Seleccionar página

Los Mejores 20 Libros de Fotografía

por

Uno de los temas que de una u otra forma es aplicado por una gran mayoría de personas, ya sea a nivel profesional o no, es la Fotografía. Este es un tema de gran espectro, por lo que en esta oportunidad hemos creado una selección de los mejores libros de Fotografía para ti.

Nuestra lista fue creada con sumo cuidado y está conformada solo por los más recomendados libros al respecto.

Lo que conocemos como fotografía consiste en el arte y la técnica de conseguir imágenes que perduren, gracias a la acción de la luz. Este es un proceso que consiste en proyectar y capturar imágenes, ya sea mediante la técnica del fijado en un medio sensible a luz o por la transformación en señales electrónicas.

Actualmente, la fotografía actúa como una herramienta esencial en el ámbito documental o periodístico, ya que permite la captura de imágenes reales para reproducirlas en medios digitales o físicos. De esta forma se pueden apreciar los eventos ocurridos en otros lugares y en otros tiempos.

Son diversas las disciplinas que hacen uso de la fotografía como parte fundamental de sus actividades, tales como el periodismo, la historia, la ciencia, geografía, astronomía, y diversa ciencias aplicadas. Y es que gracias al proceso de captura de imágenes, se pueden agrandar las representaciones graficas de los objetos para permitir su estudio.

Por otro lado, las redes sociales que se emplean en la actualidad son una importante plataforma para la exposición y envío de imágenes.

Seleccionamos los mejores 20 libros sobre Fotografía, para que disfrutes de toda la información importante sobre este tema.

Nuestra selección de los mejores 20 libros de Fotografía

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. El Ojo del Fotógrafo por Michael Freeman
  2. La Fotografía paso a paso. Un curso completo por Michael Langford
  3. Lea este libro si desea tomar buenas fotografías por Henry Carroll
  4. Los secretos de la fotografía: Guía de campo por Bryan Peterson
  5. Los secretos de la exposición fotográfica por Bryan Peterson
  6. Para entender la fotografía por John Berger
  7. La Fotografía Móvil por Rodrigo Rivas
  8. Sin Miedo al Flash por José Antonio Fernández
  9. Fotografía de Alta Calidad por José María Mellado
  10. Fotografía: Preguntas y Respuestas por Zack Arias
  11. Sobre la Fotografía por Susan Sontag
  12. El Arte de la Composición por Francisco Rodríguez Nieto
  13. El proyecto fotográfico personal por Rosa Isabel Vázquez
  14. El fotógrafo en la noche por Mario Rubio
  15. Sin miedo al retrato por José Antonio Fernández
  16. El Fotógrafo en la Naturaleza por José Benito Ruiz
  17. Composición en Fotografía por José Benito Ruiz
  18. Fotografía infantil. Técnicas y estilos por Manuel Santos
  19. Visión fotográfica. Curso de fotografía para jóvenes fotógrafos por Eduardo Momeñe
  20. Fotografía Macro por Francisco Rodríguez Nieto

| Libros Gratis: +20 Libros de Fotografía Gratis [PDF]

1) El Ojo del Fotógrafo

Autor: Michael Freeman

El Ojo del Fotógrafo es un libro que en base a la vasta experiencia de su autor y apoyándose en valiosos ejemplos referenciales plantea una serie de consideraciones y técnicas en pro de organizar todos los elementos que permitan una composición fotográfica efectiva.

En tal sentido y pensado en aquellas personas que ya conociendo su cámara empiecen a considerar la composición y el lenguaje visual de sus imágenes, el libro a lo largo de sus diversos capítulos repasa el encuadre y su impacto en la imagen, la base del diseño y las sensaciones que transmite una fotografía, la variedad de elementos gráficos y fotográficos y su relación y utilidad en la obtención de imágenes.

