Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 5 Libros de Histología

por

Libros de histologia portada

En nuestra biblioteca virtual no podía faltar la lista de los mejores libros de histología a tu disposición en el mercado online. Además, de nuestra colección gratuita, nuestros libros recomendados son los más top en todas las disciplinas científicas.

Con nuestra selección de los mejores libros de histología, no solo podrás realizar tus estudios en el área, sino que tienes garantizada una información de calidad. Así que no dudes en echarle un vistazo a cada título que te recomendamos.

La histología se encarga de examinar tejidos orgánicos desde un nivel microscópico y nos ha brindado descubrimientos sin los cuales quizás no estaríamos tan avanzados en materia de salud. Esta disciplina se divide en dos ramas: la histología vegetal y animal (la humana forma parte de esta).

La histología vegetal se ocupa del estudio del reino vegetal y sus tejidos más esenciales. Los tejidos meristemáticos, es decir, aquellos que se relacionan con el crecimiento y se dividen en primarios y secundarios. Y los tejidos adultos secretores, conductores, protectores, parenquimatosos y de soporte.

La histología animal estudia los seres vivos conocidos como animales (metazoos), incluida la histología humana. Estudia el tejido conjuntivo como los cartilaginosos, óseos, adiposos y la sangre. Asimismo, el tejido epitelial, el tejido nervioso y el tejido muscular.

El método histológico tiene algunos pasos esenciales, a saber: introducción (obtención del tejido), fijación (preservación del tejido), inclusión (endurecimiento del tejido), corte (corte del tejido a través del microtomo), tinción (creación de contraste por medio de la coloración) y observación (análisis y observación a través del microscopio).

La histología está hoy muy relacionada con la detección y tratamiento de diversas patologías es una ciencia auxiliar para la medicina forense, la arqueología y la agricultura. Es mucho lo que aún tiene para brindarnos en el futuro.

No te pierdas esta selección con los mejores 5 libros de histología, con los que podrás profundizar mucho más en tus investigaciones.

Nuestra selección de los mejores 5 libros de Histología

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. Wheater. Histología Funcional.6ª Edición por Barbara Young
  2. Histologia Texto Y Atlas. Ross por Wojciech Pawlina
  3. Histología Sobre bases moleculares por Finn Geneser Annemarie Brüel, Erik Ilsø Christensen
  4. Texto de histología – 4ª edición: Atlas a color por Leslie P. Gartner
  5. Histología Y Biología Celular por Teresa Imelda Fortoul Van Der Goes

| Libros Gratis: +30 Libros de Histología Gratis [PDF]

1) Wheater. Histología Funcional.6ª Edición

Autor: Barbara Young

Wheater Histología Funcional

El libro Weather. Histología Funcional 6ª Edición es una excelente obra creada por Bárbara Young, con la finalidad de enseñar aspectos básicos, intermedios y profundos acerca de todo lo que esta materia (Histología) conlleva, de modo que el lector pueda mejorar en sus conocimientos y tener una herramienta de búsqueda disponible en todo momento.

Cabe destacar que en el popular sitio de Amazon, es el libro número 1 en su categoría, eso habla de su gran calidad y demanda, por lo tanto es un libro que recomendamos ampliamente.

Dentro de su contenido encontrarás una amplia iconografía visual de excelente calidad, así como también un estudio desde el punto de vista histológico y correlacionado con el contexto clínico de las patologías más comunes, entre otras cosas más.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

2) Histologia Texto Y Atlas. Ross

Autor: Wojciech Pawlina

HISTOLOGIA TEXTO Y ATLAS

La histología es una rama de la biología que se encarga de estudiar la composición, la estructura y las características de los tejidos orgánicos de los seres vivos, siendo así una parte fundamental de la medicina y carreras afines.

En base a su importancia, son muchos los libros, manuales, folletos, etc., que han salido al mercado, a los cuales los estudiantes y profesionales tienen acceso, sin embargo, tenemos un material exclusivo para recomendar, y es el libro de Paulina Wojciech, el cual se titula: Histología Texto y Atlas. Ross.

Como su título indica, es un material que contiene teoría, pero también es un atlas, lo que constituye una herramienta básica imprescindible. Se podría decir que son dos libros en uno, ya que en cada capítulo se realiza un estudio profundo del tema y se agregan muchas imágenes que facilitan el estudio.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Histología Sobre bases moleculares

Autor: Finn Geneser Annemarie Brüel

Histología Sobre bases moleculares

Histología sobre bases moleculares es más que un libro, es prácticamente un manual, donde los autores proponen un texto de estudio bastante explicado, dividido por secciones, en el cual las imágenes gráficas hacen parte de todo su extenso contenido.

La histología es de gran importancia, ya que permite vislumbrar y conocer un mundo microscópico, con la finalidad de estudiar las características propias de cada órgano, y así poder entender ciencias como la patología y otras disciplinas. Como puedes notar, su estudio es bastante necesario en pro de mejorar la salud.

Los profesionales de esta ciencia podrán a través de este libro tener una base más sólida y firme que los ayudará en su campo profesional. El objetivo de los autores es presentar un material lo suficientemente útil como para tenerlo a la mano en cualquier consultorio o centro de investigación.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

4) Texto de histología – 4ª edición: Atlas a color

Autor: Leslie P. Gartner

Texto de histología

Desde su primera edición, el libro de Leslie P. Gartner, quien es profesor retirado de Anatomía, ha sido considerado como uno de los mejores en su campo, ya que provee de información actualizada, explicada de una manera sencilla y práctica, donde se puede apreciar la capacidad pedagógica del autor, por lo cual es muy fácil de entender, a pesar de su terminología técnica.

En esta ocasión, el Texto de histología – 4ª edición: Atlas a color, presenta una actualización muy llamativa, la cual es la inclusión del Atlas, haciendo de dicha combinación prácticamente dos libros por el precio de uno, lo que representa algo muy interesante.

El texto, como de costumbre, es bastante conciso, con abundantes ilustraciones y completamente al día, para así dar cabida a los más recientes conceptos y avances en el ámbito de la histología.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

5) Histología y Biología Celular

Autor: Teresa Imelda Fortoul Van Der Goes

HISTOLOGIA Y BIOLOGIA CELULAR

La histología es el estudio de la estructura microscópica del material biológico y de la forma en que se relacionan tanto estructural y funcionalmente los distintos componentes individuales en las células y en los tejidos.

El instrumento por excelencia en este tipo de estudio es el microscopio, por lo tanto en el libro de Histología y Biología Celular se ofrece un manual exhaustivo de su uso. Además de presentar un esquema de estudio muy simplificado y ordenado.

Parte de su contenido es el siguiente: Aplicaciones de la microscopía en la histología y biología celular, Técnica histológica, La citología como una herramienta para el médico en general, La célula, su estructura y función, El tejido conjuntivo, Los epitelios, El tejido muscular, El tejido nervioso, La sangre, El sistema cardiovascular y mucho más.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Histología. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Biología en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.