujar palabras ofrece a todo artista un compendio de caligrafía, para que pueda por un momento dejar la computadora a un lado, y aprender a crear letras hechas a mano, que le pueden ser útiles en otros tipos de trabajo.

El libro comprende técnicas para unir trazos, para escribir letra por letra, tanto mayúsculas y minúsculas, muy parecido a un método palmer, pero solo en su metodología, lo que aprenderás con este material apunta a la innovación.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

5) Lettering Creativo. Técnicas, ideas y trucos para dibujar letras a mano

Autor: Gustavo Gili

Lettering creativo

El Lettering como se le conoce hoy en día, es más antiguo de lo que piensas, antes de la era digital, se le conocía como escritura artesanal, y era el medio usado para presentar trabajos publicitarios.

Con la llegada de adobe todo cambió, el diseño gráfico se expandió de manera internacional, y en nuestros tiempos cualquier persona con algo de creatividad puede realizar actividades referentes a esta ciencia. Sin embargo, la escritura a mano ha vuelto y esta vez lo ha hecho para impulsar las actividades del diseñador.

Lettering Creativo. Técnicas, ideas y trucos para dibujar letras a mano es un material elaborado para enseñarte a dibujar letras creativas, su contenido se divide en temas como: herramientas para trazar, letras y palabras, volutas, orlas, ornamentos, fuentes tipográficas, componer en bloques, lettering en vidrio y por último rotulación con tiza.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

6) Caligrafía Creativa

Autor: Rubio

Caligrafía creativa

Es difícil comprender cómo piensa el ser humano, solo es cuestión de añadir cosas nuevas a algo existente y se convierte en la sensación del momento, esto es lo que suele pasar con el fenómeno llamado “lettering”, que no es más que el dibujo de letras a mano con elementos decorativos alrededor.

Rubio es una editorial de prestigio, que proporciona mucha literatura de calidad, en este caso su material Caligrafía Creativa ha sido de alta demanda en la actualidad, permitiendo que muchas personas se reencuentren con esos libros de caligrafía que solían realizar en secundaria.

El libro presenta una metodología sencilla, comenzando con ejercicios básicos de cada una de las letras, para luego ir avanzando a las composiciones, las cuales se vuelven más complejas a medida que se avanza en el estudio.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

7) El ABC del lettering. Una guía para el dibujo de la letra

Autor: Iván Castro

El ABC del lettering

Sobre los libros de lettering que existen, El ABC del lettering. Una guía para el dibujo de la letra es uno de los más demandados de la materia, ha servido para capacitar a muchos diseñadores a incursionar en este maravilloso mundo, haciendo un lado las tipografías comunes que se usan en la computadora.

Su autor Iván Castro es un diseñador gráfico especializado en caligrafía creativa, tiene más de 15 años de experiencia, e imparte cursos alrededor de todo el país, también lo hace internacionalmente, sus enseñanzas son prácticas, y muy bien explicadas.

En este material explica las bases de este tipo de escritura, y enseña a realizar trabajos referentes al arte gráfica, como lo son flyers, banners, logos de diferentes temáticas, etc. Aprenderás paso a paso sobre cómo dibujar a mano una amplia variedad de estilos que te serán de utilidad en tus trabajos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

8) Hand Lettering Ledger

Autor: Mary Kate McDevitt

Hand-Lettering Ledger

Hand Lettering Ledger es un libro de trabajo práctico que constituye una herramienta excelente para diseñadores y creativos que buscan aprovechar la tendencia de la tipografía dibujada a mano, la cual se ha convertido en un movimiento creciente en el mundo de la publicidad.

La maestra y autora Mary Kate McDevitt ofrece a través de esta obra su experiencia y consejos con bolígrafos, donde explica los estilos que se pueden realizar con cada tipo, así como también diferencia las superficies utilizadas en los procesos.

Además se hace una base teórica con terminología tipográfica, para que puedas entender los significados relacionados con esta técnica. Contiene a su vez docenas de ejercicios por cada letra, que han sido diseñados con la finalidad de proporcionar la práctica necesaria y aprender bien el arte.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

9) La guía definitiva de caligrafía moderna y lettering a mano para principiantes

Autor: June & Lucy

La guía definitiva de caligrafía moderna y lettering a mano para principiantes

El lettering es el arte de dibujar las letras de una forma creativa, basada en trazados que generan un impacto visual y llamativo en las personas a medida que observan, su éxito es tal que se ha convertido en una tendencia, y muchos son los negocios que han innovado su imagen corporativa optando por estos diseños.

La guía definitiva de caligrafía moderna y lettering a mano para principiantes es un material que sirve para iniciarse en este mundo, donde aprenderás a dibujar las letras de una forma sencilla y muy amena, ya que tendrás bastante espacio para practicar los diferentes modelos de letras que se enseñan.

Esta guía ha sido catalogada como una de las mejores en la actualidad, se posiciona como el número 1 más vendido en la categoría de “Artes decorativas” en la página de Amazon.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

10) Rubio C-6 – Cuaderno caligrafía

Autor: Rubio

Rubio

Los cuadernos de caligrafía siempre han sido bastante populares, y muchos de nosotros los hemos usado en diferentes etapas de la vida, tanto en nuestros hogares como en la educación académica.