Igualmente se plantea un análisis sobre la composición con luz y color y su influencia en una escena, los propósitos e intenciones que debe buscar una fotografía y el proceso, visto como la concepción de una fotografía ordenada y planificada.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

*Si quieres conocer más sobre Michael Freeman puedes visitar su sitio web

Haz clic para ver el indice del libro
Capítulo 1. El encuadre
Capítulo 2. La base del diseño
Capítulo 3. Elementos gráficos y fotográficos
Capítulo 4. Composición con luz y color
Capítulo 5. Propósitos
Capítulo 6. Proceso

2) La Fotografía paso a paso. Un curso completo

Autor: Michael Langford

Partiendo desde una perspectiva de enseñanza básica, La Fotografía paso a paso. Un curso completo se presenta como una guía que progresivamente y conforme con el paso de sus páginas pretende alcanzar y abordar técnicas avanzadas en la captura de imágenes.

Este material parte de un repaso a las aplicaciones de la fotografía y la consideración de los fundamentos esenciales de la naturaleza de la luz junto con los elementos sensibles a ella que posibilita la fotografía.

Seguidamente, se profundiza sobre el manejo de la cámara y la elaboración de la imagen para continuar, ya en un nivel avanzado, con las técnicas especiales de laboratorio y el tratamiento de la fotografía en color en su toma y procesamiento a nivel de laboratorio.

Esta es sin duda una completa obra que más allá de enseñar a tomar fotografías, pretende mostrar todas las posibilidades reales que brindan los equipos de fotografía en conjunción con buenas prácticas y técnicas.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

Haz clic para ver el indice del libro
– Introducción
– Las bases de la fotografía
– El manejo de la cámara
– La elaboración de la imagen
– Revelado y positivado en blanco y negro
– Equipo y técnicas profesionales
– Técnicas profesionales de laboratorio
– Fotografía en color
– Procesado y positivado en color
– La maduración del estilo
– Apéndice
– Glosario
– Índice alfabético
– Agradecimientos

Lee. Aprende. Crece.

3) Lea este libro si desea tomar buenas fotografías

Autor: Henry Carroll

Con Lea este libro si desea tomar buenas fotografías se procura guiar a quienes inician su práctica en el mundo de la fotografía, conjugando los principios técnicos y la potencialización de las habilidades propias que como fotógrafo resultan fundamentales en la obtención de buenas imágenes.

Es así como en esta obra se desarrolla la composición, base de la fotografía explicada a través de líneas de fuga, encuadre y peso visual por solo listar algunos de sus tópicos seguido de la exposición y la distinción entre los distintos modos de disparo, explicando además la velocidad de obturación, la apertura y el valor ISO junto a la luz como elemento clave a considerar y saber administrar en el proceso fotográfico.

De igual forma, el libro describe el funcionamiento de los teleobjetivos y su manipulación en función de las fotografías que se buscan, un apartado denominado “Ver” que busca fomentar el ejercicio fotográfico disciplinado con los ojos y no automáticamente con la cámara.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

*Si quieres saber más sobre el libro puedes leer este análisis

Haz clic para ver el indice del libro
– ¿Dónde se encuentra?
– Composición
– Exposición
– Luz
– Manipulación
– Ubicación
– Problemas y soluciones
– Índice
– Créditos de las imágenes
– Agradecimientos

4) Los secretos de la Fotografía: Guía de campo

Autor: Bryan Peterson

Los secretos de la fotografía: Guía de campo es un valioso manual en el que se articula la técnica y los elementos que caracterizan el lenguaje visual de la práctica fotográfica a fin de encaminar su aprendizaje de forma sencilla y disciplinada.

Por ello, el libro se compone de una temática que trata la captura básica y la exposición, reseñando los aspectos más importantes del disparo, así mismo se agrupa la expresión visual y las formas sobre cómo se puede crear una imagen característica propia y distintiva junto al repaso de la luz y su incidencia en el proceso fotográfico.

