+5 Libros de Elegía Gratis [PDF]

En esta ocasión, vamos a hablar de nuestra colección de libros de elegía en formato PDF. Estos textos te permitirán un acercamiento especial al género poético como expresión de emociones profundas e intensas.

Si eres estudioso de las manifestaciones literarias antiguas, esta selección de libros de elegía es perfecta para ti. Y aunque ya no son tan comunes, como en otras épocas, aún podemos seguir disfrutando de quienes nos heredaron sus versos.

La elegía es una composición poética y lírica donde el escritor despliega una serie de sentimientos de duelo, debido a una pérdida. Esta puede ser la de un ser querido, un amor, el tiempo o cualquier acontecimiento que cause dolor y nostalgia, como las catástrofes, las guerras, entre otros.

El origen de las elegías es grecolatino. Los griegos desplegaron todo su sentir en estas composiciones, que se estructuraban en tres estrofas, una de dos versos, un pentámetro y un hexámetro. Mejor conocidas como dístico elegíaco.

Posteriormente, a partir de la Edad Media, la tradición elegíaca llegó a España y comenzaron a escribirse elegías en idioma castellano, pero sin conservar la estructura de dístico elegíaco. La temática también cambió un poco, seguían siendo nostálgicos, pero no trágicos como los que se conocieron en Roma y Grecia. Se enfocaban mucho en la nostalgia del amor y de determinadas épocas, en fin, en un pasado que solía ser mejor.

Algunos exponentes importantes del género en habla hispana fueron: Jorge Manrique, Gonzalo de Berceo, Garcilaso de la Vega, Luis de Góngora, Lope de Vega, Miguel de Unamuno y Federico García Lorca.

Las elegías podrían llegar a ser muy existencialistas. Los poetas pueden hacerse preguntas acerca de la vida, el mundo y el ser, pero siempre con un matiz oscuro de tristeza o nostalgia por todo lo que se perdió.

Echa un vistazo a esta interesante colección de más de 5 libros de elegía en formato PDF, que podrás descargar en cualquiera de tus dispositivos electrónicos y de forma completamente gratuita.

Aquí te presentamos nuestra selección completa de libros de Elegía:

1) Elegías de Duino

Rainer María Rilke

Fuente: Medicina y Arte

3) Elegías

Sixto Propercio

Fuente: Sapili

4) Las tristes

Ovidio

Fuente: Biblioteca Virtual Universal

5) El hombre de cincuenta años

Johann Wolfgang von Goethe

Fuente: Biblioteca Virtual Universal

6) Coplas por la muerte de su padre

Jorge Manrique

Fuente: Libros MetaBiblioteca

7) El arte de amar

Ovidio Nasón

Fuente: Biblioteca Virtual Universal

8) Las pónticas

Ovidio

Fuente: Universidad Rafael Landívar

Libros de Elegía en Inglés

9) The Duino Elegies (Inglés)

Rainer Maria Rilke

Fuente: Geocities

Y bien, esta fue nuestra colección de libros de Elegía en formato PDF. Esperamos que te haya gustado y encuentres tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres conocer más sobre el Género Lírico?