+15 Libros de Biología Marina ¡Gratis! [PDF]

El planeta está compuesto por océanos en un 70%, por eso el estudio de la vida marina es de gran importancia y envergadura para todos los que habitamos el planeta.

Si te interesa el fascinante mundo de las aguas marinas, entonces no te puedes perder nuestra colección de libros sobre biología marina en formato PDF. Nuestros libros son muy fáciles de descargar y hay numerosas opciones gratuitas para facilitar la investigación en nuestra comunidad lectora.

Esta rama de las ciencias naturales se encarga también de preservar las especies y que el ecosistema no se vea afectado por actividades humanas como el turismo y la navegación en zonas protegidas. Esto le da más relevancia aún y con nuestros libros de biología marina tú podrás conocer sobre esto y mucho más.

Entonces, de acuerdo a lo que ya hemos mencionado anteriormente, la biología marina se encarga de analizar las formas de vida que habitan en los mares. Se apoya en otras ciencias como la geología, la geografía, la química y la física, sin embargo, no debe pensarse que es una simple combinación de ellas, estas sólo actúan como ciencias auxiliares. Esta especialidad científica estudia la estructura tanto de la fauna marina como de la flora marina, estudiando especies muy diferentes entre sí.

Pero, los biólogos marinos estudian no solo la estructuras de los animales y plantas de los océanos, sino la interacción entre los seres vivos marinos y costeros con el entorno, el manejo de la biodiversidad y los métodos de investigación científica en el área.

Tomando en cuenta los niveles de contaminación del agua, quienes se dedican a la biología marina también se ocupan de llevar a cabo las acciones necesarias, desde su campo de estudio, para conservar y mantener la variada vida marina en óptimas condiciones.

Echa un vistazo ahora mismo a nuestros más de 15 libros sobre biología marina en formato PDF que están disponibles para descarga inmediata en esta sección.

Aquí te presentamos nuestra selección completa de libros de Biología Marina:

Biodiversidad Marina Tropical

Instituto Español de Oceanografía

Microalgas, cultivo y beneficios

Alexis Hernández-Pérez y José I. Labbé

Biodiversidad Marina

Germán Márquez

Bacterias Marinas Productoras de Compuestos Antibacterianos Aisladas a partir de Invertebrados Intermareales

Jorge León, Libia Liza, Isela Soto, Magali Torres y Andrés Orosco

Guía de Ecología Marina

Sergio González y Carla Marín

Bibliografía sobre investigaciones marinas, oceanográficas, geológicas y atmosféricas en el Parque Nacional Isla del Coco y aguas adyacentes, Pacífico de Costa Rica

Jorge Cortés

Biología y acuicultura de corvinas en el mundo

Salvador Cárdenas

Ecología en Sistemas Acuáticos (Presentación)

Gema Parra Anguita y Francisco Jiménez

La Ecología ante el siglo XXI (Presentación)

Universidad de Murcia

Fluctuación diaria del Fitoplancton en la capa superficial del oceano durante la primavera de 19997 en el Norte de Chile

Edgardo Santander, Liliana Herrera y Carlos Merino

Comparación de herramientas de análisis de imagen: eficiencia y uso en ecología bentónica de sustrato duro

Lidia González, Ángel y María Uyarra

Libros de Biología Marina en Inglés

Oceanography and Marine Biology (Inglés)

S.J. Hawkins, A.J. Evans, A.C. Dale, L.B. Firth, D.J. Hughes y I.P. Smith

Biological and ecological traits of marine species (Inglés)

Mark John Costello, Simon Claus, Stefanie Dekeyzer, Leen Vandepitte, Eamonn ´ O Tuama, Dan Lear y Harvey Tyler-Walters

Introduction to Marine Biology (Inglés)

Chantale Bégin, Jessica Fry y Michael Cucknell

Libros de Biología Marina en Portugués

Biologia Marinha (Portugués)

Pedro Miguel Alfaia Barcia Ré

Caracterização do Estado da Arte em Biotecnologia Marinha no Brasil (Portugués)

Biblioteca Virtual em Saúde MS

Habitats e Hábitos: Algumas Definições (Portugués)

Alexandre Ornellas

Y bien, esta fue nuestra selección de libros gratuitos sobre Biología Marina en formato PDF. Esperamos que te haya gustado!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres más libros de Biología en formato PDF?