Adicionalmente, se trata el conjunto de técnicas fotográficas con atención a aquellas técnicas creativas que pueden resultar en fotografías con atractivos efectos y una consideración además sobre los componentes adicionales a la cámara, ajenos a ella, que son parte del proceso fotográfico como trípodes, cabezales, autodisparadores y filtros.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo (inglés)

Sobre el autor

*Si queres conocer más sobre Bryan Peterson puedes visitar el sitio de su escuela de fotografía

Haz clic para ver el indice del libro
Introducción
– Fundamentos de la fotografía digital
– La exposición
– El diafragma
– La velocidad de obturación y el ISO
– Aprender a ver
– Diseñar una imagen impactante
– La importancia de la luz
– La fotografía de aproximación
– La fotografía de personas
– Técnicas poco convencionales
– Herramientas útiles
Índice alfabético

5) Los secretos de la exposición fotográfica

Autor: Bryan Peterson

Los secretos de la exposición fotográfica es un manual que en su edición actualizada describe los elementos básicos de la exposición fotográfica, valiéndose de un lenguaje ameno junto a una explicación detallada, acompañada de diversas imágenes referenciales y una variada propuesta de ejercicios prácticos.

Su contenido comprende, a partir de una introducción que conjuga la experiencia del autor, su perspectiva fotográfica y la temática a desarrollar que parte de la exposición, su significado y configuración en la cámara además de precisar el significado del triángulo fotográfico, que agrupa la apertura del diafragma, la configuración de velocidad de obturación e ISO.

Adicionalmente se detalla aún más en el uso del diafragma, considerando la variedad de opciones de imágenes que su utilización permite así como una atención integral de la luz, su exposición e incidencia en la fotografía.

Comprar en Amazon

Sobre el autor

*Si quieres saber más sobre el libro puedes leer este análisis

Haz clic para ver el indice del libro
Introducción
– Definamos la exposición
– El diafragma
– La velocidad de obturación
– La luz
– Técnicas especiales
– Flash electrónico
Índice alfabético

6) Para entender la Fotografía

Autor: John Berger

Para entender la Fotografía es una recopilación del trabajo más representativo de John Berger, afamado crítico de arte, pintor y notable escritor, donde concurren de forma independiente numerosas reflexiones, artículos y debates que giran en torno a la fotografía, su contextualización y su significado.

Alejándose de cualquier perspectiva técnica y práctica que rige el estudio de la fotografía, esta obra se distingue por su carácter analítico, crítico y reflexivo donde se busca establecer una significación y dar respuesta a la fotografía como la captura de un momento y la potencial implicancia histórica que ello representa.

Como parte de su contenido destaca la presentación y análisis de fotografías impactantes dentro de la historia, como por ejemplo la fotografía del Che Guevara muerto o los “jóvenes granjeros” de August Sander, ejemplos reales que demuestran y dimensionan el poderoso significado de la imagen.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

*Si quieres conocer más sobre Jonh Berger puedes leer esta nota

Haz clic para ver el indice del libro
Introducción
– Che Guevara
– Entender una fotografía
– Los usos políticos del fotomontaje
– Fotografías de la agonía
– El traje y la fotografía
– Paul Strand
– Usos de la fotografía
– Apariencias
– Historias
– El Cristo de los campesinos
– W. Eugene Smith
– Caminando de vuelta a casa
– Modos de vida
– André Kertész: “Leer”
– Un hombre mendigando en el metro
– Martine Franck
– Jean Mohr: Boceto para un retrato
– Una tragedia del tamaño de un planeta
– Reconocimiento
– Homenaje a Cartier-Bresson
– Entre aquí y entonces
– Marc Trivier: “My beautiful”
– Jitka Hanzlová: “Bosque”
– Ahlam Shibli: “Rastreadores”
Créditos fotográficos

7) La Fotografía Móvil

Autor: Rodrigo Rivas

En una era donde la cámara fotográfica es parte de nuestra cotidianidad a través de los smartphones, La Fotografía Móvil plantea y explica el enorme abanico de posibilidades que ofrece la cámara de un smartphone, caracterizada principalmente por su instantaneidad y facilidad de uso.

En el texto, que repasa la fotografía hecha con un smartphone con una perspectiva profesional, se analizan los factores clave para trabajar con estos dispositivos, las técnicas de disparo correctas a considerar, la composición como característica distintiva en función del uso de un smartphone junto a la luz y su manejo para la obtención de una buena fotografía.

