+15 Libros sobre la Teoría Celular ¡Gratis! [PDF]

La teoría celular es un concepto fundamental dentro del estudio de la Biología y está vinculada a la materia viva y su composición a base de células, además de la función de estas células como componentes de la materia viva. En nuestros libros sobre la teoría celular en formato PDF encontrarás lo que necesitas saber sobre este es tema.

La teoría celular representa la consolidación de una serie de avances en el campo de la ciencia que fueron impulsados por la evolución de los microscopios. Robert Hooke, científico inglés, sería el responsable de observar por primera vez la célula y ser el primero en llamarla así. Por ello, Hooke se considera el descubridor de este concepto.

En la actualidad, la teoría celular se basa en múltiples principios. Uno de ellos tiene que ver con el hecho de que todos los seres vivos de nuestro planeta están formados por células. De hecho, una sola de ellas es suficiente para darle vida a un organismo. Por ello, la célula representa la unidad fisiológica vital.

Nuestras funciones vitales y la de todos los organismos se desarrollan en las células o su entorno más próximo. Dicho entorno está dominado por sustancias que secretan las células, y cada célula es un mundo abierto, donde se intercambia energía y materia.

Comprender que todos los seres vivos están formados por células nos da un mejor entendimiento de cómo se desarrollan, crecen y mueren estos organismos. Asimismo, da una mejor perspectiva de la forma en que se crea nueva vida, cómo crece el cáncer en el cuerpo, las razones por las que las especies toman una forma específica, etc.

Antes, cuando la biología tenía una visión distinta de estos temas, las personas creían en que la vida podía surgir de la materia inerte. Saber sobre teoría celular también es comprender conceptos fundamentales como la vida y la muerte. Para conocer más, visita nuestros más de 15 libros sobre la teoría celular en formato PDF.

Aquí te presentamos nuestra selección completa de libros sobre la Teoría Celular:

Teoría Celular

Educacion Navarra

Células

Daniela Latorre

Fundamentos de la biología celular

Alejandro Masotti

La teoría celular

J. L. Sánchez Guillén

Biología. Conceptos básicos: La célula

Ana María Gagneten, Alba Imhof y María Rocío Marini

Historia de la Teoría Celular (Artículo)

María Paula Berón

Teoría Celular (Artículo)

Alejandro Porto Andión

Organización celular

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

La célula (Artículo)

Centro de Formación Técnica

De la teoría celular a la genética y la microbiología (Artículo)

Pedro Costa

Célula y teoría celular (Artículo)

Liceo Pablo Neruda

La teoría celular (Artículo)

Cecia Suazo

Biología de la Célula (Presentación)

Escuela Superior Politécnica del Litoral

La célula (Presentación)

Universidad Veracruzana

Libros sobre la Teoría Celular en Inglés

Cell Theory Timeline

Port Neches-Groves ISD

Introduction to cell biology (Inglés) (Artículo)

Living matter lab

The Cell Theory (Inglés) (Presentación)

Houston Independent School District

Libros sobre Teoría Celular en Portugués

Citologia (Portugués)

Centro Científico Conhecer

Célula (Portugués)

Universidade Federal do Rio Grande do Sul

Biologia Celular (Portugués) (Presentación)

Cesar Martins

Y bien, esta fue nuestra colección de libros sobre la Teoría Celular en formato PDF. Esperamos que te haya gustado y encuentres tu próximo libro!

¿Quieres más libros de Biología en formato PDF?