En el mercado existe una gran variedad de ellos, donde siempre hay uno mejor que otro, así que no es tan fácil elegir, sin embargo los de la marca Rubio son bastante recomendables. Tal es el caso del Rubio C-6- Cuaderno caligrafía, el cual es un material muy completo que facilita el aprendizaje a la hora de escribir.

Rubio C-6 está dirigido a niños a partir de los 7 años de edad, y tiene como objetivo principal ayudarles en esta área tan importante y fundamental de sus vidas; contiene ejercicios detallados de cada palabra que conforman el abecedario, tanto en mayúsculas como en minúsculas.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

11) Lettering y caligrafía moderna

Autor: Press, Paper Peony

Lettering y caligrafía moderna

¿Cuál es el propósito en el uso del lettering? La respuesta es simple, captar la mayor atención posible de quien observa, para que este se convierta en un posible cliente si de un negocio se trata, por eso es que mientras más llamativa sea la letra, es mucho mejor, debido a su vistosidad.

Este arte se ha traducido en pérdida para muchos diseñadores que no saben cómo trabajarlo, sin embargo se ha vuelto una puerta abierta para todos aquellos que les guste crear presentaciones en pizarras, vidrios, paredes y cualquier otra superficie.

Para este fin se ha creado el libro Lettering y caligrafía moderna, un material imprescindible para ayudar a todos los principiantes, de manera que se conviertan en profesionales de este estilo. Contiene 5 abecedarios con diferentes tipos de letra, los cuales han sido explicados paso a paso.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

12) Letras Bonitas: Caligrafía y lettering en cuarenta y dos estilos modernos

Autor: Creative Handlettering

Letras Bonitas Caligrafía y lettering en cuarenta y dos estilos modernos

La creatividad es algo que todo ser humano tiene, pero que no siempre se desarrolla, seamos honestos, existen personas que no les gusta pensar ni esforzarse por realizar una cosa nueva, y la creatividad es precisamente eso, un proceso de mucho pensamiento y esfuerzo.

Si te dedicas al lettering o cualquier otro oficio que en cierta manera sea repetitivo sabes de lo que hablo, la mente se queda en blanco en ciertas ocasiones, por lo que en este caso Creative Hand Lettering ha elaborado el material Letras Bonitas: Caligrafía y lettering en cuarenta y dos estilos modernos para ayudarte a agilizar el proceso.

Contiene nada más y nada menos que 42 abecedarios distintos, con lo cual podrás practicar hasta convertirte en un experto, a medida que vayas avanzando te aseguro que desarrollarás tu propio abecedario personalizado.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

13) Caligrafía creativa 2. Manual para enamorados del lettering

Autor: Rubio

Caligrafía creativa 2

Luego de su exitoso libro “Caligrafía creativa”, el cual cosechó muchos éxitos, llega el segundo, donde Rubio mete el pie en el acelerador, ya que los ejercicios son más avanzados, así que lo ideal es trabajar la primera entrega para luego comenzar con esta, la cual se titula: Caligrafía creativa 2. Manual para enamorados del lettering.

Trabajarás con los enlaces y los elementos decorativos, con las líneas ascendentes y descendentes, así que tendrás bastantes ejercicios para practicar y mejorar tu técnica.

Al finalizar el libro tendrás la capacidad de dibujar el abecedario completo, juntamente con adornos florales, ornamentales y de otros estilos que harán más hermosas y llamativas tus letras. Esto constituye una mejora laboral, ya que podrás realizar trabajos de lettering para todo tipo de ocasiones.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

14) Cuaderno bocetos lettering

Autor: Rubio

Cuaderno bocetos lettering

Bocetos, bocetos y más bocetos…la práctica hace al maestro, ¿has oído ese dicho?, pues es toda una realidad, es necesario realizar ejercicios constantes para ser excelente en cualquier área, y en el lettering mucho más. Cada letra, cada número, cada símbolo, ha sido desarrollado con trazos simples pero muy elaborados, de modo que al hacer las asignaciones que el cuaderno plantea puedas realizarlas de manera perfecta.

El Cuaderno bocetos lettering constituye un material imperdible en este tema, sirve para principiantes y también para los avanzados, contiene el abecedario completo en letras minúsculas y mayúsculas, así como también números, símbolos y formas que perfeccionaran tu técnica a medida que practiques.

Como es de saberse, los materiales de Rubio son de excelente calidad, sus páginas son bastante gruesas y resistente, de esa forma podrás rotular sin tener que preocuparte por que se manche la siguiente hoja de ejercicios.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

15) Rubio P-C05 CAT – Cuaderno escritura

Autor: Rubio

Rubio P-C05 CAT

Rubio P-C05 CAT – Cuaderno escritura es un libro para que los pequeñines de la casa aprendan la rotulación desde la niñez, y puedan a medida que crecen, convertirse en excelentes artistas, versados y profesionales en el asunto.

Una de las cosas que los niños suelen experimentar cuando están aprendiendo a escribir, es la falta de pulso mientras trazan las líneas de cada letra, pero a medida que vayan practicando con este material dejaran eso a un lado, ya que está diseñado especialmente para eso.

Además contiene los números del cuatro al nueve, el abecedario, frases sencillas y otras poco más complejas, seguidas de letras y sílabas que aparte de enseñarle la escritura, también les ayudará a leer. El libro contiene un añadido de 20 páginas en catalán para que también puedan aprender un nuevo idioma.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Caligrafía. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Arte y Fotografía en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.