De forma complementaria, se tratan las implicaciones que han derivado a partir de la fotografía móvil, su incidencia en la documentación gráfica así como en la fotografía callejera y el foto reportaje junto a una explicación sobre la edición de la imagen obtenida mediante un smartphone y las diversas aplicaciones que facilitan este proceso.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

*Si quieres saber más sobre el libro puedes leer este análisis

Haz clic para ver el indice del libro
Capítulo 1. Introducción
Capítulo 2. El mantenimiento en los comienzos del siglo XXI
Capítulo 3. Terminología del mantenimiento
Capítulo 4. Técnicas organizativas del mantenimiento avanzado
Capítulo 5. Mantenimiento predictivo como nueva «Mantecnología»
Capítulo 6. La mejora de la productividad en mantenimiento
Capítulo 7. La calidad y el medio ambiente en mantenimiento
Capítulo 8. Contratación externa del mantenimiento
Capítulo 9. Reingeniería del mantenimiento
Capítulo 10. La gestión económica de mantenimiento
Capítulo 11. Las responsabilidades en mantenimiento
Capítulo 12. Planificación y programación en mantenimiento
Capítulo 13. Gestión del mantenimiento asistida por ordenador (GMAO)
Capítulo 14. El factor humano en mantenimiento

8) Sin Miedo al Flash

Autor: José Antonio Fernández

Sin miedo al Flash de José Antonio Fernández es una obra básica para los aprendices y expertos de la fotografía. Los párrafos dedicados a hablar sobre el comportamiento de la luz en diferentes circunstancias son realmente buenos.

A lo largo del libro, se muestran varios escenarios bajo condiciones dispares para las cuales se disecciona la calidad y el origen del mismo, proponiendo soluciones y resultados, a través de esquemas y fotografías. El autor no guarda nada y explica todo lo necesario para comprender la fotografía con flash.

Este libro fotografía proporciona las claves que difícilmente encontrará en otros libros, que lo llevarán a comprender, en su totalidad, cómo controlar juntas las fuentes de luz continua junto con los flashes para obtener los resultados esperados.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

9) Fotografía de Alta Calidad

Autor: José María Mellado

La obra Fotografía de alta calidad del español José María Mellado no está dirigida especialmente a profesionales. Cualquier entusiasta de la fotografía encontrará miles de consejos útiles que ayudarán a que sus fotos reflejen realmente lo que quieren capturar.

Solo se necesita una cámara, imaginación y mucha paciencia. Revisar las páginas de este libro es absorber una buena cantidad de ideas. Para el principiante y el fotógrafo más experimentado y profesional, este nuevo libro de Mellado revela desde las técnicas más básicas hasta las más sofisticadas.

Por todo esto, en el libro se incluyen docenas de nuevas técnicas específicas de gran uso para los diversos grupos fotográficos, perfectamente integradas de manera efectiva y alta calidad que ha guiado a miles de fotógrafos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

10) Fotografía: Preguntas y Respuestas

Autor: Zack Arias

El libro Fotografías: preguntas y respuestas, cuyo autor fue Zack Arias, está destinado a aprender a convertirse en fotógrafo. Con un lenguaje simple, lejos de ser expertos aceptados, es un intercambio de ideas indispensable.

Este trabajo contiene más de 100 preguntas y respuestas con los principios y fundamentos de este apasionante mundo: tipos de personalización, unidades, objetivos, modelos, balance de blancos, precios, asesoramiento técnico, marketing y mucho más.

Más de una idea de esa obra permanecerá para siempre en el camino como fotógrafo. El libro está organizado para leer de principio a fin, o de acuerdo con las preguntas y respuestas que necesita en cualquier momento. Puedes encontrar al profesor privado que estabas buscando.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

11) Sobre la Fotografía

Autor: Susan Sontag

En 1977, la norteamericana Susan Sontag publica Sobre la fotografía, escribió un ensayo que, aún hoy, continúa siendo un referente sobre la decisiva influencia de las imágenes que nos rodean en nuestra manera de sentir y fomentar la cultura, así como el efecto en nuestro ánimo de su masiva presencia.

