Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

+5 Libros de Madrigal Gratis [PDF]

por

Libros-de-Madrigal

Los temas amorosos en la música y al poesía encuentran su expresión máxima en una gran variedad de subgéneros. En esta ocasión, te presentamos nuestra colección de libros de madrigal en formato PDF. Por lo general, relacionado con el género musical, pero ya veremos que sus orígenes son literarios.

El madrigal registra sus inicios en el Renacimiento, época durante la cual se desarrolló a plenitud. Hagamos un recorrido por sus elementos principales y anímate a leer la selección de libros de madrigal.

El madrigal tuvo su mayor popularidad en Italia para la etapa del Renacimiento, donde llegó a ser un subgénero muy prolífico, cuyas creaciones tuvieron a su máximo representante en Petrarca. Es una composición poética que combina versos heptasílabos y endecasílabos, con rima consonante. Su extensión era variable y su tema principal era el amoroso.

Tiene las siguientes características resaltantes: Debido a que los autores eran hombres, se hace una exaltación de la imagen de la mujer, presentándola con devoción y de manera idílica, por su puesto, siempre orientado al tema del amor. La extensión podía ser breve o más larga, según la preferencia del autor. El poeta se inspira en sus propios sentimientos, por lo que la expresión de los mismos es esencial y mantiene un matiz bucólico.

De igual forma, los madrigales tenían un componente de musicalidad que era notable cuando se recitaban. Muchos de ellos estaban escritos para ser leídos por dos o más voces.

Con el tiempo este género lírico desapareció en el ámbito literario, pero se ha mantenido en la música. Por lo que podemos encontrar composiciones maravillosas hechas especialmente para ser cantadas, a una o varias voces.

Echa un vistazo a esta colección de más de 5 libros de madrigal en formato PDF. Recuerda que puedes descargarlos de forma gratuita y rápida en tus dispositivos electrónicos.

Lee. Aprende. Crece.

Aquí te presentamos nuestra selección completa de libros de Madrigal:

#1. El madrigal autor Cirilo Toro Vargas | Fuente: ResearchGate
#2. Ojos claros autor Gutierre de Cetina | Fuente: R-Bespectaculos
#3. Villancicos y madrigales autor Álvaro Alonso | Fuente: Universidade da Coruña

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

#4. El lamento de una monja: el madrigal “¡Ay de mí, sin ventura!” autor Joseph Roussiès | Fuente: Archive ouverte HAL
#5. Sobre El Poema Madrigal de Invierno de Rafael Montesinos autor Rafael Roblas Caride | Fuente: Universidad de La Rioja

LIBROS DE MADRIGAL EN INGLÉS:

#6. Madrigals, Book 8 (Il Ottavo Libro de Madrigali, 1638) (Inglés) autor Claudio Monteverdi | Fuente: Naxos Records

Y bien, esta fue nuestra colección de libros de Madrigal en formato PDF. Esperamos que te haya gustado y encuentres tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros sobre Género Lírico en formato PDF?