La prestigiosa revista Newsweek explicaba que “después de este libro ya no podrá escribirse sobre la fotografía sólo como una forma de arte, sino también como una fuerza cada vez más poderosa en la índole y el destino de nuestra sociedad en su totalidad”.

Por todo esto, es indudable que una fotografía puede retratar el aspecto más estético, en el sentido de amable, de la realidad que en ella se captura.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

12) El Arte de la Composición

Autor: Francisco Rodríguez Nieto

Con un lenguaje claro y conciso, El arte de la composición de Fran Rodríguez Nieto explica de manera ordenada las bases para la fotografía macro, una lectura indispensable para cualquier persona interesada en este aspecto fotográfico.

A su vez, presenta muchas fotos que ilustran el contenido y muestra que el autor conoce bien el tema. También ofrece información técnica que sin duda será útil en el futuro. Idiomas que son muy fáciles de entender para principiantes.

Un libro de aprendizaje increíble para cierto tipo de fotografía, la fotografía macro, que tiene pocos libros. Está muy bien pensado y planeado, cada capítulo y sección, generalmente ilustrado, muy actual y escrito en un lenguaje simple que lo invita a continuar leyendo hasta el final.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

13) El proyecto fotográfico personal

Autor: Rosa Isabel Vázquez

Una de las principales obras bibliográficas referidas a la fotografía es la titulada El proyecto fotográfico personal de la autora española Rosa Isabel Vásquez. Un libro muy interesante y súper completo sobre la creación de proyectos fotográficos.

Un tema más allá del cual hay muy pocas fuentes de información, tanto impresas como electrónicas en línea. Para aquellos que están pensando en hacer un trabajo de este tipo, este gran libro es, sin duda, recomendable.

En el libro, comenta que planteó muchas dudas para crear una guía como un «procedimiento», porque considera que la elaboración de un proyecto es un acto creativo, con varias formas de abordarlo y ejecutarlo, y que una guía parece un poco confrontada con esta libertad creativa. Por lo tanto, es una lectura placentera acerca del tema de la fotografía.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

14) El fotógrafo en la noche

Autor: Mario Rubio

Pensando en aquellos que quieren ingresar al mundo de la fotografía nocturna, Mario Rubio ha escrito El fotógrafo en la noche, un libro cuyos largos subtítulos explican su intención: fotografía nocturna y pintura con luz. Tecnología, creatividad y motivación.

El autor presenta sus ideas de la pasión que siente por la fotografía nocturna, que es su especialidad, por la que ha pasado muchos años. En el libro recopila todos los consejos técnicos necesarios para practicar esta especialización, pero también trata de motivar al fanático para que se involucre en ella.

El trabajo divide su contenido en 19 capítulos con buena lectura y todos están acompañados de abundantes imágenes, tablas o gráficos que ilustran los conceptos que aborda el autor.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

15) Sin miedo al retrato

Autor: José Antonio Fernández

Sin miedo al retrato, un trabajo muy completo que examina los diversos aspectos de esta disciplina, con una referencia especial a la iluminación y la dirección del correo y sin olvidar otros aspectos como el ángulo de la toma y los diferentes planos fotográficos, así como la composición de la fotografía de las personas.

Tras el gran éxito de su libro anterior, «Sin miedo al rayo», que ya está en la sexta edición y se comercializa en varios países de América Latina, a pesar de que se ha traducido al portugués, José Antonio Fernández, su autor, vuelve a colaborar. con un trabajo muy didáctico, cercano y entretenido, donde se resuelven todas las preguntas, dudas y preocupaciones que muchos fotógrafos sienten al enfrentar un retrato.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

16) El Fotógrafo en la Naturaleza

Autor: José Benito Ruiz

La obra literaria El fotógrafo en la naturaleza, cuyo autor es el fotógrafo y naturalista de habla hispana José Benito Ruiz, fomenta los procesos creativos de los artistas, ya sean fotógrafos, pintores, diseñadores o escultores.

La inspiración es una condición, pero el artista visual debe conocer aspectos profundamente diferentes que afectan la composición y el transmisor de un mensaje visual. Una obra importante para los amantes de la fotografía y las artes plásticas.

Es un libro importante para todos los fanáticos de la fotografía de la naturaleza. Explica clara y fácilmente desde los aspectos básicos de la fotografía, hasta detalles avanzados sobre iluminación, composición y diversas especialidades de la naturaleza.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

17) Composición en Fotografía

Autor: José Benito Ruiz

El trabajo de José Benito Ruiz, un famoso fotógrafo español, titulado Composición en fotografía es un clásico en la literatura sobre arte fotográfico, especialmente en el campo de la composición; por lo tanto, su fama no solo ha viajado a España sino también a otros países.

En su obra, ilumina el conocimiento de miles de años de historia del arte que han sido revisados ​​y aplicados a la fotografía y al lenguaje de la imagen. Antes de adquirir este libro, el futuro lector debe preguntar: ¿Qué sé sobre el impacto visual o el tono, cómo usar una estructura y espacio como sujeto en una fotografía? ¿Sé cómo mantener proporciones en las distribuciones espaciales o cómo desarrollar un estilo? ¿Conozco el concepto de narración visual como una elipse o sinécdoque y la composición como pieza central? Disfruta de esta lectura de colección.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

18) Fotografía infantil. Técnicas y estilos

Autor: Manuel Santos

El autor del trabajo Fotografía infantil. Técnicas y estilos, Manuel Santos Alguacil, señala que hay libros dedicados a los padres que quieren fotografiar mejor a sus hijos, algunos útiles para enseñar fotografía a los niños, pero muy pocos dedicados a los niños.

Por ello, este libro cubre cada uno de los puntos importantes para desarrollar especialidad de la fotografía infantil, desde la elección de equipos y técnicas fundamentales, hasta cómo planificar una sesión y tratar con niños, según la edad. También sintetiza las claves de una edición digital con calidad y eficiencia.

En este libro se explican en detalle las técnicas fotográficas pero también se dedican bastantes páginas a conocer las peculiaridades de cada edad y cómo abordar la preparación y desarrollo de sesiones en los periodos más importantes del desarrollo del niño.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

19) Visión fotográfica. Curso de fotografía para jóvenes fotógrafos

Autor: Eduardo Momeñe

El libro La visión fotográfica. Curso de fotografía para jóvenes fotógrafos del español Eduardo Momeñe, pretende ser un curso introductorio de fotografía, donde el compromiso del lector es fundamental: el autor sugiere que anote en un cuaderno las ideas que atraen su atención o aquellas que debería conocer.

No es sorprendente que un elemento importante del libro sea la abundancia de términos como nombres y obras de fotógrafos, principalmente, pero también cineastas y sus películas, movimientos artísticos, entre otros.

La misión del lector es señalarlos, conocerlos, buscarlos en Internet y gradualmente lo hacemos con una base de datos compuesta de textos e imágenes que nos permite ampliar nuestro conocimiento.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

20) Fotografía Macro

Autor: Francisco Rodríguez Nieto

La Fotografía macro del artista hispano Francisco Rodríguez Nieto es el primer libro que presenta las dificultades que encuentra en el campo de esta arista de la actividad fotográfica, por ejemplo, para mitigar el problema típico de la brisa que hace imposible la fotografía que muestra diferentes oportunidades para iluminar el medio ambiente.

Fotografía macro es un trabajo altamente recomendado para cualquier persona interesada en profundizar en el tema de la fotografía macro y no solo en obtener la misma laca de siempre. Para aquellos a quienes les gusta la fotografía de la naturaleza, este es un libro que no puedes dejar de leer, para tener siempre a mano e incluso llevarte al campo para practicar todos los consejos y trucos que ofrece.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

Esta fue nuestra selección de libros de Fotografía. Esperamos que te haya sido de tu agrado y puedas encontrar tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Arte y Fotografía en formato PDF?

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.